Nissa Guagama - Calle 7 Bolivia

 

“…porque cualquier cosa que hagas con el corazón sale bien. Y las cosas bien hechas atraen”

“Todos merecemos ser felices haciendo lo que nos gusta, lo que nos apasiona”

“…me saca una gran sonrisa y me llena de alegría es saber que existen personas que quieren lo mejor de vos, personas que se alegran por tus éxitos…personas sin maldad, de corazón puro”

 

La primera sensación al conocer a nuestra Invitada fué de una persona muy cálida, sencilla y humilde, cualidades que la convierten en una figura de su país y reconocida a nivel internacional con una gran legión de seguidores.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento a sus seguidores que desde hoy nos acompañan como parte de la familia Perumira. Gracias por sus mensajes y preguntas que hoy son respondidas.

Es un honor presentar desde Bolivia a Nissa Guagama ,joven Modelo & Miss, ex Gladiadora de Calle 7 Bolivia y que hoy nos acompaña en una super entrevista, adicionando 3 interrogantes de sus fans. Vamos a conocerla.

 

 

 

1.- Nissa , nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Bolivia ? ¿ Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Nissa, esos que tienes desde muy pequeña, pero sobretodo, qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Yo nací y crecí en un hermoso pueblo llamado “San Borja” situada en el departamento del Beni, muchos lo llaman paraíso terrenal. Uno de los lugares favoritos de mi pueblo podría decirse mi casa, mi hogar en donde fue mi infancia y adolescencia, no solo mía sino de mis primos y hermanos.

Otro lugar que me gusta bastante de mi pueblo es una Plazuela llamada “Primero de Mayo” está al frente de mi casa, ahí tengo bastantes recuerdos de niña con amigos y primos, para el mes de septiembre y octubre las flores de los árboles florecen en un tono rosado bastante hermoso decora el suelo con las flores. Recuerdo que me gustaba sacar el néctar de unas flores rojas que habían en aquella plazuela. Una vez me descompuse el tobillo ahí por andar jugando. Ya para mi adolescencia me encantaba trotar todos los días, tenía bastante resistencia lo máximo de vueltas que le di a esa plazuela sin parar fueron 40 en total y tarde una hora, muchos no me creen pero fue constancia y disciplina al poder llegar hasta ese punto de mi vida.

El pasatiempo que marcó mi vida desde niña fue el baile.

Me fuí a vivir en Londres durante 3 años desde mis 5 años de edad hasta mis 8, ahí estuve en Kinder, primero, segundo de primaria en un colegio llamado Saint George’s Primary School. Recuerdo que para mi ultimo año de de segundo de primaria una academia de baile fue a hacernos algunas pruebas, estaban viendo el talento de los niños en ballet y gracias a Dios nos aceptaron a una compañera y a mi de mi clase, solo fuí 1 semana a las clases ya que me regresé a mi país Bolivia.

Algo que me saca una gran sonrisa y me llena de alegría es saber que existen personas que quieren lo mejor de vos, personas que se alegran por tus éxitos y no te tienen envidia, personas en las que se puede confiar, personas sin maldad y de corazón puro.

 

2.- Nissa te has convertido en una de las jóvenes más conocidas de Bolivia.  Ex Gladiadora del Realityde Competencia Calle 7 Bolivia ¿Cómo es que ingresa Ivana al mundo de la televisión y el entretenimiento? ¿Te divierte?

Yo ingrese al Reality de Competencia de Calle 7 Bolivia haciendo el casting que fue el 19 de enero del 2019 fue en las mismas instalaciones de la red Unitel, llegue a las 6 a.m. y regresé a casa a las 6 p.m. casi todo el día, estuve pre seleccionada y 2 semanas después me llamaron para otro casting para los pre seleccionados. Hasta que se fue reduciendo el grupo y quedamos pocos (los elegidos) nos presentaron un sábado 2 de febrero para la gran final de la temporada 12.

Para mi fue una experiencia totalmente nueva y divertida, ahí tenía que expresarme más, tenía que hablar, bailar, jugar, competir y muchas cosas más. Ahí fue cuando poco a poco fui perdiendo la vergüenza ya que siempre fui un poco tímida, hablaba muy despacio.

Claro que no todo es color de rosa ya que en ocasiones me hablaban fuerte y yo no estaba acostumbrada a que me hablen así, me levantaba muy temprano para hacer algunas actividades, activaciones, pero me acostumbré.

 

3.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo dentro del mundo artístico y de la TV?

Mi primera sensación fue miedo, temía que me salga mal que no me vea bien hasta que poco a poco tuve más seguridad y fluía, me gustaba modelar y coquetear a la cámara

 

 4.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

El sentimiento que tengo de hacer aquello que me apasiona es libertad y alegría ahí es cuando me siento realmente Nissa, porque cualquier cosa que hagas con el corazón sale bien. Y las cosas bien hechas atraen.

