Emilia Peralta – Modelo – Reina de Belleza – Paraguay

 

Emilia Peralta

 

 

 

“…le diría que se anime a cumplir sus sueños! Nada es imposible y menos si uno tiene el talento para realizar los sueños…”

 

“…un padre debería apoyar y confiar en el talento de su hijo, porque su felicidad depende de ello”

 

“…no importa la belleza exterior, Si en este mundo de glamour y diseños no te trazas metas para cada día ser una mejor versión de una misma”

 

Es un honor presentar desde Paraguay a la más hermosa, Emilia Peralta, Modelo, Reina de Belleza, Miss Teen La Paloma 2020. Emilia nos concede una hermosa entrevista donde nos detalla sus metas, sueños y nos cuenta su experiencia como Miss Teen.

 

 

 

1.- Emilia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Emilia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Personalmente, la tranquilidad de sus calles, la amabilidad de sus habitantes.

Mi pasatiempo es el maquillaje, es algo que no puedo dejar, porque me apasiona.

Cuando logró cumplir alguna meta, y mis sueños se hacen realidad.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen La Paloma 2020 ¿Cómo es que Emilia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Después de escuchar opiniones de varias personas, me impulsaron, más el apoyo de mi familia, tomé la decisión de incursionar en este mundo que amo!

No es fácil, porque una debe de cambiar el estilo de vida, para ser ejemplo saludable de otras adolescentes. No obstante esto es algo apasionante, porque es un desafío nuevo cada día.

 

3.- Emilia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy consciente que como representante de mi cuidad soy un modelo a seguir, por ello trato siempre de inculcar alimentación sana, ejercicios y lo más importante el cuidado de la belleza interior como la del exterior y todo ello através de mi red socio al favorita que es el Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Emilia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El buen trato hacia los demás, y la elegancia! Bajo mi punto de vista es lo que me distingue.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

La sencillez y la empatía hacia los demás.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí mucho nerviosismo y a la vez adrenalina, porque sentí que mi sueño se estaba realizando.

 

 

7.- Emilia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Creo que, la tecnología y las redes sociales son extraordinarias de acuerdo al uso que le demos, mientras no lastimemos a otra persona. Estas son una herramienta esencial dentro del desarrollo humano.

 

8.-¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi opinión como adolescente, sería que un padre debería apoyar y confiar en el talento de su hijo, porque su felicidad depende de ello.

Y a un joven con talento, le diría que se anime a cumplir sus sueños! Nada es imposible y menos si uno tiene el talento para realizar los sueños.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que no importa la belleza exterior, Si en este mundo de glamour y diseños no te trazas metas para cada día ser una mejor versión de una misma.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que es muy importante que las mujeres también tengamos un espacio para poder dar opiniones y acciones. Así lograremos un mundo democrático. Para ello es importante comenzar desde nuestro lugar de convivencia; como nuestro hogar, institución educativa y ciudad donde no tengamos miedo de aportar nuestro granito de arena.

 

 

11.- Emilia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva a seguir es mi determinación, mi perseverancia y la confianza en mí misma. Y agradezco por sobre todo a mi familia y amigos que apoyan mi decisión de incursionar en el reinado.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Me gusta viajar, porque así conozco otras culturas, los países que ya tuve la oportunidad de visitar es el Brasil y Argentina. De mi país recomiendo cada rincón porque todas las ciudades tienen una historia fascinante aparte de una naturaleza extraordinaria.

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 – Matrimonio: Fidelidad

Aborto: Ilegal

Mejor película: Comedias románticas

La peor: Terror

Hijos: Futuro lejano

Bailar: Diversión

Cantar: Alegría

Machismo: Contra

Política: Necesario

Comida favorita: Sushi

Carácter: Fuerte

Porcentaje de locura: 40%

Gran amor: Familia

 

14.- Estas líneas son tuyas Emilia, muchísimas gracias.

Agradezco este espacio para poder compartir un poco de lo que soy y de lo que pienso, espero sea de ayuda para jóvenes adolescentes y jóvenes que estén en duda de realizar sus sueños, Así tomen la decisión de ser lo que quieran ser.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Emilia Peralta Silvera – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp :  Emilia Peralta Silvera  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Emilia Peralta Silvera – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.