“…salgan , anímense , prueben , disfruten, actitud siempre, nadie es perfecto, todos nos equivocamos, todos empezamos desde abajo, no tengan miedo a la sociedad, porque más vale intentar y saber que quizás no funcionó al quedar dudando toda la vida que HABRÍA PASADO si no lo intentaba”

“…es mi sueño ir por países vecinos conociendo a mucha gente, compartir con ellos, motivarlos, darles consejos, recordarle que su vida es única y bella y que tienen que ser felices ,  ayudar a los necesitados y que los valores y la humildad valen más que lo material…”

“…amo ayudar a los demás, amo robar sonrisas y dar consejos de que la vida es bella y que hay que valorarla…”

 

Por que a veces no quedan fuerzas y nos preguntamos si ese siempre será nuestro destino, un camino que no elegimos pero que podemos cambiar y debemos hacerlo para ser como ella, la mejor, exitosa y hoy en diferentes medios de comunicación.

Nuestra invitada nos enseña y demuestra que pasando tiempos malos , pensamientos llenos de duda, se puede lograr.

Es un honor presentar desde Bolivia, a la Influencer María Fernanda Zeballos Sandoval, Deportista, Atleta y Modelo Fitness, Bailarina y Ex Gladiadora Calle 7 Bolivia, quien nos concede una entrevista de impacto, llena de lucha, corazón y sacrificio. 

 

 

1.- Mafer , nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Bolivia ? ¿ Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Mafer, esos que tienes desde muy pequeña,pero sobretodo , qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Bueno yo nací y creci en el corazón de SUDAMERICA – SANTA CRUZ de la Sierra – BOLIVIA los lugares que mas me gustan son los paisajes del campo que tenemos en la zona de la Chiquitania , y la Amazonas, amo la naturaleza … respirar ese aire puro es una bendición

Mis pasatiempos eran bailar ,hacer deportes desde muy pequeña me gustaron todos al menos, el balón, amaba jugar futbol , el baile es algo con que nací, se podría decir  un talento obsequiado por papá Dios, nunca pasé clases de baile, el poder hacerlo me daba una felicidad, lo disfrutaba mucho y lo sigo haciendo.

 

2.- Mafer te has convertido en una de las jóvenes más conocidas de Bolivia. Atleta Fitness – Modelo  – Ex Gladiadora  en el Reallity de Competencia Calle 7 Bolivia ¿ Cómo es que ingresa Mafer al mundo fit, la televisión y el entretenimiento? ¿Te divierte?

Bueno como ingreso a la pantalla es algo que ni yo la puedo creer. A partir de mis 12 años se podría decir que mi vida dio un cambio rotundo,  sufrí mucho porque abrí mis ojos, me di cuenta que mi vida y la de mi familia no era y no iba ser nada fácil incluso tuve que dejar casi el colegio por falta de dinero, no entendía el porqué me tocó ésta vida, claro 12 años una niña aún, pero creo que es ahí donde mi vida cambió y Dios apareció para demostrarme que él me ama como ama a todos sus hijos y que tenía que seguir adelante en todo.

Conseguí trabajo, me costó porque era un nena prácticamente y me metí nuevamente a un colegio del gobierno donde no se cancelaba mucho dinero, me costó mucho poder salir bachiller, mucho años de pasar hambre , rabia , llantos, pero en el fondo sentía que era temporal y que iba a llegar bien lejos y así fué, salí del colegio, por si acaso uno de los mejores porque no me di por vencida, aun no siendo de ese estatus social (ALTO) lo logré y de un momento a otro llegó ésta franquicia a mi país como era CALLE 7 antes ya había sido Miss de mi ciudadela , modelado y cosas así pero esta oportunidad sentí que era mia y fuí como todos asombrados y con ansias, con sueños y metas, en fin mi sueño era ganar el dinero para seguir estudiando en la universidad , en su momento lo disfruté pero no es algo que ame hacer …pero si lo tomo como un momento lindo de mi vida, EXPERIENCIA INOLVIDABLE ya que desde allí fué que crecí mucho.

 

3.- Mafer no sólo estás ligada al mundo de la comptencia y el deporte , también eres Bailarina ¿Ya es algo innato? ¿Lo desarrolas de manera prfeional? ¿Cómo es que complementas y organizas todas tus actividades?

