Nathalie Briones @nathalie_bbm

 

 

Es un honor presentar desde Chile la extraordinaria y natural belleza de Nathalie Briones, Modelo, Pre-Teen Belleza Marina Chile 2022 – Virreina Pre-Teen Belleza Marina Internacional 2022 – Embajadora Belleza Marina 2023 – Miss Elegancia – Miss Integral. Pese a su juventud Nathalie cosecha ya importantes títulos naciones e internacionales, una trayectoria impecable e impresionante que la convierten en una seria candidata a convertirse pronto en la futura soberana World o Universe de su hermoso pais.

Nathalie me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Nathalie Briones!!!

 

 

1.- Nathalie , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nathalie  continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

 Muchas gracias a ustedes por brindarme esta oportunidad tan increíble. Soy de Santiago de Chile, nací y crecí aquí. Es una ciudad que me encanta, y que tiene mucho que ofrecer. Una de las cosas que más me gusta de mi ciudad es su riqueza cultural. Santiago tiene muchos museos, galerías de arte y sitios históricos que documentan nuestro pasado. Estos lugares permiten conocer más sobre nuestra historia, y especialmente me inspiran a seguir aprendiendo y creciendo.

Desde pequeña, me he sentido atraída por las artes escénicas. Me encanta cantar y bailar, y siempre he disfrutado de expresarme a través de estas actividades. Pero en la actualidad sin duda alguna el modelaje es mi gran pasión. Me encanta la expresión creativa que el modelaje me permite, y me siento orgullosa de poder representar a mi país por este medio.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Pre-Teen Belleza Marina Chile 2022 – Virreina  Pre-Teen Belleza Marina Internacional 2022 – Embajadora Belleza Marina 2023 – Miss Elegancia – Miss Integral  ¿Cómo es que Nathalie decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como ya mencioné, toda mi vida he estado sobre escenarios debido a mi pasión por el canto, dónde tuve la oportunidad de participar en distintos festivales. Pero específicamente en el año 2022, decidí dar mis primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados. Esto se debió principalmente a los incentivos de mi familia, especialmente de mis abuelos, quienes desde pequeña me motivaban a probar este camino. Siempre había tenido interés en el modelaje pero jamás me había animado a dar el siguiente paso en este mundo, hasta que conocí Belleza Marina dónde tome la decisión de participar en el certamen nacional para conocer esta nueva faceta de mí, y para ser mi primera oportunidad tuve el honor de poder viajar a representar a mi país al concurso internacional en República Dominicana. En este concurso, obtuve el título de virreina en mi categoría.

Este año, nuevamente tendré la oportunidad de representar a Chile en Belleza Marina Internacional como la embajadora de Chile.

Siento una gran alegría y satisfacción al hacer lo que me gusta y me apasiona. Me encanta poder inspirar a otras personas a perseguir sus sueños. Creo que todos tenemos el potencial de lograr grandes cosas si nos lo proponemos.

También reconozco que no es fácil triunfar en este mundo, mucho menos en mi país donde los concursos de belleza no están muy bien vistos. Se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. Sin embargo, estoy dispuesta a trabajar duro para representar a mi país con orgullo.

 

 

3.- Nathalie eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de mí actual influencia y se muy bien que esto es un reto, pero también es una gran responsabilidad que no se debe tomar a la ligera. Considero que es importante ser una Influencer que inspire a otros a ser ellos mismos y a perseguir sus sueños, contamos actualmente con una plataforma con la que podemos lograr grandes cosas. Quiero ser una voz para las personas que no se animan a salir adelante a cumplir sus sueños y demostrarles que con perseverancia y trabajo duro pueden ser capaces de todo.

Me gusta interactuar con mis seguidores de una manera auténtica y cercana. Me gusta responder a sus preguntas y comentarios. Mi red social favorita es Instagram, porque creo que es una plataforma muy visual que me permite conectarme con el resto de una manera más cercana.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nathalie en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que mi sello distintivo sin duda alguna es mi autenticidad, perseverancia y determinación cuando trabajo para alcanzar mis objetivos. Siempre he sido una persona genuina y honesta en todo lo que hago, y eso se refleja en mi constante búsqueda de aprendizaje en cada una de mis pasiones. Además, soy una persona muy comprometida con sus valores lo que me motiva a mejorar cada día.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Tanto una modelo como una reina de belleza deben poseer disciplina, capacidad para trabajar arduamente y persistencia. Es muy importante tener la capacidad de enfrentar desafíos con determinación y no rendirse fácilmente. Además, valores como el respeto, la humildad y la solidaridad son fundamentales no solo en esta industria, sino en toda nuestra vida.

En cuanto a los cuidados, es muy importante proteger nuestra salud mental, en esta industria es muy común estar expuestas al estrés, críticas y comentarios negativos. Por ello es importante contar con la capacidad, el apoyo y las herramientas para poder enfrentar estás situaciones de manera saludable.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modelé ante una cámara, sentí una mezcla de emoción y nerviosismo. Estaba emocionada de tener la oportunidad de probar algo nuevo, pero también estaba nerviosa por hacerlo bien. Ahora, cuando modelo, me siento segura y confiada, me encanta poder expresar mis emociones a través de la fotografía.

