Nele & The Navigatio – Paises Bajos e Inglaterra

“Creo que las personas son seres complejos con intereses complejos. No es algo que se puede señalar a un nicho o tema en particular. Es por eso que no he establecido ningún límite para The Navigatio”

Creo que en tu viaje de convertirte en un creador de contenido tienes que mantenerte fiel a ti mismo. Si empiezas a escribir artículos o crear videos sólo para convertirse en “famosos” o “ricos”, no lo estás haciendo bien

por ahora estoy planeando construir una gran conexión con mis lectores y proporcionarles un contenido impresionante

*******************************************************

Entrevista a Nele en Inglés – clic aquí  – Interview with Nele in English – click here

*******************************************************

 

Nuestros logros y metas alcanzados siempre tienen un motivo, un sueño que hemos perseguido siempre, un anhelo.
Conocer a nuestra invitada y su gran entusiasmo y ganas por seguir adelante sin rendirse cada día nos demuestra que la perseverancia día a día nos lleva al éxito. 

Ella es natural de Países Bajos (Holanda) y desde los 18 años radica en Inglaterra, es un honor presentar a Nele Van Hout ,Comunicadora Creativa y blogger en The Navigatio donde nos cuenta su gran experiencia , sus pasatiempos y vida en su nueva casa, Reino Unido. 

Amante de los videojuegos y la cultura japonesa, te invitamos a conocerla:

nele the navigatio1.- Nele, naces en Países Bajos y vive en Inglaterra hoy. Cuéntanos sobre tu ciudad natal, ¿qué recuerdos tienes de ella? ¿Cómo te ha tratado Manchester desde tu llegada?

Mi ciudad natal en los Países Bajos es un pequeño pueblo rural cerca de la frontera con Bélgica. Es tranquilo, bastante aislado y rodeado de bosque, pero la comunidad siempre ha sido genial. Siempre he vivido cerca de mi familia – incluyendo tías, tíos y primos – y he hecho muchos amigos durante mi tiempo en la escuela secundaria. Trasladarse a Manchester fue definitivamente una decisión grande y loca, especialmente viniendo de una ciudad tan pequeña. Sin embargo, Manchester ha sido un maravilloso hogar nuevo para mí. La mayoría de las personas que he conocido en Inglaterra no han sido más que solidarias y amables conmigo. Tengo mucha suerte de haber conocido a gente tan genial y haber ganado tantos amigos increíbles. Me encanta visitar mi antigua ciudad natal de vez en cuando para ver a mis amigos y familia holandeses.

 

 

2.- ¿La cultura de  Países Bajos es diferente o similar a la cultura inglesa?

A pesar de que Inglaterra no está tan lejos de los Países Bajos, definitivamente hay una gran diferencia cultural a la que tuve que acostumbrarme. Una cosa que me llamó la atención fue la cortesía británica. Siendo holandés, siempre he sido bastante directo sobre mis opiniones y la forma en que hablo. Realmente tuve que tonificarme! A veces todavía me meto en líos y digo algo que puede parecer un poco duro, ¡pero estoy aprendiendo! Otra cosa que todavía estoy acostumbrando es la cocina inglesa …. No soy una gran fan de frijoles horneados y pescado y patatas fritas todavía. Tal vez un día jaja!

 

 

3.- Nele, cuéntanos cuáles son tus pasatiempos favoritos? ¿Qué te da alegría o te hace sonreír?

Además de leer y escribir – las aficiones que he elegido para obtener una licenciatura en Comunicación Creativa – Me encanta hacer música. He estado escribiendo canciones y creando covers durante años y me encanta llevar mi guitarra a un pub inglés para una noche de micrófono abierto, donde puedes subir al escenario y cantar algunas canciones. Cuando me estresan, sólo tomo mi guitarra y toco algunas canciones. Otra cosa que me encanta hacer es jugar a videojuegos. Principalmente títulos como Pokemon y Animal Crossing, pero también me gusta jugar algunos juegos en línea con mi novio y sus amigos.

 

 

4.- La creatividad, la cultura japonesa, la música y los videojuegos son parte de ti, y somos parte de tus experiencias gracias a tu página web  The Navigatio. ¿Qué te motivó a crear tu blog, y cómo has recibido a los lectores y seguidores?

