Nahiara Nazarena Romero @nainazarenaromero

Nahiara Nazarena Romero @nahiararomerook

Nahiara Nazarena Romero

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a la bella, Nahiara Nazarena Romero – Modelo – Spectacular Teen Argentina 2022 – Creadora de Contenidos, quien pese a su juventud ya es una realidad de la pasarela internacional y la belleza del mundo. Nahiara me permite hacerle una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Nahiara Nazarena Romero!!!

 

 

1.- Nahiara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nahiara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací en un pueblo donde por circunstancias de la vida y trabajo mis padres decidieron permanecer,  cuando cumplí los 5 años de edad mi familia tomó la decisión de volver a su pueblo de origen y realmente aprendí a quererlo y sentirlo propio, si tengo que describir  lo que más me gusta diría que es la sensación de saber que no hay otro lugar igual en el mundo, nada se asemeja a sentir mi corazón lleno de paz al estar en mi hogar, rodeada de naturaleza y la compañía de gente tan bonita.

Considero que soy una persona que necesita moverse todo el tiempo por lo que disfruto mucho realizar diferentes actividades, pero en particular la danza es algo que siempre me acompaña donde quiera que me encuentre.

Mi familia y amigos son parte indispensable de mi vida, aunque muchas veces nos  encontremos a kilómetros de distancia sin dudas poder comunicarme con ellos es el momento ideal para sacar las mejores sonrisas y las más verdaderas también.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Spectacular Teen Argentina 2022  ¿Cómo es que Nahiara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es una pregunta un tanto compleja ya que hay más de un motivo pero podríamos decir que una de las principales causas fue la curiosidad de conocerme y saber de lo que era capaz, llegò un momento en mi vida en que el sentí que debía perseguir  mis sueños y pasar del deseo a la realidad. Tengo implementando que en mi vida esta permitido hacer todo aquello que me de momentos de felicidad plena y definitivamente hacer lo me gusta da esos resultados, hay una mezcla de sensaciones pero al fin y al cabo  siempre me terminan llenando de satisfacción.

Todo lo que uno hace siempre viene acompañado de cosas buenas, pero es una realidad que también vienen acompañadas de desaficios y algunas que otras piedras en el camino, no podría decir que es del todo fácil pero si puedo afirmar que no hay mejor recompensa que disfrutar de lo que en algún momento nos costò.

 

 

3.- Nahiara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

 Todos los días al levantarme trato de vivir en el ahora y  ser consciente de mi crecimiento diario, es una tarea que hay que trabajarla  porque vivimos en un mundo de mucha ansiedad donde nos preocupa más el que pueda llegar a pasar a lo que ya està pasando, algo que me sirve mucho es recordar mi pasado en forma de escuela y ver todas aquellas cosas que fuì logrando, agradecerme también me parece un bonito acto para poder reconocer lo que estoy viviendo y todo lo que ya avancê, desde luego nunca imaginé que todo eso podría llegar a ser inspiración para otras personas pero el hecho de poder comunicar un mensaje para ayudar a la sociedad desde mi lugar y experiencia de vida me hace estar más presente que nunca.

Voy a confesar que antes tenía un muy mal manejo de mis redes, pero también eso fui aprendiendo y  hoy en día puedo tener una comunicación mucho más abierta y fluìda con mi comunidad,  me encanta poder interactuar con mis seguidores, compartir con ellos todas mis actividades, proyectos, anécdotas, reflexiones y un montón de cosas, siempre desde el respeto y buscando generar un clima cómodo para que ellos se puedan sentir indentificados tal vez.

Mi objetivo principal es que lleguen a entender que mi mensaje siempre va a ser el de luchar por lo que uno realmente quiere, a diario me escriben muchísimas personas sobre todo niñas pequeñas que me cuentan que les gustaría ser como yo y creo que las redes sociales me brindaron esa plataforma para llevar ese mensaje que ellas necesitan.

Mi red social favorita y la que más utilizo es Instagram porque me parace una app súper completa puedo subir historias, compartir fotografías, transmitir en vivo e inclusive tener un chat para poder comunicarme de manera más privada.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nahiara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

En una palabra diría Autenticidad, me considero una persona sumamente auténtica porque me muestro tal cual soy en donde sea que esté sin tratar de encajar y creo que las personas que verdaderamente me conocen lo saben.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que un valor fundamental para ejercer en el mundo del modelaje es el compromiso, ya que es un ámbito donde está en juego el trabajo de muchas personas y por supuesto el compromiso con uno mismo  que  nos permitirá generar disciplina.

Voy a hablar de un hábito que creo que es uno de los más difíciles de conseguir pero uno de los más importantes y es el de cuidar nuestra  salud mental, lo menciono porque creo que todos los seres humanos deberíamos adoptarlo, en especial en este mundo donde constantemente estamos expuestos a muchas críticas y un alto nivel de competencia, el poseer de una salud mental buena nos va a permitir desarrollar muchos más hábitos saludables como el cuidar nuestra salud física y emocional.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve en un desfile realmente fue agotador, estuve preparándome todo el día y al llegar el momento pasó todo tan rápido que no lo pude procesar hasta el día siguiente que ya pude ver todos los videos, sentí una sensación muy bonita y me sentí muy orgullosa de mi misma, en cambio cuando estuve en el certamen puedo asegurar que nunca antes estuve tan consciente de lo que estaba viviendo, fui con la meta de disfrutarlo y así fue, sentí que estaba en mi mejor momento disfrutando de mi misma.

