Lesly Lemos Martínez  @missleslyuy

Lesly Lemos Martínez

 

 

 

“No puedo dejar de hacer algún tipo de deporte y de siempre estar leyendo algo que me llame la atención.”

 

“…como candidata a Miss Mundo Uruguay 2022 debo decir que no es sencillo. Es el certamen más importante y prestigioso del mundo y por tanto las exigencias son las propias de la preparación de una futura líder social…”

 

“…hago todo desde el corazón, me salga bien o no tan bien, siempre doy todo de mi.”

 

“Me encanta el arte en general y creo que la actuación es un debe que tengo, me gustaría al menos probar.”

 

“…un padre debe SIEMPRE apoyar y potencial todo cuanto le sea posible, los sueños y metas de sus hijos.”

 

Determinada, mucha disciplina y constancia, son solo algunas de las virtudes de mi invitada.

Es un honor presentar desde Uruguay a Lesly Lemos Martínez – Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Uruguay 2022, Finalista a Miss Mundo Uruguay 2022, Reina de San Carlos 2022 – Reina Miss Fall 2022 – Reina del Uruguay – Miss Simpatía, además de joven docente. Lesly es parte de nuestra familia de Invitados y la conocemos hoy.

Bienvenida Lesly Lemos Martínez!!!

 

 

 

1.- Lesly, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Lesly continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– – Gracias a ustedes por la posibilidad.

De la ciudad donde nací y crecí, así como de mi país en general, me gusta la calidez y simpatía de nuestra gente con nativos y extranjeros.

Evidentemente en mi ciudad hay muchos de esos “rinconcitos” cargados de memoria que llenan el alma.

No puedo dejar de hacer algún tipo de deporte y de siempre estar leyendo algo que me llame la atención.

Casi que cualquier circunstancia me saca una sonrisa ���, considero que es mi impronta personal.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Earth Uruguay 2022, Candidata Finalista a Miss Mundo Uruguay 2022, Reina de San Carlos 2022 – Reina Miss Fall 2022 – Reina del Uruguay – Miss Simpatía ¿Cómo es que Lesly decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo di mis primeros pasos en el mundo del modelaje a los 16 años pero amo esto desde que tengo uso de razón.

Creo que, como cualquier persona que hace lo que ama, soy feliz. Crezco, aprendo. A veces me enojo conmigo misma por equivocarme en cosas que sé que puedo hacer mejor pero me deconstruyo e inicio nuevamente mi proceso de aprendizaje y crecimiento.

Hoy, como candidata a Miss Mundo Uruguay 2022 debo decir que no es sencillo. Es el certamen más importante y prestigioso del mundo y por tanto las exigencias son las propias de la preparación de una futura líder social. Tenemos una preparación amplia, que apunta a lo físico, psicológico,  comunicacional y lo propio de cualquier modelo, como por ejemplo, pasarela y maquillaje.

Cada etapa es fascinante y única. Y realmente deseo representar a mi país, así que trato de dar lo mejor de mí en cada instancia.

 

3.- Lesly eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Considero que lo manejo adecuadamente dado que hace 8 años trabajo con adolescentes, por lo cual ese rango etario digamos que representa mi zona de confort. Mientras que, al haber realizado promociones durante 12 años, también he interactuado con gente adulta y con adultos mayores procurando persuadirlos sobre que “X” producto es mejor que la competencia. Lo cual me permite sentirme cómoda charlando con gente de cualquier edad.

Si me escriben o tienen alguna reacción a mis publicaciones suelo contestarles. En la medida de que no tenga algún compromiso o que trabajar jaja. Les contesto en seguida.

Utilizo Instagram para la gente en general y WhatsApp cuando se trata de amigos, familia y/o gente cercana.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Lesly en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Que hago todo desde el corazón, me salga bien o no tan bien, siempre doy todo de mi. Y soy muy sensible con respecto a los resultados obtenidos.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

No sólo para ser modelo, sino para tener calidad de vida. Te cuento lo que yo hago, entrenar, comer saludable, dormir bien. No consumir ninguna sustancia estupefaciente.

Andar por la vida respetando a los otros y con una sonrisa  en el rostro, aún cuando no reciba lo mismo del otro. Me defino por lo que yo soy, no por lo que el otro quiera hacer de mi. Me educo cada día y reflexiono sobre lo que hago bien y sobre aquello en lo que puedo mejorar.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

¡¡¡ Amo las fotos !!! Así que fue algo muy natural.

Los videos me dan más vergüenza pero, todo se aprende, así que, en eso estoy.

En el primer certamen el corazón ❤ me latía a mil !!! No podía más de la emoción, me temblaba todo jaja. Pero ¡¡ fui feliz !! ���

 

 

7.- Lesly, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he sido extrovertida  jaja. La verdad que creo que la intromisión te impide vivir situaciones maravillosas por el miedo a fracasar y, en la vida, fracasarás y triunfarás muchas veces. ¡¡ De eso se trata !!

