“…pararme frente a las cámaras es algo que no lo miro como un trabajo, realmente me apasiona y todo problema se me va cuando estoy haciendo lo que me gusta. Me sale desde el corazón y los minutos se van volando…”

“…como periodistas …debemos tratar de ser lo más responsables, directos, veraces y transparentes posibles pues nuestras palabras pueden ayudar a otros o simplemente destruirlos”

“…lo mínimo que puedo hacer es ponerle un poco de alegría a lo que hago para de esta manera animar y levantar a otros”

“…realmente amo la música y bailar creo que no hay día que no pegue mi bailadita jajaja”

 

Siempre habrá algo que nos fascina y nos proyectamos hacer, muchas veces creamos personajes a manera de sueños hasta que producto de esa convicción sumado al estudio y esfuerzo se vuelven realidad. Cumplir nuestras metas puede llevarnos a caminos aún mas felices y expandirnos profesionalmente.

Nuestra invitada nos honra hoy demostrando como con esa alegría característica en cada acción, en cada paso,, hoy fuera de sus tierras es  reconocida y muy querida.

Es un honor presentar desde Cuba y radicada actualmente en Honduras a Dayessi Marrero Sánchez, Periodista – Conductora de TV, Locutora e Imagen Institucional Corporativa en Producciones Sontrac.

Dayessi nos regala parte de su tiempo y de su vida en una bella entrevista.

 

1.- Dayessi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Cuba ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Dayessi continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

***Un placer, soy natural de Cuba, nací en La Habana y vivo muy orgullosa de mi país. Lo que más me encanta es la alegría que mantiene siempre el cubano a pesar de muchísimas dificultades que el país presenta pero ese carisma y viveza no se los quita nadie y al mismo tiempo se los transmiten a cualquier persona que llegue a visitar.

*** Me fascina escuchar música, bailar, montar patines, bicicleta y ejercitarme en el gym. Pero realmente amo la música y bailar creo que no hay día que no pegue mi bailadita jajaja 

*** Compartir con las personas que amo, contar chistes, historias que han vivido, eso me saca una sonrisa. Me gusta mucho platicar y escuchar las vivencias de otros. De todo se aprende.

 

2.- Periodista – Presentadora de TV – Locutora ¿Cómo es que Dayessi decide incursionar en el periodismo y da sus primeros pasos en el mundo de la comunicación? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

*** Desde pequeña me llamo mucho la atención todo lo que tenía que ver con el mundo de la farándula. Actuación, danza moderna, instrumentos como el piano o el teatro lo maneje y estudie desde muy pequeña así que cuando viajo a Honduras se me hizo muy fácil y claro está gracias a Dios por cada puerta que me ha abierto en la vida comencé a trabajar a los 18 años en Canal 54 como presentadora de un programa llamado: Suena y Revienta.

                                               

*** Para mi pararme frente a las cámaras es algo que no lo miro como un trabajo, realmente me apasiona y todo problema se me va cuando estoy haciendo lo que me gusta. Me sale desde el corazón y los minutos se van volando. Lo disfruto muchísimo es la verdad. Mucha gente se me acerca y me dice si me da nervios, y pues que les cuento, la presión de las cámaras siempre la vas a sentir pero creo que eso te hace ser más profesional y dar lo mejor de ti mismo. Eso si, trato de ser lo más natural posible y no fingir ser otra, o sea se vale equivocarme y reírme de eso si es posible aunque estemos en un programa en vivo, no tengo por qué tratar de mostrar alguien que no soy, así lo disfruto más.

 

3.- Dayessi eres consciente que tu crecimiento y posición como Periodista ,Presentadora e Imagen Corporativa te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

*** Estoy consciente del papel que juego cuando estoy con un micrófono y del impacto que puede crear cada palabra que suelto en cada persona que me está viendo o escuchando, así que trato de ser lo más transparente y profesional posible sin tomar partidos ni engañar a nadie. Creo que como periodistas más allá del dinero que podamos ganar debemos tratar de ser lo más responsables, directos, veraces y transparentes posibles pues nuestras palabras pueden ayudar a otros o simplemente destruirlos.

*** La red que más uso es el Instagram y por ahí me comunico con las personas que me escriben, lo siento más privado jajaja

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Dayessi en cada actividad que realiza como persona y periodista?

*** La alegría que trato de transmitirles a otros, a pesar de cualquier problema que pueda presentar trato de no llevarlos o mezclarlos con mis trabajos, pues cada quien carga con sus propios asuntos sin resolver y lo mínimo que puedo hacer es ponerle un poco de alegría a lo que hago para de esta manera animar y levantar a otros.

 

5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar en el mundo de la comunicación y TV para mantener el profesionalismo, la objetividad y ser a la vez un ejemplo de integridad?

***. Ser honestos así de sencillo  y tratar de mostrar la cara o persona que somos, sin aparentar ser otros.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que estuviste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

***. Mucho nervio jajajaja, recuerdo que mi tío Leo que por cierto lo amo con todo mi corazón y siempre ha estado apoyándome en cada proyecto y animándome para que haga lo mejor, pues él me llevaba ese día a canal 54 y yo le decía en el camino antes de bajarme del carro: Hay no regresemos a la casa que esto lo haré mal, me duele el estómago jajajaja y eran los mismos nervios. Ya después estando ahí en vivo las dos horas se me fueron volando y lo disfruté muchísimo.

