mateoylisanna.blogspot.com

 

Mateo & Lisanna @MateoLisanna

Lisanna Kruus @lisanna.kr

Mateo & Lisanna @mateoylisanna

Mateo & Lisanna @mateoylisanna

Mateo & Lisanna

 

 

 

“Mis 2 hobbies principales son viajar y aprender idiomas, esos dos no han cambiado durante los años y me hacen muy feliz.”

 

“…desde mi infancia era mi sueño poder conocer todos los países del mundo y en un mes al cumplir 21 he conocido ya 24 países”

 

“Vos como persona creces en los viajes y aprendes más sobre vos mismo. Es una experiencia maravillosa poder viajar y crear memorias para toda tu vida.”

 

“En futuro me gustaría trabajar con diferentes marcas.”

 

“…si haces algo con amor y pasión te llena el corazón y naturalmente quieres llegar a ser un gran profesional en lo que te gusta hacer.”

 

Es una alegría presentar desde Estonia, a Lisanna Kruus, joven viajera por el mundo, youtuber, quien junto a su novio Mateo nos regalan en su canal Mateo & Lisanna sus experiencias, sentimientos y consejos en cada ciudad o país que visitan.

Lisanna es sin duda una de las revelaciones y jóvenes promesas de los medios sociales y quien a pesar de sus 21 años ya es toda una autoridad en Lifestyle y aventura.

Lisanna me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Lisanna Kruus!!!

 

 

1.- Lisanna Comencemos por tí , eres de Estonia, cuéntanos en que ciudad naciste y creciste, lo que te gusta de ella, tus hobbies, todo aquello que te saca una sonrisa o te da alegría.

Nací y crecí cerca de la capital en un pueblo pequeño. Me gusta mi pueblo porque es muy tranquilo, tiene mucho verdor y oportunidades de hacer deporte afuera y queda cerca de la capital. Mis 2 hobbies principales son viajar y aprender idiomas, esos dos no han cambiado durante los años y me hacen muy feliz. Además me encantan los animales, pasar tiempo con ellos, cuidarlos y aprender más sobre ellos. Y obviamente la buena comida también me saca una gran sonrisa.

 

2.- Lisanna, siempre es un tema apasionante ,divertido y lleno de historias el turismo, la aventura ,poder conocer cultura y personas diferentes, compartir con nuevas personas. Coméntanos tus sentimientos de poder conocer tantos paises.

Al conocer tantos países me he dado cuenta cuánto eso da a una persona. He aprendido mucho sobre historia y culturas distintas pero no sólo eso si también me ha enseñado espontaneidad, flexibilidad, comprensión, despegar de lo material y mucho más. Vos como persona creces en los viajes y aprendes más sobre vos mismo. Es una experiencia maravillosa poder viajar y crear memorias para toda tu vida.

 

3.- Lisanna tienes un maravilloso canal de Youtube junto a tu novio “Mateo & Lisanna” y la verdad no se sabe por donde empezar, conoces tantos lugares. ¿Cómo así tienes la iniciativa de compartir tus experiencias de viaje y aventura a través de un canal y que satisfacciones te ha dado poder tenerlo?

En realidad empezamos el canal hablando sobre Estonia hasta que en un punto Mateo dejó el trabajo, yo el primer año de universidad y decidimos arriesgar todo e intentar empezar a viajar. Por suerte todo fue bien y eso es ahora nuestro estilo de vida. Diría que quien no arriesga nunca va a saber lo que hubiera pasado. Me gusta mucho lo que hacemos porque cada día recibimos mensajes de gente agradecida por visitar sus países, ciudades y por mostrar lo lindo de estos lugares o simplemente darles una sonrisa al final del día ya que nuestro contenido tiene un foco más aventurero y divertido tal cual como somos nosotros.

 

 

4.- Lisanna, me da curiosidad ¿Qué significa tu nombre?

Mi nombre no significa nada 

 

5.- Lisanna, te gustaría en alguna momento incursionar en la industria del entretenimiento, llámese televisión como TV Host, o quizá el mundo de la actuación en cine, teatro?

Como soy una persona más introvertida y tengo un circulo pequeño prefiero las redes sociales y tal vez por esa misma razón me gusta tanto mi trabajo ya que puedo expresar mis sentimientos y mostrar mis aventuras a mucha gente siendo solo yo y la cámara (y mi novio obviamente)

 

6.- Si alguna pareja deseara pasar una luna de miel en alguna parte del mundo ¿Qué ciudades recomendarías por continente?

En Europa recomendaría la costa Amalfi en Italia, en Centroamérica un resort en Tulum, en Sudamérica sería grandioso pasar luna de miel visitando Machu Picchu.

En realidad en cada continente hay tantos lugares lindos y todo depende del estilo de la pareja y que les gustaría hacer entonces necesitaría un libro entero para dar recomendaciones jaja

 

 

7.- Lisanna ¿Cómo es que las redes sociales ayudan a los turistas y viajeros del mundo a adaptarse más rápido a las ciudades que visitan? ¿Qué tan importante son las redes sociales hoy en día para obtener información de todos los países?

