Ana Bárbara Juárez Obando – Reina de Belleza – Nicaragua

 

Ana Bárbara Juárez Obando

Ana Bárbara Juárez Obando

 

 

 

“…marcar la diferencia fue mi primer objetivo e incentivar a los jóvenes otro motivo más, quiero que luchen por sus metas y sueños…”

 

“…a veces la vida nos forja a seguir adelante solos sin nadie y claro si se puede lograr pero para los que tenemos a un padre y una mamá es clave sentir su amor y entendimiento para poder lograr lo que queremos…”

 

“…yo amo la actuación … me encanta el poder protagonizar varias emociones y personalidades es algo que llevo creo que llevo en mi ser. El drama para mi es bello y es algo que no me cuesta hacer.”

 

Es un honor presentar desde Nicaragua, hoy en Costa Rica a Ana Bárbara Juárez ObandoModelo, Reina de Belleza, Miss Beauty Inter Costa Rica Universe, Princesa de Centroamérica. Ana Bárbara nos permite conocer parte de sus vivencias, experiencias y su trayectoria como Fashion Model. La entrevista a continuación:

 

 

01.- ¿Que es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Bueno yo nací en Rivas, Nicaragua mi bella ciudad de los mangos, una tierra de lagos y volcanes, me encanta todo de mí país pero más sus costumbres, su comida típica y su bella gente humilde y luchadora, una ciudad en donde a pesar de lo poco que tienen te dan lo mejor y te atiende con todo el amor del mundo, amo mi Rivas, amo mi Pinol,  mi Nacatamal y sus bellas playas y mares ♥

 

02.- ¿Cuales son esos pasatiempos de toda la vida que Ana Bárbara continúa practicando y que no puede dejar?

Desde pequeña me gustó mucho el modelaje pero por motivos de baja autoestima y del bullying que sufrí jamás pensé llegar a un certamen o participar como modelo, yo miraba a las hermosas chicas de Miss Mundo Nicaragua en la televisión y decía: “Yo quiero ser como ellas”, a los 15 años una tía me dijo: “Ana tu puedes ser modelo, inténtalo” y eso me dejo pensativa a los 16 años comenzó mi mundo del modelaje entre a una agencia pero no era buena luego participe en Miss Beauty International Costa Rica Universe  y me cambio la vida y mi visión, aprendí mucho demasiado y fue ahí donde comenzó mi mundo del modelaje, fui criticada claro a todos nos pasa pero jamás me desanime, mi pensar y mi mensaje a las jóvenes de seguir sus sueños y no abandonarlos me dieron esas fuerzas de hacer la gran diferencia en este ámbito, aún continúo con la esperanza de ser una modelo reconocida y ser la gran diferencia.

 

03.- ¿Que te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me da mucha alegría ver a las personas que amo, salir adelante, logrando sus sueños y metas, ver a mí madre lograr lo que se propone, también las personas que jamás se rinden y luchan contra los estereotipos que ha puesto la sociedad.

 

04.- Reina de belleza, Miss Beauty International Costa Rica Universe, ¿Como es que Ana Bárbara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y Reinado?

Me incentivó mi tía, luego decidí de que debía hacer y llevar un mensaje a las jóvenes que desean marcar la diferencia derrumbando los estereotipos, marcar la diferencia fue mi primer objetivo e incentivar a los jóvenes otro motivo más, quiero que luchen por sus metas y sueños, no quiero que crean estereotipos y deseo que no le tomen importancia a las críticas destructivas yo se que pueden y van a lograr mucho más si se lo proponen claro con la ayuda de Dios y con humildad algo principal en este ámbito jamás olvidar de donde vienes ni a los tuyos.

 

 

05.- ¿Que sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona ? Es fácil?

No es fácil, el camino es duro más cuando te atacan constantemente, cuando buscan la forma de encontrarte tus imperfecciones para así destruirte, pero saben cual es la clave? El amor a lo que te encanta, la tolerancia y la humildad, quizás para otros no soy humilde pero en mi corazón llevo ese valor que mi abuelita, mis padres me han inculcado y creo que los sentimientos que he tenido es la alegría, el amor y la esperanza de algún día hacer algo distinto.

 

06.- ¿Eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo, reina de belleza Irán convirtiéndote cada día en una influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos?

Si claro eso es lo que más he deseado, ser una mujer reconocida no por obtener popularidad ni nada de eso como muchos desean sino para incentivar, para hacer proyectos sociales para aportar a la sociedad una ayuda, sobre todo ahora que nosotras las mujeres somos un juguete, al cual pueden violar, matar, golpear, quiero ser el ejemplo de que cuando se quiere se puede salir adelante porque mi historia es larga y triste por eso quiero llevar un mensaje a todos para que puedan tener ánimos y deseos de lograr todo lo que desean, creo que ser influencer debe tomarse como una arma con la cual puedo ayudar a los demás no todo es fama ni dinero.

 

07.- ¿Como es que manejas esto?

Bueno, con mucho amor, pasión, tolerancia, esfuerzo y esperanza de ser esa luz, ese apoyo para los demás.

 

08.- ¿Como es que te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Bueno sinceramente son pocos no tengo mucho y por el momento no me he animado hacer un tipo de vídeos donde pueda animar a aquellos que sienten deprimidos, sin ganas de seguir adelante, aquellos que necesitan una luz y esperanza para seguir sus sueños, yo soy un ejemplo de depresión y se lo que se siente es horrible por eso quiero ayudar por mis experiencias eso me ha ayudado.

