Nutriwawa : Micronutrientes para niños menores de 3 años.

NutriwawaLa desnutrición infantil sigue siendo uno de los problemas a solucionar por los gobiernos del Perú. Entendiendo que son el futuro de nuestro país su cuidado y/o protección son de vital  importancia.

Haciendo una búsqueda de las políticas y programas sociales del actual gobierno en beneficio de nuestros niños nos dimos con la grata sorpresa de Nutriwawa.

Nutriwawa tiene como finalidad proteger a través de nutrientes a los bebes de 0 a 3 años de edad ,protección que puede ser solicitada en cualquier centro de salud a nivel nacional.

Pero ¿en qué consiste?

Son sobrecitos contra la anemia. Sobrecitos de micronutrientes que pueden ser preparados muy fácilmente y mezclarlas con la papilla del bebe diariamente, garantizando de esta manera un óptimo desarrollo y esto se verá reflejado muchos años después siendo jóvenes con grandes capacidades.

El objetivo principal es la protección contra la anemia con contenido de hierro, vitaminas A y C ,zinc y ácido fólico , todo en un sobrecito.

 

Es importante señalar que la leche materna es el mejor alimento que puede darse a un niño recién nacido, puesto que refuerza su desarrollo cerebral y nervioso y protege de las enfermedades infecciosas. Es IRREMPLAZABLE desde la primera hora de nacido el bebé.,es por ello que el gobierno brinda beneficios a todas las madres laboral e institucionalmente.

Una buena alimentación a nuestros niños son garantía de jóvenes y adultos más sanos, con mejor y mayor calidad de vida, más inteligentes , mejores ciudadanos y exitosos.

Siempre debes además consultar al médico sobre los complementos para cuando los hijos crezcan y no pierdan estos nutrientes, estarás dando un gran avance a futuro y a favor de tus futuros hombres o mujeres del país.

Fuente: Ministerio de Salud del Perú MINSA

*J.William M.Baca – PeruMira – Nutriwawa: Micronutrientes para niños menores de 3 años. – PerúMira – 31122014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.