Ángel Di Matteo Núñez @angelitofm10

 

 

Cuando persigues tus sueños desde joven puedes acercarte a la grandeza mucho antes de lo que puedes imaginar, y es que mi invitado refleja lo que su pais representa para el mundo deportivo, un pais pequeño en territorio pero grandioso y glorioso, con atletas y equipos de elite, con gente perseverante que hoy triunfa mas alla de su hogar y estoy convencido que PRONTO, la nueva joya Uruguaya conquistara con GOLES el corazón de los hinchas que amamos el futbol.

Es un honor presentar desde Uruguay a Ángel Di Matteo Núñez – Futbolista – Mr. Teen Uruguay de las Américas 2024 quien tiene un gran Proyecto El Balón de los Sueños Celestes que presentara en Cartagena de Indias 2024 y que conocemos hoy en entrevista.

Ángel o “Gaviota” vuela hacia un futuro exitoso como joven, como futbolista y como ser humano, un hombre con proposito social.

Bienvenido a tu casa Ángel Di Matteo Núñez!!!

 

 

Ángel, primero que nada agradecerte que puedas compartir con nuestros lectores y seguidores tu gran pasión que viene acompañada además de un proyecto hermoso, y es una gran alegría el que jóvenes como tu puedan proyectar su carrera con un propósito hacia su prójimo.

 

1.- Ángel, natural de Uruguay. Cuéntame un poco qué te gusta más de Uruguay, de la ciudad donde naciste y creciste?

De mi país me gustan sus paisajes, su gente, su fauna y flora, sus costumbres, folclore y gastronomía. Nací en Montevideo, pero desde muy chiquito, apenas con 5 meses vivo en Parque del Plata, “el Paraíso del mundo”, balneario perteneciente al Departamento de Canelones. Es un lugar tranquilo, lleno de encantos naturales, con una hermosa costa que desemboca junto al Arroyo Solís Chico, uno de los lugares preferidos para vacacionar en temporada de verano. Así como éste, también hay infinitos lugares atractivos en mi país, Punta del Este, Piriápolis, Colonia, Salto, entre ciudades, pueblos, lugares históricos, campos, playas, serranías, termas de agua caliente natural, y tantas locaciones más que hacen de Uruguay un pequeño GRAN país.

 

2.- ¿Qué le saca una sonrisa a Ángel, lo que te da más alegría? Además de tu pasión de la cual hablaremos ¿Qué otros pasatiempos te agradan?

Compartir con mis amigos, salir en bicicleta, jugar al FIFA, mirar novelas italianas, hacer goles, entre tantas cosas más.

 

3.- Ángel, joven futbolista recientemente fichado por Club Atlético Progreso, ¿Cuándo y cómo decide Ángel hacer del futbol, el deporte rey, parte de su vida, como deportista profesional? ¿Qué sientes cuando te pones la piel (camiseta) de tu equipo en la cancha?

Para mi es algo que no puedo explicar muy bien con palabras, para mí el futbol es un objetivo de disfrute, que implica seriedad, respeto, disciplina, trabajo, pero lo disfruto al máximo. Desde mi corazón es un pilar, momentos de alegría, de tristeza, enojo y locura. Cuando tengo la PIEL de mi equipo es tocar el cielo con las manos, es oportunidad, es todo lo que está bien, como dice mi lema, que bien se ve el futbol cuando la cancha está llena de ilusiones, cada uno de nosotros somos eso, ilusiones, ganas de triunfo, de sueños hechos realidad. Es un conjunto de emociones. Quiero hacer del futbol y del mundo un lugar mejor. Esa piel de equipo, mi camiseta, vista como una simple tela, en mi es mi mejor armadura, me brinda fortaleza, protección, y me recuerda la lucha por un objetivo, “El balón de los sueños celestes”.

 

 

4.- Una vez una deportista me indicó que la preparación mental sostiene a la preparación física y nunca al revés ¿Estás de acuerdo con eso?

Si. Todo lo que te propongas debe partir de tener una mente sana y fuerte. Por ejemplo, errar un gol o una jugada no es el fin del mundo, siempre habrá una nueva oportunidad. Y eso no debe ocasionarte un bloqueo mental, ni afectarte físicamente. Y así en todo lo que emprendas en la vida. Los problemas no pueden ser más fuertes que nosotros mismos. Siempre hay esperanza mientras estamos vivos, razón suficiente para hacer que nuestra mente esté en paz para que nuestro cuerpo también esté saludable.

 

5.- Ángel ¿Eres hincha de algún club internacional en el que quisieras jugar? Mencióname 5 clubes del mundo que te gustaría vestir sus colores.

Inter de Milán, Real Madrid, Bayern  Munich, Manchester United, Boca Juniors

 

6.- Ángel ¿Te estas preparando para ser un mundialista con Uruguay?¿Estás preparado para competir por un puesto?

