Paula Chica @paulacl_05

 

 

Es un honor presentar desde España a Paula Chica Lucenilla, modelo, reina de belleza Miss Grand Aljarafe, quien me brinda una fabuloa entrevista donde conocemos los pensamientos y sentimientos de una Miss, consejos, motivaciones y mas. La conocemos ahora!!!

Bienvenida Paula Chica Lucenilla!!!

 

 

1.- Paula, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paula continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En primer lugar, me gustaría agradeceros por darme la oportunidad de que mis seguidores y demás puedan conocerme un poco mejor tras mi paso por el Miss Grand. Mi ciudad es Sevilla, y a mi parecer es la más bonita del mundo entero. Es una ciudad que te envuelve con su gracia y belleza, cuna de la cultura y la diversidad. Aquí nadie es extranjero, todo el mundo es querido y aceptado por igual. Hay representaciones que muestran las múltiples civilizaciones que pasaron por aquí y para los amantes de la historia y la cultura es imprescindible visitarla alguna vez en la vida. Sevilla una vez que te enamoras de ella, no puedes resistirte ni abandonar ese sentimiento, y yo vivo enamorada de ella.

Uno de mis mayores pasatiempos que practico desde muy pequeña es el montar a caballo. Mi relación con los animales y en especial con los equinos, siempre ha sido extremadamente estrecha ya que pienso que si todos fuéramos un poco más animales, seríamos un poco más humanos. Por ello jamás podría dejar de montar a caballo, siempre respetándolos y amándolos como se merecen y creando un vínculo tan especial que me envuelve por siempre.

Siempre me he considerado una persona muy familiar, por ello el ver feliz a mi familia y a los míos es para mí una de las mayores gratitudes ya que si ellos están bien, yo también lo estoy. El pasar tiempo con mi familia y amigos es imprescindible para que yo pueda tener una sonrisa en mi rostro.

 

2- Modelo – Reina de Belleza, Miss Grand Aljarafe ¿Cómo es que Paula decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña siempre me llamaron la atención las pasarelas pero siempre me incliné más por la del modelaje que por la de los reinados hasta que descubrí Miss Grand y me dieron la oportunidad de vivir esta bonita experiencia que sin duda ha marcado mi vida para siempre y he conocido a personas increíbles gracias a ello.

Sin duda para mí subirme a los escenarios siempre va a ser increíble, los nervios que se sienten, las mariposas en el estómago, las caras de felicidad de mi familia, no sabría explicar los sentimientos que me provocan pero sin duda sé que es lo que quiero sentir por mucho tiempo.

Por supuesto no es nada fácil ya que todo necesita un trabajo y esfuerzo y sobre todo compromiso. En mi caso, fue bastante duro el compaginar mi experiencia en el reinado con mis estudios ya que fueron necesarias muchas horas de trabajo y muchos madrugones pero sin duda, mereció la pena.

 

3.- Paula eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Por supuesto, el ser un referente para algunas personas y ser ejemplo siempre será una responsabilidad bastante grande pero desde aquí puedo prometer que trabajaré y me esforzaré por siempre ser ese referente que las personas quieren y esperan que sean y que puedan sentirse orgullosas de mí.

Todo el que me conoce sabe que siempre que puedo, contesto mensajes, respondo comentarios e interactúo con mis seguidores ya que nunca me he considerado más que nadie y mi gran propósito es ser una modelo cercana a la gente y sentir ese cariño y apoyo de los demás. Así pues, la red que más uso y fascino, es instagram, donde me muestro tal y como soy.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paula en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello de identidad siempre va a ser la seriedad, la utilizo en todos los ámbitos y aspectos de mi vida. Siempre me tomo todo con mucha formalidad y creo que es un arma de doble filo ya que debería aprender a tomarme las situaciones de una manera más relajada y tranquila pero la seriedad es lo que me diferencia de muchas otras personas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

A mi parecer una modelo tiene que ser una persona abierta, con don de gentes y formalidad. Más que la belleza, la importancia que tiene el saber estar, el transmitir la alegría, el empatizar con las demás personas y el colaborar con situaciones difíciles aportando nuestro granito de arena, es inmensamente superior.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Como anteriormente dije, cuando haces lo que te gusta, aunque sientes miedo las primeras veces, la alegría que rebosa a tu corazón es capaz de poder con todo y hace que te olvides de lo demás. Creo que esa fue mi sensación, me sentí inmensamente feliz y pude poco a poco olvidarme de los nervios que sentía, disfrutando en todo momento.