Y la primera vez que participe en un certamen de belleza, sin duda alguna fue un sueño hecho realidad, siempre he amado la emoción de estar sobre un escenario y recibir la calidez y cariño del público, así que en mi primera vez me sentí muy feliz y motivada de hacer lo que más me gusta.

 

7.- Nathalie , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, desde pequeña siempre he soñado con poder participar en el mundo del espectáculo, además amo las experiencias nuevas y poder tener la oportunidad de participar en la industria del entretenimiento sería una oportunidad maravillosa. En la actualidad con todo mi trabajo duro considero que tengo las habilidades y la personalidad para poder probar en esa industria.

Siempre me he considerado una persona extrovertida ya que amo poder presentarme en público en cualquiera de mis facetas. Pero de todas formas creo que la experiencia de modelar me ha ayudado a desarrollar mucho mejor mi lado extrovertido y mi personalidad.

 

8.- Nathalie , ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que las redes sociales y la tecnología tienen el potencial de ser una fuerza para el bien en el mundo. Podemos usarlas para conectarnos con los demás, para aprender y para descubrir cosas nuevas. Pero nosotros como usuarios debemos ser conscientes del uso que le damos y procurar no generar daño por medio de estas. El problema no es la tecnología, sino quien la utiliza sin conciencia.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que es un gran error el que están cometiendo y que intenten ponerse en los zapatos de sus hijos, ¿Cómo se sentirían si tienen un sueño y nadie los apoya? Sé que sería frustrante y decepcionante. Los padres son el punto escencial en el desarrollo de los niños y sus sueños, si no ven el apoyo se sentirán desmotivados y abandonaran sus metas.

A todas las personas que se sienten frustradas, no tan solo a los jóvenes, me gustaría decirles que no tengan miedo de perseguir sus sueños. El mundo está lleno de oportunidades, y si ustedes tienen la habilidad y el deseo, pueden lograr cualquier cosa que se propongan. El talento no lo es todo, también es importante tener confianza en sí mismo y en sus habilidades. Si crees en ti mismo, no hay nada que no puedas lograr.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día, mi experiencia en el mundo de la moda me deja una nueva enseñanza que me hacen mejorar como persona y estoy segura que aprenderé millones de cosas nuevas. Una de las enseñanzas más importantes que he aprendido es que la belleza no es solo física. La belleza interior es igual de importante, y se refleja en la forma en que nos comportamos y en la forma en que tratamos a los demás.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Sin duda alguna el empoderamiento de la mujer ha avanzado mucho en los últimos años. Las mujeres han alcanzado un mayor nivel de igualdad en la educación, el empleo y la política. Esto me parece increíble, ya que todos merecemos tener las mismas oportunidades que el resto, sin importar nuestro género o otros factores de discriminación.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación y la violencia en muchos lugares del mundo. Con el esfuerzo de todos, podemos construir un mundo en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades.

 

12.- Nathalie ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva son mis metas, pero especialmente es la oportunidad de usar mi voz para inspirar a los demás y demostrarles que un “No” jamás será el final de sus sueños y oportunidades. Me siento agradecida cada día por la gente que me rodea y apoya, de tener la oportunidad de experimentar nuevas emociones y de seguir mejorando a diario como persona.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar y considero que conocer nuevas culturas es una de las experiencias más hermosas que se pueden vivir. Hasta el momento, he tenido la oportunidad de visitar República Dominicana, lo cual fue una experiencia emocionante y fascinante. Mi mayor deseo es viajar y descubrir el continente asiático, aunque también tengo interés en conocer una variedad de países alrededor del mundo.

En cuanto a mi país recomiendo visitar el Desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo pero que aún así florece, además cuenta con unos impresionantes paisajes y cielos estrellados. También el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, el cual cuenta con bellos paisajes, glaciares y lagos de aguas turquesa.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Amor

Aborto: Decisión

Mejor película: El castillo ambulante

La peor: A todos los chicos que me enamoré

Hijos: Felicidad

Bailar: Libertad

Cantar: Pasión

Machismo: Crueldad

Política: Poder

Comida favorita: Sushi

Carácter: Fuerte

Porcentaje de locura: 100%

Gran amor: Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Nathalie , muchísimas gracias.

Quiero agradecer a PeruMira por la maravillosa oportunidad que nos brinda, no solo a mí, si no que a muchas mujeres de darse a conocer y expresar sus sueños en esta plataforma. También a cada una de las personas que están leyendo esto, muchas gracias por tomarse el tiempo de interesarse en conocerme un poco más, su apoyo es una de las cosas que más me motiva a seguir adelante.

Antes de finalizar me gustaría decirle a cada uno que el trabajo duro crea grandes cosas. Si se esfuerzan y se enfocan en sus metas, pueden lograr cualquier cosa que se propongan, no tengan miedo a lo que el resto dirá, si es su sueño, pueden lograrlo.

Gracias por la oportunidad y los invito a seguirme en Instagram como @nathalie_bbm para que puedan acompañarme en todo este maravilloso proceso.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nathalie Belén Briones Mellado – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Nathalie Belén Briones Mellado Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nathalie Belén Briones Mellado – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.