SÍ. Es uno de mis sueños poder representar a mi país en la liga mayor. Con disciplina y confianza sé que podré, lucharé y me esforzaré al máximo para cumplir con ese objetivo. Que la vida me regale la oportunidad de algún día  darle la copa del mundo a la celeste del alma.

 

 

7- Ya tienes un sobrenombre futbolístico sí? Cuéntanos cuál es y por qué lo eligieron para ti?

Por ahora es GAVIOTA, y nace en mi primer práctica, donde le dije a mi DT que tenía temor de pegarle a unas aves que estaban en el campo de juego, y le pregunté, qué pasa si les pegamos a esas gaviotas??? Y todos se rieron a carcajadas, porque no eran gaviotas sino teros. Entonces desde esa anécdota me quedó ese pseudónimo, pero no me disgusta. Con mamá buscamos el significado espiritual de la gaviota y es muy interesante, bueno, y además llevan alas, como mi nombre.

 

8.- Contactando con Raúl “Pingüino” De Sosa, me hace referencia que más que un DT su labor es orientar en valores, formación, más allá de los triunfos a los más jóvenes, para que puedan ser grandes profesionales de bien ¿Cómo te sientes al tener a tu lado a un genio que humaniza el deporte más allá de lo material, mas allá de la competencia?

Estoy contento de haberlo conocido, de que hoy signifique un gran maestro para mí, y de que me brindara la oportunidad de ser fichado una vez valorara mi condición de juego. Es un honor aprender a través de él.

Aún en tan corto plazo de conocerlo, he sabido apreciar su esencia de buena persona, su don de gente, es excelente ser humano y director técnico. Siempre nos alienta, se ocupa y preocupa. Realiza un gran entrenamiento, basado en apoyo, con recomendaciones positivas para mejorar, remendar errores, con visión hacia un mejor futuro. Siempre con un consejo a la mano para direccionarnos, procurando el bien, y que lo malo no prevalezca.

 

9.- Admiro mucho que tengas un propósito social a través de tu Proyecto “El Balón de los Sueños Celestes” que además de motivar y crear conciencia inclusiva pretende hacer realidad el sueño de niños y jóvenes, alentándolos a practicar el deporte de sus sueños, el deporte que siempre apasionaron y que quizá no se sienten capacitados a realizar. ¿Cómo es que nace la idea? Cuéntame un poco de lo que deseas lograr.

Nace a raíz de la participación de mi mamá en una convención internacional que premia y promueve proyectos sociales del mundo entero, donde ella ganó éste año, y viendo su trabajo comedido durante todos éstos meses y la gran experiencia que ha sido, me motivó para crear mi propio proyecto. En éste caso con el fin de ayudar a muchos niños y jóvenes, fomentando el deporte de manera integral para sus vidas, promoviendo salud e inclusión. Nada debe servir de excusa para no realizar deporte, si nuestro espíritu está bien, nuestro cuerpo estará sano y fuerte para dominar cualquier disciplina, es positivo para nuestra formación y crecimiento. No importa la condición, siempre será sano realizarlo. Deseo instaurar valores, educar, alentar, y crear conciencia de jugar con respeto y honestidad por encima de todo. Ser hincha del trabajo en equipo, apoyarse mutuamente para alcanzar las metas.

 

 

10.- Ángel, como todo proyecto, toda organización, empresa, personas que deseen sumarse son bienvenidas sí? De qué manera has pensado reunir las diferentes formas de apoyo, desde lo económico hasta ropa deportiva, pelotas, etc.

Estoy decidido a compartir mi amor por el deporte con otros niños y jóvenes, para inspirarlos a alcanzar sueños. Ese es mi gran cometido, que algún día éste BALÓN DE LOS SUEÑOS CELESTES se convierta en una fundación pro ayuda para las comunidades más vulnerables, los niños de más bajos recursos, los enfermos y abandonados, o con diferentes dificultades, todos los que muchas veces sienten que todo está perdido, y no debe ser así, mientras haya vida hay esperanza, y eso significa OPORTUNIDAD.

Mi objetivo es hoy, promover, difundir, motivar, y desde todo ese conjunto de cosas llegar a los caminos de ayuda adecuados para materializar colaboraciones para distintos clubes deportivos, sobre todo de inferiores y escuelitas de futbol.

 

11.-  Ángel, tu DT Raúl De Sosa además de las grandes condiciones que te ha visto es artífice también de las primeras coordinaciones y reuniones para que tu proyecto tenga un mayor alcance y tenga reconocimiento nacional e internacional ¿Que opinión te merece tener el aprecio y admiración de tu profesor, de tu mentor?

Ha sido un trabajo en equipo, el alma mater de apoyo es mi familia, mi mamá quien da vida y forma a toda ésta idea que se gesta en mi cabeza y corazón, y una vez mi DT decide ficharme, ella le comenta acerca de toda ésta idea, y él se enamora a primera vista del proyecto, por lo cual no duda en presentarlo en la dirección del Club y ante otras autoridades de la localidad.