 

5.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres un figura,ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que muchos niños y jóvenes ven mis publicaciones y lo que posteo.

Lo tomo de buena manera ya que me gusta demostrar a las personas donde voy, que hago y que me gusta es claro que a muchos les agrada como soy,les gusta lo que hago donde voy,etc como a muchos comentan cosas feas hasta inventan cosas de mi para hacerme quedar mal pero esta bien, no a todos les tengo que caer bien y de eso se trata la vida.

Mi red social favorita es sin duda Instagram. Ahí comparto más cosas y conozco a más personas, cada perfil es un mundo diferente.

 

6.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenian apoyo antes?

Hoy en día gracias a la tecnología y las redes sociales podemos conocer talentos de distintas partes del mundo gracias a vídeos e imágenes que ellos u otras personas postean, es ahí donde otras personas quieren ayudar a ciertas personas talentosas. Antes no.

 

7.- Nissa, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

A aquellos padres que no apoyan el talento de sus hijos decirles que les den una oportunidad,como dije antes “porque cualquier cosa que hagas con el corazón sale bien. Y las cosas bien hechas atraen.”
Que no tengas miedo de hacer lo que te gusta en un futuro te vas arrepentir de no haber hecho algo que amas. Todos merecemos ser felices haciendo lo que nos gusta,lo que nos apasiona

 

8.- Nissa ¿Qué te ha dejado el mundo de la televisión , de competir y hacer equipo como aprendizaje,como persona,como ser humano?

Estar en la televisión por unos meses me ha dejado entender que donde vayamos nos toparemos personas buenas sinceras, que nos van a querer ayudar como también personas malas, egoístas, que no van a querer que brillemos, van hacer lo que sea para hacernos caer. Aprendí que existe el karma todo lo bueno que hagas te regresará y que de nada sirve actuar de mala manera porque no llegarás lejos.

 

9.- ¿ Cuál es el sello de Nissa en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Que me caracteriza… yo diría que optimismo y esperanza, que por más que hayan días malos todo puede mejorar, la vida sigue y siempre hay tiempo para mejorar, siempre hay tiempo para aprender algo nuevo. Es mi pensar día a día.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece excelente ya que cada mujer u hombre tiene un potencial que tiene que ser explotado y con ese potencial poder aportar a la comunidad y sociedad para bien.
Para ayudar a nuestra región, América Latina tenemos de tomar decisiones que ayuden a mejorar a nuestro país desde los más pequeño ya que poco a poco se hace la diferencia por más insignificante que parezca.

 

11.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día es mejorar como persona cada vez más, aprender y aprender cosas nuevas cada día. Me motiva el querer cumplir mis metas y demostrarle a muchas personas de lo que soy capaz, me motiva mi familia para ponerla orgullosa.

 

12.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Bolivia recomiendas visitar?

Me encanta viajar! Desearía conocer a muchos lugares del mundo al igual que conocer a muchas personas es el porque deseo conocer y aprender otros idiomas por el momento hablo mi lengua materna Español y algo de Inglés, pero tengo deseos de aprender francés, italiano, alemán por el momento.

Desearía conocer Egipto, París e Irlanda.

Yo solo he visitado 3 departamentos de Bolivia la ciudad maravilla La Paz un lugar lindo con personas amables, Santa Cruz un lugar donde las personas te contagian de alegría. Y mi querido Beni un lugar verde llena de animales y plantas donde disfrutas de la naturaleza. Mi lugar favorito para visitar es un pueblo llamado Rurrenabaque un lugar situado en el Beni, conocido también como la Perla Turística del Beni.

 

 

 

Preguntas FANS NISSA GUAGAMA – CALLE 7 BOLIVIA

 

1.- Fan @brenda.cortezbo : ¿Nissa ya tienes novio?

Por el momento no tengo novio,pero si hay alguien que me gustaba bastante,lo estoy conociendo cada día mas.

 

2.- Fan @lobo540 : ¿Qué es lo mas bonito que has hecho por amor?

Demostrar que no me importa el que dirán los demás

 

3.- Fan @lobo540 : ¿Qué es lo que mas te apasiona y que te gustaría que te apasionara más?

Lo que mas me apasiona es un corazón sin maldad, de buenas intenciones.

 

 

**Muchas gracias por permitirnos conocerte y que tus seguidores vena en ti una persona a seguir por tu profesionalismo en todo lo que haces e integridad como ser humano. Estamos seguros que te esperan grandes éxitos y tu familia Perumira estará apoyándote siempre.

 

 

 

 

 

Nissa Bolivia Oficial

 

 

Nissa Calle 7 – Bolivia

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nissa Guagama – Bolivia
Contacto realizado vía : Instagram & Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Nissa Guagama – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Nissa Guagama – Perumira – Jaime William
 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.