“…por que el hacer las cosas con amor y pasión no solo es estar haciendo algo; estás abriendo mas oportunidades camino al éxito, disfrutas cada paso y contagias…”

“…es momento de tomar acciones y hacer algo bueno por nuestro planeta entero siempre trato de causar un impacto positivo…”

“Aprendí mucho el hacer las cosas con mucho mas entrega, dedicación el saber que para obtener buenos resultados hay que esforzarse muchísimo pero sobre todo ponerle amor a lo que hace…”

 

Nuestros sueños de pequeños suelen esperar a que tengamos la mayoría de edad para lograrlos. Nuestra Invitada se enfocó desde los 13 años a lograr su más grande ilusión y con tan solo 17 años cumplió su gran meta.

Por que la constancia y persistencia son vitales, hoy conoceremos además de su belleza y humildad a una guerrera desde niña.

Es un honor presentar desde Honduras a Poleth Ríos, ex Gladiadora Calle 7 Honduras y futura Periodista – Comunicadora, que se une a nuestra familia y nos brindó una entrevista con mucha pasión y energía.

 

 

1.- Poleth , nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Honduras ? ¿ Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Poleth, esos que tienes desde muy pequeña,pero sobretodo , qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Hola Precioso día 💕 Mi lugar favorito por siempre es el mar, me encanta la playa de alguna u otra manera siempre me hace sentir mejor; en lo personal amo el verano y en mi bella Ciudad de San Pedro Sula es como si siempre fuese verano. Me encanta la Plaza Típica ver todo el talento que tenemos en nuestro país realmente es hermoso, Conocer todo mi país es una de mis metas porque abundan los lugares bonitos, desde pueblos y montañas hasta ríos y playas encantadoras 

Mis pasatiempos favoritos sin duda son pasar con mi familia o amigos me considero bastante hogareña, me encanta bailar, mi mamá dice que desde que tenía unos cuantos meses al escuchar música me ponía a bailar, es algo que lo tengo metido en la sangre, el bailar me hace sentir feliz, me reconforta muchísimo.

En mi familia todos somos bastante alegres y pues nos gusta la rumba, y nunca faltan las rumbas en casa, me gusta cantar aunque no puedo😂 igual mis amigos me dicen que les gusta como cantó y yo pienso que es que me quieren mucho y por eso lo dicen jaja, otro de mis pasatiempos es el hacer ejercicio, me encanta el deporte, también el modelar siento que ya es algo super natural, me encanta el cine, salir a tomar un café y platicar por horas, sin duda estas son cosas que siempre me sacarán una sonrisa y me harán sentir mejor.

 

2.- Poleth te has convertido en una de las jóvenes más conocidas de Honduras. Ex Competidora de  Reality de Competencia Calle 7 Honduras – E Desafío ¿Cómo es que ingresa Poleth al mundo de la televisión y el entretenimiento? ¿Te divierte?

Wow para mi la televisión es lo que me apasiona, me siento segura frente a las cámaras, siento que esto es lo mio. 

Cuando decido hacer casting en Calle 7 fue por un amigo que me planteó la idea y pues ami pareció porque cuando era mas pequeña yo era super fans de Calle 7 Chile, y cuando Calle 7 Chile termina fue muy triste porque era mi programa favorito de pequeña, al tiempo veo el anuncio en la televisión donde anunciaban que Calle 7 se venía a Honduras imagínate la alegría al saber que no solo lo iba ver si no que también podría llegar a ser parte de Calle 7 en ese momento solo tenia 13 años igual sabia que aún no tenía la edad, pero el tiempo paso volando y cuando menos acorde ya estaba haciendo casting con ayuda de Dios y mi amigo Abel , que fue el que me llevó, y fue que logré llegar al canal ,siempre supe que no seria fácil, imagínate solo tenia 17 años y todos los que llegaban eran atletas super fuertes y yo ahí toda chiquita, pero igual mis ganas de entrar fueron mucho mas grandes y para mi sorpresa fui la primera seleccionada para entrar directamente a la temporada eso me lleno de mucha alegría y fue una prueba de que cuando haces algo con pasión y amor todo es posible.

 

3.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez  ante una cámara fotográfica y una de vídeo dentro del mundo artístico y de la TV?

Mi sensación fue alegría, yo me sentía mas que feliz la primera vez que estuve frente a una cámara ni siquiera me sentía nerviosa, al contrario me sentía llena de seguridad y muy muy emocionada.

