No hagas la Guerra Haz Moda con Lara Pantebre Llamazares

“Sacarme una sonrisa es muy fácil, siempre estoy sonriendo. Es algo que me sale solo!”

“El diseñador plasma sus diseños en bocetos. 
El modelo luce las prendas o conjuntos en el Runway o durante un shooting. 
El estilista es el encargado de crear y vestir a la gente que lo contratan etc…”

Ante todo hay que ser uno mismo, creo que es algo fundamental para seguir sus propios pasos. Los miedos? Fuera la corbardía y el miedo! no sirve de nada.”

Lara Llamazares

 

Si piensas que por tu juventud puedes darte permiso para esperar oportunidades ,estás frenando tu propio éxito. Nuestra invitada nos demuestra que cuando tienes un sueño desde niño debes salir a buscarlo, incluso si eso significa dejar tu propio país.

Es un gran honor presentar a una joven llena de energía y dulzura, desde Andorra, Lara Llamazares, Fashion Blogger y bella Modelo radicada actualmente en Alicante – España desde los 19 años , incalzable, estudiosa y constante. Lara se está convirtiendo en una destacada Influencer y Asesora de Imagen, pues es su vida y podemos apreciarla en sus redes sociales , al final de la entrevista.

Conozcamos a nuestra invitada:

 

 

lara pantebre y jaime william
1.- Lara, antes que nada permítemos agradecerte el poder tenerte con nosotros. Antes de ir a lo nuestro nos gustaría conocerte, vuestra infancia, vuestra ciudad, hobbies o pasatiempos, todo aquello que te da alegría o te saca alguna sonrisa.
 
Hola! Ante todo he de decir que el placer es mío! Es la primera entrevista que me hacen y me hace mucha ilusión. Responderé con todo gusto a cada pregunta. :)
 
Mi nombre completo es Lara Pantebre Llamazares, tengo 24 años, soy de Andorra, de padre andorrano y madre española. 
Hasta los 21 años he vivido en el Principado de Andorra, un pequeño país ubicado en los Pirineos, entre España y Francia. El verano pasado fuí a vivir a Alicante, para cambiar de aires y sobretodo para poder estudiar lo que me apasiona, la moda (Asesora de imagen). La única familia que tengo aquí son unos tios.
 
Me considero una chica muy simpática, sonriente, dulce, generosa con mi gente y positiva. Soy un poco tímida pero esa timidez, no me impide lograr lo que me propongo. Soy muy meticulosa y organizada en todo lo que hago o en casi todo. Nunca paro, siempre estoy haciendo cosas, si me quedo quieta me siento un poco inútil. 
 
Recuerdo que de pequeña solo pensaba en jugar con las “Barbies” bueno más que jugar, les cortaba el pelo y les cambiaba la ropa supongo que lo haría porque no estaba satisfecha. Me acaba de venir a la cabeza esos momentos en que me escondía debajo de la cama y mi madre me buscaba, no la contestaba y la pobre se volvía loca. (jajajaj)
 
Durante mi infancia hice muchas actividades extra-escolares : rítmica, bailes típicos, natación, también estuve en un coro, y la más reciente pero la dejé a los 19 años, la música (flauta travesera). 
 
Cuando estaba en Andorra iba una vez a la semana a la piscina, era mi momento de relax. Ahora lo he cambiado por la playa.
Me gusta leer libros de miedo concretamente de vampiros, y escuchar música. 
 
Sacarme una sonrisa es muy fácil, siempre estoy sonriendo. Es algo que me sale solo!
 
2.- Lara siendo tan joven estás muy ligada a la asesoría de imagen y transmites vuestros conocimientos y belleza a través de vuestro portal No Hagas la Guerra Haz Moda ¿Como va naciendo en ti , el gusto y vocación por la moda y la imagen personal ? ¿Cuando es que decides comunicar online tus experiencias? ¿Cual es el recibimiento que ha tenido vuestro portal y que expectativas tienes a mediano plazo?
 
