https://www.instagram.com/p/Bs5U7Kjnzgg/

 

 

 “Ahora me veo y creo que todo es posible con esfuerzo, dedicación y de la mano de Dios, claro, se pueden cumplir los sueños”

Como padres debemos ser los primeros en motivar e impulsar a nuestros hijos a desarrollarse y que alcancen sus sueños”

Las redes sociales se han convertido en los aliados de muchos profesionales porque nos acercan a un mundo lleno de oportunidades”

 

 

El siguiente paso al deseo, al sueño es la acción, es así que ambos permiten que disfrutes lo que haces y se convierta en tu pasión. Podemos lograrlo solos o guiados por seres que apoyan esa ilusión y alientan nuestras virtudes y habilidades.

Nuestra invitada nos demuestra hoy como logra ser una destacada profesional e ingresar al mundo de la TV en una de las mas prestgiosas cadenas de noticias de su país.

Es un honor presentar desde El Salvador a Karla Torres, Comunicadora Social, Periodista y Reportera, actualmente en Canal TCS Noticias quien nos brindó una bonita entrevista y poder conocerla :

 

 

Periodista Karla Torres

1.- Karla mil gracias por formar parte de nuestra familia y aceptar nuestra invitación. Nos enorgullece tenerte en Perumira. Natural de El Salvador ¿ En que ciudad naciste y creciste , y que es lo te gusta de ella? ¿Que hobbies de toda la vida tiene Karla , esos que no puedes dejar hasta ahora? ¿Qué te hace sonreír o te genera alegría? ¿Qué situaciones te conmueven?

Muchas gracias a ustedes por tomarme en cuenta en su blog, es un gusto para mí poder compartir parte de mi experiencia en los medios y de mi vida.

He nacido en la capital, San Salvador, lo fascinante de aquí es que en cuestión de minutos puedes ir a conocer cientos de lugares, plazas históricas, lugares de comida, ir al volcán, diversión nocturna, y mucho más.

Sobre los hobbies, no puedo dejar de experiementar cosas nuevas, desde la comida, hasta lugares. Gracias a mi trabajo puedo hacer turismo local y conozco muchas partes del país, y esa es una de las ventajas de vivir en un lugar pequeño, que en cuestión de horas vas y vienes.

Por medio de mi trabajo suelo conocer muchos casos de personas que necesitan ayuda, o que son un ejemplo a seguir, gente que a pesar de las adversidades han logrado salir adelante, eso realmente conmueve.

Lo que siempre me hace sonreír es mi hijo, escuchar su voz es motivador, durante mis largas jornadas de trabajo busco un tiempo para hablar por teléfono con él, escuchar un “te amo mami” no tiene precio.

 

 

2.- Karla eres Comunicadora Social – Periodista del Prestigio Espacio Informativo TCS Noticias  ¿Cómo te decidiste por el periodismo, desde cuando estabas segura, y como llegas a incursionar en la TV? ¿Te ha gusta siempre? ¿Ahora ya con tu trayectoria es más fácil tu labor como periodista, te diviertes? ¿Qué siente Karla al reflexionar y ver que estás haciendo lo que te apasiona?

Desde muy pequeña me incliné por ser periodista, acá hay un periodista y presentador muy reconocido, al cual yo admiraba y dije “algún día voy a estar ahí”, estudié, me esforcé y por la gracia de Dios lo logré.

Pero hubo un momento en el que pensé que jamás podría lograrlo, pero fue mi mamá la que siempre me insistió para que fuera a dejar mi CV a TCS, yo pensaba que jamás iban a llamarme, un día sonó el teléfono y fue ahí que comenzó esta historia y claro que me divierto.

Ahora me veo y creo que todo es posible con esfuerzo, dedicación y de la mano de Dios, claro, se pueden cumplir los sueños.

 

 

3.- ¿Pensaste en que te convertirías hoy en una profesional lider de opinión? ¿Cómo tomas el ser una referente, ejemplo y admirada por muchas personas que se suman y te siguen cada día? ¿Cómo es que te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita?

Jamás pensé que me convertiría en lo que ahora soy, pero he tomado esto como una gran  responsabilidad, para transmitir siempre contenido positivo. Y mi red favorita es Instagram por la facilidad en el contenido y la cercanía que permite tener con las personas.

 

 

4.- ¿Qué te parece el poder que vienen ejerciendo las redes sociales y la tecnología abriendo, creando oportunidades a talentos y profesionales, chicos y grandes en cualquier rincón del planeta?

Las redes sociales se han convertido en los aliados de muchos profesionales porque nos acercan a un mundo lleno de oportunidades, podemos interactuar con personas que jamás se nos hubiese cruzado por la mente.

Hay una fiebre de líderes de opinión que han nacido en las redes sociales y mueven masas a través de este medio, crean tendencias y modas. Realmente es un gran reto y una gran responsabilidad ser parte de ellos, y que bueno que podemos conocer nuevos talentos y apoyarlos, a través de las redes.

 

Karla Torres - Reportera

 

 

5.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo el talento y la habilidad no se deciden a dar el primer paso?

Como padres debemos ser los primeros en motivar e impulsar a nuestros hijos a desarrollarse y que alcancen sus sueños. Lo mejor que podemos hacer por un hijo es darle nuestro apoyo para que logren lo que ellos quieran ser en esta vida, para que sientan la satisfacción de cumplir sus más profundos anhelos.

A todos los que están luchando o se sienten deprimidos los invito a que retomen sus fuerzas y sigan adelante, la peor batalla la pueden ganar con la mano de Dios y creyendo que sí es posible. El camino al éxito no siempre es el más fácil.

 

 

6.- ¿Qué te ha aportado como persona, como ser humano, el periodismo, la televisión?

Ahora soy más consciente de la realidad en la que viven muchas personas, este es un mundo con muchas desigualdades, y desde mi trabajo es de gran satisfacción saber que podemos ayudar a alguien o hacer sobresalir un talento que estaba un poco oculto. Me ha ayudado a ser más justa y saber que mis problemas son mínimos si los comparo con alguien más. Siempre hay una oportunidad para ser mejor.

** Muchísimas gracias Karla por permitir conocer tu trabajo, pasión y persona, aún queda mucho camino de éxito para ti , estamos seguro de ello. 

 

 

Karla Torres - Entrevista

 

Podemos encontrar, seguir, leer y charlar con Karla en :

 

Karla Torres TV

Karla Torres TCS

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karla Torres – El Salvador
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Karla Torres  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Karla Torres – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.