Cuando llegamos a la mayoría de edad , estemos estudiando o no empezamos a hacernos independientes y por tanto tomar decisiones, una de ellas es buscar y encontrar un trabajo, ya sea de medio tiempo o practicas, si estudiamos, o bien a tiempo completo si ya hemos terminado alguna carrera técnica, profesional o simplemente a temprana edad preferimos trabajar para luego estudiar mientras nos definimos que nos gusta y actualmente esto último es recomendado por algunos sociólogos y gurús del emprendimiento.

La migración en el Perú hacia Lima y el aumento de extranjeros a nuestro país hace que esta búsqueda se vuelva infructuosa si no conocemos las webs o páginas de internet que nos ayuden en el trabajo de buscar trabajo.

Aquí las mas importantes que te ayudarán online a buscar una oportunidad laboral no solo en Lima ,sino en todo el Perú.

 

 

computrabajo perumira

1.- Computrabajo :

Recientemente se ha actualizado para brindar no solo la oportunidad de contactar a las empresas con los candidatos, sino que ofrece entre otras cosas , un test FODA , cursos que van desde la mejora de la hoja de vida hasta idioma inglés. Cada empresa puede agregar además un test adicional dentro de la convocatoria y lo mas interesante que la web filtra mediante datos estadísticos ,que empleador y futuro empleado pueden ver , que tan apto es el postulante , comparando los requisitos con la experiencia. La verdad cambios interesantes.

Por lo demás cuenta con los clásicos filtros de interés para que nos llegue a nuestro e-mail ofertas acordes a nuestra experiencia, y un panel donde podemos ver el proceso de nuestro curriculum , si ha sido leído o si ha pasado a la final.

Cuenta con aplicación en Google Play & IOS

 

 

bumeran perumira

2.- Bumeran :

Una de las webs preferidas por los peruanos, siempre ha mantenido una línea muy profesional donde las empresas son previamente verificadas por aquello de las estafas online.

Su principal característica es la creación continua de Ferias laborales en línea , destaca los trabajos donde es necesario presentarse o son afines a ti como “Oportunidad” y te mantiene al tanto del estado de tu hoja de vida cuando postulas alguna compañía.

Por lo demás cuenta tanbién con el filtro por e.mail, etc. Cuenta con aplicación en Google Play & IOS

 

 

laborum perumira

3.- Laborum :

Es el portal mas intuitivo para buscar trabajo . Su principal característica es que las empresas permiten dejar online tu hoja de vida incluso cuando no vuestra actividad o profesión no es requerida por ellos, esto debido a que en un futuro lo pueden necesitar. Si por ejemplo hoy piden vendedores y tú eres cajero , encontrarás una oferta de la misma empresa donde dice únicamente “Déjanos tu C.V.” y cuando necesiten cajeros tu curiculum estará ya en su base de datos por delante de otros.

Para todo lo demás es la clásica búsqueda y filtros.

 

 

trabajar en peru

4.- Aptitus :

Empresa ligada al Grupo El Comercio , funciona en conjunto con sus diarios “El Comercio” y “Trome” quienes publican ofertas los cuales tienen un código al que se debe postular ingresando a este portal ,buscar el código y listo, previo llenado de nuestros datos y experiencia. Los puestos aquí son de mandos medio y altos.

Cuenta con app en Google Play & IOS.

 

 

 

 

 

Esperamos que te sirva y ahí nos cuentas gracias a cual conseguiste una chamba.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Páginas para encontrar trabajo en Perú – 21082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.