La vocación por la moda me viene desde muy pequeña, recuerdo cuando estaba en primaria y mi madre me preparaba la ropa para ir a clase. Cuando me iba a vestir guardaba la que me había preparado y me ponía otra totalmente distinta. Siempre he sido muy coqueta y me pasaba el día por casa con sus tacones. (jajajaa)
 
A los 16 años fué cuando realmente me dí cuenta que quería centrarme en el mundo de la moda. Quise ir a Francia a un colegio de formación profesional en diseño de moda, pero mis padres no me dejaron, así que hice contabilidad y un grado superior de asistente de PYMES. Esos cinco años en los que no pude estudiar lo que quería, me permitieron reflexionar y darme cuenta que mi vocación en el mundo de la moda era ser asesora de imagen. 
Cuando empecé el curso decidí crear mi blog “No hagas la guerra !!! Haz Moda !!!” lo creé a ciegas, no tenía ni idea de lo que hacía fué como un experimento. Pensé que estaría bien combinar mis conocimientos personales y lo que estaba adquiriendo durante este curso. 
 
El recibimiento no fué muy bueno, como he dicho antes, puse en marcha este proyecto a ciegas sin saber lo que era crear un blog. Al cabo de los meses fuí mejorando y cogiendo experiencia, sobretodo buscaba marcar la diferencia, quería algo diferente a todos los blogs de moda. Quería que fuera algo serio, divertido a la vez y distinto a todos, original, y creo que lo he logrado. No tengo ninguna expectativa a medio plazo, solo pienso en seguir trabajando en el blog sin mirar atrás y no rendirme, tanto que desde hace poco me han dado la oportunidad de entrar en una agencia de modelos “Elite RGB Models”, desde aquí quiero dar las gracias y mandar un fuerte abrazo a Patricio Gaston Christopher Jimenez y a todo su equipo. Allí estoy adquiriendo otros conocimientos, el modelaje que siempre ha sido algo que me ha interesado y me ha llamado la atención. Esta nueva experiencia me permitirá no solo aprender a posar para mi blog sino también a entrar en el mundo de la moda y de la publicidad y quien sabe lo que pasará después…
 

3.- ¿Que red social usa mas Lara e interactúa con sus seguidores? ¿Cuales son los cuidados que tiene Lara en su uso? ¿Crees que hay abuso o excesos entre personas y/o profesionales ,políticos, etc, que las utilizan como medio de comunicación?

En la que más interactuo es facebook, paso muchas horas allí siempre mirando novedades y casi todos los días publicando aunque también interactuo en Google plus, twitter e Instagram. Cuando publico en estos canales de comunicación lo tengo ya planeado un día antes incluso a la hora a la que lo voy hacer. Hace poco decidí proteger mi blog para que nadie pueda hacer copiar y pegar. 

Lo que debería estar prohibido y sigo viendo a veces es utilizar estas redes sociales para hacer daño o vengarse de alguien, publicar fotos comprometidas. 

4.- ¿Como es que vas eligiendo cada tema o nota en vuestro website , lo tienes ya definido según la estación o evento o también aceptas pedidos o sugerencias?
 
Los temas los elijo en función de la estación o evento, pero el contenido es algo que no tengo premeditado. Como he dicho en el momento de escribir el post me inspiro en lo que veo, en lo que pienso, o de conversaciones que he tenido, a partir de estos factores…redacto. 
En cuestión de aceptar pedidos o sugerencias sí estoy abierta a ello,será todo un placer! 
Lo único realmente planeado desde hace mucho y que no he podido hacer hasta ahora, ha sido la sección masculina. Me ha sido difícil encontrar al chico indicado, pero gracias a Jorge Soriano Martínez modelo de Elite RGB Models ha sido posible. :) 
 

lara pantebre llamazares en pmd perumira

5.- Ademas de Actitud , ¿ que virtudes y características debe tener una persona , chico o chica que desee incursionar en el mundo fashion y el modelaje?

Estamos acostumbrados a oir que para ser modelo hay que ser alta y delgada a menos que hablemos de pasarelas internacionales, eso es totalmente falso! 

A parte de que se sea guapo o guapa que eso es totalmente subjetivo, para entrar en este mundo, ante todo hay que ser uno mismo. Se debe trabajar mucho y esforzarse porque “las cosas no caen del cielo”. Yo soy de las piensa que si quieres algo sea lo que sea no esperes que nadie te ayude, vé tu mismo a buscarlo. Con trabajo, constancia y paciencia todo se puede. Paciencia más que nada, no esperes que suceda de un día para otro. 