Hoy en día las redes sociales ayudan mucho a los turistas porque todas las reservas se pueden hacer en Internet encontrando los mejores precios y también leer lo que dice la gente, ya que para nosotros es siempre lo más importante leer las recomendaciones. También en las redes podemos encontrar muchos lugares lindos para visitar que tal vez no existen en los informes de las agencias de turismo. Se puede organizar hasta el mínimo detalle del viaje usando las redes sociales obteniendo información sobre el transporte hasta las diferencias culturales.

 

8.- ¿Qué es lo que siempre debe hacer un turista cuando llega a otro país?¿Y que no debe hacer nunca?

Siempre primero hay que respetar la otra cultura e intentar integrarse a ella. La mejor manera de hacer esto es probando las comidas típicas, hablando con locales y haciendo turismo. Uno nunca debería faltar el respeto en otra cultura. Tampoco es bueno caer en las trampas turísticas donde quieren aprovecharse de las turistas. Siempre es bueno consultar los precios antes de consumir y preguntar en varios lugares para hacer la decisión final.

 

9.- Cual sería tu propia definición de  Aventura y Turismo.

El equilibrio entre el turismo típico de conocer la historia y puntos turísticos y aventura metiéndose en lugares populares para ver la raíz de la cultura y hacer actividades de aventura.

 

 

10.- ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi sueño de poder conocer el mundo entero porque desde mi infancia era mi sueño poder conocer todos los países del mundo y en un mes al cumplir 21 he conocido ya 24 países. También me motiva y al mismo tiempo me hace sentir agradecida la gente que apoya nuestro canal y siempre están mirando nuestras aventuras como si fueran viviendo todo con nosotros. Sin ellos no podríamos dedicarnos a esto y por eso quiero agradecer todos los seguidores que están leyendo esta nota por siempre estar con nosotros, muchas gracias.

 

11.- Lisanna, me comentaste por interno que no eres modelo, pero ¿te han propuesto serlo? ¿Podría ser Lisanna una futura Miss Estonia?

Varios seguidores me han dicho que debería ser modelo. A mi me gusta mucho sacar fotos lindas y publicarlas en Instagram. En futuro me gustaría trabajar con diferentes marcas.

 

12.- ¿Lisanna como ves la evolución del papel de la mujer en todo el mundo?

Me siento feliz ver que cada vez las mujeres tienen más igualdad de género, libertad y que pueden llegar a conquistar sus sueños y vivir la vida que ellas desean. Somos muy fuertes y poderosas en el sentido que nadie nos puede detener. A todas las chicas que están leyendo quiero decir que son queridas, con mucha potencial y no deberían dejar de luchar por sus sueños. Es muy lindo ver mujeres en para dar un ejemplo: en poder, siendo empresarias, programadores y etc.

 

 

13.- ¿Qué les dirías a las personas que piensan que para viajar hay que ser millonario?

Eso no es verdad para nada. Existen varios tipos de turismo – viajar con comodidades, viajar con medio o con bajo presupuesto. Siento que viajando como mochilero y con bajo presupuesto que hacemos nosotros muchas veces porque vivimos viajando y tenemos que controlar cuanto gastamos, se puede conectar lo máximo con la cultura local ya que los mejores precios están donde viven y comen los locales y no en los lugares turísticos. Hemos podido realmente comer la comida que come la gente, ver donde trabajan, viven, compran, que cuentan de sus vidas – la vida diaria.

 

14.- Lisanna por favor en que redes sociales, además de Youtube podemos encontrarte junto a Mateo

Estamos en Instagram como @lisanna.kr y @mateoylisanna. En TikTok @mateoylisanna. Tenemos un blog mateoylisanna.blogspot.com y también estamos en Facebook como Mateo y Lisanna.

 

15.- Lisanna, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo les darías aquellos jóvenes que teniendo talento y habilidades no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo criaría mis hijos apoyándolos en lo que les gusta hacer porque no creo que es correcto influirlos, tomar una carrera que nosotros nos gustaría que eligen porque eso puede llevarlos a tomar un giro en sus vidas que no les gusta. Importante es apoyar a tus hijos, no importa si quieren ser médicos, pintores o cantantes etc. porque yo creo que si haces algo con amor y pasión te llena el corazón y naturalmente quieres llegar a ser un gran profesional en lo que te gusta hacer.

 

 

16.- Terminamos con el clásico Ping Pong. Yo te muestro una palabra y tu me dices lo primero que se te viene a la mente por cada palabra. Por ejemplo, si tu me dices “Equipo de futbol”, yo te digo “Barcelona”, va?

– Matrimonio – Amor

– Hijos – Alegría

– Cantar – Emociones

– Bailar – Divertir

– Viajar – Disfrutar

– Estonia – Nieve

– Porcentaje de Locura – 100%

– Comida favorita – Pasta

– Deporte favorita – Gimnasio

– Dinero – Éxito

– Gran amor – Comprensión

– Parte de tu cuerpo que mas te gusta – Abdominales

– Tatuajes – Estilo

– América – Diversidad

– Europa – Internacional

– Aborto – Decisión de cada mujer

– Política – No me interesa jaja

 

17.- Tus ultimas palabras o consejos Lisanna, mil gracias.

Quiero decir como palabra de motivación a nunca rendirse y seguir sus sueños. A veces hay que cambiar tu ambiente, circulo personal y hacer sacrificios para llegar lejos pero no hay nada mejor que después de luchar por ellos poder decir que los cumpliste. ❤️

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lisanna Kruus – Estonia

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Lisanna Kruus  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lisanna Kruus  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.