Aleandra Daniela Requené Montalvo @aleandra_requene

Aleandra Daniela Requené Montalvo @daniela_22requene

 

 

Es un honor presentar desde Ecuador a Aleandra Daniela Requené Montalvo – joven modelo, Reina de Belleza, Miss Beauty Teen Universal 2023 quien me concede una entrevista imperdible y conocemos sus pensamientos, trayectoria, consejos y mucho mas. 

Bienvenida Aleandra Daniela Requené Montalvo – Miss Beauty Teen Universal 2023!!!

 

 

1.- Aleandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Ecuador ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Hola, encantada de ser invitada a Perumira y poder dar a conocer un poco de quien es Aleandra Requené.

Soy originaria de San Lorenzo – Esmeraldas – Ecuador un pueblo costero al norte del país, lo que más me gusta de mi tierra en la que nací y viví toda mi niñez, es la comida sin duda en especial todos los platos que tengan de ver con los camarones, seguido de la marimba (baile autóctono de la provincia)  ya que la música y el baile es algo que me poner de muy buen humor y más aun con la danza de mis antepasados.

La ciudad que yo considero que me ha visto crecer de manera personal y profesional  es Ibarra – Imbabura, cuidad en la resido actualmente pues aquí  vivo desde los 11 años, lo que más resalto desde mi fascinación por la cuidad es la cultura e historia.

Sin duda cada lugar me ha enseñado algo importante que me hacen ser la mujer que soy hoy en día.      

 

 ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Aleandra continúa practicando y que no puede dejar?

Que la educación y los valores son algo fundamental; no solo en el ámbito académico, más bien en todos los sentidos, moral, emocional, económico etc. Es un pensamiento que desde mi hogar  me lo implementaron y seguiré tratado de trasmitirlo a toda costa a las nuevas generaciones.   

 

 ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Los pequeños detalles de la vida como bailar a mi manera, crear nuevas anécdotas y recuerdos, salir con mis amigos, ver las estrellas y abrazar a mi papá creo que esto es lo que  más me da alegría de toda la lista.

Son cosas muy sencillas que a pasar del tiempo lo vas valorado.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Beauty Teen Universal 2023 ¿Cómo es que Aleandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña me gusta el mundo de la moda y el modelaje, no fue hasta los 17 años que tomo la decisión de ingresar a una academia de modelaje en Quito como pasatiempo por vacaciones del colegio, desde ahí empezó a escribirse mi historia tiempo después decido ingresar a EDC Models en Ibarra ellos me dan la oportunidad de seguir desarrollando el talento.  

El sentimiento que más me causa es felicidad, porque después de a ver pasado por pasatiempos como el violín y natación, encontrar ese algo que realmente me identifique y me haga sentir tan bien fue algo muy lindo a nivel personal.

Nada es fácil todo tiene una dificultad, está en cada persona elegir la dificultad a la que nos queramos s enfrentar y sacar de eso lo mejor para nosotros mismos, en lo personal eh pasado días buenos y malos en ocasiones me han cerrado oportunidades en otras al contrario están abiertas, ya que es un proceso de aprendizaje constante, y principalmente  ser fiel a la visión de ti mismo  y confiando en las personas correctas puedes lograr muchas cosas maravillosas.

 

 

3.- Aleandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Desde el día uno lo tuve en cuenta, lo manejo desde el profesionalismo que eh visto en otras influencias en mí alrededor, siendo fiel a mi esencia y valores pero siempre separando mi vida profesional de la personal.  También quiero ser una influencia en el mundo real desde la labor social ayudando a mujeres y niños espero encontrar el apoyo adecuado para ponerlo en práctica conjuntamente con más reinas de belleza.  

La mejor manera de interactuar con ellos es hacerlo desde un espacio libre de estereotipos, y  trasmitir a través de una pantalla que no soy una persona con la vida perfecta también cometo errores. Mi red social favorita es Facebook e Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Aleandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sencillez sin duda, no me gusta aparentar lo que no soy prefiero ser real y agradecida con cada interacción que tenga siempre con educación y elegancia.   

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La humildad es el valor que más debes mantener de la mano con la gratitud para tomar los fracasos y victorias de la mejor manera.

Los cuidados y hábitos que se deben mantener son  una dieta saludable sin llegar a los extremos, cuidar tu salud física y  mental, dormir las horas correctas y siempre buscar un pequeño espacio para hacer algo que de desconecte del estrés puede ser viajar, ver a tus amigos o familia, leer etc.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera interacción con una cámara profesional fue muy lindo, me dije a misma “lo estás logrando” fue una motivación que se sintió desde el corazón.