 

7.- Dayessi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

*** Wow es increíble realmente, y admiro de verdad que si a cada joven que sin importar el qué dirán se ponen a compartir sus historias o chistes o tutoriales de belleza etc para impactar a otros. Cualquiera diría que es súper fácil pero créanme que primeramente tiene que haber una pasión que los impulse y motive y más atrás de ello otros jóvenes que siguen esta corriente y fiebre de las redes sociales que para mí es una herramienta buenísima para dar a conocer lo que queremos. Así que nada, a aprovecharla se ha dicho!!!!

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

*** A los padres que pongan un poco más de confianza en sus hijos, que los apoyen en lo que ellos aman, puede que al inicio no miren los frutos y sientan que están perdiendo el tiempo pero créanme que todo sacrificio trae su recompensa tarde o temprano. Y hay un Dios que no se queda con absolutamente nada, El siempre responde. Y que mejor para uno de hijo estar acompañado en esa trayectoria por sus padres. Esto trae confianza y mejores resultados.

*** A los jóvenes que no se den por vencidos sin importar el que dirán. Den la milla extra siempre, en la vida nada será fácil pero poniendo la mirada y proyectos en Dios, créanme que El abrirá puertas donde el hombre tratará de decirles NO!!! Para Dios no hay imposibles y si es lo que les apasiona trabajen duro por ello que al final del día y del camino verán que valió la pena. Todo es una enseñanza!!!! Vivan la vida y luchen por sus sueños.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo donde el periodismo y los medios de comunicación tienen mucho poder de convocatoria y de pensamiento por su asidua labor e investigación?

**** Que tenemos siempre que prepararnos y aprender cada día aún más. Hay personas que creen que se la saben toda,  pero estamos en un mercado muy competitivo donde todos los días aprendemos algo nuevo. Así que es de aceptar los retos que se nos vienen y tomar cada tarea con humildad y tratar de ser ejemplo para otros y aceptar que no todo lo sabemos y siempre, siempre, siempre hay algo nuevo que aprender.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

**** Vivo orgullosa de ser mujer realmente y en el camino han tratado de minimizarme con consejos negativos pero no lo han podido lograr. Nosotras las mujeres tenemos un gran potencial y creo que se ha demostrado en diferentes ramas como política, deporte, periodismo etc alcanzando todo lo que nos hemos propuesto.  Debemos abrir más nuestra mente y darle aún más oportunidades a mujeres preparadas y capacitadas para tomar las riendas de cualquier asunto o proyecto. La confianza es vital para todo!!!

 

11.- Dayessi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

*** Dios es mi vida. Vivo agradecidísima con El por cada oportunidad que me ha brindado. Al pasar de los años he entendido que todo ha venido de Él y que han habido momentos donde no he entendido el por qué de las cosas pero después comprendo que ha querido enseñarme algo. Cada mañana que abro mis ojos ya estoy agradecida con El porque es una nueva oportunidad de tratar ser una mejor persona y dar lo mejor de mi, siendo de bendición para otros.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Honduras, tu país natal?

*** Me gustaría conocer Colombia, me han hablado muchísimo de su cultura y su gente que ya lo tengo en mis planes darme esa vueltita y pegar mi bailadita por ahí jajajaja.

Ahora de Cuba recomiendo que vayan a Varadero. Aunque la verdad en Cuba hay playas bellísimas donde la pasarían fenomenal y con su gente más todavía. No van a querer regresarse jajaja.

 

13.- Si viajamos al pasado y nos encontramos con la pequeña Dayessi de apenas 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que la niña Dayessi te preguntaría viénndote ya como toda una figura de la comunicación?

*** Le diría: Vas bien, no te des por vencida en nada porque lo vamos a lograr. Ten fe!!!

***Ella me diría: Lo logramos jajaja cada paso y esfuerzo valió la pena!!! Estoy orgullosa ♥️

 

14.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

*** Vivo en espera de todo para que nada me cause asombro.

Este lema siempre lo he puesto en práctica. Y trato de vivir mi vida enfocada en mis metas y proyectos sin que nada ni nadie me afecte. No le doy ese derecho a ningún problema, saco lo mejor de cada uno como una experiencia más de la vida y una enseñanza que Dios me puso. Así que no tengo tiempo para lamentaciones. Dar una sonrisa a las personas es lo que me caracteriza.

 

15.- ¿A quien o quienes admiras?

*** En general a las personas que luchan por lo que quieren sin darse por vencidos. Mi papá es un ejemplo de ello, a pesar de cada circunstancia que la vida le ha presentado no se da por vencido y siempre está luchando y dando lo mejor de él. Me ha motivado en muchas ocasiones y es un ejemplo de perseverancia.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Dayessi, muchas gracias.

Gracias a ustedes por tomarse el tiempo para esta entrevista y para dar a conocer el talento de muchas personas que están trabajando por lograr sus sueños. Éxitos en sus labores y solo me resta agradecer también a Dios por todo y principalmente a mi madre preciosa que me trajo a este mundo apoyándome en cada locura que se me presentaba. La amo con todo mi corazón y la honro por medio de estas lineas.

Saludos y bendiciones!!!!

 

** No tenemos palabras Dayessi para definir tan sensacional , alegre y emotiva entrevista, solo decirte que admiramos todo hasta donde has llegado y sabemos que tu juventud te permite auún no tener techo, cosechando cada día mas éxitos y reconocimientos. Tu familia Perumira está siempre a la orden.

 

 

 

Dayesi Marrero Sánchez

Dayessi Marrero Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Dayessi Marrero Sánchez – Cuba
Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Dayessi Marrero Sánchez – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Dayessi Marrero Sánchez – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.