 

 4.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

Satisfacción total, siempre he compartido esa frase que dice: “Haz siempre lo que amas y estarás benditamente condenado al éxito ” y esto es una verdad mas que asegurada, por que el hacer las cosas con amor y pasión no solo es estar haciendo algo; estás abriendo mas oportunidades camino al éxito, disfrutas cada paso y contagias a todas esas personas de tu alrededor y siempre estas dispuesto a dar lo mejor de vos. Porque donde no te sientas bien, muévete de ese lugar, no vinimos a esta mundo a ser esclavos de la rutina ni mucho menos hacer algo que no queremos, vinimos a cumplir nuestros sueños a luchar por nuestros ideales, para amar lo que hacemos, ayudar y amar a nuestro prójimo.

Vivamos una vida apasionada que la felicidad, el amor, la satisfacción, prosperidad y éxito vendrán juntas de la mano hacia tu vida.

 

5.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres un figura,ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Es lindo saber que existen tantas personas lindas que están ahí mostrándote su cariño y siempre llenándote de palabras de aliento y muchas bendiciones, es gratificante para mi saber que cuento con ese cariño, bonito y sincero. 

Lo tomo de la mejor manera siempre trato de inyectar positivismo, considero que somos una generación diferente en donde el tiempo de tomar consciencia ya pasó, es momento de tomar acciones y hacer algo bueno por nuestro planeta entero siempre trato de causar un impacto positivo, a todos aquellos que tengo la oportunidad de conocer a través de una sonrisa, palabras de aliento así sea la primera vez que vea a esa persona.

En mis redes sociales hago en vivos de vez en cuando, la verdad que hace días que no lo hago (está pendiente) normalmente subo fotografías con frases positivas siempre reflejando acerca del amor y alegría para nosotros mismos y para los demás.

Estoy en planes de empezar a subir vídeos para las personas que me siguen, algo que les reconforte pero aun no decido que puede ser.

Me encanta Instagram de hecho es la red social que mas uso, me encanta interactuar con las personas por medio de esta red aunque yo soy mas de hacerlo en persona , me encanta conocer nuevas personas y brindarles mi apoyó en lo que pueda

 

6.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenian apoyo antes?

Sin duda la palabra PODER está bien dicha es increíble de la manera en como las redes sociales influyen en nuestras vidas, han evolucionado al punto de tener influencia en la actividad política, económica y social en todos los países del mundo. Si nos detenemos un poco a observar el comportamiento de las personas en estos medios podemos notar el inmenso poder de las redes sociales.

Actualmente las redes sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen hasta en nuestros trabajos. Es una herramienta que implementamos para generar contenido en nuestro ámbito laboral, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos.

Todos notamos el gran poder que han ejercido y tratamos de sacarle provecho de alguna u otra manera, ha servido como voz para muchas personas que siempre han permanecido en el anonimato, y hemos notado como salen de ahí para brindarnos sus talentos, podemos notar que no solo son utilizadas por adolescentes si no que también por adultos y hasta por nuestros abuelos, y claro que si, es un mundo que se ha abierto de oportunidades para todos aquellos que antes no sentían ser escuchados, finalmente encontramos un medio en el que simplemente de la manera más espontánea plasmamos lo que sentimos y pensamos.

Ahora prácticamente todo se relaciona a redes sociales y tecnología, y bravo por eso, pero también puede ser un arma de doble filo si no lo sabemos manejar, hay que tener cuidado en esa parte también ya que hemos sido testigos de lo grandioso y doloroso que aveces puede llegar a ser. Los avances seguirán de nosotros depende de que manera seguirlo llevando.

 

7.- Poleth, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

Que no sean el enemigo de su hijo, a veces por miedo a ciertas cosas los limitan hacer todo aquello que a sus hijos les gusta o les gustaría ser, no lo hagan, gánense la confianza de sus hijos que mas que sus padres sean sus amigos que apoyen sus talentos y que no sean ese freno que no le permite seguir hacia delante, Crean en ellos, ayúdenlos en todo lo que puedan.

Y usted como hij@ si siente que sus padres no lo entienden no se ponga en plan caprichos@ hábleles de la mejor manera que ellos sientan que realmente les apasiona eso que tanto quieren realizar.

Mi consejo es que no tengan miedo de salir de su zona de confort ,que se arriesguen que lo intenten que nada los detenga que crean mucho en sus capacidades y depositen su fé en Dios que al final él es quien nos da la fortaleza y la sabiduría para este recorrido tan hermoso que le llamamos vida.

 

8.- Poleth ¿Qué te ha dejado el mundo  de la televisión , de competir y hacer equipo como aprendizaje,como persona,como ser humano?

