https://www.instagram.com/p/Bsvt5HXnMCr/

 

“Me divierto tanto que muchas veces me bajo de tarima con dolor en las mejillas de tanto reír. Esto es un sueño que crece y se hace realidad cada día. Es la mejor decisión que he podido tomar”

“Me motiva saber que puedo impactar positivamente en la historia de alguien, así sea por segundos”

“¡es hermoso!, saber que puedes inspirar, alegrar y conectar con la gente a partir de hacer lo que amas”

 

Mientras lo deseemos con intensidad, mientras lo hagamos con alegría y haciendo felices a los demás alcanzaremos eso que muchos llaman éxito pero que otros simplemente le decimos “Felicidad”.

Nuestra invitada hoy nos demuestra por que cada día es una mujer que dibuja una sonrisa en su rostro, por que haciendo lo que ama obtiene tantas satisfacciones y reconocimiento.

Es un honor presentar desde Venezuela a Nercy Padrino, joven Cantautora con una importante trayectoria en escenarios y presentaciones musicales. Nercy nos muestra un poco de su arte y de su persona en una suoer entrevista :

 

Nercy Vanessa Padrino Rico
Foto : Luis Gonzalez Fotografia

1.- Nercy , nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Nercy pero sobretodo qué te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Gracias por la invitación, estoy muy contenta de poder compartirles un poco de mi vida.

Nací en Caracas, vivo aquí y amo mi ciudad, porque aparte de ser dinámica y con un clima agradable, también es super hermosa.

Entre mis lugares favoritos está El Ávila (Waraira Repano), que es una montaña espectacular que adorna con su belleza. Me encanta ir a entrenar en sus distintas rutas y paisajes.

Soy una conversadora nata, me gusta estar en familia, me encanta escribir, amo leer. Hay muchas cosas que me dan alegría, pero nada como estar en la playa. El mar tiene un efecto indescriptible en mí. Allí soy plenamente feliz.

 

2.- Cantautora – Artista Musical  ¿Desde cuando Nercy se inicia como cantante? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

A decir verdad, me inicié desde que tengo uso de razón. Mi mamá siempre me ponía a cantar en casa, ella sin saberlo, se convirtió en mi primera profesora de canto. Luego tuve la iniciativa de entrar al coro de la iglesia, desde allí me lo tomé en serio y otras puertas empezaron a abrirse.

Me divierto tanto, que me parece mentira que me paguen por eso. Me divierto tanto que muchas veces me bajo de tarima con dolor en las mejillas de tanto reír. Esto es un sueño que crece y se hace realidad cada día. Es la mejor decisión que he podido tomar.

 

3.- ¿Eres consciente que como cantante te conviertes en líder de opinión siendo además tan joven ? ¿Cómo hace Nercy para interactuar y lidiar con  tantos seguidores que se suman a tu persona como artista, cantante y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, me encanta lo interactiva y dinámica que es. Pues sí, creo que todos los artistas desde nuestros lugares, tenemos una misión muy importante de transmitir algo bueno a nuestros seguidores y eso, para mí ¡es hermoso!, saber que puedes inspirar, alegrar y conectar con la gente a partir de hacer lo que amas… Es una bendición. ¡Mientras mas personas se suman a mi mundo, mas felicidad y más arte!

 

4.- Nercy ¿Tienes alguna experiencia bonita que te haya pasado como joven artista?

¡Tengo tantas experiencias hermosas, que me resulta difícil contar una específica!

Que me reconozcan en la calle siempre es bellísimo, que me digan que mis canciones inspiran, me inspira mucho más.

He cantado en grandes escenarios y también en casas hogares, en ancianatos y la mirada de felicidad que transmite ese público es única.

 

5.- Nercy ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Creo que estamos en una época privilegiada, porque tenemos acceso a todo lo que queramos hacer y adicionalmente tenemos una vitrina mundial para compartir lo que hagamos.

Definitivamente estamos en un momento lleno de oportunidades para todos.

 

 

Nercy Padrino - Compositora
Foto : Luis Gonzalez Fotografia @luisgonzalezfotografia

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A esos padres les diría, que traten de ponerse en el lugar de sus hijos, de abrir un poco su mente y entender que hay grandes oportunidades para los artistas, que el arte también es una carrera seria y que puede ser tan rentable o más que cualquier otra profesión.

Les cuento que al principio mis padres no querían que me dedicara al canto y por un tiempo quise estudiar otra carrera para complacerlos, pero eso me deprimió mucho. Hasta que un día decidí vivir para mí, así que me arriesgué. Es la mejor decisión que he tomado y ahora mis padres están felices porque saben que estoy feliz. A ese artista hoy le digo con convicción: Arriésgate con tu talento, todo será ganancia.

 

7.- ¿Qué te deja cada día , la música , el ser artista ,como persona , como ser humano?

El contacto constante con la  vida, con la creatividad que es la energía de Dios en sus diferentes formas.

 

8.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina? 

Estamos en una época privilegiada en muchos sentidos. Creo que las mujeres estamos entendiendo cada vez más, que unidas creceremos no solo en número, sino en motivación, en fuerza, aprendizaje, en decisión y por ende en éxito. Creo que aún tenemos mucho que aprender y todo debe comenzar por “autoestima”, por cuidar lo que vemos, lo que decimos, lo que compartimos en redes sociales, lo que nos creemos y lo que permitimos que esté en nuestras vidas. 

 

9 .- Nercy ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva ver la sonrisa de mi familia, de mis amigos y de quienes me siguen.

Me motiva saber que puedo impactar positivamente en la historia de alguien, así sea por segundos.

Me siento agradecida por todo, tengo como una especie de ritual nocturno en el que hago un repaso de todo mi día, como si fuese una película y en ese momento identifico demasiadas razones para agradecer, incluso cosas que habían pasado desapercibidas. Me gusta dormirme con ese sentimiento de satisfacción.

 

10.- ¿Cuál es el sello de Nercy en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre? 

Buena vibra. Creo que esa es mi premisa para cada cosa que hago y así siento que obtengo buenos resultados.

 

11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela?

¡Me super encanta viajar! Quisiera conocer el mundo entero. Deseo conocer Italia, las playas de Indonesia, Japón, Grecia, Alemania. ¡Tantos lugares!

Venezuela tiene las mejores playas, así que recomiendo que vayan a Mochima, a Morrocoy, a la Isla de Coche en Margarita.

A los que les gusta el frio de la montaña, tienen que ir a Mérida y montarse en el teleférico más alto y largo del mundo, luego coman pastelitos de trucha con queso azul en mi nombre ¡jajaja!

Realmente Venezuela entera es hermosa y tiene miles de destinos interesantes!

 

 

 

Nercy Padrino - Cantautora
Foto : Luis Gonzalez Fotografia – Venezuela

 

 

Nercy Padrino

Nercy Padrino

Nercy Padrino

Nercy Padrino

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nercy Vanessa Padrino Rico – Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Nercy Vanessa Padrino Rico – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Nercy Vanessa Padrino Rico – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.