Share in / Compartir en

 

Kimberly Cordero

Kimberly Cordero

 

 

“…hoy no solo soy reina de belleza sino también he preparado chicas para sus participaciones, y tengo mi propio certamen nacional y eso me ilusiona muchísimo…”

 

“…creo que si uno lucha con amor por lo que quiere lo consigue y eso es lo que he hecho a lo largo de mi carrera tanto profesional como de Reina de belleza.”

 

“Y a los jóvenes, que se atrevan, que vivan sus sueños sin importar en el ámbito que sean, que no escuchen esas voces negativas que siempre tendremos a nuestro alrededor y que den ese siguiente paso.”

 

No solo se ha consolidado con una importante trayectoria como modelo y reina de belleza, sino que ya cuenta con su propio certamen de belleza, toda una líder emprendedora, y es que, mas que su natural y evidente porte de Miss, su actitud, ganas y pasión la han llevado a cumplir cada sueño y llevarse múltiples coronas.

Es un honor presentar desde Costa Rica a la espectacular Kimberly Cordero Sancho, Modelo – Reina de Belleza, Miss Universal Model 2017 – Miss Belleza Turismo Mundial 2014 – Miss Belleza del Milenio Costa Rica 2012 – Señorita Zaragoza 2011. Kim también es Ingeniero de Sistemas.

 

 

 

1.- Kimberly, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Kimberly continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por tomarme en cuenta, wow sí, Costa Rica es increíble, un paraíso, te podría decir, aún no conozco muchos lugares que me encantaría, pero lo que he podido visitar me tiene enamorada, yo nací y crecí en Zaragoza de Palmares, un pueblo super pequeñito, pero hermoso y por ser así pequeñito de verdad conoces a su gente, de hecho tuve el honor de ser su Reina en mi primer certamen 💕👑 y fue una experiencia increíble .

Un pasatiempo de toda mi vida sería leer, desde pequeñita me encantaban los libros, aunque no supiera leer tenía una colección y los amaba, actualmente entre otros pasatiempos me encanta leer novelas románticas, de ficción y con historias de esas que te envuelven, actualmente estoy leyendo por segunda vez “The Host” y desearía tener más horas al día para leer un par de capítulos más.

Definitivamente mi familia me saca las sonrisas más lindas y son mi alegría, de hecho es de lo más duro que me ha dejado esta pandemia, el estar alejada de ellos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Universal Model 2017 – Miss Belleza Turismo Mundial 2014 – Miss Belleza del Milenio Costa Rica 2012 – Señorita Zaragoza 2011  ¿Cómo es que Kimberly decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como te comenté mi primer certamen Señorita Zaragoza fue el motivo por el que inicié en el mundo de los certámenes de belleza, a partir de ese momento me enamoré tanto de los certámenes, hasta el punto que hoy no solo soy reina de belleza sino también he preparado chicas para sus participaciones, y tengo mi propio certamen nacional y eso me ilusiona muchísimo, también he tenido la oportunidad de ser jurado en diferentes certámenes y ayudar a diferentes organizaciones de certámenes nacionales.

Los certámenes de belleza de verdad son un mundo fascinante, me han ayudado muchísimo en muchos ámbitos de mi vida, y no, no ha sido fácil, porque yo mi mayoría de certámenes los realicé siendo estudiante en la universidad de Costa Rica, entonces era muy difícil el organizar el tiempo, hacer actividades y prepararme, pero yo creo que si uno lucha con amor por lo que quiere lo consigue y eso es lo que he hecho a lo largo de mi carrera tanto profesional como de Reina de belleza.

 

 

3.- Kimberly eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro, mi crecimiento a nivel personal ganado por los certámenes de belleza ha sido increíble y no hablo de crecimiento en redes, ni en exposición o medios, es algo interno que solamente quienes han vivido con tanto amor los certámenes de belleza lo entenderían, en mis perfiles trato de compartir mensajes de motivación, mi pasión por los certámenes, así como de contenido que me parece interesante y porqué no un poco de humor de vez en cuando, trato que mis fotos tengan coherencia entre sí para que se vea un perfil cuidado y con el mensaje que quiero transmitir, he conocido personas por medio de las redes sociales que me apoyan sin siquiera conocerlas y eso me llena muchísimo, mi red social favorita es Instagram de hecho es en la que más paso activa y considero que en este momento es la más fuerte.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Kimberly en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Definitivamente algo que me representa es que siempre soy yo, sin importar el ambiente o contexto, me muestro tal cual soy, ya sea en el trabajo, con amigos, cuando conozco a alguien nuevo y por supuesto en los certámenes.

Soy súper sociable, y me encanta conocer gente nueva, de hecho tengo amigos que desde el día uno hicimos click y desde ese momento iniciamos grandes conversaciones (dos de ellos los conocí en el medio de certámenes de belleza y los adoro )

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo considero que lo principal es el don de gente, eso es lo primordial para una reina de belleza, una chica que tenga un mensaje que transmitir y que sepa como hacerlo llegar a las demás personas, que sea empática, que no tenga problema en jugar, bailar y compartir con los niños , alimentar a un adulto mayor o crear campañas para luchar por alguna causa, para mí eso es lo principal en una reina de belleza, aunque claro, es necesario que lleve un estilo de vida saludable, que cuide su físico, pero eso sin una bonita personalidad es algo que no aporta mucho, desde mi manera de pensar.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez frente a una cámara fueron muchos sentimientos encontrados , sentía temor de no saber qué hacer, de no lograrlo, emoción porque era un sueño hecho realidad, y susto de que otras personas estaban viendo mi trabajo, pero por suerte Dios siempre pone ángeles en nuestro camino , y ese fotógrafo se portó increíble conmigo, me hizo sentir cómoda y confiada, de hecho hoy todavía somos amigos y hemos hecho varios trabajos juntos.