La experiencia ha sido increíble el saber que dependiendo de lo que estés dispuesto a entregar van hacer los resultados para todo el grupo y para todas esas personas que llegan apoyarte y las que te apoyan desde casa el compromiso era enorme. Aprendí mucho el hacer las cosas con mucho mas entrega, dedicación el saber que para obtener buenos resultados hay que esforzarse muchísimo pero sobre todo ponerle amor a lo que haces, como ser humano aprendí el significado de la competencia que en esta vida todos luchamos por un mismo objetivo pero que sin duda solos no podemos, necesitamos de los demás y los demás de nosotros también.

 

9.- ¿ Cuál es el sello de Poleth en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Mi alegría, siempre llevo una sonrisa en el rostro aunque no siempre ande irradiando felicidad, pero me gusta sonreír y transmitir alegría a los demás.

Y también el amor y compromiso que le pongo a cada cosa que hago, siempre estoy ahí para ayudar sin esperar nada, sólo alegría.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres hemos demostrado ser grandes agentes de cambios capaces de lograr cosas extraordinarias y desempeñarnos en cualquier aspecto de la vida, sin embargo estamos expuestas a un mundo machista (no en su totalidad) pero si existen muchos que menosprecian el trabajo de una mujer y no porque el trabajo sea malo, si no porque; se sienten incapaces de aceptar que las mujeres podemos ser igual a mejores en muchas cosas, porque a la niña que estas viendo hoy es la Madre, Esposa , Empresaria, Abogada, Arquitecto, licenciada, Ingeniero, Doctora, Presidenta, Líder y mujer Empoderada del mañana y de la vida. 

La evolución en las mujeres ha sido gigante, sin embargo aun existen mujeres sometidas ha realizar cosas que no quieren ó dejan de hacer lo que les gustaría, ya sea por miedo o por su situación. 

Y una manera de mejorar esta situación es aceptándonos tal y como somos creer en lo capaces que somos, ponernos primero nosotras antes que a cualquier hombre que no les permita crecer y evolucionar en sus vidas, amor propio se llama esto, amense y no tengan miedo a los retos ni mucho menos arriesgarse; si es por aquello que aman y sueñan, ¡Denle para adelante!

 

11.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia que son los que siempre me han apoyado en todo, tengo muchísimos sueños y podrían ser al mismo tiempo retos en mi vida; me gustan los retos y me motiva el saber que puedo lograrlos con esfuerzo, arduo trabajo y amor. Me motivan todos nuestros niños en mi país aquellos que no tienen las mismas oportunidades de ir a una escuela, alimentarse como debe ser, nuestros niños y niñas que serán nuestro futuro.

 

12.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Honduras recomiendas visitar?

Me encantaaa😍 y claro me encantaría conocer todo el mundoooo ver las diferentes culturas y todo eso que hace ser único a cada país. Mi Hermosa Honduras tiene muchos lugares preciosos, si usted es amante del mar tiene que ir a Islas de la Bahía es hermosísimo, si hablamos ya de un lugar mas acogedor, Copan Ruinas Valle de Ángeles, Pico Bonito entre muchísimos maas😍

 

**Muchas gracias Poleth por la oportunidad de conocerte y esa gran alegría y entusiasmo que tienes en todo lo que haces, nunca cambies. Tu familia Perumira estaremos contigo siempre.

 

Muchas gracias por esta entrevista, Un gusto haber respondido sus preguntas, muchas bendiciones y mucho mucho amor para este mundo que es de lo que mas carece🤗

 

 

 

 

 

Preguntas FANS POLETH RÍOS – CALLE 7 HONDURAS

 

 

1.- FAN @axel_hernandez71066 (Honduras) : Hola, soy de Honduras y me gustaría conocer mas a Poleth Ríos. ¿Cuál es su deporte favorito?¿Por qué?

El atletismo me encanta.

Porque siento que trabajo mi cuerpo completamente y me gusta mucho disfrutar el paisaje a mi alrededor

2.- FAN @Keila_g28 (Honduras) : ¿Aspiraciones Profesionales?

Mis aspiraciones profesionales son llegar hacer una destacada Comunicadora y ser voz para todos aquellos que sienten que no son escuchados y tener mi propio negoció, para así ayudar a otros

3.- FAN @mariola_bojarska_ferenc (Polonia) : ¿Comes saludable?

Si como saludable aunque no todo el tiempo, pero si creo que tener una buena alimentación acompañado de ejercicio en la vida diaria es muy importante, no tanto en como te veas si no por tu Salud, que es lo mas importante.

4.- FAN @kszymanczyk (Polonia) : Buen perfil!!! Espero puedas venir a conocerte.

Muchas gracias, Yo encantada de ir a visitarlos 💙

 

 

 

 

 

 

Poleth Ríos

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Keren Poleth Velásquez Ríos – Honduras
Contacto realizado vía : Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Keren Poleth Velásquez Ríos – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Keren Poleth Velásquez Ríos – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.