Sí, el baile es algo innato porque nunca tuve la oportunidad de hacerlo profesional por falta de dinero , pero siempre soñaba con llegar hacer bailarina de DADDY YANKEE 😊.., a raíz de esto me doy tiempo hoy en día para entrenar , entrenar a mis alumnas , bailar los fines de semana porque me suma a mi cardio como parte de mi preparación y me alegra porque es algo que amo hacer, no necesito ir a boliches, si quiero bailar me encierro en mi habitación y lo hago frente a los espejos, no hay excusas 🤣✌..

 

4.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y los sets de TV? ¿Cómo lo superaste?

El trabajar desde niña y entender que si no hablas , no preguntas, no creces, no tienes seguridad no llegarás a nada en la vida, LA NECESIDAD  muchas veces te hace crecer, entonces vergüenza , timidez no la tuve, un poco de nervios si, pero es algo que sale naturalmente .. después ya uno se va acostumbrando.

 

 

 5.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

La verdad es algo por el cual agradezco todos los días a Dios porque no se puede describir muy bien solo se siente genial el privilegio de hacer eso que da felicidad y aparte ganar o vivir de eso es genial, amo entrenar, amo motivar y entrenar gente es lo mío… y soy feliz.

 

6.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres una figura, ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si es lo que más quiero, no me gustaría ser solo una chica bonita con un cuerpo perfecto lo mío vas más allá, soy el tipo de persona que sabe que el corazón los valores y lo que puedes hacer por los demás valen más que lo externo,  quiero que el día que yo no esté más en este mundo me recuerden como alguien que si robó sonrisas ,que apoyé a los más nesesitados y que siempre estuvo ahí para cuando alguien requería un abrazo o un hombro para llorar.

Mi red social favorita son las paginas que tienen que ver con mi deporte, admiro mucho a RAMON TORREZ psicólogo, me gusta mucho sus consejos, al sacerdote Samuel conocido como PADRE SAM … tengo de todo un poco ..

 

7.- ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo seguiste adelante?

Muchos, muchísimos, incluso tuve una etapa donde quise quitarme la vida pero todo pasa, los malos momentos, los buenos, nada es para siempre, seguí adelante porque DIOS siempre me sostuvo y nunca bajé mi FE.

 

8.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenian apoyo antes?

La verdad que hoy en dia las redes sociales ayudan mucho a la mayoría pero al mismo tiempo hacen daño porque como hay personas buenas que inspiran hay otras que solo hacen daño e incitan a cosas malas ..

Pero si, mal que mal ayuda mucho en todo sentido siempre con precaución …

 

9.- Mafer, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

Bueno el consejo que yo les daría a los papás es que incentiven siempre a sus hijos a descubrir el talento que Dios les dió, a siempre darle pensamientos positivos y apoyar cuando no les parezca algo, tratar de explicarle el porqué no están de acuerdo para que así los hijos entiendan y no haya confusión alguna 

Mi consejo para aquellos jóvenes que no se animan a demostrar su talento por miedo o por el que dirán es que no se queden ahí, salgan , anímense , prueben , disfruten, actitud siempre, nadie es perfecto, todos nos equivocamos, todos empezamos desde abajo, no tengan miedo a la sociedad, porque más vale intentar y saber que quizás no funcionó al quedar dudando toda la vida que HABRÍA PASADO si no lo intentaba .

 

 

10.- Mafer ¿Qué te ha dejado el mundo de la televisión , de competencia y hacer equipo como aprendizaje, como persona, como ser humano?

La TV es una ventana abierta al mundo, es una oportunidad que te ayuda  a crecer en todos los sentidos, si sos inteligente sabrás como ir escalando y te ayudara mucho prácticamente te volvés como un modelo a seguir..

