Alba Tola @albatolaarevalo

 

 

Es un honor presentar desde España a Alba Tola – Modelo – Reina de Belleza – 1° Semifinalista Miss Continental Cádiz 2023. Alba me concede una entrevista exclusiva donde conocemos su trayectoria, pensamientos y consejos de la mujer mas allá de las pasarelas y los certámenes.

Bienvenida Alba Tola!!!

 

 

1.- Alba, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alba continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a vosotros a por contar conmigo y darme esta oportunidad.

Nací en Palma de Mallorca y crecí en el Puerto de Santa María, una ciudad llena de alegría y encanto, de gente maravillosa.

Me gusta pasar tiempo con mi familia, con mis hijos, pasear e ir al parque, son mi alegría de cada día, mis ganas de vivir.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Continental Cadiz 2023 1era Semifinalista ¿Cómo es que Alba decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Sinceramente fue mi pareja quien me animo a presentarme al certamen, en el año 2016 me presente a Miss Grand Cádiz, pero no conseguí llegar a nada, era solo una niña y tenía esa espinita clavada y la verdad que ha sido una experiencia increíble y muy gratificante a nivel personal, hay que meterse dentro de este mundo para poder entenderlo, aquí no es sólo una cara bonita, hay que tener una mente muy abierta y ser una persona leal, trabajadora, amable, humilde, tener empatía

Es muy difícil pero muy gratificante.

 

3.- Alba eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Este certamen (miss continental Cádiz) me ha ayudado mucho a nivel personal, me ha hecho sentir que si que puedo, que el ser madre no es un impedimento, animo a todas aquellas personas a vivir una experiencia como esta.

Uso mucho Instagram, me gusta que la gente pueda expresarse libremente sin miedo a ser juzgada.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alba en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello es que me siento segura de mi misma, que lo hago todo con iniciativa, me considero una persona con empatía y eso es muy importante en este mundo desde mi punto de vista.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Hay que tener valores y no discriminar a nadie por su aspecto físico, todos somos capaces de todo, los cuidados y hábitos dependen de cada persona, a mi por ejemplo me gusta levantarme temprano y hacerme mi skincare tranquila y tener tiempo para mi, llevar una alimentación equilibrada, juego a padel y me gusta mucho correr con mi perra.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Pues a decir verdad, me dio muchísima vergüenza pero ahora me sentí segura de mi misma y hasta día de hoy, así es.

 

7.- Alba, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me gustaría, creo que sería todo un reto para mi trabajar en la TV.

Años atrás he sido más introvertida, pero hoy en día creo que todo es posible y podría conseguir cualquier cosa.

 

 

8.- Alba, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que todo avance a nivel tecnológico es bueno, pero también a veces las pantallas nos invaden un poco, hay que prestar más atención a lo que pasa a nuestro alrededor.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Todo padre debe apoyar a su hijo, hoy en día hay que tener una mente abierta y prestar más atención a lo que quieren sus hijos, los jóvenes tiene que luchar por sus sueños, solo así llegarán lejos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

 Se aprende mucho cuando se vive desde dentro, aparte de modelar, a nivel personal, aprendes a prestar ayuda a quien la necesite, nos apoyamos aunque seamos rivales, hay que tener empatía hacia los demás.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Las mujeres tenemos las mismas habilidades que los hombres, hemos avanzado mucho y es increíble, hay que seguir luchando por la igualdad.

 

 

12.- Alba ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es mi familia, ellos me han hecho ser la persona que soy hoy en día, les agradezco en el alma su apoyo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encantaría viajar, nunca he añadido de España.

Quiero ir a Argentina y conocer el lugar donde nació mi abuelo y mi padre, me gustaría conocer el aeropuerto de El Calafate, que lleva el nombre de mi bisabuelo El comandante Armando Tola.

España es bonita se mire por donde se mire, su gente, su esencia y su duende.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Con mucho gusto 😀

 

Matrimonio – Amor

Aborto – Voluntario

Mejor película- Intocable

La peor – Torrente

Hijos – Vida

Bailar – Libertad

Cantar – Brillo

Machismo – Violencia

Política – Colectivo

Comida favorita- Espaguetis

Carácter – Fuerte

Porcentaje de Locura – 100%

Gran amor – El de una madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Alba, muchísimas gracias.

Muchas gracias a vosotros por prestarme esta oportunidad, ha sido todo un placer, muchísimas gracias de verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Alba Tola Arévalo – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Alba Tola Arévalo Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alba Tola Arévalo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.