Mi blog es un pedacito de Internet donde siento que puedo expresarme mejor. Siempre veo sitios web que se centran en un tema en particular – como viajes, belleza, moda, juegos, etc -, pero apenas veo blogs que cubren todos estos temas. Creo que las personas son seres complejos con intereses complejos. No es algo que se puede señalar a un nicho o tema en particular. Es por eso que no he establecido ningún límite para The Navigatio. Es un sitio web sobre cualquier cosa que me gusta y creo que la mayoría de mis lectores disfrutarán también! Hasta ahora he estado recibiendo muy buenos comentarios . Es agradable ver que hay otras personas por ahí que piensan que viajar es tan interesante como la belleza y la belleza es tan interesante como los videojuegos!

 

 

5.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Qué tan importantes son las redes sociales para un blogger?

En mi opinión, la estrategia correcta de los medios sociales es crucial para los bloggers. Puede tener contenido increíble, pero sin las herramientas adecuadas para promocionarlos, no llegará muy lejos. Instagram es de lejos mi favorito. Me encanta cómo puedes poner tanta creatividad en tus fotos y tener un pequeño “mini-blog” como tu leyenda. Sigo a algunos otros bloggers impresionantes en Instagram y sus feeds son siempre muy inspirador! Es una buena plataforma para interactuar con sus seguidores también, responder a sus comentarios y sus fotos.

 

 

6.- En The Navigatio también podemos aprender de la vida de un joven estudiante y trabajador en Inglaterra.

Intento incluir mucho sobre mi vida en Inglaterra en The Navigatio. Ha sido una gran aventura para mí mudarme a un país diferente a la edad de 18 años y me encanta compartir las experiencias con mis lectores. Trato de mantener las cosas lo más real posible, no todo va perfectamente liso todo el tiempo! A veces ser de otro país es una verdadera lucha y esas cosas son parte de mi vida en el extranjero. Pero trato de concentrarme en el lado positivo de mi vida aquí y compartir las grandes experiencias que tengo.

 

 

7.- ¿Cuál es el sello personal de Nele, que es lo que distingue a Nele en cada experiencia en The Naviagatio?

El hecho de que me mudé al extranjero a la edad de 18 años para obtener una licenciatura en Inglaterra me parece bastante único. Espero que mi historia de vida le sirva a los demás y espero que puedan aprender de los errores que he hecho si alguna vez planean hacer lo mismo!

 

 

8.- ¿Cómo afecta el  Brexit a  jóvenes estudiantes y personas de la Unión Europea que actualmente residen en el Reino Unido?

La mayoría de mis amigos en Inglaterra son ingleses, pero incluso ellos estaban muy sorprendidos por el resultado del referéndum. Los ciudadanos de la UE están, al igual que yo, preocupados por lo que sucederá. Estoy tratando de mantenerme positiva y esperar hasta que sepamos más sobre el resultado de las negociaciones de Brexit. Eso no significa que no esté preocupada por eso. Tengo una vida real en Inglaterra, un novio, grandes amigos y mi educación. Estoy muy asustado de que todo esto se va a quitar en el futuro!

 

 

thenavegatio.com

9.- ¿Cuál crees que debería ser la principal virtud o cualidad de un blogger o comunicador digital? ¿Crees que todos podemos ser bloggers o youtubers?

Iniciar un blog o convertirse en un creador de contenido es algo que todo el mundo puede hacer! Usted necesita la mentalidad correcta, motivación, dedicación y mucha suerte para tener éxito. Creo que en tu viaje de convertirte en un creador de contenido tienes que mantenerte fiel a ti mismo. Si empiezas a escribir artículos o crear videos sólo para convertirse en “famosos” o “ricos”, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacerlo porque te gusta hacerlo y porque estás feliz de compartir estas cosas con tus lectores / espectadores.

 

 

10.- ¿Qué proyectos tiene a medio y largo plazo con su sitio web y una vez que termine sus estudios de escritura creativa, inglés y japonés?

Estoy empezando mi último año en la universidad en septiembre, donde estudio inglés y escritura creativa con clases de japonés paralelas. Ha sido bastante intenso, pero me encanta mi curso! The Navigatio es mi proyecto paralelo y espero que crezca lo más posible antes de que finalice mi carrera.

Como mi sitio web es bastante nuevo, todavía estoy probando las aguas! Pero me encantaría trabajar con marcas que serían útiles para mis lectores, pero por ahora estoy planeando construir una gran conexión con mis lectores y proporcionarles un contenido impresionante.