 

11.- ¿ Cuál es el sello de Mafer en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

MI ABUELITA siempre me enseñó algo, las cosas se hacen bien o no se hacen, cualquier cosa que ejerza o que haga o a la que me dedique me gusta hacerla al 100 %, entrego todo alma vida y corazón, me gusta siempre destacar y ser la mejor .. ME CARACTERIZO POR TENER SIEMPRE UNA ACTITUD POSITIVA …

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hoy en dia la mujer ya no es como un tabú que había antes en la sociedad, el mismo puesto que tiene un hombre la mujer lo puede tener, ya no existen barreras ni desigualdad y me parece super bien porque así es como tiene que ser obviamente, manteniendo al margen del respeto que una mujer por más fuerte que sea es una DAMA..

Quizas mejorando con algunas leyes, a seguir respetando esa igualdad y confiar en la capacidad que hoy en dia tienen muchas mujeres …

 

13.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Saben algo , siempre me hice esta pregunta, desde el día que abrí los ojos que me motiva a seguir firme en lo que me proponga, lo principal el AMOR DE DIOS HACIA MI PERSONA por darme esta vida hermosa en este mundo  , Segundo porque amo ayudar a los demás, amo robar sonrisas y dar consejos de que la vida es bella y que hay que valorarla, de que no somos como animalitos, somos humanos, tenemos que tener una meta algo que nos motive día a día, hoy en día me motiva mi deporte, a ser la mejor, por eso todos los dias 4:30 am estoy de pie y feliz …

 

14.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Bolivia recomiendas visitar?

Amo viajar, es mi sueño ir por países vecinos conociendo a mucha gente, compartir con ellos, motivarlos, darles consejos, recordarle que su vida es única y bella y que tienen que ser felices ,  ayudar a los necesitados y que los valores y la humildad valen más que lo material,  mi sueño es poder pisar SUELO AMERICANO siempre soñé con eso quiero conocer BRASIL , PERÚ , CHILE , EUROPA, ÁFRICA, ASIA. 

En mi PAÍS BOLIVIA hay muchos lugares turísticos bellos, tenemos las 3 clases de climas juntos quien ama el sol , el calor, el verano, son 03 los departamentos que casi el año redondo tiene ese clima SANTA CRUZ – BENI Y PANDO.

Quién ama el frío y el clima super alto, está la zona del occidente, LA PAZ – POTOSÍ – ORURO ; y al clima medio que no es ni mucho calor ni mucho frío sería un clima templado que son COCHABAMBA – SUCRE – TARIJA, somos un país PLURICULTURAL

 

15.- Mafer si hoy te invito a viajar al pasado y nos encontramos con Mafer la niña de 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que podría preguntarte la pequeña Mafer a la ya consagrada figura Boliviana Mafer Zeballos Sandoval?

ELEGIRÍA MI VIDA UNA Y MIL VECES QUE ME SIENTO ORGULLOSA DEL SER HUMANO QUE ESTOY SIENDO DIA TRAS DIA hasta donde quieres llegar … fer esa pregunta me la hago todos los días  y yo misma me respondo hasta DONDE DIOS Y LA VIRGENCITA LO PERMITAN tengo muchos sueños ganas de comerme al mundo y seguir creciendo ..

 

16.- Estas últimas líneas son tuyas

Muchas gracias de todo corazón por ésta oportunidad, para mi es una bendición más que suma a mi vida, se que alguna personita que lo lea le ayudará y el consejo que les puedo dar es que jamás se pongan barreras.

Me acuerdo que no tenía ni una cama donde dormir porque así era y hoy en dia no tendré mucho, no soy millonaria pero llegué lejos y esto es solo el comienzo, lo siento y lo se, RECUERDEN PONER A DIOS en primer lugar en todo lo que hagan y lo demás aparecerá por añadidura …un abrazo enorme ♥ desde el corazón de SUDAMÉRICA SANTA CRUZ – BOLIVIA

 

 

** Mafer que honor tenerte con nosotros y conocer tú historia, llena de lucha, perseverancia y deseos de ser siempre la mejor y para nosotros lo eres. Sabemos que cada día te llegan muchas propuestas en diferentes medios de comunicación y que hayas decidido brindarnos ésta exclusiva internacional nos llena de orgullo. Tú camino de éxito recién comienza.

 

 

 

 

MaFer Zeballos Sandoval

 

MaFer Zeballos Sandoval

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Fernanda Zeballos Sandoval – Bolivia
Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : María Fernanda Zeballos Sandoval – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de María Fernanda Zeballos Sandoval – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.