“Siempre me ha gustado dar consejos sobre moda por lo que sería muy enriquecedor que mis seguidores confiaran en mí en cuanto a sus decisiones de estilo”

Mi red social favorita, sin duda alguna, es Instagram, ya que me encanta la fotografía”

“las bloggers intentamos ser una influencia positiva y ayudar y servir de inspiración”

martina lubian entrevista perumira

 

La perseverancia e suna virtud que debemos practicar y contagiar siempre a pequeños y grandes. Nuestros jóvenes necesitan saber y conocer que el éxito se logra probando y mejorando en el camino.

Nuestra joven invitada nos demuestra como fué su camino hasta convertirse en una influencer de la moda y una solicitada modelo.

Desde A Coruña – España nos alegra presentar a Martina Lubián, modelo, fashion blogger y youtuber , precisamente en abril del 2015 comenzó su aventura por convertirse en la mejor. Aqui la entrevista:

 

 

martina lubian modelo españa

1.- Martina, seas bienvenida a través de nuestro portal a Perú, cuéntanos un poco de tu ciudad en España, vuestros pasatiempos y todo aquello que te saca una sonrisa y te da alegría.

Yo soy de una ciudad pequeña llamada A Coruña, en Galicia, al Norte de España. Al ser una ciudad pequeña, no hay gran variedad de actividades para hacer por lo que solemos quedar con amigos, ir a alguna cafetería a tomar el café o a la playa en verano, cuando hace calor. A mí el hecho de pasar rato con mis amigos o mi novio ya me da alegría por lo que, aunque hago cosas sencillas, es suficiente para sentirme feliz.

 

 

2.- Martina una de tus grandes pasiones es la comunicación  online y lo haces con moda y belleza siendo Blogger y Youtuber ¿Desde cuando te animas a  hacerlo, lo pensaste mucho o estabas segura de incursionar junto a la moda con las dos propuestas, la escrita y la visual?

Por supuesto, ¡lo pensé muchísimo! De hecho, creé un blog antes que, si digo la verdad, ni me acuerdo cuál era su nombre. Pero la mala calidad de las fotos fue algo que me echó para atrás y decidí borrarlo.

Comencé de nuevo con el blogging cuando dos amigas y yo decidimos compartir nuestro estilo en un blog conjunto.

Una de ellas es fotógrafa, por lo que las imágenes las hacíamos con su cámara y eran de buena calidad.

Cuando me quedé solo yo con “Martina Lubian” y vi que funcionaba, me apetecía hacer algo más, y es por eso que me metí en YouTube, para hablar cara a cara con mis seguidores sobre mi pasión, la moda.

 

 

3.- ¿Como fué la primera vez que grabaste tu primer vídeo? ¿Que satisfacciones te está dando ser Youtuber y como prefieres interactuar con tus seguidores?

Mi primer vídeo lo grabé en marzo o abril del 2015 pero nunca vio la luz. Estaba grabado con una iluminación muy mala, por lo que decidí repetirlo al día siguiente. Me sentí muy rara al principio porque no estaba acostumbrada a hablar a una cámara pero cada vez estoy más cómoda haciendo esto.

Todavía no he logrado grandes cosas con mi canal pero me satisface que, aunque pocas, algunas de mis seguidoras me dejen comentarios diciéndoles que les gustó el vídeo. Ahí es donde ves que tu trabajo y esfuerzo merece la pena.

 

 

4.- Te gusta mucho escribir y respaldas vuestro canal con un excelente contenido a través de tu blog  Martina Lubian  ¿De que manera es que vas organizando cada contenido en ambas plataformas?¿Te guías de las tendencias y también te podemos pedir algunos temas como seguidores vuestros?

El tema de la organización es algo complejo. Por ejemplo, en verano puedo comprometerme a subir al blog 3 ó 4 entradas a la semana, pero cuando comienza el curso, esto va disminuyendo hasta llegar a una sola entrada semanal, que es siempre los domingos.

En cuanto al canal, he comenzado desde hace un mes a subir vídeos cada domingo, también, por lo que me aseguro de tener contenido todas las semanas.

El contenido del blog trata básicamente de enseñar looks por lo que no sigo ninguna tendencia pero en YouTube es diferente. Suelo pensar en cosas que puedan ser útiles para mis seguidores aunque, por supuesto, siempre estoy abierta a las peticiones de vídeo que me hagan.

 

 

5.- Un punto que te identifica mucho como Youtuber es la prueba de diversos productos ¿De que manera vas identificando aquellos productos, aquellas marcas que pueden gustar?

En alguna ocasión doy mi opinión sobre productos, pero solo en los hauls y en vídeos del tipo de favoritos de mes. En ellos hago reviews sobre ropa, complementos y maquillaje que compro o que me envían las marcas para probar. Gracias a las colaboraciones, descubro marcas que no conocía y que me encantan y se las presento a su vez a mis seguidores. Aunque, de la misma forma, también desaconsejo algunos productos que no me han gustado.