Todas éstas gestiones, y mi exposición del mismo, prometen tener la oportunidad de una declaratoria de interés cultural, que para mí sería algo grandioso si se diera igualmente, un orgullo, como también el de poder representar a mi país internacionalmente ante varios países del mundo.

 

 

12.- Como “Lo que se hereda no se hurta” , heredaste la nobleza y ser Míster Teen de las Américas, donde presentarás a “El Balón de los Sueños Celestes” como proyecto en Cartagena de Indias, el próximo marzo 2024. ¿Cómo es que te animas a participar de un certamen de belleza con propósito? ¿Además del futbol te ves en las pasarelas internacionales?¿Te gustaría ser Míster Uruguay si se diera la oportunidad?

Participaré de una convención internacional que reúne a varias delegaciones de distintos países del mundo, personas altruistas que defienden proyectos sociales importantes con propósitos solidarios. La fundación Míster y Reina de las Américas realiza en medio de todo esto la presentación de un desfile no convencional pues es inclusivo, donde podemos mostrar trajes típicos de nuestros países, hablar de nuestra historia, realizar un intercambio de culturas, razas, costumbres, y gastronomía, que nos enriquece, pues podemos adquirir más conocimientos, sobre todo a nuestra edad que estamos en constante aprendizaje. Me motiva la exposición de mi proyecto ante la mesa de un jurado calificador, es un gran desafío competir por un proyecto social, por toda la responsabilidad que eso sugiere, llevas el nombre de tu país, y en mi caso seré embajador y portavoz de todos los niños y jóvenes de Uruguay. Para mí es algo muy importante. Las pasarelas no son mi fuerte, no me disgustan, pero tampoco me encantan. No soy un gran experiente, aunque sí he participado de distintos desfiles desde pequeño, con la agencia Crecer de Gabriela Biganzoli, y he sido imagen de diferentes marcas, hoy represento a TU ODISEA BOUTIQUE con sus trajes y smoking de gala, quienes me acompañarán en ésta oportunidad, y Gaby también me está puliendo junto a mamá, la Reina de las Américas y el Caribe 2023 jaja, para realizar mi mejor performance en Cartagena de Indias, para la décima edición de ésta convención. Colombia me espera con los brazos abiertos!!

Soy Mr.Teen Uruguay de las Américas 2024

 

13.- Ángel, nadie se salva de mi Ping Pong . Te digo unas palabras y al costado pones lo primero que se venga a la mente por cada una..venga…vamos

– Club Progreso – OPORTUNIDAD

– Fanny Nuñez – ESPERANZA, LUCHA, AMOR

– Carlo Di Matteo – SONRISA, ALEGRIA

– Gran amor – PELOTA

– Europa – SUEÑO

– Sudamerica – SUEÑO

– Dinero – NO IMPLICA FELICIDAD

– Futbol – GARRA, PASIÓN, HUEVO, AMOR, ALEGRÍA, ESPERANZA, ENOJO, FUTURO, TRISTEZA, SERIEDAD, TODO

– Viajar – EXPERIENCIA

– Cantar – GUSTO

– Bailar – TÁCTICA

– Novia – NO TENGO, DORA LA EXPLORADORA jeje

– Playa – FUTBOL

– Brasil – GAROTINHA

– Messi – ÍDOLO

– CR7- SIIII, EL BICHO

– Mundial de Futbol – SUEÑO TOTAL, LOGRO

– Soñar – CREER, PODER, QUERER

– Gol – ALEGRÍA

 

 

14.- ¿Que te motiva Ángel y porque te sientes agradecido?

Me motiva mi mamá y su valentía, y que pese a algunas adversidades sigue firme y de pie. Me motiva la esperanza, el poder despertar cada día, y entrenar para poder llegar a cumplir mi sueño, y llevar a cabo éste proyecto social.

Me siento agradecido de tener una vida digna, de contar con todo lo que necesito para estar bien, y me gustaría contar con muchos recursos y soluciones para poder ayudar a muchas personas y evitar que pasen mal.

 

15.-Antes de culminar Ángel, te comprometo en mi visita a Uruguay a practicar muchos disparos al arco conmigo (no te preocupes, acá hay portero, soy un gato) y un autógrafo tuyo. Te felicito por ser tan grande siendo muy joven y espero que tu proyecto se difunda en los 5 continentes.

Muchas gracias por tus deseos y los conceptos que viertes en mí. Y respecto a lo del gatito, lo veremos jajajaja, para el gato hay muchooo atún.

Gracias por la oportunidad que me has brindado en tu espacio, es muy valioso para mí. Que se repita pronto. Un abrazo amigo William desde el paisito Uruguay.

 

16.- Tus palabras finales Ángel. Muchas gracias.

VUELEN ALTO GAVIOTAS!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ángel Di Matteo Núñez – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Ángel Di Matteo Núñez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ángel Di Matteo Núñez – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.