Nicole Models That Shine @nicole.mtshine

Nicole Vergara Alfaro 

 

 

Es un honor presentar desde Chile a Nicole Models That Shine – Nicole Vergara Alfaro – Top Model con importante trayectoria en las pasarelas de moda y certámenes de belleza. Su natural belleza, imponente figura y nobleza la convierten en una solicitada top model internacional y me concede una fabulosa entrevista.

Bienvenida Nicole Models That Shine!!!

 

 

1.- Nicole, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nicole continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Bueno, yo soy nacida en la ciudad de Coquimbo, estuve en mi primer mes de vida ahí, luego me fui a vivir a Tocopilla, ya que mi familia, mis padres eran de allá y estuve casi a los 19 años. Me gustaba Tocopilla, ya que era una ciudad pequeña, la mayoría de la gente se conocía, hay playas muy bonitas y después ya me vine a vivir acá Coquimbo, que es el lugar donde nací.

También me gusta mucho la gente, que es muy esforzada, muy caritativa, siempre ayudando a los demás. También me gustan mucho los lugares para venir a turistear. Lo que más me gusta de Coquimbo es la Pampilla, que reúne mucha gente y aparte que tuve el placer igual de participar en el Miss Pampilla, que es el Miss Coquimbo del 2018.

Mi pasatiempo favorito siempre ha sido el baile, las pasarelas, el modelaje y justamente ahora me estoy informando, bueno, aprendiendo más conocimientos en la Academia D’Elegance de acá de la Serena, una de las más reconocidas de la región, ya que también tienen otros alcances como academia, como bailarines, bobo dance, es bien completa, la recomiendo al 100%.

Bueno y lo que me da mucha alegría, me saca mucha sonrisa ver a mi familia bien, a mis gatitos, yo tengo dos gatitos, soy amante de los animales y bueno estar en las pasarelas, que es una de mis pasiones más grandes que la disfruto al máximo a cada vez que estoy en una de ellas.


2.- Modelo ¿Cómo es que Nicole decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno mis primeros pasos fueron cuando llegué a vivir acá a la ciudad de la Serena, en Coquimbo, que estuve en el Miss Coquimbo, trate de participar en el 2015 por ahí, pero no me fue muy bien, ya después lo intenté por segunda vez en el Miss Pampilla y ahí quedé, estuve dentro de las 10 seleccionadas, la pasé increíble, luego también hice, estuve en la escuela Super Miss, que es como donde forman a las Misses para ir a los certámenes de belleza y bueno ahí ya me fui incursionando en talleres, en academias de acá de la región, pero mis primeros pasos fundamentales fueron cuando estuve participando por el Miss Coquimbo en 2015-2016 más o menos.

Bueno al momento de estar en las pasarelas siento como una emoción muy grande, tengo sentimientos encontrados, son muchas cosas las que se sienten al momento de estar ahí ya que eso a una le apasiona, lo hace con sentimiento, trata de dar lo mejor y bueno trato de entregar lo mejor de mí para que la gente pueda darse cuenta de cuánto es lo que me gusta y que de verdad lo que estoy haciendo lo hago de corazón y porque he incursionado en esto de las pasarelas, del modelaje y bueno espero llegar muy lejos.

La verdad es que para toda persona que le gusta algo al menos a mí se me hizo fácil, tuve buenas profesoras, buenos coaches que estuvieron conmigo desde el primer momento, entonces lo que más me costó fue sacar un poco más mi personalidad, hablar ante la gente, tener un poco más de oratoria que al principio de verdad tenía como crisis de pánico pero con el tiempo fui trabajando eso y ya logré poder dar lo mejor de mí.

 

 

3.- Nicole eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad es que poco a poco he tomado conciencia de la persona que me he ido convirtiendo, de mis cambios, de cómo empecé a cómo estoy ahora, en cuanto a la pasarela, en cuanto a mi desarrollo, a presentarme delante de la gente. Siento que he tenido un crecimiento grande y eso también depende mucho de mí, del esfuerzo, del sacrificio que yo le ponga.

 

4.- Nicole, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad es que sí, uno de mis grandes sueños es triunfar en la televisión, soy una modelo reconocida ya sea acá en Chile, nacional, internacional.
Me encantaría poder expresar a todo el mundo la verdadera pasión que se siente la estar de las pasarelas, lo que es el modelaje, todo, todo. Y sí he tenido la posibilidad de trabajar en radios como panelista, también he ido varias veces a radios tv, que es acá de la región, he estado modelando igual en un programa de Santiago de la televisión abierta que se llama Estilo Chic y nada, ha sido muy linda la experiencia.

