Paulette Sánchez

Refinamiento Paulette

 

 

 

“…con dedicación y amor todo se vuelve más simple, me llena de emoción estar en una tarima, sonreír al público y hacer lo que me encanta.”

 

“Me gustaría más incursionar en la TV ya que siendo que la interacción es más cercana, si se me diera la oportunidad no lo dudaría.”

 

“Le diría a esos jóvenes que el miedo no es una opción, y que siempre debemos arriesgarnos a luchar por nuestros ideales y sueños ya que solo de esa manera vamos a saber si de verdad valió la pena.”

 

“…decidí emprender montando una agencia de modelos donde ayudo a las chicas a encontrar su pasión y crecer en este mundo tan lindo no solo modelando sino aprendiendo a manejarse ante el público y socialmente, se llama Paulette Sánchez Refinamiento y Asesoría.”

 

 

Es un honor presentar desde Panamá a la espectacular Paulette Sánchez, Modelo – Reina de Belleza, Finalista Señorita Panamá 2017 – Señorita Panamá Continentes Unidos 2017, propietario de la Agencia de Modelos Paulette Sánchez Refinamiento y Asesoría. Paulette es además Administradora de Empresas Turísticas Bilingüe .

Bienvenida Paulette Sánchez!!!

 

 

 

 

1.- Paulette, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá  ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paulette continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R/ Mi país es realmente hermoso, nací en la capital Panamá y crecí en La ciudad de La Chorrera definitivamente lo que más me encanta es las tradiciones, gastronomía y el carisma de su gente.

Tengo muchos pasatiempos ya que no me gusta estar en ocio jajajaja pero sin duda mi favorito desde pequeña ha sido leer y creo que me ha funcionado muchísimo para crecer como persona y ser hoy en día esa chica que inspira a otras en sus sueños, incluso me ha ayudado a ser más empañica y ver la vida desde una perspectiva más linda.

Lo que me da mucha alegría es sin duda compartir con mi familia y amigos, valoro mucho los buenos momentos y el tiempo juntos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Finalista Señorita Panamá 2017 – Señorita Panamá Continentes Unidos 2017 ¿Cómo es que Paulette decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R/ No es fácil pero con dedicación y amor todo se vuelve más simple, me llena de emoción estar en una tarima, sonreír al público y hacer lo que me encanta.

Mi amor por el modelaje inicio desde muy pequeña ya que desde niña jugaba a ser modelo poniéndome los tacones de mi mamá jajajaja pero se hizo realidad cuando crecí y a los 13 años participé en un primer certamen de mi colegio y desde ese día me di cuenta que esa era mi pasión y en cada concurso lo seguía confirmando y hasta el día de hoy que decidí emprender montando una agencia de modelos donde ayudo a las chicas a encontrar su pasión y crecer en este mundo tan lindo no solo modelando sino aprendiendo a manejarse ante el público y socialmente, se llama Paulette Sánchez Refinamiento y Asesoría.

 

 

3.- Paulette eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

R/ Aunque no lo crean no soy tan apegada a redes sociales ya que valoro mucho más los momentos en persona, pero mi favorita sería Instagram, donde de igual forma conecto con mis seguidores y sobre todo con las chicas que me ven como un ejemplo en este mundo del modelaje.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paulette en cada actividad que realiza como persona y modelo?

R/ Ese sello sin duda es mi sonrisa! Soy sumamente extrovertida y alegre y creo que es la marca que dejo en cada persona que comparte o trabaja junto a mi .

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R/ Los valores son lo más importante ya que en esta carrera lo primero es la disciplina y responsabilidad, lo demás se va formando en el camino.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R/ No puedo negarlo, sentí muchos nervios pero a la vez emoción por estar cumpliendo un sueño que desde pequeña anhelaba.

 

 

7.- Paulette, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

R/ Por supuesto que si, me encanta la interacción con el público y hablar es mi pasión; incluso fue siempre mi ventaja en los certámenes de belleza, la fluidez para hablar.

Me gustaría más incursionar en la TV ya que siendo que la interacción es más cercana, si se me diera la oportunidad no lo dudaría.

 

8.- Paulette ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

R/ Son magníficas, siempre y cuando sepamos utilizarlas de la mejor manera ya que como es buena y nos da cercanía con las personas que tenemos lejos, también puede ser perjudicial sino lo usamos de manera consiente.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R/ Le diría a esos jóvenes que el miedo no es una opción, y que siempre debemos arriesgarnos a luchar por nuestros ideales y sueños ya que solo de esa manera vamos a saber si de verdad valió la pena.

Y a los padres que apoyen a sus hijos ya que la motivación es el mayor pilar para que uno como joven siga luchando por una meta, sobre todo en una sociedad tan difícil como la de hoy día.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R/ La mayor enseñanza es que la verdadera belleza está dentro de nosotros, y que lo vemos afuera es solo superficial, y que a pesar de todas las experiencias o conocimientos lo realmente importante de una persona es sus valores y amor hacia los demás.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R/ La palabra empoderamiento abarca muchas cosas y aveces como mujeres lo utilizamos sin saber realmente el gran significado que tiene, para mi el empoderamiento femenino es realmente ese apoyo que tenemos como mujeres unas a otras, motivándonos, ayudándonos y liderando en cualquier ámbito que nos propongamos.

Tanto hombres como mujeres somos capaces de lograr cualquier reto que nos propongamos.

 

12.- Paulette ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R/ Me motiva mi madre ya que es mi mayor pilar y me motiva también esa sonrisa que puedo lograr sacar en las niñas y jóvenes que apoyo a cumplir sus metas, amo mi trabajo y le agradezco a Dios cada día por darme esa gran virtud.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país  natal?

R/ Si he viajado y ambas ocasiones ha sido para representar a mi país , la primera vez fue en Londres, Inglaterra y la segunda en Guayaquil, Ecuador . 02 países hermosos y con tradiciones y gastronomía exhuberantes.

No tengo afición por un país en sí, ya que pienso que todos tienen increíbles cosas por conocer y cuando tenga oportunidad visitaría todos los que pueda.

De mi país puedo recomendar muchísimos lugares dependiendo el gusto del visitante, si de historia se trata en la ciudad capital pueden visitar el casco antiguo y conocer más de lo que nos caracteriza como país, si le encanta las playas la provincia de Colón y Bocas Del Toro tienen islas preciosas , montañas y cerros en la provincia de Chiriquí y por supuesto nuestro canal y su historia es una parada obligatoria que todo visitante debe hacer.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compartir

– Aborto – Ilegal

– Mejor película – La sombra del amor

– La peor – Harry potter

– Hijos – Felicidad

– Bailar – Alegría

– Cantar – Beyonce

– Machismo – Feminismo

– Política – Aburrido

– Comida favorita – Pastas

– Carácter – Sensible

– Porcentaje de locura – 99.9

– Gran amor – Mamá

 

15.- Estas líneas son tuyas Paulette, muchísimas gracias.

Sumamente agradecida por tan increíble entrevista, créanme que me sumergía en cada pregunta y los sentía cerca entrevistándome jajajaja.

Gracias por tomarme en cuenta y ojalá pronto pueda ser en vivo.

Un fuerte abrazo desde Panamá ❤️❤️❤️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paulette Sánchez – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Paulette Sánchez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paulette Sánchez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.