Me encanta el arte en general y creo que la actuación es un debe que tengo, me gustaría al menos probar. No sé si seré buena pero, todo se aprende jaja ���.

 

8.- Lesly ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Honestamente me gusta más el mundo “real”, no tanto el cibernético pero, sería tonto de mi parte, no asumir que éste es ya, un camino sin retorno. Vivimos en la cultura de las redes y de la imagen, a veces fidedigna pero, en su mayor proporción distorsionada, sobre “vidas maravillosas” que no son tales en persona. Y mucha gente se estresa por no poder alcanzar esos estándares o estereotipos pero, cuando conocen a esos “modelos a seguir”, en persona, muchas veces se dan cuenta de que su halo de “divinidad” no es tal y que son seres de carne y hueso como ellos/ellas. Es ahí que, toman conciencia de que todos somos capaces de hacer y lograr lo que queramos.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primero que nada me indigna enormemente que los padres no apoyen e impulsen a sus hijos a hacer lo que les gusta. Muchas veces es por ignorancia, otras porque guardan tras de sí la frustración de un sueño no logrado y, queriendo o sin querer, proyectan el fracaso en sus hijos. De cualquiera de las formas, un padre debe SIEMPRE apoyar y potencial todo cuanto le sea posible, los sueños y metas de sus hijos. Ser padre es una ENORME responsabilidad, el que no esté preparado, que no lo sea o que lo postergue hasta estarlo.

Es un proceso muy personal,  cada persona cuando está listo para mostrar su talento al mundo. Se puede motivarlo pero, la decisión será pura y exclusivamente de él/ella. Nada impuesto sale bien o se disfruta como debería.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Todo eso son vanalidades, en gran proporción efímeras; lo verdaderamente importante es tener un mensaje que transmitir al mundo. Es valorar a tu familia, tus mascotas y tus amigos/as.

 

 11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Pienso que para ser empoderada primero hay que ser inteligente, hay que tener algo constructivo que aportar a la sociedad en que vivimos. Ninguna mujer que no esté preparada físicamente, psicológicamente y socialmente de forma adecuada, raramente podría tener algo sustancioso que aportar. Al menos yo no la tomaría como ejemplo.

Ser empoderada no es sinónimo de ser una rebelde sin causa. Al contrario, son mujeres que (en ocasiones) se vuelven “rebeldes” o “antisistema” defendiendo sus ideales. Y eso me parece, ¡¡simplemente maravilloso!! Gracias a esas mujeres, que han pujado por lo que consideraban un mundo más justo; las mujeres de hoy podemos estudiar, trabajar y construir nuestros hogares de forma compartida e independiente junto a quién elijamos cómo pareja, estando afortunadamente esto alejado de la imagen de la únicamente relegada a las tareas del hogar y la crianza de los hijos, como pasaba en tiempos anteriores. Aunque es claro señalar, que este esfuerzo no debe cesar, pues lejos estamos de vivir en un mundo donde los salarios y oportunidades sean realmente equitativos. Donde lo que frente al actuar de una mujer esté cargado de prejuicios, mientras que al hombre se lo vanagloria por determinados comportamientos.

Aún nos falta… Pero hay que agradecer por lo que se ha logrado.

En cuanto a América Latina, como docente te lo digo, la clave está en la EDUCACIÓN. Más y más educación nos hace falta para, en primer lugar reconocer situaciones “injustas” o de abuso y; en segundo lugar, para saber qué “armas” tomar para poder generar un cambio significativo que evite que dichas cuestiones vuelvan a repetirse. El tema está en que, en muchos casos, los/las jóvenes del hoy, tienen una desmotivación terrible en lo que respecta a su aprendizaje, creen que todo está en sus dispositivos electrónicos o que su tiempo de ocio debe superar al tiempo de cultivo intelectual y, tristemente, así es difícil generar cambios a pequeña y ni te digo, a gran escala.

 

12.- Lesly ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por los padres que tuve y tengo. Que me enseñaron el valor del trabajo y del estudio. Que me castigaron cuando debían y me felicitaron cuando era oportuno. Que trataron de prepararme para ser una buena persona en un mundo con valores que están cada vez más en decadencia.

También agradezco a mis amigos/as leales, que han estado allí conmigo, cuando ni yo misma quería estar conmigo jaja. Agradezco la familia que tengo, por ser mi apoyo constante. Agradezco a las personas que están, porque son las que, al menos en este momento de mi vida, yo elijo y me eligen. Y agradezco a las que estuvieron por sus lecciones buenas y malas, que me han permitido construirme como la mujer que soy hoy.

¿Qué me motiva? ¡¡Estar viva!! Porque tengo tantísimas cosas que quiero hacer que yo no sé si con esta vida me alcance jaja.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Amo viajar, sinceramente es uno de mis motores de vida.

