Paz Sotelo – Modelo – Reina de Belleza – Paraguay

 

Paz Sotelo

 

 

 

“…a los jóvenes les diría que se animen! solo tenemos una vida y debemos intentar todo lo que queramos y luchar por nuestros sueños!”

 

“…probablemente hayan piedras en el camino que les haga retrasarse pero su meta esta mas cerca de lo que esperan y va a llegar la recompensa.”

 

“…otra cosa que me motiva es el arte, pienso que debemos demostrar al mundo que el baile no son solo movimientos sino una forma de libre expresión…”

 

Es un gran honor presentar desde Paraguay a Paz Sotelo, Modelo, Reina de Belleza,  Virreina Teen Universe Paraguay 2020, Miss Ambassadors Areguá 2019, Miss Teen Latina World Paraguay 2018. La dulzura y encanto de Paz en una hermosa entrevista ,vamos a conocerla!!!!

 

 

1.- Paz, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de   Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paz continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací y viví toda mi vida en la ciudad de Asunción, me gusta mucho que la gente aquí es tan amable! no dudarían un segundo en ayudarte en lo que necesites, mis pasatiempos actualmente son bailar y leer, son dos hábitos que por nada en el mundo dejaría de hacer porque los adoro y son mi motivo de vivir, me da mucha alegría escuchar música, no importa cual ya que no tengo un estilo favorito pero definitivamente amo todas las canciones.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Virreina Teen Universe Paraguay 2020, Miss Ambassadors Areguá 2019, Miss Teen Latina World Paraguay 2018 ¿Cómo es que Paz decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé porque de pequeña soñaba con tener una corona sobre mi cabeza, cumplí este sueño a los trece años cuando salí Miss Teen Latina World Paraguay, pero por razones privadas no pude viajar a representar a mi querido país; veremos si pronto se da esa oportunidad de viajar y dejar en alto a Paraguay!.

¿Es fácil?

Nada es fácil, debes luchar por conseguir lo que te propones, es cierto que me es un poco mas fácil porque me subí a un escenario por primera vez a los dos años de edad, en mi primer concurso de baile, así que el nerviosismo no se me nota cuando estoy modelando o bailando.

 

3.- Paz eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encanta conocer gente nueva todos los días, creo y opino que seria una buena influencer porque me gusta transmitir las cosas que aprendo a la gente y también dar consejos sobre la vida cotidiana, no soy experta en redes sociales pero cada día se aprende algo nuevo.

Mi red social favorita es Instagram porque acá en mi país hacen buenos memes para reirnos un rato! jajaja, hay que tomarnos con humor las cosas de vez en cuando.

                              .

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paz en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que es el ser optimista, por eso me destaco en todas las actividades porque soy una buena líder, siempre motivo a mi grupo para salir adelante hasta en las peores situaciones.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Debemos primeramente ser agradecidas con todas las personas que nos apoyan y siempre contestar a todas las menciones o comentarios que nos hacen, aun siendo malos esos comentarios porque demuestran que las personas están pendientes a tus movimientos!, luego debemos ser humildes y apoyar siempre a  nuestras compañeras (ya seas que estés en un certamen o en la vida misma) porque podrías algún día necesitar algo de esa persona.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Estuve emocionada porque era una experiencia nueva, fue muy agotadora la noche de la gala final pues nos preparamos desde la mañana pero todo valió la pena al ver la corona en mi cabeza.

 

7.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

He intentado de todo en el mundo artístico y, aunque actué sola en mi pieza no me gustaría dedicarme a eso, definitivamente nací para bailar.

 

8.- Paz ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

No es una novedad que la tecnología avanza mas rápido que nosotros pero esta bien, debemos ser grandes emprendedores y para eso necesitamos las redes sociales, aparte que gracias a eso estamos conectados con todo el mundo y podemos llevar a cabo proyectos en otras partes del mundo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que los apoyen, no importa si no están seguros del proyecto que esta realizando su hijo, si el confía en si mismo, porque ustedes no en el?

Y a los jóvenes les diría que se animen! solo tenemos una vida y debemos intentar todo lo que queramos y luchar por nuestros sueños!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como ser humano y siendo sincera, hay mucha gente mala en el mundo tanto como buena, solo debo decir que no hagan caso a los malos comentarios y enfóquense en sus metas para así algún día alcanzarlas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo creo que las mujeres somos capaces de todo, podemos hacer mas cosas inclusive que los hombres, pero el movimiento que se esta realizando ahora esta yendo a otro extremo a mi parecer y no dan a entender el verdadero propósito: igualdad de derecho para el hombre y la mujer, no debemos ser mejores que los hombres, y tampoco se menos que ellos, debemos tratarnos por igual y crear paz en el mundo.

 

12.- Paz ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Porque tengo una familia a quien amo con todo mi corazón, podre no ser la hija perfecta pero se que aprendo cada día de mis errores y trato de cambiar para ser una mejor persona.

También otra cosa que me motiva es el arte, pienso que debemos demostrar al mundo que el baile no son solo movimientos sino una forma de libre expresión y quiero que todo el mundo conozca la danza paraguaya y los demás estilos.

 

 

                           .

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Amo con mi vida viajar aunque no lo he hecho mucho, conozco nada mas Argentina y Brasil, desde pequeña mi sueño ha sido conocer Italia, específicamente la ciudad llamada Verona, es un sueño que tengo pues leí en un libro lo encantador que es, aparte de Italia quiero conocer el mundo y cada costumbre que tiene cada país.

De Paraguay recomiendo que visiten todas las ciudades pues cada una tiene algo diferente que ofrecer, Areguá tiene la cerámica, Limpio tiene sus artículos de Karanda’y, Itaugua tiene el Ñanduti, etc.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Por siempre
Aborto: Legal y gratuito
Mejor película: La propuesta
La peor: El espacio entre nosotros
Hijos: Imsomnio jajja
Bailar: Pasión
Cantar: Diversión
Machismo: Erróneo
Política: Injusta
Comida favorita: Pastas, cualquiera
Carácter: Divertido
Porcentaje de locura: 99%
Gran amor:  Tom Holland y Valentin Oliva

 

15.-  Estas líneas son tuyas Paz, muchísimas gracias.

Quiero agradecer nuevamente por la oportunidad de esta entrevista y decir, por mas de que probablemente escuchen seguido, de que no se rindan por alcanzar lo que quieren, probablemente hayan piedras en el camino que les haga retrasarse pero su meta esta mas cerca de lo que esperan y va a llegar la recompensa.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paz Sotelo – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp :  Paz Sotelo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paz Sotelo – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.