Nicole La Rosa @nicolarosap

Nicole La Rosa @nicolarosap

Nicole La Rosa

 

 

“Me gusta mucho pintar ,dibujar y decorar además del teatro .También me gusta maquillarme y salir a pasear o caminar “

 

“Mi primer paso es poder terminar mi carrera de música contemporánea y así poder tener una mejor visión del panorama musical.”

 

“Me agrada escuchar la gran mayoría de estilos musicales sin embargo mis géneros preferidos son el jazz, el soul y el R&B.”

 

“…esta carrera es de largo aliento y de mucha resistencia .Sumado a esto hay que siempre tener la iniciativa de querer aprender más de nosotros mismos…”

 

“…sacar mi propia música pero con una propuesta musical innovadora pero a la vez que me represente…”

 

La sonrisa interminable, gran arte, alegría y constancia de nuestra invitada le permiten hoy alcanzar una trayectoria musical importante pese a su juventud. 

Es un honor presentar desde el Puerto chalaco – Callao – Perú a la espectacular Nicole La Rosa, artista musical, cantante, con exitosas participaciones en concursos como La Voz Kids, Los Cuatro Finalistas, Perú tiene Talento, hoy en La Voz Perú – Equipo Eva Ayllón, la más laureada artista peruana a nivel internacional. El talento de Nicole la ha llevado a tener participación en la serie peruana En la piel de Alicia.

Conozcamos hoy el talento y belleza de Nicole.

Bienvenida Nicole La Rosa!!!

 

 

 

 

1.- Nicole muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nicole continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

El gusto es mío. Yo nací, crecí y hasta el día de hoy vivo en el Callao, soy 100% chalaca. Lo que más me gusta de mi ciudad es el valor cultural e histórico que representa el primer puerto ,además de la rica gastronomía y la alegría contagiosa de la gente. Hasta el día de hoy soy una gran admiradora del arte en todas sus representaciones .

Me gusta mucho pintar ,dibujar y decorar además del teatro .También me gusta maquillarme y salir a pasear o caminar .

Definitivamente me alegra mucho el día recibir un pequeño detalle o unas lindas palabras de apoyo hacia mi trabajo .

 

2.- Artista musical – Cantante  ¿Cómo es que Nicole da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Yo inicié desde muy pequeña en la música. Cada día cotidiano en casa era acompañado de música y ni que hablar de las reuniones familiares, era infaltable.

Desde muy temprana edad empecé a cantar y a los 8 años llevé por primera vez clases de canto junto a un profesor que era parte del Coro Nacional, llamado Mario, ahí empecé a conectar más a profundidad con el mundo del canto.

 

3.- ¿Cuál es tu estilo o género musical preferido Nicole?

Lo más bonito de la música es que podemos encontrar tanta diversidad, así como la diversidad que encontramos en la gente y en las culturas. Me agrada escuchar la gran mayoría de estilos musicales sin embargo mis géneros preferidos son el jazz, el soul y el R&B.

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La mezcla que siento al momento de hacer música es muy variada, siempre están presentes el amor y la satisfacción, aunque hay días en los que puedo estar acompañada de nervios y tensión. No es para nada sencillo, pero sin duda alguna cuando alcanzas uno de tus objetivos o alguien felicita tu trabajo se siente gratificante y da ganas de seguir adelante.

 

5.- Nicole ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Sí ,el primero es mis propios miedos y temores .Los he ido enfrentando de a pocos creyendo más en mi y en lo que soy capaz de hacer , también asumiendo riesgos .

El segundo gran obstáculo han sido  las pocas oportunidades que hay de exposición y de educación  ,encontrar espacios donde poder seguir ampliando más mis conocimientos y experiencias no ha sido tarea fácil pero en el camino gracias a la ayuda de muchas personas especiales y de profunda investigación he ido encontrando los lugares y espacios en su tiempo indicado.

 

6.- Nicole eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de eso y por esa razón pienso que mis experiencias y educación son indispensables para ayudar a los demás en los caminos que quieran tomar.

Pienso que el público se da cuenta de que tan honestos con nuestro mensaje somos y eso es lo que nos permite llegar a conectar con sus emociones más íntimas. Me gusta siempre intentar responder sus comentarios y mensajes. Sobre todo, siempre en la disposición de escuchar sus consejos y críticas constructivas.

Mi red social favorita actual es Instagram porque puedo compartir mis historias y responder sus mensajes pero la otra red social que está dando mucho que hablar para el futuro es Tik Tok .

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Creo que principalmente la disciplina , el tener paciencia y ser agradecidos .Ya que esta carrera es de largo aliento y de mucha resistencia .Sumado a esto hay que siempre tener la iniciativa de querer aprender más de nosotros mismos , de los que nos rodean y de quienes la vida nos da la oportunidad de conocer .No es menos importante agradecer a Dios ,a quienes siempre nos dan una mano  que son quienes creen en nuestro talento .

 

8.- Nicole como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Mi primer paso es poder terminar mi carrera de música contemporánea y así poder tener una mejor visión del panorama musical.

Viajar a Colombia que es donde queda mi escuela EMMAT sería lo ideal y estando allá me gustaría trabajar y compartir con colegas para conocer más sobre la industria musical en nuestro país vecino .También sacar mi propia música pero con una propuesta musical innovadora pero a la vez que me represente .