6.- ¿Como fue la primera vez que hiciste una sesión fotográfica? Te resultó muy natural , es difícil ?
 
Recuerdo que cuando hice mi primera sesión tenía 19 años, fué un regalo de mi madre para fin de curso. Estaba super contenta, entusiasmada pero a la vez nerviosa. Los nervios se fueron rápido, ya que el fotógrafo era muy simpático y me dio confianza. 
 
La sesión empezó muy bien pero al cabo de un rato no sabía como posar me quedé sin recursos pero es normal ya que nadie me había enseñado y sigo sin saber, pero es exactamente lo que me están enseñando en la agencia de modelos Elite RGB. Me encantan esas clases!!!
 
7.- ¿Tienes algún referente dentro del mundo de la moda, alguien a quien admires pero intentando ser tú misma?
 
Sí, tengo algunos referentes como Lovely Pepa, Lady Addict, entre otras, pero copiar o imitar nunca me ha gustado lo que si me gustaría es llegar a su nivel y más. Para eso hay que trabajar mucho y muy duro! Recuerdo que cuando estaba en clase muchas veces mis compañeras me echaban la bronca por no haberles hecho caso y hacer las cosas a mi manera. 
 
8.- Lara ¿eres consciente de tu labor como comunicadora al crear tu marca personal online?¿Crees que un blogger mas que comunicar también puede educar?
 
Hace unos meses te habría dicho que no era consciente de mi labor ya que esto empezó como un experimento y entré en el mundo de las bloggers a ciegas, pero en estos momentos te puedo decir que sí lo soy y estoy muy orgullosa de ello. Este blog hace parte de mí. Es como un trozo de mí plasmado en la red. 
 
Hay quien creerá que es fácil, que es hacer 4 fotos, editarlas y escribir cuatro tonterías y ya está! pero no es así, el trabajo de una blogger no es sencillo necesita muchas horas de dedicación. Muchas, cada día me quedo hasta muy tarde preparando cosas para el blog. Es una parte muy importante de mi vida profesional teniendo en cuenta que quiero dedicarme al mundo de la moda. 
 
Tengo diversos roles: mostrar mí ropa, dar consejos de como crear un outfit para cada ocasión. Nos educan para ser personas educadas, educo para vestir correctamente y para diferentes ocasiones formales o informales. Igual que en la vida cotidiana hay reglas, en el mundo de la moda también las hay.
 

9.-  ¿Que esta pasando en el mundo, que las mujeres han tomado el mundo online y se ven sendos emprendimientos ,empezando por las fashion bloggers y el marketing digital Lara, esto es grandioso? ¿Crees que se ha acortado las brechas de desigualdad en oportunidades para con los varones en tu país y latinoamérica?

Vivimos en una sociedad donde internet es un canal de comunicación imprescindible a la hora de dar a conocer o vender algo, para las empresas o para un emprendedor es una herramienta muy importante y más que grandioso, parece una invasión! 
Es cierto que hay muchas mujeres que decidimos crear un blog ya sea de moda o de otros temas. Decidimos integrarnos en el mundo online: afición, trabajo, o incluso hay quién lo crea para explicar alguna experiencia. 
 
El machismo he de decir que siempre ha sido un tema que me enciende, desgraciadamente sigue existiendo pero poco a poco estamos consiguiendo una mayor igualdad entre ambos sexos, que es lo importante.
 
10.- Lara ¿Cual es el avance que percibes en la educación digital en España que nos lleva alguna ventaja dicho sea de paso a LatinoAmérica ? ¿Las famosas TICs desviaron su camino a los juegos online y alejaron a los chicos de una formación mas humana? 
 
Pienso que está muy bien, que los niños de hoy en día utilicen tablets y ordenadores en los colegios para estudiar. Con los libros se aprende mucho pero creo que se les hace pesado y aburrido, y eso hace muchas veces que se distraigan o no presten atención. 
En cambió con la TICs pienso que la clase es más dinámica y a parte de eso los padres no tendrán que preocuparse por la carga de libros en las mochilas causándoles dolores de espalda. 
Si no utilizan libros, protegeremos el medio ambiente. 
 
11.- ¿Que tan importante es el apoyo de tu familia y de tu entorno en cada instante , en cada paso por lograr el éxito? 
 
