La tripulación de naves en forma remota a largas distancias no es una gran novedad de este milenio, de hecho se ha  intentado y diseñado prototipos hace siglos (ver historia de los drones) cuyos diseños y mejoras digitales y tecnológicas permiten hoy en día disfrutar de aparatos sofisticados, rápidos, inteligentes y al servicio de las naciones y ya no solo para espiar o como instrumento militar .

Publicidad : Hasta hace cinco años eran las medianas y grandes empresas quienes se podían dar el lujo de tener publicidad aérea, usando aviones ,helicópteros o planeadores de regular coste. Ahora son las micro y pequeñas empresas quienes con menos de 100 euros (Perú 350 soles) las que se ven beneficiadas con este tipo de publicidad compitiendo de igual a igual en su sector con las grandes corporaciones permitiendo un alto crecimiento en su actividad comercial, creando contenido visual ,real y en alta definición lo que indexarán en sus webs empresariales y es así como matan dos pájaros de un tiro.

Pedidos Delivery : Una de las primeras iniciativas del mundo drone es cubrir el espacio con servicio delivery y es precisamente para estos fines que se mejoran este tipo de proyectos con cámaras, depósitos para llevar el producto, sensores, entre otros,100% inteligentes. ¿Que permite esto? Abaratar costos en contratación de personal y agilizar la entrega de mercadería ,maximizando la rotación en sus almacenes.

Turismo : El sector mas beneficiado con este tipo de tecnologías es el turismo haciendo de su uso indispensable en todos sus niveles, desde pequeños vídeos de las zonas y tours, hasta entretenidos y extensos documentales en aire, mar y tierra atrayendo innumerables visitas online las que se transformarán en permanentes clientes. No hay límites para explotar un dron en estos tiempos.

Mercado Apps en alza : No solo los ingenieros electrónicos, eléctricos  y diseñadores se benefician con esta revolución empresarial sino también los creadores de aplicaciones móviles, quienes podrán ofrecer un sin número de alternativas en el mercado.

América Latina está lista con jóvenes muy preparados para hacer el gran cambio y poder hacer de las empresas locales una mejor opción ante sus pares internacionales y franquicias. 

¿Y tú de que maneras implementarías un dron en tu pyme?

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -La tecnología Drone activará las ventas en todo el mundo- 02052016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imagen destacada de excelsior.com.mx

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.