En primer certamen se belleza fue algo lindo, llena de nervios pero a la ves de ilusión logrando quedar como Miss Elegancia Bio Models 2022.

 

7.- Aleandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La TV me llama la atención me parece algo lleno de adrenalina, la primera vez que visite un canal de televisión sentí que ya había estado ahí antes y que a pasar de ser mi primera vez lo haría bien.

No siempre eh sido extrovertida al contraria de pequeña era muy timada me costaba el hecho de hablarle a otro niño para invitarlo a jugar ha sido con el paso del tiempo que eh logrado dejar ese miedo atrás.

 

8.- Aleandra, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Una herramienta muy buena siempre y cuando sepamos respetar los límites desde el ámbito saldable sin crear posibles adiciones o hacer daño a otras personas a través de la misma.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primo les diría a los chicos que pasan por esa situación que se atrevan a dar ese primer paso, si las cosas son para ti la vida misma se encargara de ponerte a personas que te impulsaran a crear ese sueño y no debe ser necesariamente tu familia. Si necesitas el dinero para ponerlo en práctica busca la manera siempre la hay,  algo que hice para poder pagarme las clases de modelaje fue vender dulces en el colegio, para ayudar a mi papá.

Y  lo que le diría a los papás es, vivimos en un mundo donde tener varias habilidades te genera más oportunidades todo padre buscas lo mejor para sus hijos sin duda, y no hay regalo más maravilloso que ser ese apoyo incondicional, una persona apasionada es capaz de crear cosas muy lindas porque lo hace desde el corazón.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como lo mencione anteriormente trato de llevarme lo mejor de todas esas experiencias, de aprender de las demás chicas con las que interactuó, ya sea desde un pequeño consejo o anécdota y compartir lo mismo de mí.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

El empoderamiento es un concepto muy extenso, desde la perspectiva de la mujer  lo veo como algo muy positivo e incluso comparto ese mensaje. Se ha logrado mucho hasta ahora si revisamos la historia de la mujer durante años, y sé que falta mucho por recorrer y me encantaría ser porta vez de ese mensaje.  En lo que no estoy de acuerdo es cuando buscamos hacer menos a los hombres, porque buscamos igualdad no ser más que ellos ni ellos más que nosotras.

Siempre habrá gente mala independientemente del género. Pienso que un hombre y una mujer que buscan crear cosas lindas llegan a complementarse muy bien.

 

12.- Aleandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El principal motivo soy yo misma porque aprendí que soy la única responsable de mi realidad y está en mí demostrarme hasta donde puedo llegar.  Siempre con el agradecimiento hacia Dios, mamá y todas las personas que pone en mi camino para el día de mañana poder compartir el resultado con mi familia y especialmente con mi papá.  

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Ecuador, tu país natal?

Claro, me encanta aprender cosas nuevas, culturas, religiones etc.  Aun no tengo la oportunidad de visitar otros países pero me encantaría sin duda.

Me gustaría conocer todo el mundo, si la vida me presenta el tiempo suficiente o su mayoría. De Ecuador recomiendo visitar los 4 mundos, Las Islas Galápagos,  La Costa, La Sierra y La Amazonia.

Pero no se pueden ir sin conocer el centro histórico de Quito es como viajar a través del tiempo pues es una ciudad que fusiono lo histórico con lo moderno y las playas de Manabí y Esmeraldas son realmente hermosas.

No olvidemos la gastronomía, como costeña recomendaría comer el plátano verde en todas sus presentaciones y los mariscos sin duda.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Sí, en un futuro.

– Aborto – Sí, cada mujer es libre de tomar decisiones sobre su cuerpo.

– Mejor película – Historias Cruzadas

– La peor – En los deportes

– Hijos – Sí quiero, pero en un futuro

– Bailar – Me encanta

– Cantar –  No tanto

– Machismo – Lo odio

– Política –  Democracia

– Comida favorita –  Ceviche de camarón y patacones  

– Carácter – Fuerte pero con un “corazón de pollo”

– Porcentaje de locura –  %35 me considero un poco seria

– Gran amor – Dios y mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Aleandra, muchísimas gracias.

El último mensaje que le daría es “Con humidad y sencillez se llega lejos” palabras que tomo con el corazón cada vez que fracaso o triunfo, agradecer nuevamente a Perumira por permitirme compartir un poquito de lo que soy  y de mi carrera como Miss y Modelo.

Saludos cordiales desde Ecuador un abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Aleandra Daniela Requené Montalvo – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Aleandra Daniela Requené Montalvo Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Aleandra Daniela Requené Montalvo – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.