 

5.- Nicole, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La verdad es que la tecnología hoy en día tiene sus pro y sus contras, pero yo la trato de utilizar lo mejor que puedo, mostrando lo que hago, lo que me apasiona, mostrando mis desfiles o eventos a los que voy. La verdad que eso es una de
las buenas formas para utilizar las redes, para atraer a más gente y lo demás, bueno, en todos lados hay haters de los que tratan de, no sé, echar un poco para abajo el ánimo de las personas, pero siempre se utiliza de la mejor forma las redes sociales.

 

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan a sus hijos les diría que vean por la felicidad de ellos, por lo que de verdad les gusta, por lo que les apasiona, que conversen y los conozcan, que cuáles son sus sueños, cuál es lo que de verdad los hace feliz y los apoyen. Más que nada apoyarlos y estar en todos momento con ellos, porque para uno es súper importante tener el apoyo de los padres, de la familia y al momento de ir a un certamen, de ir a un concurso, de ir a un desfile, cualquier tipo de evento, lo más importante siempre es el apoyo de la familia, ya que es algo fundamental, algo que nunca debería fallar y a los padres le diría
eso, que conozcan a sus hijos y vean lo que realmente les hace feliz y lo apoyen a seguir y los acepte tal y como son.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Encuentra maravilloso que la mujer cada vez se vaya empoderando más, que cada vez vaya siendo más reconocida porque es lo que merecemos.

Las mujeres lo somos todo en esta vida, en esta tierra, gracias a nosotros que existen las demás personas, los hombres y bueno me parece genial que cada vez seamos más reconocidas, que cada vez seamos más líderes en este mundo y podamos llegar y tener los mismos valores o las mismas oportunidades que los varones.

 

8.- Nicole ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Una de las cosas que más me motiva en la vida es mi familia, mis padres, mis gatitos, tengo dos gatitos, yo tengo un amor por los animales gigantes, de hecho hace poco me volví vegetariana, sólo por amor a los animales, ya no como carnes, estoy tratando de dejar todo, cosas de tipo animal.

Y bueno, agradezco día a día por tener vida, salud, por poder hacer lo que me apasiona, por poder estar bien, por tener mi cuerpo completo y poder demostrar y tener cercanía con la gente y ya son lo de las pasarelas que es mi gran pasión, mi gran pasión.

 

 

9.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Sí he tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos, tengo mis suegros que viven en Nueva York, hace poquito estuve allá este año, conocí la Gran Manzana y wow, fue una experiencia maravillosa para mí, es primera vez que salgo de Chile, era mi sueño desde pequeña ir a Estados Unidos, a Nueva York en especial y lo cumplí.

Me gustaría poder ir a Milán, el país de la moda, a Dubái, a Italia, que mi pololo es descendiente italiano y bueno, a todos los lugares que se puede ir porque me encanta viajar.

Y de mi país recomiendo la 4ta región, tenemos unas playas hermosas, el Valle del Elqui, que es maravilloso, son unos cerros únicos, increíbles, que en ningún otro lugar van a encontrar una paz, una tranquilidad que en pocos lugares se siente, así que no, súper recomendada la 4ta región y en especial el Valle del Elqui.

 

10.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – es algo para toda la vida

– Aborto – es opcional

– Mejor película – Hachiko, la del perrito

– La peor – la verdad es que las de terror

– Hijos – por el momento no

– Bailar – me encanta

– Cantar – le pongo empeño

– Machismo – mal, no estoy de acuerdo

– Política – no sé mucho

– Comida favorita – camarón, ostión, champiñones, como salsa maritierra, una cosa así

– Carácter – sensible pero a la vez de muy buen corazón

– Porcentaje de locura – al cien

– Gran amor – mi familia, mis padres, mi pareja actual, su nombre es Fabricio y mis gatitos, que son el amor de mi vida, que son el amor de mi vida.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nicole Vergara Alfaro – Nicole Models That Shine – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp: Nicole Vergara Alfaro – Nicole Models That Shine Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nicole Vergara Alfaro – Nicole Models That Shine – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.