“Para cualquier aspecto de tu vida lo más importante es la perseverancia, honestidad, amor, confianza entre otros valores que van a hacer crecer tus sueños”

“Me encanta el escenario. Comunicarme. Expresarme . Decir lo que siento y entretener a los demás…”

“El mundo de la radio es indescriptible. Es poder transmitir entreteniendo , información solo con tu voz. Es mágico”

“Amaba y aún amo bailar flamenco. Estuve mucho tiempo practicando. Siempre he estado inmersa en el baile. Amo bailar cualquier tipo de música”

 

El primer gran paso es tenerlo en mente y no parar, enfocarse, y si a eso le pones una sonrisa, alegría y una dosis de baile tanto mejor.

Nuestra invitada combina en una persona todos los elementos necesarios para llegar a tener el éxito en la comunicación llena de vida y juventud, de sueños y pasiones. Su humildad y sencillez los dejará maravillados como a nosotros.

Es un honor presentar desde Venezuela a Pierina Rojas, Periodista , Locutora y Animadora quien nos permite ingresar a su corazón y develar su pasión por la comunicación y los escenarios.

La conocemos en una increíble y divertida entrevista.

 

1.- Pierina , bienvenida y muchas gracias por aceptar una entrevista para la Organización Perumira. Empecemos por ti. Natural de Venezuela ¿De que ciudad eres y que te gusta de ella? ¿Qué pasatiempos recuerda Pierina de muy niña y que sigue practicando a la fecha?

Agradecida por la entrevista. Gracias por hacerme parte de este medio de comunicación. Mi nombre es Pierina Rojas soy comunicadora social mención impreso. Me gradué en mi amada Caracas, ciudad de historia y hermosa infraestructura. Si me preguntas que me gustaba hacer desde niña ; Amaba y aún amo bailar flamenco. Estuve mucho tiempo practicando. Siempre he estado inmersa en el baile. Amo bailar cualquier tipo de música.

 

 2.- ¿Qué te da alegría o te genera una sonrisa?

 Me genera una sonrisa ver la sonrisa en otros. Amo la sonrisa de los niños verlos jugar disfrutar. Darme cuenta de lo auténticos que son. Si pudiera tuviese mil hijos. 

 

 3.- Periodista ,Presentadora de Televisión – Locutora y Animadora ¿Cómo decide incursionar Pierina  en el mundo de la comunicación , las cámaras, las luces, los escenarios? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Me encanta el escenario. Comunicarme. Expresarme . Decir lo que siento y entretener a los demás. Incursione en el mundo de la comunicación a través del periódico. Amo escribir y expresar todo a través de la escritura. De ahí pase a la locución. El mundo de la radio es indescriptible. Es poder transmitir entreteniendo , información solo con tu voz. Es mágico.
Seguí mi camino y logré entrar a la televisión . Otro mundo totalmente diferente pero encantador. Entro al set y se me olvida que existe el mundo. La cámara es lo que más me da nervios pero lo que más amo. Una controversia divina.

 

 4.- ¿Eres consciente de tu posición como lider de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace Pierina  para interactuar y lidiar con cientos de seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Soy consciente de mi responsabilidad. Porque aunque a veces las redes sociales suelten ser vacías, tú puedes hacer la diferencia, con un mensaje de aliento, con un consejo, con palabras de aliento que sé  a alguna persona le va a llevar en el momento indicado.
Me encantan las redes sociales pero también como dije anteriormente son un arma de doble filo. Prefiero enviar mensajes de amor a través de ella.
.

 5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder llevar una carrera en la comunicación? ¿Cómo es que te organizas dentro de las múltiples actividades en la TV y como comunicadora?

 Para cualquier aspecto de tu vida lo más importante es la perseverancia, honestidad, amor, confianza entre otros valores que van a hacer crecer tus sueños. Hábitos como tal vienen con la rutina. Mientras seas una buena persona, amable ,  amorosa y empática todo para ti estará abierto.

Tiempo hay para todo … sólo debemos organizarnos y pedir apoyo.  El pedir ayuda no te hace menos, al contrarío te resuelve muchas cosas.

