Nery Peniet @neerynieto

Nery Peniet @nerypeniet

 

 

Es un honor presentar desde España a Nery Peniet – Modelo – Actriz – Cantante. Nery tiene una importante trayectoria en los certamenes ganando el Top Woman 2018 dada su natural belleza y sensualidad entre otros galardones y premios.

Nery me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Nery Peniet!!!

 

 

1.- Nery, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nery continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola Jaime! Muchas gracias a vosotros por invitarme. Pues yo soy de Extremadura, crecí en la ciudad de Don Benito aunque yo siempre lo he considerado más un pueblo pero por la mentalidad que suelen tener generalmente allí. Lo que puedo destacar de mi infancia en esta ciudad es a mi familia y amigos, que son casi todos de allí. Por lo general no lo he pasado muy bien ya que siempre he sido foco de burlas desde la etapa del colegio hasta el instituto, incluso en la calle, y mis únicos momentos felices allí los tengo gracias a mi familia y a los amigos que he tenido y tengo hasta el día de hoy.

Como pasatiempo siempre he practicado natación. Incluso he competido hasta llegar a bachillerato que tuve que dejarlo por incompatibilidad de horarios y a día de hoy lo que más hago es deporte en gimnasio que por suerte tiene piscina así que trato de al menos una vez por semana ir a nadar y no perder la costumbre

Algo que siempre siempre me saca una sonrisa es mi perro, el simple hecho de llegar a casa después de trabajar y verlo venir corriendo hacia mi tan contento, subiéndose encima para darme besitos me alegra hasta cuando tengo un mal día.   Hasta el conejo que adopte hace pocos meses viene corriendo junto a él muchas veces jajajaja es una sensación muy bonita la verdad, llegar a casa y saber que alguien te está esperando y te recibe con tanta ilusión.

 

2.- Artista – Joven cantautora y actriz ¿Cómo es que Nery incursiona en el mundo de la música y en la industria del entretenimiento, de la actuacion

Pues la verdad es que yo nací dramática de serie, por eso se que el mundo del arte y entretenimiento es el mío jajaja, desde pequeña me ha gustado actuar, recuerdo que me veía mis peliculas de Barbie o Disney en la tele y yo a la vez que la veía me ponía a interpretarla como si fuera la protagonista jajaja además me considero una persona bastante versátil, tan pronto estoy posando como modelo, como haciendo una escena de interpretación o haciendo un tema musical jajaja pero todo desde el aprendizaje eso si, no me considero una profesional en el tema ya que como tal en canto por ejemplo no he realizado estudios ni trabajos importantes por así decirlo, alguna clase particular si que he dado pero hasta ahí, aunque otro de mis objetivos de cara a 2024 es apuntarme a una escuela de canto profesional .

 


3.- Modelo  ¿Cómo es que Nery decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé a los 15 años probando suerte en un concurso de belleza allí en mi tierra. Lo tuve difícil para empezar porque al ser un mundo complicado de entender mi madre no lo entendía y lo veía una pérdida de tiempo así que como mi padre vivía en madrid aproveché al terminar bachillerato para venirme aquí y probar suerte. Estudié modelaje y actuación y desde entonces no tarde en empezar a trabajar como modelo.

Lo que siento dedicándome a lo que me gusta es mucha satisfacción personal, ya de por sí no es fácil poder vivir de lo que a uno le gusta y en eso me considero bastante afortunada he de decir, más teniendo en cuenta que este mundo es muy difícil, no solo entrar sino también el estar dentro de él ya que tienes que tener mucha disciplina y cabeza fría porque te puedes encontrar cualquier cosa.

 

4.- Nery eres consciente de tu crecimiento como persona, Artista, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me alegra y me da mucho respeto al mismo tiempo jajaja al final al ser una figura pública te expones tanto a la parte buena como a la parte mala, para mi la parte buena es que puedo llegar a muchas personas y transmitirles no solo lo que me apasiona, sino motivación para conseguir lo que quieran conseguir y sobre todo realidad, la realidad de lo que significa ser humano. Trato de interactuar con ellos de una forma en la que se entretengan con mi contenido a la par que aprenden algo, algo como por ejemplo, a ser ellos mismos, a no tener miedo de mostrar su verdadera esencia, a luchar por lo que quieren, a sentir dolor si necesitan sentirlo, porque por redes siempre vemos lo bueno, pero la realidad no siempre es esa, por eso siempre trato de mostrar no solo lo bueno y lo bonito que tiene mi vida sino también esas veces en las que me siento vulnerable, porque todos nos sentimos así en algún momento de nuestra vida y hay que normalizar que estar mal es un rasgo que también nos define como seres humanos que somos. Y la parte mala es que tienes que estar preparado para recibir hate y críticas que no siempre son constructivas. Va a haber gente a la que le guste tu contenido y otra que no, y que además tiene mucho tiempo libre para pararse a criticar el trabajo de otros. Por suerte yo llevo recibiendo hate y críticas toda mi vida así que ya no me importa seguir recibiendo, aprendí a no dejar que me afecte, porque solo yo tengo ese poder, el poder de decidir si algo me afecta o no y demostrándoles que sus críticas realmente no me importan, es más me alagan, y de esta forma les quito ese poder

Mi red social favorita es instagram, aunque utilizo mucho Tik Tok pero instagram es lo que más utilizo ya que subo historias a diario.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nery en cada actividad que realiza?