 

 

11.- ¿Qué opinas de que YouTube se ha convertido en la plataforma que descubre el talento y que permite generar ingresos económicos a los creadores de contenido en línea?

YouTube es uno de mis sitios web favoritos! Veo a muchos creadores de contenido en él y me encanta descubrir nuevos canales que me inspiren o entretengan. Creo que es una gran manera para que la gente comparta sus talentos e intereses con el mundo. Crea espacio para tantas oportunidades.

 

 

12.- Internet ha creado nuevas formas de empleo, los llamados “Nómadas Digitales”, muchos de ellos viajan generando ingresos a través de una computadora. ¿Internet abre muchas oportunidades de trabajo?

A pesar de que la Internet tiene sus desventajas, creo que el Internet es bastante grande. El hecho de que vivimos en un día y la edad en la que básicamente podemos crear nuestras propias formas de ingresos a través de Internet es simplemente increíble. Sé toneladas de personas que han creado puestos de trabajo a través de Internet. Ya sea a través de la música, la fotografía, la escritura o la creación de arte, Internet ha desempeñado un papel crucial en conseguir su trabajo allí.

 

 

13.- ¿Cómo es la comunicación digital en Holanda comparada con el Reino Unido?

La comunicación digital en los Países Bajos es bastante similar a la del Reino Unido. La única diferencia real que he notado es que escribir en inglés es obviamente una manera de llegar a un público mucho mayor que cuando sólo escribes en holandés.

 

 

14.- En todo el mundo, las mujeres han adquirido un mayor protagonismo a pesar de que hay sociedades en las que siguen siendo objeto de abusos. ¿Cuál es su opinión sobre el papel de las mujeres en el futuro en estas sociedades?

Me considero muy afortunado de haber nacido en los Países Bajos. A pesar de que todavía hay algunas cuestiones incluso en las sociedades occidentales sobre la igualdad de género, es genial ver que se está poniendo mucho mejor! Es horrible ver que hay lugares en el mundo donde esto no es el caso. Yo espero que las mujeres de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres.

 

 

15.- Nele, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida por cada día?

Mi principal motivación para trabajar duro todos los días es que creo firmemente que el esfuerzo nunca te traicionará. Me gusta crecer como  persona y mejorar las cosas. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me han dado y las personas maravillosas en mi vida que me apoyan . Realmente no podría haber hecho nada sin ellos.

 

 

the navigatio by nele england16.- ¿Qué aconsejaría a los jóvenes que tienen talento pero no se atreven a dar el siguiente paso? ¿Qué le recomendaría a los padres que no apoyan los talentos de sus hijos?

Es muy difícil llevar sus talentos al siguiente paso. Es aterrador tomarte lo suficientemente serio como para hacer algo con tus talentos. Pero siempre me recuerdo que si no intento algo, fallaré automáticamente. Si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que podría pasar!

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y creo que a veces es difícil entender cuánto ha cambiado el mercado de trabajo en los últimos años. ¿Quién hubiera pensado que podías ganar dinero jugando videojuegos? Mira PewDiePie ahora, el YouTuber más exitoso, que hace millones jugando videojuegos. Creo que es importante apoyar a sus hijos en sus talentos y asegurarse de que eligen para la felicidad.

 

 

17.- ¿Qué nos recomendarías visitar en los Países Bajos y en Inglaterra? ¿Qué te gustaría conocer de Perú si pudieras venir?

Amsterdam siempre está en la lista de lugares a visitar en los Países Bajos! Otra cosa que te recomiendo es venir y ver los hermosos campos de tulipán en la primavera, son magníficos! Todavía estoy jugando el papel de turista en Inglaterra, pero en Manchester recomendaría visitar el Palacio Afflecks y el Barrio Norte. Hay un montón de cosas lindas, tiendas independientes , que vale la pena visitar!

Siempre he soñado visitar Machu Picchu en Perú! Espero poder visitarlo un día.

 

 

18.- Por último, Nele, un saludo para nuestros lectores y seguidores en toda América y Europa.

Muchas gracias!

 

*** Muchas gracias Nele por permitirnos conocer a una joven luchadora y que persigue sus sueños, y sobre todo es feliz

 

nele netherlands the navigatio

 

nele netherlands site the navigatio

 

Podemos encontrar a Nele & The Navigatio en:

THE NAVIGATIO

Instagram-Entrevistas

Nele – The Navigatio

Facebook-Entrevistas

The Navigatio

Twitter-Entrevistas

The Navigatio

No Responses