 

 

6.- ¿Como blogger y youtuber que tarea pendiente tienes , eso que te gustaría hacer?¿A largo plazo que desearías lograr como comunicadora en ambas plataformas online?

Como toda blogger o youtuber, me gustaría llegar a más gente y poder ayudar a aquellos que necesiten ayuda.

Siempre me ha gustado dar consejos sobre moda por lo que sería muy enriquecedor que mis seguidores confiaran en mí en cuanto a sus decisiones de estilo.

 

 

martina lubian y jaime william

7.- Martina Lubian Blog , ya es también una marca vuestra en la red ¿Que tan importante son las redes sociales para todos los que comunicamos? ¿Cual es tu red social favorita?

Las redes sociales tienen un papel fundamental en la difusión de una página o blog, es por eso que las marcas acuden a instagramers, youtubers y bloggers para darse a conocer.

Mi red social favorita, sin duda alguna, es Instagram, ya que me encanta la fotografía.

 

 

8.- ¿Estas de acuerdo con la afirmación “Comunicar siempre es educar”?

No siempre. Se pueden comunicar muchas cosas positivas pero también negativas.

Por supuesto, las bloggers intentamos ser una influencia positiva y ayudar y servir de inspiración.

 

 

9.- ¿Que eventos de Moda son los mas que gustan en España, los mas importantes y en cuales has participado?

Como ya he dicho, mi ciudad es muy pequeña, por lo que no se celebran apenas eventos, sobre todo de moda.

El único evento al que pude acudir fue una feria de belleza en la que además desfilaba para una marca de cuidado capilar.

 

 

10.- ¿Crees que hay muchas veces abuso en el uso de las redes sociales por parte de las personas? ¿Que cosas no se deberían permitir en la red?

Desgraciadamente, muchas veces se usan estos medios para meterse con la gente o dejar comentarios ofensivos para hacer que la persona se sienta mal.

Estoy agradecida en este aspecto porque todavía no he sido víctima de este tipo de situaciones.

 

 

11.- Martina ¿Que es lo primero que haces o que harías si pudieses conocer el Perú?

Sin duda, buscar a alguien que me guiara para poder conocer los lugares más bonitos de la ciudad y no perderme nada. Me encanta viajar y aprender de las culturas los sitios y que visito.

 

 

12.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique o que practiques?

No. Soy muy de decir “piensa en positivo y atraerás energías positivas”, pero soy muy fan de un lema inglés de dice “fake it ‘til you make it”.

 

 

13.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva el deseo de mejorar cada día y de aprender cosas nuevas y me siento agradecida porque siento que poco a poco estoy consiguiendo mis metas.

 

 

14.- La mujer a nivel mundial adquiere mayor protagonismo sin embargo aún existen sociedades donde son maltratadas. ¿Que opinión tienes del protagonismo de la mujer en un futuro en éstas sociedades?

Creo que el camino hacia la igualdad todavía es largo, sobre todo si nos centramos en ciertos países en los que las mujeres no tienen ningún valor.

De todas formas, espero algún día ver con mis propios ojos que esa distancia entre el hombre y la mujer se acorta y podamos vivir todos en igualdad de oportunidades.

 

 

martina lubian blogger

15.- ¿Que les dirías aquellas damas, señoritas o adolescentes que tienen todas las condiciones y talento para ser incursionar en el mundo de la comunicación,  de la moda y tener su blog pero que aún no se deciden ¿Que les aconsejarías y como las animarías?

Les aconsejaría que empezaran. Todo es difícil al principio, sobre todo si no empiezas.

Lo primero es tener una idea sobre qué vas a tratar en el blog y cómo vas a hacerlo. Y aprenderás sobre la marcha.

Creo firmemente que la mejor manera de aprender algo, es haciéndolo.

Así que si alguna está pensando en hacerlo, que empiece y que no se preocupe por equivocarse, porque gracias a muchos fallos consigues grandes aciertos.

 

 

16.- Finalmente un saludo a nuestros lectores Martina

Les mando millones de besos y de abrazos a todos y todas y espero que les haya servido algo de lo que he dicho. Que no tengan miedo y que todo se puede conseguir, aunque cueste tiempo y esfuerzo.

 

 

** Muchas gracias Martina por aceptar al instante el tener una nota con nosotros, demostrándonos tu gran humildad y disponibilidad para ser inspiración a muchos jóvenes. Sabemos que esto recién comienza y que ya eres la mejor.

 

 

Martina Lubian

youtube logo canal

Martina Lubian

Facebook-Entrevistas

Martina Lubian

Google Plus-Entrevistas

Martina Lubian

Pinterest-Entrevistas

Martina Lubian

Icono-Bloglovin

Martina Lubian

Twitter-Entrevistas

Martina Lubian

 

 

martina lubian vlogger

martina lubian perumira

martina lubian model

martina lubian fashion

martina lubian outfit

martina lubian youtuber

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Martina Lubián  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Martina Lubián – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Martina Lubián – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.