Si estoy hoy aquí, en Alicante estudiando “Asesora de Imagen” es gracias a mi madre. Ella es el pilar fundamental y mi mayor apoyo ya que gracias a ella estoy pudiendo encaminarme en el mundo de la moda. Siempre me ha apoyado, me ha aconsejado y ha estado ahí para cualquier cosa que he necesitado. El hecho de que confíe en mí es muy importante y me siento muy agradecida por su apoyo. 
 
Mi hermano Benet, ha sido mi protector, recuerdo una frase que le dijo a mi madre cuando nací “es el mejor regalo que me podías dar mamá: una hermana”, desde entonces soy su princesa consentida siempre me ha apoyado, me ha protegido, hemos reído juntos, ha sido y sigue siendo mi gran confidente y apoyo “SECRETOS DE HERMANOS!!!”  (jajaja) 
 
Montse mi tia, siempre la he llamado por su nombre nunca le llamo “Tia” pero eso no quita lo mucho que la quiero!!! Ha sido para mi otro gran apoyo, me ha escuchado y aconsejado muchas cosas y siempre esta pendiente de todo lo que hago. :) 
 
La acogida y opinión por parte de mis amigos ha sido buena sobretodo el de mis mejores amigas Stef y Susana que aunque ahora estemos distanciadas por el hecho de que yo viva en Alicante y ellas en Andorra, “LAS QUIERO MUCHO!!!”
Gracias a mi blog he tenido la oportunidad de encontrarme con gente increíble que me apoya y que saben que cuentan también con todo mi apoyo y eso me hace muy feliz.

Lara llamazares pmd perumira

12.-  Lara  si tuvieras que definir Moda en 140 carácteres como lo harías , lo mismo para Asesora de imagen. 

La moda es el término genérico que utilizamos para referirnos al sector de la ropa, complementos y zapatos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado. 
Dentro de este sector hay personas que se encargan de su funcionamiento, diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, consejeros de belleza, asesores de imagen, etc. sin ellos este sector no podría funcionar. 
El diseñador plasma sus diseños en bocetos. 
El modelo luce las prendas o conjuntos en el Runway o durante un shooting. 
El estilista es el encargado de crear y vestir a la gente que lo contratan etc…
Cada uno de estos personajes tiene un papel fundamental e importante, sin ellos no habría moda! 
No habría marcas como Louis Vuitton, Chanel, Prada, Loewe, Burberry, Purificación Garcia, Hannibal Laguna, entre otras muchas más. 
 
La Asesoría de Imagen, es el método para armonizar la imagen externa de una persona a fin de potenciar sus cualidades personales. Para ello se forma al cliente en hábitos y comportamientos para que pueda comunicar más y mejor. El objetivo de una asesora de imagen es diferente al de consejera o asesora de belleza. La Asesora de Imagen tendrá siempre presente el concepto de belleza pero su objetivo va mucho más lejos, ya que busca que el cliente consiga la meta que se ha propuesto sin perder de vista ciertos factores que compone su entorno (edad, ocupación,  situación personal, carácter, gustos, costumbres, personalidad, etc.) y sus necesidades. 

Las áreas de trabajo de una asesora de imagen son: 

Belleza: higiene, estética, etc.

Peluquería: colores, cortes, etc.

Maquillaje: determinar cómo debe maquillarse según el rostro, etc. 

Vestuario: estudio antropométrico, test de color, etiqueta.

Protocolo: técnicas de buenas maneras.

Comunicación: expresión verbal y no verbal, postura y elegancia.

13.- Esta es una pregunta del millón ¿Como hacen ustedes las mujeres para hacer tanto y organizarse? 

Si hacemos tantas cosas es justamente porque nos organizamos. Aunque creo que eso no es cuestión de ser hombre o mujer, la organización es una cualidad que tienen las personas o que se aprende si uno se lo propone. Una de las herramientas fundamentales para ser organizado es una agenda! Yo tengo la mía y nunca me separo de ella! 

14.- ¿Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día? 

Me siento agradecida por todo! Por ser como soy, trabajadora, seria, constante, paciente, positiva, luchadora. Gracias a eso me va muy bien y estoy logrando todo lo que propongo. 

Esto es solo el principio de algo, que espero que vaya a más y por lo que estoy muy orgullosa y agradecida. 