Mi primer certamen de belleza fue una experiencia increíble, yo en ese momento no sabía ni siquiera caminar en tacones, tenía pánico escénico y no tenía idea lo que de verdad era un certamen de belleza, fue un proceso de mucho crecimiento, superé muchos miedos y me convirtieron en una chica totalmente diferente en los pocos meses que duró, gracias a Dios gané esa corona y eso me abrió muchísimas puertas.

 

7.- Kimberly, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro, si en dado caso se diera la oportunidad de trabajar en TV yo encantada, la actuación no se me da mucho, pero yo pienso que hay que intentar siempre cosas nuevas y animarnos, así que si llegara una oportunidad la tomaría.

Y no, adolescente sufrí mucho bullying por mi apariencia física, entonces era una niña muy cohibida, y callada, pero conforme me fui amando y entendiendo que no era nada de lo que los demás decían, una nueva yo apareció.

 

8.- Kimberly ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Bueno, yo soy ingeniera en sistemas por lo que la tecnología es parte importante de mi vida.

Creo que en la vida todo con el uso adecuado puede ser beneficioso, el gran problema de las redes sociales es que las personas muchas veces se aprovechan de su “anonimato” para agredir y ofender a otros, y ni hablar de delitos que ocurren por estos medios.

Sin embargo no hay que tachar de negativos en general la tecnología ni las redes sociales, ni las herramientas que han venido a facilitarnos la vida, más bien procurar dar el mejor uso y utilizar todas esas herramientas, que como dices nos ayudan en el trabajo, a descubrir talentos e incluso en la educación de nuestros niños.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que una de las muestras de amor más grandes a sus hijos es el apoyo a cumplir sus sueños, ese coraje y “empuje” que un padre nos puede dar es muchas veces la clave para triunfar, lo digo por experiencia propia que sin mis padres no hubiese logrado muchas de mis metas.

Y a los jóvenes, que se atrevan, que vivan sus sueños sin importar en el ámbito que sean, que no escuchen esas voces negativas que siempre tendremos a nuestro alrededor y que den ese siguiente paso.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Han sido muchas enseñanzas, y pues sí es un mundo súper glamouroso como dices, y es parte de, pero más allá de eso es mucha fuerza espiritual, amor propio y crecer como persona gracias a las herramientas y conocimientos que obtenemos, y pues claro es hermoso producirse, asistir a eventos, hacer fotos, pero lo principal es ese montón de enseñanzas y gente linda que va quedando en el camino.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que es más que correcto y necesario, ese empoderamiento ha liderado movimientos y empresas super exitosas así como gobiernos, sin embargo siento que en pleno 2020 no deberíamos estar hablando de si cierta posición la cubre una mujer o un hombre, sino más bien en en rol que cumple y en los logros como personas indiferentemente de su género, pero lamentablemente no es así, principalmente en América Latina aún se ve desigualdad salarial, de puesto y condiciones, sin embargo sí han habido grandes avances, no se puede negar, y sé que muchas mujeres lucharemos para derribar tantas barreras  y que con nosotras muchos hombres también participarán de esto y nos apoyarán y que creen de igual manera en la igualdad y equidad.

 

 

12- Kimberly ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia y mis ganas de salir adelante cada día, agradezco por mi salud, mi trabajo, mi familia y todos mis sueños cumplidos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Si, me encanta viajar, conozco, República Dominicana, Puerto Rico y el Salvador y he tratado en la medida de lo posible el Turismo local y conocer las maravillas de mi Costa Rica. Me encantaría conocer Bocas del toro en Panamá, Antigua Guatemala, y pues muchos lugares de Europa como los países Nórdicos y por supuesto quiero una foto en la Torre Eiffel.

Y claro, de mi país puedo recomendarles muchas playas, que visiten nuestros parques nacionales y que se dejen envolver por tantas maravillas naturales que tenemos, eso sí y no se pueden ir sin comerse un buen plato de gallo pinto.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor

Aborto – Decisión

Mejor película – Harry Potter

La peor – Remember Me

Hijos – Sí

Bailar – Me encanta

Cantar – No sé me da mucho jaja

Machismo – Repulsión

Política – Tema sensible

Comida favorita – Pizza

Carácter – Dulce

Porcentaje de locura – 50%

Gran amor – Oscar

 

15.- Estas líneas son tuyas Kimberly, muchísimas gracias.

Muchas gracias por la oportunidad disfruté mucho respondiendo cada pregunta y estoy muy feliz de poder contarles un poco más de mí, de nuevo gracias y muchos éxitos en sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Kimberly Cordero Sancho – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Kimberly Cordero Sancho  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Kimberly Cordero Sancho  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *