Paulina Cardona @paulina_chdz

 

 

Es un honor presentar desde México a Paulina Cardona – fabulosa Modelo – Reina de belleza – Embajadora Hidalgo 2023 quien me concede una entrevista imperdible donde conocemos la trayectoria, pensamientos, sentimientos y consejos de la mujer mas allá de una corona y las pasarelas.

Bienvenida Paulina Cardona!!!

 

 

1.- Paulina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paulina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Gracias a ustedes por abrirme el espacio!

Sin duda alguna la gente de mi estado, son personas muy cálidas, trabajadoras y perseverantes no me cabe duda que turista que visita la huasteca queda encantado y regresa; He de platicarte que mi pasatiempo favorito es el baile folclórico que sigue dándole vista a cada rincón y tradición de México y que sin duda alguna el bailar, sentir la música y ver a mis seres queridos viéndome desempeñar lo que me gusta, me llena el corazón de alegría.

 

2.- Modelo  Reina de Belleza, Embajadora Hidalgo 2023 ¿Cómo es que Paulina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Nunca fui una niña que le encantaran los certámenes de belleza para ser honesta, pero siempre me han fascinado las cámaras desde que tengo memoria y hace unos años me di cuenta que ser modelo no es algo imposible cuando tienes perseverancia y pensé en que seria bueno de paso dejar algún mensaje, levantar mi punto de vista hacia la sociedad y me di cuenta que eso hace una reina de belleza, dar una voz a la sociedad. Ha sido un camino difícil, cansado, no te diré lo contrario, pero sé que ningún sueño es fácil y que hay que aprender y seguir para perseverar, he aprendido en el camino y pasado también momentos muy buenos, que me hacen recordar porque sigo intentándolo y una de esas razones es porque me encanta hacerlo y me hace sentir plena.

 

 

3.- Paulina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sin duda alguna Instagram, creo que es una red muy completa en la cual puedes compartir un poco de ti y de tu día y sentirte mas real y cercano a los demás.

Es difícil decir que somos líderes de opiniones allá afuera, creo que en realidad damos nuestro punto de vista a miles de personas que tal vez difieran a este o estén de acuerdo, pero es muy grande sin duda alguna, la responsabilidad que tomamos pues podemos ser ejemplo de cosas buenas y malas. Como todos somos humanos tratando de dar nuestra mejor versión y creo importante, principalmente, ser nosotros mismos, pensar antes de opinar y saber reconocer si cometemos algún error.

Yo no soy nadie para dar consejos, pero si dar mi opinión, a través de las redes sociales y dejar mi punto de vista en ellos, en los cuales me siento con una gran responsabilidad de poder aprender en el recorrido y saber reconocer si cometo algún error en el camino.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paulina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que la alegría y la resiliencia. Soy una persona que le gusta hacer y disfrutar cada uno de los proyectos que se me presentan, soy muy perseverante en todo lo que me propongo, siempre hay solución a todo y sin duda alguna interactuar con el equipo de trabajo y poder tener esa conexión al trabajar hace un ambiente ameno para todos.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Como ya lo mencione, la perseverancia y el respeto porque el entrar en los medios de comunicación siempre serán altas y bajas, y es importante siempre ser respetuosa con todos y tener los pies bien plantados en la tierra; por otro lado la perseverancia nace del gusto de hacer las cosas y que no lo veas como una carga sino como una gran oportunidad.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez en un certamen, cuando salgo a la primer pasarela mi adrenalina estaba al mil por hora, no podía ver a nadie simplemente iba y venía en la pasarela, de tanta energía contenida que tenia, después me relaje y fluyo demasiado bien, podía sentir la música y poder transmitirla con mi caminar, a comparación de la primera vez al modelar que claramente no tenía ninguna experiencia me sentía frustrada de no verme como las demás, de no saber mi ángulo o como posar, no fue la mejor experiencia pero las ganas y la practica dan buenos resultados siempre.