Pues podrían ser dos jajaja tengo mi lado empoderante que transmite fuerza, sensualidad y perseverancia en todo lo que hago y también tengo mi lado dulce, incluso ingenuo que suelo transmitir a la hora de disfrazarme de distintos personajes, porque siempre que tengo oportunidad ya sea para un estreno de alguna película que me gusta, fechas importantes como Halloween o carnaval, siempre lo asocio todo a crear contenido en relación con personajes así que yo creo que mi sello sería uno de esos dos dependiendo de cómo me levante ese día jajaja

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi el más importante es la humildad, puedes ser todo lo gran modelo que tú quieras pero sin humildad para mi no eres nada. No me gusta relacionarme con personas que se sienten superiores a los demás solo por dedicarse a esto. Siempre hay que ir con humildad por la vida, ser respetuoso con tus compañeros y compañeras, disciplinado, responsable y constante. En cuanto a los cuidados y hábitos destacaría lo típico vaya, el tener una buena rutina de cuidado de la piel, hacer deporte regularmente para estar bien tanto física como mentalmente, comer saludable y cuidar sobre todo la salud mental. Últimamente este tema es de suma importancia ya que lo sufre casi todo el mundo, y es importante aprender a cuidarnos no solo por fuera sino también por dentro.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Estaba muy nerviosa, yo en esa época tenía problemas de inseguridad y de confianza, y gracias a este mundo aprendí a ganar confianza y seguridad y a creer en mi misma. Principalmente porque cuando estás encima de una pasarela y más si se trata de un certamen de belleza, tienes que transmitir esa confianza y si no la sientes es difícil transmitirla.

Y si! He participado en certámenes de belleza hasta hace dos años más o menos. Los más importantes en los que participé fue en Rey y Reina Belleza España representando a mi tierra Extremadura, en Top Woman 2018 donde quedé como ganadora (mi madre dijo que no iba a ganar nada y acabé ganando, imaginaros mi cara de satisfacción cuando se lo conté), en Miss grand Extremadura donde gané el premio de Miss elegancia, Miss Snow donde quedé 1 finalista y el más reciente Miss RNB España representando a Cáceres.

 

 

8.– ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Para llevar una carrera musical yo destacaría trabajar muy duro, ser constante, responsable y disciplinado y llevar una vida sana.

 

9.- Nery ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Pues tengo muchísimos proyectos en mente, recientemente he conseguido uno de ellos que es sacar mi propia marca de ropa, y los más cercanos que pueda contar son la publicación de mi primer libro de autoayuda, la realización de una gala benéfica a favor de la asociación alma, una asociación contra la violencia de género y otro no tan cercano pero que me encantaría realizar es montar mi propia asociación de infancia y adolescencia pensada para que sea un refugio y espacio seguro para niños que estén pasando por situaciones graves como violencia doméstica, infantil, bullying, entre otros casos.

Artista con quien haría un dueto es con Tini Stoessel claramente jajaja es referente en el ámbito profesional y la adoro a ella y su música. Con decirte que no me gusta el reggaeton actual y solo lo escucho en sus canciones jajaja

 

10.-  ¿Como actriz ya has pensado incursionar en el mundo de la TV, cine o teatro?

Por supuesto, es otro de mis proyectos a futuro, por el momento lo he dejado un poco apartado para dar prioridad a otros objetivos pero no tengo pensado abandonarlo

 

 

11.- Nery ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Como en todo si, he tenido algún obstáculo, para empezar al principio no contaba con el apoyo de mi familia para empezar en esto, y es normal, es un mundo que da un poco de inseguridad a cualquier padre que quiera lo mejor para sus hijos, pero no me importó y decidí seguir adelante. Aparte de eso he sido una persona sin apenas recursos, sobre todo económicos, y eso evidentemente te dificulta las cosas para estudiar y hacer cualquier cosa diría yo. Pero me esforcé para conseguirlo con los pocos recursos que tenía y trabajando muy duro, y poco a poco puedo decir que voy teniendo lo que siempre quise, como siempre digo, las cosas de palacio van despacio jajaja

 

12.- Nery, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen un papel muy predominante en la sociedad. Prácticamente todo el mundo tiene acceso a estas herramientas y tiene su parte buena y su parte mala como todo, la buena es que tenemos la posibilidad de estar en contacto con personas que están en la otra punta del mundo, de estar informados de todo lo que sucede en el mundo algo que antes era más complicado, de tener nuevas formas de entretenimiento y también nuevas formas de trabajo, como es el trabajo de community manager, influencers, streamers, etc… la mala es que muchas personas hacen un uso inadecuado y hasta peligroso de estas herramientas, como es el ciber bullying por ejemplo. Para esto, a mi parecer, sería bueno enseñar desde pequeños a utilizarlos de una forma correcta y respetuosa.

