Karina Ortega @karina_ortega_ko

Karina Ortega @karinaortega1008

Karina Ortega  

 

 

Es un gran honor presentar desde México a Karina Ortega, Comunicadora – TV Host – Conductora de Noticas, actualmente en Canal 44 quien con suma amabilidad me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Karina Ortega!!!

 

 

 

1.- Karina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací por casualidad en Camargo Chihuahua, debido a que mi tío (hermano mayor de mi padre era sacerdote), mis abuelos vivían con él y mi madre estando embarazada llegó a visitarlos y nací en ese lugar pero a los dos días de nacida me regresé al lugar que me vio crecer, el municipio de Balleza, Chihuahua; donde viví hasta mis 17 años.

Lo que más me gusta de Balleza es la paz que me genera cada vez que visito, la libertad de crecer en un pueblo, con toda la gente cuidándote, la tranquilidad y la reconexión conmigo misma que me genera estar en el pueblo que me vio crecer

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Karina desde muy niña?

El deporte y el baile, siempre fui muy deportista, así que sigo haciendo ejercicio y me encanta el baile

¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

El abrazo de mis hijas, los chistes familiares que se vuelven en algo para bromear todo el tiempo, algún logro profesional.

 

3.- Conductora de Noticias, hoy en Canal 44 ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento?

Fue una grandiosa Diosidencia, nunca hice un casting, si bien; estudie Lic. en Ciencias de la Comunicación me fui por una especialidad más de comunicación empresarial, pero la vida misma y las oportunidades se me fueron presentando, las tomé y ahorita conduzco un Noticiero en Canal 44

¿Te gusta? Me gusta mucho, descubrí en mi, una de mis mas grandes pasiones

¿Es fácil? A  mi sí me lo parece, porque me gusta, cualquier cosa es fácil si disfrutas lo que haces.

 

 

4.- Karina, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

La verdad, corro todo el día, duermo poco, pero siempre he contado con el apoyo de grandes personas, amigos, amigas, familia y personas que se han convertido en verdadera familia.

 

5.-  Karina hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Sí los hubo, primero que nada la predisposición personal de; y si no se me da, y si no me desarrollo profesionalmente en esto, ¿será que soy buena?, creer en mi misma fue básico, superarme a mi misma cada día primordial, tener disciplina y ser responsable.

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Karina en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

La pasión y lo auténtica que soy a cuadro y con las personas, el respeto para mi trabajo y los televidentes que se ve reflejado en la investigación de cualquier tema para poder tener argumentos en mis opiniones personales.

 

 

7.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como comunicadora?

Con un respeto y agradecimiento profundo por cada persona que decide interactuar con tu servidora, independientemente de que estén o no de acuerdo conmigo. Estoy segura que la riqueza de la sociedad es la diversidad de pensamiento que podamos tener, el intercambio de ideas y experiencias.

Y con todo el compromiso de mi parte de tener una sociedad bien informada a través, de la distintas aristas de un hecho noticioso o informativo.

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

A través de redes sociales

¿Cuál es tu red social favorita?

Tik tok, después Facebook e Instagram, y para un tema más político “X”.

 

8.- Karina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece todo un reto para el periodismo  tradicional ya que la  forma o estructura que conocemos de los medios tradicionales es muy unilateral y en redes sociales es horizontal; la forma en que se genera, distribuye e impacta un red social, todos generamos, todos opinamos y todos nos comunicamos.

Estoy segura de que el periodismo actual debe de capitalizar las bondades de los medios tradicionales y tener la capacidad de traducirlos a plataformas que lleguen, con mensajes específicos a distintos segmentos de población

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Que no limiten los sueños de sus hijos, y en sus posibilidades, nunca dejen de apoyarlos

 ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que todas las personas tenemos la capacidad de crear cuanto tenemos en nuestra mente, que preparen la forma de dar un paso que les puede generar un cambio radical en sus vidas, que todos los grandes genios y los hombres  y mujeres exitosas fallaron en múltiples ocasiones y aprendieron el como NO hacer las cosas hasta que llegaron al SI.