 

 6.- ¿Qué enseñanza le deja cada día toda ésta experiencia como periodista ,comunicadora e influencer a Pierina como ser humano?

 La enseñanza que me deja es que puedes llevarle a muchas personas a través del amor, de la autenticidad. Además esas personas pueden quererte de tal forma que sin conocerte en realidad, te dan cariño incondicional. 

 

 7.- ¿Cuál es el sello de Pierina en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Los mensajes motivacionales. No te conté antes pero también soy Coach. Ya en mi ser corre la necesidad de escuchar a esas personas que buscan un camino a sus sueños. Me gusta llevarlos de la mano apoyarlos como pueda.

 

 8.- Pierina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales son geniales pero también pueden ser una estaca. Pienso que todo con la prudencia que se merece puede ser un exito. La tecnología cambia cada segundo en este sentido nosotros también debemos hacerlo … el talento que existe en el mundo es impresionante y que podemos hacerlos viral a través de las redes es lo más espectacular que podemos ver. Pero también hay algo que no se negocia o que no debe perderse y son los valores …

 

 9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres los invito a conocer a sus hijos. A descubrir su personalidad y a guiarlos. A amarlos, hablar con ellos más allá del colegio, hablar de su día a día, de lo que les gusta, de lo que sienten. Conoce a esa persona que le diste la vida. Lo demás de seguro va a fluir en. base al amor

 

 10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer es una obra de arte. La mujer ha logrado escalar en lunares donde jamás soñaron estar. Merecemos todo. Merecemos crecer, ser amadas y escuchadas. Todos tenemos derecho a vivir y a darnos a conocer. Sinceramente en base a mi ejemplo no se me ha hecho difícil conquistar lo que deseo por el simple hecho que LO DESEO y me afinco en lograrlo. Difícil es cuando te rindes , cuando te guardas lo que sientes por miedo a que eres mujer. Nada de eso … somos como te dije una obra de arte… hagamos de nuestro lienzo interno una obra maestra y hacia adelante. Todo pasa mujeres y lo que queda es nuestra experiencia y amor propio.

 

 11 .- Pierina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la vida. Que respiro, que camino, que puedo amar, abrazar , llorar , sentir.
Me motivan mis hijos verlos crecer , aprender, reír y conocer.
Amo la vida. Eso me motiva
 .

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela , tu país natal?

 Me encantaaaaaa viajar. Yo invito a que vengan a Venezuela porque les aseguro no se van a querer ir. Es que tenemos variedad de paisajes, de climas, de cultura…
Amo mi país. He paseado por muchos parajes de venezuela y aún quiero comerla.
Si me dices que país deseo visitar … me encantaría ir a Brasil… espero conocer a esta hermana república.

 

13.- Si viajamos al pasado ¿Qué le diría la niña Pierina a la hoy consagrada comunicadora Pierina Rojas? ¿Qué le dirías tú si te encuentras con Pierina niña?

Le diría que valió la pena tanto prepararme. Tanto amor de familia. Que valió la pena el rigor de mi padre y madre. Que valió la pena todo lo vivido, lo bueno y lo malo. Que hoy vemos los frutos y que sonría , porque lo que un día fue malo hoy es una bendición.

 

14.- Estas líneas son tuyas Pierina.

Gracias por esta bella entrevista. Amé sus preguntas. Me encanta este medio de comunicación. Conocer el talento mundial es un gran reto pero también un gran regalo.
Desde aquí mis mejores deseos para todos los lectores. Los invito a amar, a abrazar, a respetar y a quererte. La vida es un solo boleto dejemos de sobrevivir y empecemos a vivir.

 

 

** Muchas gracias Pierina por formar parte de nuestros maravillosos invitados, por tu humildad y predisposición desde el primer momento en que nos concediste una entrevista. Tu juventud te permitirá llegar a niveles mucho más altos y tu familia Perumira estará siempre para apoyarte.

 

 

Pierina Rojas

 

Pierina Rojas

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Pierina Rojas – Venezuela
Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Pierina Rojas – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Pierina Rojas – Perumira – Jaime William

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.