Alexandra Villa @aleedeniss

Rumbo al Bienestar @rumbo.al.bienestar

 

 

Es un  honor presentar desde Chile a Alexandra Villa – Teen Model – Miss Teen Belleza Regional 2023 – Miss Oratoria de Miss Primavera Temuco 2022. Alexandra con suma amabilidad y alegria atiende nuestra entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Alexandra Villa!!!

 

 

1.- Alexandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alexandra continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me atrae de mi comuna, Coronel, son sus zonas turísticas. Esta área, con su pasado minero, esconde numerosos lugares hermosos que no dejan de sorprender. En particular, me encanta recorrer el Museo Puchoco, donde puedo retroceder en el tiempo y comprender cómo se trabajaba antiguamente en esta región. En cuanto a mis pasatiempos, los divido entre mis estudios y mi compromiso con los animales en situación de calle. Mi objetivo es prepararme diariamente para poder ingresar a la universidad y estudiar medicina veterinaria. Además, me dedico a brindarles a estos animales el cariño y la alimentación que necesitan. Son ellos quienes, día a día, me llenan de alegría y gratificación.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Belleza Regional 2023 – Miss Oratoria de Miss Primavera Temuco 2022 ¿Cómo es que Alexandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Superar tiempos difíciles ha sido un proceso transformador para mí. Luchando contra la baja autoestima, me topé con la oportunidad de un certamen de belleza en televisión. Inspirada por la idea de modelar, lucir elegante y ganar coronas, decidí aventurarme en Miss Primavera Temuco en 2022, a pesar de no tener experiencia previa. Fue un camino desafiante, pero gracias a mi determinación y la preparación en una academia, obtuve el título de Miss Oratoria. Este logro me llena de orgullo, y mi yo del pasado nunca habría imaginado llegar hasta aquí. Aunque no es fácil, he aprendido que con esfuerzo y disciplina, se pueden alcanzar metas que parecían inalcanzables.

 

3.- Alexandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi deseo de ser una inspiración para niños y niñas me llevó a crear el proyecto social @rumbo.al.bienestar en Instagram. Mi objetivo es fomentar la autoestima y el autocuidado personal. Las redes sociales, en particular Instagram y TikTok, son herramientas poderosas para lograr este propósito, siempre que se utilicen de manera informada y educativa. Mi sueño es interactuar con mis seguidores a través de charlas, tanto presenciales como en línea, utilizando plataformas como Meet o Zoom.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alexandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi seguridad y amor propio son mis mayores aliados en la pasarela. Cada paso que doy refleja mi autenticidad, y eso es lo que me hace destacar. Estos valores fundamentales los he heredado de mi familia.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En el mundo de los certámenes de belleza, el respeto y la empatía son valores primordiales. Ser Miss va más allá de la corona; implica tener un impacto positivo en la sociedad. Mantener una buena higiene y gestionar con responsabilidad nuestra presencia en redes sociales son aspectos que debemos cuidar.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mis comienzos en el modelaje estuvieron marcados por el nerviosismo. Yo era una chica extremadamente tímida, pero con práctica y perseverancia, he superado esos miedos y he logrado destacar en la pasarela. Hoy en día, modelar frente a una cámara y participar en certámenes de belleza es una experiencia maravillosa.

 

7.- Alexandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sueño con la posibilidad de llegar a la televisión y convertirme en una inspiración para jóvenes chilenas y de todo el mundo. Quiero demostrar que, a pesar de la timidez, se pueden alcanzar metas importantes. Cada objetivo cumplido me motiva a continuar avanzando.

 

 

8.- Alexandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder de la tecnología es asombroso. Las innovaciones, como las inteligencias artificiales, nos brindan un amplio conocimiento. No obstante, debemos ser conscientes de los aspectos negativos de las redes sociales y aprender a no prestar atención a la negatividad. Es importante utilizar Internet para cosas productivas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que apoyen los talentos de sus hijos, ya que es difícil encontrar una pasión. Si sus hijos tienen un talento, deben alentarlos a seguirlo y esforzarse al máximo. Los jóvenes que dudan de sus habilidades deben atreverse a intentarlo y perseguir sus sueños. En la vida, todo es posible si nos esforzamos por alcanzar nuestras metas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La principal lección que he aprendido es ser yo misma, amarme, valorarme y respetarme tal como soy. Cada uno de nosotros es único y perfecto a su manera.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Aunque hemos avanzado hacia la igualdad de género, la sociedad aún enfrenta desafíos relacionados con el machismo. Estamos en una lucha constante por la igualdad de derechos y responsabilidades para todos los géneros. La unión es clave para reducir actos de violencia y femicidios.

 

 

12.- Alexandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy profundamente agradecida, principalmente a Dios y a mi mamá, por inculcarme valiosos valores. Mi mamá, con su crianza, es mi mayor fuente de motivación, junto con mi gato, que me brinda compañía y cariño.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, aunque hasta el momento no he tenido la oportunidad de salir del país. Sin embargo, en Chile, recomendaría a todos los turistas visitar las impresionantes Torres del Paine por su belleza única.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

   Matrimonio – felicidad

   Aborto – libertad

   Mejor película – Coraline y la Puerta Secreta

   Peor película – Ninguna

   Hijos – en un futuro

   Bailar – me encanta

   Cantar – lindo talento

   Machismo – actitud de superioridad solo por ser hombre

   Política – gobernar

   Comida favorita – sushi

   Carácter – sentimental

   Porcentaje de locura – 50%

   Gran amor – Dios

 

15.- Estas líneas son tuyas Alexandra, muchísimas gracias.

Quiero expresar mi agradecimiento por esta oportunidad de compartir mi historia. ¡Estén atentos, porque pronto habrá sorpresas! ¿Alexandra, candidata a Miss nuevamente? Todas las novedades las anunciaré a través de mi Instagram @aleedeniss. ¡Los invito a seguirme y ser parte de esta emocionante travesía! ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Alexandra Villa  – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Alexandra Villa Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alexandra Villa – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Cesar Vallejo"  Award 2024 - UHE Union Hispanomundial de Escritores - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

 

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅Miss Universe Canada 2020
✅Miss World Costa Rica 2020
✅Miss World Canada 2022
✅Miss World Uruguay 2022
✅Miss South America Lima South Peru 2023
✅Miss Continental España 2023
✅Miss Intercontinental Galicia 2023
✅Miss Intercontinental España 2023
✅Miss Universe Danmark 2023
✅The Miss Globe Spain 2023
✅Mrs Galaxy Australia 2024
✅Miss Planet International 2024
✅7ma Edicion Reina Nacional de la Revolucion Argentina 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

 

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.