Que jamás se den por vencidos y sigan en la búsqueda de sus objetivos y que siempre se rodeen de personas que los alienten y aprendan a relacionarse efectivamente con las personas; ya que muchas de las cosas que logramos es a través de la capacidad de negociación que desarrollamos.

 

 

10.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio– Compromiso, lealtad

Aborto– Tema complejo que solo cada mujer debe de decidir, teniendo consciencia de cualquier decisión que se tome,

Deporte. – Básico para el desarrollo integral de una persona.

Mejor película de tu vida– Cuestión de tiempo y la dama y el vagabundo de Disney

La peor, – Todas tienen algo rescatable.

Hijos – 2

Bailar – Alegría y siempre se puede bailar

Cantar – Talento que tengo que mejorar

Machismo – Algo que debe de erradicarse, buscando un equilibrio y desarrollo de la sociedad en armonía. Nos llevará décadas o cientos de años.

Política – Interesante tema de estrategias por el Poder

Comida favorita – Mexicana; enchiladas verdes; chiles rellenos y pozole

Carácter – Fuerte y resiliente, eso determina en gran medida como afrontamos cada situación en nuestra vida.

Porcentaje de locura – 100 porciento y feliz con ello

Gran amor  – El amor por los hijos, el motor de mi vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Es un tema complejo, la lucha sigue y me refiero no a una lucha violenta o si es necesario pues que así lo sea, pero debe de ser más estratégica, más pensada, buscando, exigiendo y generando espacios en la vida pública así como la privada

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Encontrando aliadas y aliados hombres también en el empoderamiento, en al reconstrucción de una sociedad igualitaria, entiendo y sé; que es una lucha de mujeres, pero también sé que existen hombres interesados por una sociedad que apoye ambos géneros. Históricamente sé perfecto el origen del feminismo, sin embargo sé que en las distintas corrientes deberá existir una verdadera sororidad entre las del mismo género y solidaridad entre hombres y mujeres, donde la base sea el respeto a cada individuo.

 

 

12.- Karina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por ser una hija de Dios, por todo lo que nos da en el día a día, por la vida y por la salud de mis hijas, de mi madre, de mis hermanos y la mía, por la oportunidad de ser una mujer completa, una mujer feliz, plena, una mujer que puedo desarrollarme profesionalmente, personalmente, como madre, como hija, amiga, como profesionista; por que soy fuente de inspiración, de amor, de trabajo, de desarrollo para mi y para mi familia; porque nunca pierdo de vista que la mejora continua y la competencia es contra mi misma. Por que sé que soy parte de una sociedad a la cual tengo la convicción de dejar mi “granito de arena”.

                          .

13.- ¿Te gusta viajar? Si ¿Qué países ya conoces?

EUA, Cuba y mi país

¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Me gustaría viajar a Europa sobre todo Inglaterra, España e Italia.

Si visitas México, visita las playas de México, Cancún, Los Cabos, Nuevo Vallarta pero; si eres de los míos que prefieren lugares con historia, o en le bosque u otro tipo de naturaleza, obvio visita Las Barrancas del Cobre y la Sinforosa, así como Batopilas en Chihuahua, Mazamitla en Jalisco, La Huasteca Potosina, Oaxaca en la época de la Guelaguetza, Querétaro lo vas a amar, Jalisco es muy bonito.

 

14.- Estas líneas finales son tuyas Karina, muchas gracias

Agradezco la oportunidad de compartir un poco más de mi, de quién soy y sobre todo de compartir mi poca o mucha experiencia de vida, gracias por leerme y EXITO A TODOS, nunca perdamos de vista que todos somos visitantes de esta tierra y  este lugar, estamos de paso. Nuestro objetivo es amar, crecer y observar y después volver a casa.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Karina Ortega – México

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Karina Ortega  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karina Ortega  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.