“…no lo tomo como un trabajo, es parte de mi vida que me gusta hacer y asumo con mucha responsabilidad”

“Recuerden que en cada trabajo que hagan , no importa el área que sea, siempre hazlo con responsabilidad y humildad”

“…profesionalismo, mi responsabilidad y mis ganas de hacer las cosas de calidad”

 

Hay que decir que nuestra invitada de hoy ha batido todos los récords en contestar nuestras preguntas, y lo hizo con una gran alegría y humildad. Responsabilidad y Calidad son su huella personal y nos ha permitido hoy ser parte de su éxito y profesionalismo. 

Es un honor presentar desde Venezuela a Marbely Mojica, Presentadora de TV – Licenciada en Comunicación Social – Modelo y nos concedió hoy una espectacular entrevista. Vamos a conocerla.

 

 

Marbely Mojica - Venezuela

1.- Marbely, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Gracias a ustedes por tomarme en cuenta. Yo nací en el estado Lara, sin duda alguna bendecida además de ser venezolana , por el hecho de ser la ciudad musical y de grandes tradiciones de mi país, acá han nacido grandes compositores musicales, cantantes , actores , de todo un poco del mundo artístico , mi tierra está llena de grandes culturas , clima , me encanta. Lo que más amo de Lara, sin duda alguna , su gente.

 

2.-¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Marbely continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Mi pasatiempo Bailar y viajar , conocer.

 

3.- Comunicadora – Presentadora de Promar TV además de Modelo ¿Cómo es que Marbely da sus primeros pasos en el mundo de la TV , del periodismo? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos fueron en la televisora de la universidad donde soy egresada y luego colaboradora de un canal de la región y así fue escalando en el mundo periodístico.

 

4.- ¿Cómo es que complementas y organizas tus actividades como Presentadora de Televisión y Modelo?

Pues solo soy organizada en lo que hago y no lo tomo como un trabajo, es parte de mi vida que me gusta hacer y asumo con mucha responsabilidad.

 

5.- Marbely eres consciente que el ser ya una Influencer por tu reconocida labor te convierte en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, ciertamente se la responsabilidad más allá como influencer como periodista , sin embargo trato de ser una periodista que no recuerda la situación país , por lo contrario, mostrar las bondades y la cantidad de emprendimientos que existen hoy acá. Tengo comunicación constante con mis seguidores , tengo amigos dentro y fuera de mi país que jamás he visto, pero por el respeto y la buena vibra que tienen, los he tenido parte de mis amigos 2.0

.

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Marbely en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distinto sin duda alguna es el profesionalismo, mi responsabilidad y mis ganas de hacer las cosas de calidad.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser una buena comunicadora?¿Qué es aquello que nunca debe perder un periodista?

Lo súper importante en este medio es la humildad , es algo que me caracteriza , no olvidar como iniciaste y lo que aún falta por hacer, jamás perder la humildad

 

Marbely Mojica - Presentadora TV

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Y la sensación pues no la sabría explicar, pero al menos pena o miedo no fué jajaja, fue más curiosidad.

 

9.- Marbely¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido Videogamer en Twitch?

Me parece excelente el avance de todas la tecnología las plataformas, nos permite estar conectados con el mundo y conocer nuevas culturas.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A esos padres , que deben apoyarlos, no existe algo más satisfactorio en el mundo , que tus padres se sientan orgullosos de ti, lo que hasta ahora he logrado , más que mi logro , es el logro de mis padres , ellos me formaron , lo que soy es producto de sus buenos valores y principios. Y aquellos que tienen miedo a dar el paso , dalo , ¿Qué vas a perder? Pero créeme que si puedes ganar ❣

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto en la televisión, la de Modelo ,como persona, como ser humano?

Me dejan muchas enseñanzas, cada día aprendo algo nuevo en todos los ámbitos, saber que existen personas buenas como malas, con buenas o malas intenciones, interesadas otras no , queda en cada uno de nosotros hacer el bien sin mirar a quien , sin mirar la cera del frente, solo enfocarte en que donde tu estés, por donde tu vas , luzca excelente.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer no debería ser de los últimos años , eso debería ser desde la creación del mundo , ¿Quienes traen a otro ser al mundo ? Quién le da vida a otro ser ? Pregunte de dos formas distintos, pero la respuesta es la misma , La MUJER.

 

13.- Marbely¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis padres , mi familia , gracias a ellos y su apoyo , su formación, soy lo que soy , una mujer profesional.

 

Marbely Mojica - Periodista Venezolana

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela , tu país natal ?

Me encanta viajar , me fascina, mi sueño es conocer Paris ❣ y de Venezuela , nuestras hermosas playas.

 

15.- Si viajamos al pasado por un momento ¿Qué le diría la niña Marbely a la joven Presentadora y Modelo de hoy? ¿Qué le dirías tú si te encuentras con Marbely niña?

Le diría que todo estará bien , que siga disfrutando el recorrido y así tal cual , sin hacerle daño a nadie.

 

16.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

Si , jajaja “le tenía que pasar que la hija de Jairo ” (Jairo es mi papá)

 

17.- ¿A quien o quienes admiras?

Admiro y me encanta una periodista venezolana, Caterina Valentino.

 

18.- Estas líneas finales son tuyas Marbely, muchas gracias.

Gracias por la oportunidad de mostrar parte de mi ser y Marbely como profesional . Recuerden que en cada trabajo que hagan , no importa el área que sea, siempre hazlo con responsabilidad y humildad, eso te hará llegar lejos y te recuerden por como eres por tu trabajo. Por supuesto, de la mano de Dios y tus padres.

 

 

** Muchas gracias Marbely por concedernos parte de tus experiencias y conocerte, muchos éxitos siempre. Tu familia Perumira está siempre para ti.

 

 

Marbely Mojica - TV Presenter

 

 

Marbely Mojica

 

 

Marbely Mojica - TV Venezuela

 

Marbely Mojica - Promar TV Venezuela

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Marbely Mojica  – Venezuela
Contacto realizado vía : Instagram 
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Marbely Mojica – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Marbely Mojica – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.