 

7.- Nahiara, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Soy aventurera así que me encantaría, hasta el momento tuve algunas experiencias trabajando en radio, estuve invitada en varios programas de TV pero nunca experimenté nada relacionado al cine, teatro, debo confesar que soy  fan de la actuación,  por lo que no dejaría escapar una oportunidad relacionada a la misma, estoy ansiosa de que el momento llegue.

No, de hecho tuve una infancia mucho más tranquila, un perfil más sumiso y me costaba relacionarme, algo que con el paso del tiempo fue cambiando.

 

8.- Nahiara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

No es un secreto para nadie que las redes sociales y los medios masivos de comunicación ejercen un gran poder en la sociedad, creo que la importancia radica en el cuidado y en el buen uso que podamos llegar a darle, las nuevas tecnologías nos brindan herramientas muy importantes para la educación, proyectos, actividades, obtener información, trabajo en general y la vida misma. Pero ojo también puede ser todo lo contrario y volverse  un arma muy poderosa.

Las redes sociales tienen el poder de mostrarnos cosas que no son del todo cierto, y muchas veces somos propensos a caer en informaciones engañosas, a distorsionar la realidad, como por ejemplo una foto alterada que  para una persona con el autoestima baja no es beneficioso, por lo que considero y nuevamente vuelvo a remarcar, es importante aprender a cuidar nuestra salud mental y tener  claro que la mayoría  siempre intenta mostrar su mejor lado,  sin embargo eso no significa que no todo lo que se ve siempre tiene la verdad absoluta.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

En todo lo que llevo de vida aprendí el verdadero significado de tener contención y apoyo de nuestros seres queridos, a todos los padres que no apoyan a sus hijos le diría que están cometiendo un gran error y hablo desde el lugar de hija, no hay nada más triste que cortarle las alas a un niño, un adolescente, un joven, permitan a sus hijos ser quienes quieran ser.

Y a todos aquellos jóvenes que aún no dan el siguiente paso, ¿qué están esperando? Nunca duden de su capacidad , de lo que realmente tienen para ofrecer, luchen, porque luchar es de valientes, porque no hay nadie en el mundo que pueda dejar una huella igual a la de ustedes, permítanse equivocarse pero siempre vuelvan a retomar el camino, creo que ahi está la clave de la vida.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Creo que todo esto me permitió darme cuenta que vale la pena perseguir nuestra felicidad y que sin darnos cuenta todas las acciones que tenemos siempre tienen una respuesta.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me siento muy orgullosa de todo lo que las mujeres han logrado a través del tiempo gracias a sus luchas inalcanzables, hoy las mujeres vivimos en una sociedad mejor, que claro, aún faltan muchas cosas por mejorar pero para eso estamos para generar los cambios necesarios para que las generaciones futuras puedan vivir en mundo con más paz e igualdad.

Creo que con las acciones diarias de a poco lo vamos mejorando, no existe la fórmula perfecta, pero si existen mujeres llena de fuerza y de ganas de transformar el mundo.

 

 

12.- Nahiara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación es mi familia, ellos me motivan a dar lo mejor de mi para la construcción de vida que quiero, me gusta encontrar motivación en mi yo más pequeña, ya que ella siempre soñò con una vida llena de momentos mágicos.

Y agradezco el tan solo hecho de respirar, de tener a mi familia, de tener salud y de tener todos los días la posibilidad de seguir mejorando.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Por supuesto que si,  disfruto muchísimo poder viajar y conocer diferentes culturas, paisajes y personas, hasta el momento sólo conozco cinco países  entre ellos Paraguay, República Dominicana, Bolivia y Panamà deseo conocer mucho mas países como por ejemplo Estados Unidos y México, y Argentina será mi hogar por siempre es un país maravilloso con miles de atributos, recomendaría visitar provincias como Salta, Jujuy que cuentan con un grandes actractivos y no puedo dejar de mencionar la característica belleza de mi provincia Formosa y sus pueblitos.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio- Fiesta

Aborto- Derecho

Mejor película- No se aceptan devoluciones

La peor- After

Hijos- Estabilidad

Bailar- Amigos

Cantar: Romántico

Machismo- Social

Política- Sociedad

Comida favorita- Asado

Carácter- Fuerte

Porcentaje de locura- Mucho

Gran amor- Familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Nahiara, muchísimas gracias.

 Quiero agradecer a todas las personas que me acompañan y brindan su cariño pero muy especialmente gracias a mi mamá, papá, y hermanos, Noelia Micaela y Andrés, gracias por ser mis súper héroes y mis grandes ejemplos a seguir, los amo intensamente.  

Gracias a todas las personas que sin conocerme me apoyan, a los emprendedores que confían en mi, a mis amigos, profesores y conocidos.

Gracias a lo que nunca confiaron en mi, créanme que me volvieron mas fuerte. Soy el resultado de mucho esfuerzo y dedicación y cada persona que tocò mi vida. Un beso grande a todos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nahiara Nazarena Romero – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Nahiara Nazarena Romero Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nahiara Nazarena Romero – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.