 

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que entiendo su preocupación, pero que al final cada quien elige como quiere vivir su vida y tienen derecho a ello. La incertidumbre y el miedo va a estar en cualquier situación, ya sea para trabajar como médico como para ser modelo. Nunca sabes lo que va a pasar si no lo intentas. Mi consejo para los jóvenes, es que hasta que no intentes algo no deberías darte por vencido, muchas veces no hacemos lo que realmente queremos hacer por miedo al que dirán, o a fracasar, pero cuando no lo intentas siquiera es cuando fracasas. No siempre las cosas van a salir como tú quieres, la vida simplemente te da unas cartas y tú tienes que aprender a jugarlas y no estancarte.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que somos tan diferentes entre sí, pero que en cada una de esas diferencias es donde se encuentra la verdadera belleza y esencia de cada uno. Es lo que nos hace ser humanos, el caer, levantarse, volver a caer y volver a levantarse. Todos libramos nuestras propias batallas internas por eso no hay que juzgar lo que vemos a simple vista sin antes profundizar en lo que hay detrás de cada persona, y en este mundo por lo general te encuentras a personas que se basan en lo superficial, pero también a otras que saben mirar más allá de una cara bonita y eso es lo bonito.

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Lo considero muy necesario e importante. Para mi el empoderamiento de la mujer no es sinónimo de superioridad frente al hombre o frente a otras mujeres. Para mi es sinónimo de fuerza, constancia, saber sobreponerse a las adversidades, a un mundo en el que todavía sufrimos ciertas desigualdades sociales. Significa saber reconocer lo que vales como mujer y como persona e ir a por todo lo que quieras conseguir sin dejarte machacar ni influenciar por la opinión ajena y sin pisotear a nadie. Brillar por tu propia luz sin necesidad de apagar la de otra persona. Para mejorar esto yo enseñaría a las mujeres desde la infancia a tener independencia y ser autosuficientes, trabajaría la autoestima, la seguridad y el respeto con uno mismo y con el prójimo. 

 

 

16.- Nery ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis ganas de seguir emprendiendo. Cuando me siento mal o tengo un mal día me refugio en mi trabajo y en mis proyectos, en sacarlos adelante.

Justo esta mañana lo estaba pensado. Estaba pensando en lo agradecida y afortunada que me siento por lo poco y mucho que tengo. Por tener la familia y los amigos que tengo, que son muy valiosos, por vivir en la casa en la que vivo, por tener el coche que tengo, por trabajar de lo que me gusta, por mi forma de afrontar los problemas, de recomponerme y de solucionarlos, por tener el coraje de ir a por todo lo que quiero y que no me importe quien me apoye o no, por tener a mi perrito y mi conejo, y por tener a mi lado al mejor compañero de vida que pude haber elegido, mi pareja Dani. En definitiva, por estar consiguiendo todo lo que siempre he querido por mis propios méritos y por tener y mi lado a personas tan importantes para mi

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Adoro viajar, pero como os he dicho antes, mi capacidad económica no me ha permitido viajar tanto como me gustaría, aunque el más reciente fue mi viaje a Francia para ver la ciudad de Paris. Me encantaría ir a Estados Unidos, y visitar Nueva York, los angeles etc… De España recomendaría sobre todo Extremadura por supuesto, si os gustan los viajes donde haya naturaleza y paisajes tenéis que visitar de cara a primavera mejor, el valle del jerte entre otras zonas turísticas súper bonitas

 

 

18.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Venga vale jajja

 

Matrimonio – Dani

Aborto – No

Mejor pelicula – Mamma Mia

La peor – Babadook

Hijos – Dos

Bailar – Si

Cantar – Si

Machismo – Lo detesto

Politica- No me gusta

Comida favorita – Pasta a la carbonara

Caracter – Difícil

Porcentaje de locura – Si estoy tranqui un 75% si me pillas a tope un 96%

Gran amor – Dani mi novio

 

19.- Estas líneas son tuyas Nery, muchísimas gracias.

Primero agradeceros por recibirme como invitada de honor en esta entrevista, ha sido todo un placer para mí responder a vuestras preguntas, y espero que sirvan para que los que la vean me conozcan un poco mejor y les sirva también como ayuda para luchar por sus sueños y no dejarse pisotear por nadie, porque nadie está por encima de nadie, ni vale más que nadie, somos todos iguales y valemos por igual, y tenemos derecho a vivir nuestra vida como queramos sin que nadie interfiera en nuestras decisiones ni en lo que hacemos. Seguid trabajando a tope por lo que os apasiona, nunca nunca os rindáis y sobre todo valorad lo que tenéis y a las personas que están con vosotros apoyándoos día a día, esa es la clave del éxito y de la felicidad, saber lo que uno tiene y disfrutar de ello sin perder de vista nuestros objetivos. Un beso a todos!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nery Peniet – Nerea Perez Nieto – España

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Nery Peniet – Nerea Perez Nieto Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nery Peniet – Nerea Perez Nieto – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.