 

 

09.- ¿Cual es tu res favorita?

Facebook y Tik Tok  son mis redes preferidas 😬

 

10.- ¿ Cual crees que es el sello distintivo, único de Ana Bárbara Juárez Obando en cada actividad que realiza como persona  y modelo?

 Mi humildad, es algo que resalta en mí, mi forma de ser y mis ganas de ayudar a los demás.

 

11.- ¿Que valores, cuidados y hábitos son importantes tener/ adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores que realizas?

Algo importante es el amor a lo que haces, es la pasión que le entregas, no hacer esto solo por popularidad y fama,  sino porque realmente me gusta y por que quiero poner mi huella, los valores que me encanta resaltar es el respeto, la honestidad, integridad, compromiso y sobre todo donde siempre resalta en mis respuesta la humildad eso es la clave al éxito.

 

12.-  ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentí mucho miedo y nervios claro, pero también emoción y alegría de ver como poco a poco iba logrando mis sueño, al principio quise dejarlos, pensé que no era para mí, pero luego me dije a mí misma, que si yo no me amaba primero los demás jamás lo harían, si yo no me aprobaba primero como pensaría que no me iban a afectar lo que dirían los demás, en ese momento levanté mi cabeza y seguí luchando.

 

13.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Claro, me encantaría yo amo la actuación,  un tiempo estuve en la plataforma de Tik Tok pero la dejé por las criticas que hacía de mí personas de las redes sociales, espero poder retomarlo y tener la esperanza que sea un paso a la actuación, me encanta el poder protagonizar varias emociones y personalidades es algo que llevo creo que llevo en mi ser. El drama para mi es bello y es algo que no me cuesta hacer.

 

 

14.- Ana Bárbara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Creo que si lo usamos para cosas buenas es un éxitos claro por estos medios y tecnologías podemos aprender tanto y ayudar en muchas cosas siempre y cuando no lo tomemos para mal, es un entrada a el emprendimiento el querer ser nuestro propio JEFE.

 

15.-  ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que en un solo momento, se pongan a pensar cuando ellos no tuvieron algún apoyo para poder lograr lo que más deseaban como se sentían? Solos verdad? Sin ellos quien los motivará a seguir con sus metas, por ello quiero que pongan su mano en su corazón y en el lugar de sus hijos y los apoyen, nosotros sus hijos necesitamos mucho de su apoyo para poder dar el primer paso hacia el logro de nuestras metas, es importante sentir su apoyo y confianza, nosotros los necesitamos, a veces la vida nos forja a seguir adelante solos sin nadie y claro si se puede lograr pero para los que tenemos a un padre y una mamá es clave sentir su amor y entendimiento para poder lograr lo que queremos

 

16.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

 Me ha enseñado a que como hay gente buena hay gente mala, a que muchas se llenan de ambiciones,  a que hay dos caminos el de bien donde quieras utilizar esta arma para hacer el bien, para ser una ayuda a la sociedad como proyectos para los niños con cáncer, los ancianos abandonados, los niños que las aldeas a como esta el camino del mal donde llenas tu corazón de avaricia en donde utilizas tu belleza para seducir quizás un director o un dueño de cierta entidad  para tomar quizás una Corona, una imagen exclusiva de dicha marca, donde puedes irte al mundo de fiestas,alcohol y drogas.

 

17.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Nosotras las mujeres somos capaces, somos mujeres líderes y en mi opinión desde hace años hemos sido la cabeza del hogar, del mundo.

Por ello la confianza en nosotras mismas es la clave para seguir conquistando cada cosa que nos propongamos, una mejora que ayudaría a las demás en compartiendo nuestros conocimientos,  nuestras experiencias a esas mujeres que aún nos atreven a ser unas mujeres empoderadas, les hace falta confianza y motivación, con esto podemos incentivar a seguir creciendo no solo como mujeres sino como profesionales

 

 

18.- Ana Bárbara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el sacar adelante a mi familia, mi familia es mi esfuerza y motivación día a día, sin ellos no sería lo que hoy soy claro mi esfuerzo y fe en Dios tienen que ver mucho en ello, agradezco por ello porque hay personas que están en peores condiciones que yo por eso doy gracias por lo poco y bueno que he tenido por que se que otra persona lo desea y que quizás por sus condiciones no ha podido, o por su forma de vivir. Debemos agradecer lo que tenemos y los que nos ha llegado por sea lo que sea son bendiciones y ciertas experiencias que nos ayudarán a ser mejores

 

19.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Nicaragua, tu país natal?

Me encantaría conocer otros lugares claro me encanta viajar y vivir nuevas experiencias,  conozco por el momento solo Costa Rica país donde vivo, me gustaría conocer España, París, Italia, Brasil, México, Colombia, Cuba, India y EEUU. 

De mi país recomiendo visitar todos los departamentos 😁 cada departamento tiene su lugar hermoso🥺 cada uno tiene un tesoro divino ya sea sus playas o mares, o un lugar histórico,  hay mucha belleza la Isla del Maiz súper hermoso lugar, San Juan Del Sur un mar divino, la Isla de Ometepe igual bellísimo, Catarina, es que mi país es un lugar bello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ana Bárbara Juárez Obando – Nicaragua

Contacto realizado con Ana Bárbara Juárez Obando vía Instagram – E-mail

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Ana Bárbara Juárez Obando – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ana Bárbara Juárez Obando – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.