 

 

7.- Paula, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encanta el mundo del entretenimiento y siempre dejo las puertas abiertas a nuevas oportunidades y experiencias. Siempre he sido una persona extrovertida, de hecho siendo pequeña quisieron llevarme a programas televisivos debido a que causaba expectación que una niña tan pequeña realizara monólogos como yo lo hacía.

 

8.- Paula ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Todo tiene su parte negativa y positiva. En mi caso, opino que las redes sociales, si se usan de manera consciente y responsable, pueden llegar a ser una herramienta muy útil para todas las personas que vivimos de nuestra imagen, y usándolas de manera correcta, no tienen por qué suponer ningún tipo de peligro.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Toda persona tiene derecho a realizar su vida y cumplir sus sueños. A mi parecer, los padres quieren lo mejor para nosotros y por ello deberían ser un apoyo incondicional, esos que te levantan si te caes y que te aúpan para continuar con tus metas y sueños aunque no sean los mismos que los suyos. Por ello les diría que contribuyan a la felicidad de sus hijos, que no teman, y que si desgraciadamente sale mal, que estén para ayudarlos a levantarse, pero si sale bien, sus hijos no tendrán vida para agradecerles que les hayan apoyado y podrán ver su felicidad y creo que no hay nada más gratificante.

Les diría que el miedo es bueno y sano hasta cierto punto, pero que también nos coarta mucho. Por ello siempre he opinado que aunque algo te de miedo, si realmente lo quieres, hazlo con miedo. Lucha por ello, pelea, da el paso. Porque si no, podrías arrepentirte por siempre por no haberlo hecho.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Sin duda, si hay algo saco en claro de aquí, es que va mucho más allá de la belleza, que te hace crecer como persona y sentirte mejor contigo misma, que las compañeras y equipo que formas, es algo que te llevarás de por vida y que las risas, los nervios y los aplausos es algo que nunca podrás olvidar en tu vida. Todo ello hace mejorar tu autoestima y a mí, me ha convertido en la mujer que soy hoy en día, una segura de sí misma, que se valora, quiere y respeta.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En efecto, el empoderamiento de las mujeres es por lo que llevamos luchando día a día desde el siglo pasado y creo que poco a poco, nuestra sociedad va mejorando en muchísimos aspectos, cosa que es bastante positivo. Por fin, hemos podido alcanzar metas y objetivos, hemos podido alzar nuestra voz, obtener representación y tener opinión propia. Yo, como no hago distinciones de géneros, opino que es algo normal que la igualdad se vaya implantando en nuestra vida cotidiana ya que no concibo la diferencia tan abismal que algunas personas ven.

Como en Europa, creo que es un proceso que debe hacerse de manera paulatina, seguir reivindicando nuestros derechos y seguir realizando movilizaciones. Para ello, las modelos desde nuestro trabajo, debemos promover actos y representaciones para que cada vez más gente pueda ver que el trabajo de las mujeres es tan válido e importante como el de los hombres.

 

12.- Paula ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva en mi vida es el seguir luchando por mis objetivos, en este caso, compagino mi carrera de modelaje con la oposición a policía nacional. Creo que el poder conseguir el trabajo de mis sueños y el poder seguir desarrollándome como modelo, es lo que me hace seguir luchando y lo que me hace no tirar la toalla. También por esa niña que un día miraba pasarelas pensando que algún día llegaría a ser una de ellas. Me siento agradecida por todo lo que un día conseguí, por el esfuerzo diario que hago y porque a pesar de que no todos los días son fáciles, yo no dejo nunca de sonreír.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me  encanta viajar, conocer nuevas culturas, lugares y regiones pero por desgracia nunca salí de mi país. Me encantaría conocer América latina y países árabes puesto que amo la cultura que poseen y las diversas costumbres que tienen en ellos.

Sin duda, como antes cité, me encanta mi ciudad, Sevilla, por ello recomiendo que todo el mundo venga a conocer un poquito de nuestra cultura y forma de vida.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Feliz
– Aborto – Libre
– Mejor película – Objetivo: La casa blanca
– La peor – Saw
– Hijos – Respeto
– Bailar – Sin parar
– Cantar – Fuerte
– Machismo – Fuera
– Política – Opinión libre
– Comida favorita – Espaguetis a la carbonara
– Carácter – Fuerte
– Porcentaje de locura – 50%
– Gran amor – Mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Paula, muchísimas gracias.

 Para finalizar me gustaría concluir agradeciéndote a ti, Jaime, por darme la oportunidad de conocer un poquito más de mí y de mi forma y manera de ver la vida. Espero que os haya resultado satisfactorio leer estas líneas y que podáis ahora, saber un poco más de Paula Chica, Miss Grand Aljarafe.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Paula Chica Lucenilla – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Paula Chica Lucenilla Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paula Chica Lucenilla – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.