Perla Andrea Barrera @perlita__24__

Perla Andrea Barrera @perlita24__

Perla Andrea Barrera

 

 

 

“…nací en San Pablo, Brasil, pero mi mamá se vino cuando yo era pequeña para el Uruguay, me crié en Montevideo y una vez adulta tuve la oportunidad de volver pero elegí y elijo el Uruguay siempre”

 

“Desde muy pequeña siempre me llamaba muchísimo la atención el mundo Miss y el modelaje, pasaba horas mirando videos de moda y los certámenes de belleza.”

 

“Me gusta muchísimo hablar, escuchar a todas las personas que me apoyan y me siguen desde siempre, los que se van sumando a lo largo de este viaje…”

 

“El amor y la perseverancia. Siempre pongo mi  amor y me doy al 100% en lo que hago. La perseverancia es fundamental para mi, no bajar los brazos…”

 

“A los jóvenes, que se animen, que hay que perseguir nuestros sueños, con miedo, con nervios pero hay que avanzar y dar el paso. Depende de nosotros, si nos mueve y nos hace vibrar…”

 

 

Ella adoptó sus tierras como su verdadera patria y quiere representarla ante el mundo.

Nos complace presentar desde Uruguay a Perla Andrea Barrera, Modelo – Reina de Belleza, Miss América Latina Uruguay 2022, Candidata Oficial a Miss Uruguay 2022, Reina Dorada Universo 2021/2022. Perla es natural de San Pablo – Brasil pero su corazón y pensamientos le pertenecen a Uruguay y pronto podría coronarse como su soberana.

Bienvenida Perla Andrea Barrera!!!

 

1.- Perla, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Perla continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por la oportunidad, para mi es un verdadero placer poder compartir un poquito sobre mi con ustedes.

Yo en realidad nací en San Pablo, Brasil, pero mi mamá se vino cuando yo era pequeña para el Uruguay, me crié en Montevideo y una vez adulta tuve la oportunidad de volver pero elegí y elijo el Uruguay siempre. Amo este país, amo su gente, su cultura. Uruguay es un país pionero y con un corazón enorme.

Unos de mis pasatiempos favoritos desde que tengo memoria es el cine, siempre hay tiempo para una buena película, y la música, más que un pasatiempo ,una compañía, en la mayor parte de mi vida, está presente.

Mi mayor felicidad es compartir  tiempo con mi familia y amigos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss América Latina Uruguay 2022, Candidata Oficial a Miss Uruguay 2022, Reina Dorada Universo 2021/2022 ¿Cómo es que Perla decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña siempre me llamaba muchísimo la atención el mundo Miss y el modelaje, pasaba horas mirando videos de moda y los certámenes de belleza.

Cuando niña no tuve la oportunidad de acercarme a este mundo, una vez adulta, no me animaba, tenía una especie de temor, algo que no me permitía intentarlo. Hasta que un día, me dije si no es ahora, ¿cuándo?  Y acá estoy, viviendo un sueño, lamento no haberlo hecho antes, pero todos tenemos nuestros propios tiempos, para todo en la vida.

Siento una gran satisfacción, lo disfruto día a día, considero que todas las personas deberíamos animarnos y hacer lo que nos gusta, lo que nos llene el alma, es lo que nos vamos a llevar. Fácil no es, muchas veces nos encontramos con piedritas en el camino, pero hay que ser fuertes, no bajar los brazos y luchar por nuestros sueños. En todos los ámbitos de la vida, debemos ser y hacer lo que nos haga felices.

 

3.- Perla eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es ¿Tu red social favorita?

Si, soy totalmente consciente. Y apuesto a seguir creciendo, aprendiendo día a día para ser mejor persona, para poder ser un modelo a seguir, considero que es lo mas lindo, poder llegar a inspirar y de alguna manera ayudar a los demás, es unos de mis objetivos principales..