He viajado a Brasil, Argentina, Paraguay, España, Francia, Mónaco, Italia, El Vaticano, Alemania y Grecia.

Lo más insólito es que le tengo ¡¡terror ��� a los aviones!! Jajaja. Pero es tan maravillosa esa sensación de “desprenderse” de la tierra y de todos los esfuerzos, planificaciones y estrés previo a un viaje. Cuando estás en el aire, ya nada depende de ti. Es la sensación de libertad más fabulosa que he experimentado. Además de que, en mi valija, cargo con mis ilusiones, anhelos y con muchaaaa alegría.

Sueño con conocer Suiza y Canadá (en primera instancia) pero mi mayor meta es darle la vuelta al mundo. De hecho me lo tatué para no olvidarlo nunca.

Viajar enriquece, educa y cultiva el alma.

A mi país lo conozco casi todo (salvo 5 de los 19 departamentos) y te puedo decir que Maldonado (mi departamento) es uno de los más hermosos!!! Yo lo amo. El mar es mi cable a tierra, por lo tanto, Maldonado, Rocha, Colonia (sobre el Río de la Plata) o Paysandú sobre el Río Uruguay, son los que yo más disfruto.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

¡¡Me encanta la idea!!

– Matrimonio: un deseo pendiente. Ya tengo todo planeado, no me lo han pedido jajaja.

– Aborto: Estoy de acuerdo según la circunstancia que atravesó esa joven para estar embarazada. Estoy en contra de que vengan niños al mundo a vivir mal o sin amor.

– Mejor película: no sé si es la mejor película jaja pero mi favorita es Titanic, la he visto unas 200 veces.

– La peor: hay un montón jaja ha veces dicho ¿¿cómo gastan presupuesto en esto?? Pero son tan malas que ni los nombres me acuerdo.

– Hijos: creo que me gustaría ser madre pero de momento no es mi prioridad.

– Bailar: ¿Qué es la vida sin música? Bailar me encanta, sólo que soy medio dura jaja. He intentado con reggaeton, árabe y ballet. El ballet es increíble, realmente asombroso, pero comencé muy tarde.

– Cantar: en la ducha jajaja. Me encanta cantar y hago todo el acting, pero realmente no creo que a la demás gente le encante oírme jajaja.

– Machismo: un mal contra el que seguimos combatiendo. Ojalá podamos erradicarlo.

Pero ojo, estoy en contra de todos los extremos, ni machismo, ni feminismo irracional de ese que habla de “muerte al macho”. Todo en su justo punto medio. De lo que sí me pongo la bandera es de la EQUIDAD!!

– Política: No me atrae pero reconozco que, como ciudadana es mi responsabilidad también. Agradezco vivir en un país demócrata- republicano donde, afortunadamente; luego de una importante construcción histórica, podemos vivir en un ambiente políticamente bastante estable y que da garantías a su población.

– Comida favorita: no es nada saludable jaja, milanesas de carne con papas fritas o con puré.

– Carácter: tengo una personalidad fuerte pero honesta. Si algo no me gusta te lo digo a la cara, si sos razonable y podemos charlarlo quizás seamos mejores amigas/os (como me ha sucedido jaja) si eres de esas personas que te encanta que todo el mundo te “quiera” y piense bien de ti, conmigo te equivocaste. No te voy a endulzar el oído, te voy a ser sincera. Y a veces, en un mundo de hipócritas, los honestos la pasamos mal.

Creo que todo, dicho con respeto, puede ayudar al otro o a uno mismo a construirse como una mejor persona.

– Porcentaje de locura: prefiero que eso lo digan quienes me conocen jaja.

– Gran amor: Mi madre. Ella es mi vida entera. Y mi padre, sin dudas también

 

15.- Estas líneas son tuyas Lesly, muchísimas gracias:

Gracias por abrirme este espacio al diálogo. Ojalá pueda ser Miss Mundo Uruguay y visitar su país representando al mío.

Mis consejos son:

1- escuchen respetuosamente a quien se toma el tiempo y la molestia de aconsejarlos,

2- nunca dejen de educarse, estamos en un mundo que avanza rápido y el conocimiento si le perdemos el ritmo, nos “aplasta”. Ser ignorante debe  de ser de los peores males de la sociedad.

3- amen: amen a sus familias con sus defectos y virtudes, a sus amigos, a sus mascotas, a la pareja que eligieron o su soledad si es que así lo prefieren, amen a sus hijos (si ese fuera el caso), amen a sus mascotas que son la más noble compañía.

Si damos más amor, puede que a veces parezca que no, pero nos vuelve. A veces se toma su tiempo pero vuelve y es infinitamente maravilloso. Al mundo le hace falta amor, respeto, honestidad, equidad y una mayor tolerancia.

¡¡Luchemos por eso!!

¡¡Vamo’ arriba Uruguay!!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lesly Lemos Martínez – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Lesly Lemos Martínez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lesly Lemos Martínez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.