 

7.- Paulina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?¿Siempre has sido extrovertida?

Si desde pequeña siempre he soñado con la tele y actualmente estudio la licenciatura en ciencias de la comunicación y espero pronto iniciar a ejercer en radio o televisión, son medios muy completos a los cuales les tengo mucho respeto y admiración.

 

 

8.- Paulina, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me queda claro que las nuevas tecnologías llegaron para darle un gran giro a nuestras vidas y así como nos ayudan y facilitan muchas cosas pienso en cuanto hemos perdido con ellas; pero enfocándome en lo bueno y el cómo influencian a la sociedad, me encanta ver que actualmente cada quien es libre de pensar y opinar su punto de vista, siempre recordando de darle buen uso y cuidar el mensaje que queremos comunicar.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que los limites siempre los pone nuestra propia mente, que rompan ese miedo que solo es eso, miedo, úsenlo de impulso y no descansen hasta verse realizados, porque ese será el éxito al final del camino, los sueños pueden darte miedo por su magnitud y si no te da miedo, tal vez no estés soñando en grande.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que somos seres completos y humanos por dentro y por fuera, que la belleza física no te representa, lo que nos define son nuestras capacidades y habilidades y cómo podemos trascender a través de ellas porque tenemos un sinfín de oportunidades en esta sociedad para ser aprovechadas.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Creo que la mujer actualmente puede y es capaz de desarrollar cualquier papel en la sociedad que se le presente, a base de esfuerzo y perseverancia, creo que hemos roto estereotipos y lo seguimos haciendo día con día, porque somos dedicadas y apasionadas, esto ha obligado a cambiar la sociedad en el mundo y estoy segura de que lo seguiremos haciendo porque somos capaces en conjunto con los hombres de hacer un mejor mundo allá afuera.

 

12.- Paulina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida con la vida por presentarme oportunidades que me han dado experiencias irrepetibles, que me han forjado como persona dentro de los medios de comunicación. Agradezco a mis papas, a mis amigos, maestros y todos los que conforman este equipo por siempre ser mi apoyo en altas y bajas, por brindarme sus conocimientos y confiar en mi. El poder visualizar mi sueño y sentir que puede ser real con esfuerzo me motiva y me agradezco a mi, por no darme por vencida nunca y seguir dando siempre lo mejor de mi.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Me encanta creo que es una de las mejores maneras de conocer acerca de historia y cultura alrededor del mundo, No he tenido la oportunidad de conocer tantos países pero se he corrido con la suerte de conocer ciudades increíbles en estados unidos y me gustaría seguirlo haciendo y tener la oportunidad de conocer Europa y muchos de sus rincones.

Sin duda alguna México es uno de los países que considero más completos, en muchos aspectos al momento de elegir un destino para viajar y no es por nada pero la huasteca potosina es uno de mis destinos favoritos, pues cuenta con demasiada cultura, parajes de aventura y también de historia y su gastronomía no se diga, es un destino en la extensión de la palabra completo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio–  Futuro
  • Aborto Decisión personal
  • Mejor película  Barbie
  • La peor  La moja 2
  • Hijos Planeación
  • Bailar Sentir
  • Cantar Disfrutar
  • Machismo Patriarcado
  • Política Interesante
  • Comida favorita  Sushi
  • Carácter Fuerte
  • Porcentaje de locura 85%
  • Gran amor  Empatía

15.- Estas líneas son tuyas Paulina, muchísimas gracias.

Agradecer por la oportunidad de tomar esta entrevista, contenta de los proyectos que vienen a futuro que se que con perseverancia serán muchos y recordarles algo que en el pasado me hubiera servido tener presente, que ningún sueño es inalcanzable y que solo tienes que trabajar por ello; jamás te rindas y no dejes que nadie te diga que no puedes, porque eres capaz y sobre todo porque somos únicos y no tenemos que imitar ser nadie para ser especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Paulina Cardona – México

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Paulina Cardona Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paulina Cardona – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.