Me gusta muchísimo hablar, escuchar a todas las personas que me apoyan y me siguen desde siempre, los que se van sumando a lo largo de este viaje. Siempre digo, esto es un trabajo en equipo, soy lo que soy hoy en día, gracias a todos los que están conmigo de una forma u otra. Mi red social favorita, es el Instagram pero interactúo mucho más en Facebook.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Perla en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El amor y la perseverancia. Siempre pongo mi  amor y me doy al 100% en lo que hago. La perseverancia es fundamental para mi, no bajar los brazos y si no sale a la primera, lo seguimos intentando. Hay que luchar por lo que uno quiere y no rendirse.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Considero que el respeto, la dedicación, la disposición para aprender siempre, son valores que no pueden faltar. Los hábitos como una buena alimentación, el ejercicio, una buena imagen, el cuidado de la salud mental ,son cosas que tenemos que mantener presentes siempre.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera vez frente a una cámara, sentí muchísimos nervios, por suerte contaba con un grupo excelente que me apoyó todo el tiempo y el resultado fue espectacular.

Mi primera vez en un certamen de belleza, no se puede describir en palabras, es algo que hasta el día de hoy me genera nervios, emoción ,ansias, pero es la sensación mas linda. Disfruto cada momento de los certámenes, no sólo el momento de la pasarela, el antes, la preparación, los ensayos, todo lo que conlleva un concurso de belleza. Lo mismo me pasó esa  primera vez, ese día me di cuenta, que esto era para mi, era lo que realmente me llenaba el alma.

 

 

7.- Perla , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Podría ser si, no lo descarto.

Me gusta el teatro, podría ser que en un futuro me acerque a ese mundo.

Tuve mis etapas en mi vida, de niña y adolescente fui muy extrovertida, después tuve una época en la cual me apague, por decirlo de alguna manera, hoy en día, aquí estoy, dando lo mejor de mi y aprendiendo día a día.

 

8.- Perla ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y la tecnología son un gran avance en la sociedad, nos han permitido hacer cosas que no imaginamos posibles. En la salud y en la educación nos han permitido avanzar un montón, lo cual es admirable.

De todas formas, considero, que debemos como sociedad, educar, tomar conciencia de su uso, más que nada en las nuevas generaciones, ya que un mal manejo de la tecnología puede traer consigo consecuencias negativas, debemos tener mucho cuidado en cómo las redes sociales afectan la salud mental ,influyen en nuestro día a día y en la vida real.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso

Como padres, son una figura de inspiración y apoyo para ellos, que deberían ayudarles a crecer y creer en sus talentos, demostrarles  lo orgullosos que están por ellos. Es fundamental el apoyo de la familia y es algo que deja huellas para todo la vida.

A los jóvenes, que se animen, que hay que perseguir nuestros sueños, con miedo, con nervios pero hay que avanzar y dar el paso. Depende de nosotros, si nos mueve y nos hace vibrar, no dejen de hacerlo, realmente vale la pena.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

He aprendido un montón en el mundo de los certámenes de belleza, muchas veces la gente lo ve desde afuera y no se imagina, todo lo que esto conlleva. Ser una Miss es una  disciplina que requiere dedicación,responsabilidad,respeto,compromiso,empatía,representamos un país, a nuestra gente, debemos tener compromiso Social, un sin fin de cosas. Estas enseñanzas son para toda la vida, en lo personal me hizo crecer como persona ,me permitió ver las cosas desde otra perspectiva y me enseñó a disfrutar el momento, el hoy, más allá de que los resultados no sean los que esperábamos o anhelamos, no debemos bajar los brazos y debemos apostar siempre por nuestros propósitos y sueños.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La evidencia muestra que las mujeres líderes  y empoderadas suelen tener más compasión y empatía, y un estilo de negociación más abierto e inclusivo. En  un estudio sobre el impacto de las mujeres en el servicio público revelaba que las mujeres hacen más hincapié sobre los recursos naturales, el medio ambiente, los recursos humanos y la integración. Tienen estilos de liderazgo  que son abiertos, colaborativos y menos jerárquicos. Creo que eso es lo que hace falta para ver un cambio real en la sociedad. Considero que en América Latina debemos apostar más a esto, confiar en que las mujeres somos fuertes y podemos hacer grandes cosas, tendrían que haber más oportunidades para poder demostrarlo.