Estoy también muy agradecida por la oportunidad que me han dado para colaborar en la Revista “El magacín”, que desde aquí quiero dar las gracias a Alexia Magacín por su apoyo y por creer en mí: :) 

Mi gran motivación es seguir trabajando y superarme día a día para seguir logrando todo lo que me proponga.

15.- ¿Que les dirías a los jóvenes que tienen el talento y las ganas, pero tal ves no las oportunidades o sencillamente no se animan a dar el siguiente paso? 

Ante todo hay que ser uno mismo, creo que es algo fundamental para seguir sus propios pasos. Los miedos? Fuera la corbardía y el miedo! no sirve de nada. Se debe ser constante y trabajador en lo que se hace o se quiere hacer. Ser trabajador,constante, positivo y luchador son pilares fundamentales a la hora de triunfar.

Ah! Cree en tí mismo y en tus sueños, que de eso falta mucho en este mundo. Así que ya sabéis si tenéis un sueño no esperéis a que llegue solo. Ir a por él que nadie os diga de lo que sois capaces, si trabajáis duro,sois constantes, positivos, luchadores y pacientes todo se puede lograr. :) 

ANIMAOS!!!

 

16.- ¿A donde nos llevarías si decidimos conocer vuestra ciudad ?¿Que desearías conocer del Perú? 

Mmmm… Difícil de responder esa pregunta hay muchos lugares para en visitar en Andorra, pero si tuviera que escoger os llevaría a ver “La Casa de la Vall”, “ San Juan de Caselles”, también os llevaría a pasear por el centro por “ L’ Avinguda Meritxell y Carlemany. 

Si estuviéramos en época de nieve os llevaría a esquiar y luego para compensar a un lugar de relax “Caldea” un balneario de aguas termales. 

Pero ahora llega el verano, os llevaría a ver el “Llac d’Engolasters” o incluso hacer alguna excursión a la montaña.

En cambio si tuviera que llevaros a visitar la cuidad donde vivo ahora Alicante lo poco que conozco os llevaría a ver “El Castillo de Santa Barbara”, “El Museo de las Fallas”, a pasear por el puerto, por la Explanada, “ La Plaza del Ayuntamiento”. 

A mi me encanta! te lo recomiendo Jaime! 

Ir a Perú sería un gran aventura! 

Me gustaría visitar muchos sitios. Empezaría por Lima luego Machu Picchu, Cuzco, etc. jajajaj sería una aventura muy divertida y emocionante! :) 

lara pantebre familia perumira

17.- Finalmente un saludo a todos nuestros lectores y todo lo que desees decir Lara.

Ante todo quiero darle las gracias a Jaime por la entrevista, ha sido un placer. He pasado un rato muy agradable compartiendo un pedacito de mí, espero que hayáis podido conocerme un poco. :) 

 
¡Un beso y un abrazo enorme a todos los lectores! 
Ah chic@s!!! No hagas la guerra !!! Haz…. como era? ah! si! Moda en mi caso es lo que me gusta vosotros sois los que decidís como acaba ese lema en vuestra vida! :) 
Salud@s!!!

 

 

 

 

** Muchas gracias Lara por concedernos parte de tu tiempo , conocerte tu entusiasmo y ser parte de nuestra familia contagiando no sólo tu energía, sino tu gran optimismo y esfuerzo , una joven admirable. Estamos seguro que el éxito lo vienes construyendo muy bien y estamos orgullosos de ello.

 

Tú puedes encontrar, seguir y charlar con Lara en todas sus redes sociales:

 

No hagas la Guerra Haz Moda

Instagram-Entrevistas

No Hagas la Guerra Haz Moda

Facebook-Entrevistas

No Hagas la Guerra Haz Moda

Twitter-Entrevistas

Lara Llamazares

Google Plus-Entrevistas

No Hagas la Guerra Haz Moda

 

lara llamazares . andorra

 

lara llamazares entrevista perumira

 

lara llamazares jaime william

 

lara llamazares y jaime william

 

lara llamazares

 

lara llamzares perumira

 

lara pantebre jaime william entrevista

 

lara pantebre perumira

No hagas la Guerra Haz Moda con Lara Pantebre Llamazares
5 (100%) 1 vote