A largo plazo viajar por cuántos lugares pueda mostrando mi música .Siempre que haya tiempo disponible estoy dispuesta a colaborar con cualquier artista pero me encantaría hacer dúo con la maestra Eva Ayllón ya que es una de las mejores voces del país y fue mi coach vocal en la Voz Kids y ahora en la Voz Perú.

 

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

De hecho, he tenido la oportunidad de participar en diversos concursos televisivos como Perú Tiene Talento, Los Cuatro Finalistas y actualmente soy participante de La Voz Perú. La televisión es un medio de comunicación masivo en donde mostrar tu talento hace que muchas más personas lleguen a ti y logren ubicarte así que ,cualquier oportunidad en televisión bienvenida sea.

Tuve la oportunidad de estudiar teatro y tener pequeñas participaciones en una serie llamada En la piel de Alicia .Creo que si logro seguir estudiando y aprendiendo más sobre actuación también sería interesante probar con las artes escénicas.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

No recuerdo con exactitud mi primera vez ante una cámara fotográfica o de vídeo ,solo sé que es muy emocionante ver que a través de ella quedarán grabados probablemente los que serán los mejores momentos de tu vida y además donde otras personas podrán compartir tu emoción y felicidad .

No siempre fui extrovertida en los escenarios , de hecho fuera de cámaras sigo siendo algo tímida .Sin embargo mi puesta en escena es algo que he ido mejorando con el pasar de los años y con práctica.

 

11.- Nicole, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías

Para los artistas es una herramienta muy poderosa ya que beneficia nuestro trabajo .Podemos llegar a muchos más crear lazos con ellos a través de nuestra música y experiencias compartidas en redes sociales .Ahora también podemos tener celulares ,micrófonos entre otros aparatos que hacen que nuestros vídeos y música tengan mayor calidad sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero .

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría a los padres que no apoyan a sus hijos que crean en ellos, en el talento que tienen y sus capacidades y que a pesar de que la vida de un artista no es fácil no hay nada más satisfactorio que la felicidad que se refleja cuando uno hace lo que ama.  

Muchas cosas cambiarán el día de que todos nos demos cuenta la importancia de hacer lo que nos hace felices y apoyar a las personas que amamos con sus metas personales.

A los jóvenes les diría que den un pequeño paso y vayan avanzando de a pocos .Empezar estudiando un curso donde hayan otros chicos o subiendo un pequeño vídeo a redes sociales donde las personas más cercanas puedan compartir su talento .

Además también rodearse de amistades que los ayuden a crecer ,que compartan gustos en común y que si en algún momento tienen un mal día siempre tengan presente que el camino de la música es de largo aliento y mucha perseverancia .Finalmente que no se sientan en compromiso de competir con los demás o de compararse , la competencia tiene que ser personal y cada uno construye su propio camino a su ritmo.


13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Que definitivamente se requiere de mucha paciencia ,perseverancia y entrega .Que uno siempre debe estar preparado para enfrentarse a nuevos retos y abierto a compartir con otros artistas .

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es uno de los temas más importantes para mi ya que como mujer y artista me siento en el compromiso que a través de mi canto siempre demuestre mi fortaleza y seguridad, y se la transmita a los demás para que también se enfrenten a sus temores y puedan hacer lo que más aman .

Soy muy afortunada en haber crecido rodeada de mujeres que me inspiran en mi día a día a ser fuerte y defender siempre mis opiniones y posturas frente a la vida y mi trabajo , además de ponerme siempre como prioridad .

También me inspira ver en otras mujeres compañeras amigas como a través de experiencias personales han logrado enfrentarse a sus problemas y salir adelante .La violencia y agresión hacia la mujer es una de las más grandes problemáticas en Latinoamérica lamentablemente pero es trabajo de toda la sociedad disminuir tales problemas .

La educación es la clave , enseñar en casa a los niños que la agresión no es la manera de manejar situaciones o tomar el control .

Por otro lado también en las instituciones remarcar el hecho de que las actividades y pasatiempos pueden realizarse por ambos sexos sin la necesidad de ser juzgados bajo estereotipos o parámetros .Es así como se forjan personas más independientes y respetuosas.

 

 

 

15.- Nicole ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva es el apoyo de mis padres ,ellos siempre creen en mi y me acompañan en los buenos y malos momentos .También el amor de Dios es aquel sentimiento que no es tangible pero si lo veo en cada oportunidad que me envía en el momento preciso. Me siento agradecida por cada muestra de cariño hacia mi persona y sobre todo en ver como hay personas que sin conocerme creen en mí y me envían muestras de cariño y lindas palabras de aliento.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Viajar es uno de mis pasatiempos favoritos. Para el invertir el dinero en viajes y en educación es lo mejor que podemos hacer porque ambas nos brindan experiencias inolvidables y enriquecedoras.

Me gustaría conocer todos los continentes del planeta y las playas más bellas del mundo, pero los países que me llaman más la atención son Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

Mencionar todos los lugares para visitar en Perú es interminable pero sí o sí recomiendo visitar Cuzco; Lima; Ica; Piura y Tarapoto. Podrás encontrar numerosas atracciones, paisajes y comida deliciosa.


17.- Estas líneas finales son tuyas Nicole, muchas gracias.

Muchas gracias por la entrevista, por darme la oportunidad de que la gente conozca un poquito más de mí. Espero poder contar con su apoyo en mi carrera artística y en proyectos futuros. Como mensaje final, hagan lo que los haga felices sin temor a equivocarse y siempre busquen aprender más y seguir mejorando para un bien personal.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nicole La Rosa – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Nicole La Rosa – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nicole La Rosa – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.