 

12.- Perla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Ayudar a los demás y empoderar  de alguna forma a las personas es lo que más me motiva. No importa si es un colega, un amigo o un familiar. Hay momentos en que las personas que lo rodean necesitan ese impulso adicional para ponerse en marcha. Disfruto la oportunidad de acercarme a esas personas. Es mas, mi proyecto social, en el cual estoy trabajando, justamente va enfocado en ayudar a mujeres y adolescentes que están vulnerables por diferentes situaciones de violencia o desigualdad de género, a que se empoderen, a que vuelvan a ser ellas mismas, ayudarlas a salir adelante a pesar de las dificultades vividas, a recomenzar.

Me da un sentido de confianza y la creencia de que puedo ser de alguna ayuda.

Me siento agradecida por lo que soy, por todas las oportunidades que se me presentan, por tener a mis seres queridos con salud.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, creo que todas las personas deberían hacerlo en algún momento de su vida. Te permite abrir la mente,conocer otras culturas y otras costumbres, es muy enriquecedor. Tuve la bendición de poder conocer Italia, Francia, España, Bolivia y mi país hermano Argentina.

Uruguay tiene muchísimo para conocer, paisajes hermosísimos, rodeados de una naturaleza increíble. No se puede pasar por  Uruguay sin conocer el Este del país, los departamentos de Maldonado y Rocha, tienen unos balnearios y unas costas únicas. El Cabo de Polonio por ejemplo, un lugar que te hace viajar en el tiempo, el lugar ideal para encontrarse con uno mismo. En Punta del Este, más en verano, encontrarás todo el glamour y la magia de la naturaleza en un solo lugar, uno de los Balnearios más exclusivos de América.

Yéndonos para el suroeste del país, imperdible, Colonia del Sacramento, lleno de historia. Al norte del país, tenemos la fortuna de contar con las termas, una de ellas de agua salada, más allá del entretenimiento, sus aguas son sanativas. Por supuesto, no puede faltar Montevideo, la capital de nuestro país, una ciudad llena de vida, si sos de los que le gusta la parranda, la noche Montevideana, tiene lo suyo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Amor y lealtad. Unión entre dos personas que deciden caminar y luchar juntos en la vida.  

– Aborto – Yo respeto muchísimo la vida. Es un regalo magnífico, pero ojalá todas las maternidades fueran deseadas, lastimosamente ese no es el caso de muchas mujeres por diferentes razones y contextos.

– Mejor película – La vida es bella.

– La peor – Pueblo chico, pistola grande.

– Hijos – Una gran responsabilidad, el amor más puro y desinteresado. Llegan para dejarnos una gran lección.

– Bailar – Una forma de libertad, poder expresarnos con nuestros cuerpos y liberar tensiones. como dicen por ahí…bailar como si nadie te estuviera viendo, algo único.

– Cantar – En mi caso solo en la ducha jaja…pero es darle melodía a las historias.

– Machismo – Un problema cotidiano, difícil de desarraigar de la cultura, a pesar de la lucha constante, que por suerte, ha mejorado y hemos tenido grandes avances, pero aún falta mucho más. Considero que nadie debe sentirse superior a otro, la igualdad es la base para una sociedad  más plena y feliz.

– Política – Algo necesario para todos. Sin política, una sociedad simplemente no puede vivir en armonía y no puede aspirar a vivir en justicia. Considero que debería ser más inclusiva e integral.

– Comida favorita – Lasaña.

– Carácter – Tengo un carácter apasionado. Me considero una persona muy positiva, leal y empática por sobre todo.

– Porcentaje de locura – 65% tal vez.

– Gran amor – Mi familia.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Perla Andrea Barrera – Brasil

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Perla Andrea Barrera – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Perla Andrea Barrera – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.