Carla Pérez @carla.peerezc

 

 

Es un honor presentar desde España a Carla Pérez – Modelo – Reina de Belleza – Miss Intercontinental Cádiz 2023,  Miss Intercontinental Spain 2023 TOP12 – Miss Intercontinental Barcelona 2nd RU. Carla es natural de República Dominicana y siendo tan joven tiene ya una trayectoria importante y destacada en certámenes internacionales y las pasarelas, sin duda el Caribe es cuna de reinas hermosas y destacadas.

Carla me concede una extraordinaria entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Carla Pérez!!!

 

 

1.- Carla, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Carla continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ti Jaime por darme esta oportunidad, bueno, yo soy originaria de un país del caribe, concretamente, República Dominicana. Nací en San Cristóbal un 1 de Enero del 2004, y siento que soy una persona afortunada por haber nacido en un país tan maravilloso y lleno de alegría. Vine a España, Barcelona, con 9 años, a punto de cumplir los 10 y en pleno frío invernal, pero desde que pisé este país, me sentí feliz, llevo ya aquí 10 años, y puedo decir con orgullo que me siento de dos lugares, totalmente diferentes pero que los llevo en mi corazón a ambos, soy ya nacionalizada y estoy muy contenta de estar en un país como este que me ha abierto sus puertas para que pueda desarrollarme en todos los aspectos de mi vida.

Cuando era pequeña, me gustaba mucho la música y el baile, cosa que seguí practicando hasta hace poco tiempo que tuve un parón, bailaba en algunos eventos, incluso, tuve la oportunidad de bailar en el Tarraco Arena de Tarragona. Sin duda, la música es lo que más me gusta y me causa una alegría inmensa, me ha acompañado en mis momentos de bajón y también en los momentos de eufórica alegría.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Cádiz 2023 – Miss Intercontinental Spain 2023 TOP12 – Miss Intercontinental Barcelona 2nd RU ¿Cómo es que Carla decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo descubrí el certamen Miss Intercontinental por redes sociales, Instagram más concretamente, y decidí apuntarme al primer casting call que hicieron, ese día recuerdo que me vestí y me preparé para ir, pero en el último momento, me arrepentí y me quedé en casa, se lo conté a mis amigas que me hacía ilusión, y tras su insistencia decidí tomar el paso, escribí a la cuenta de la delegación de Barcelona y me llamaron para un casting presencial, ahí conocí a Ricardo Balaguer, el director, y desde que empezamos a hablar supe que estaría todo bien y me sentí confiada, así que me quedé. Participé en la delegación de Barcelona y quedé de 2RU Barcelona, cosa que me impulsó a mejorar y poder luchar por mis objetivos, tiempo después, la delegación nacional se puso en contacto conmigo para ver si podían tomarme en cuenta para ir al nacional, y con la ayuda de mi director, Ricardo, escogí la maravillosa provincia de Cádiz, que la llevo en el pecho.

Me siento muy afortunada de haber descubierto este maravilloso mundo, me he llevado grandes amigas, como Lesly Salinas, que fue la que representó a Tarragona en el certamen, y Diana Pijuan, que representó a Barcelona, hicimos muy buenas migas y estoy muy contenta de haberlas conocido.

La verdad es que no es un camino fácil, en el recorrido, encontrarás muchas piedras y baches, desde personas de tu propia familia que no apoyarán tu elección, hasta personas de tu círculo social que harán lo posible por hacerte sentirte mal contigo misma con los comentarios que hacen, pero con el tiempo, he aprendido a afrontarlo con la cabeza en alto y a que esas cosas no me afecten, porque la dueña de mi vida soy yo, y solo yo puedo decidir que es lo mejor o más conveniente para mi, y sin dudarlo, se que no me he equivocado.

 

 

3.- Carla eres consciente de que tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que en este mundo, el manejo de las redes sociales es lo más importante, sobre todo para una reina de belleza, que debemos de tener un acercamiento con las personas. Me gusta manejar esto de la manera más cercana posible, teniendo un contacto directo con las personas que deciden seguirme y ver cuáles son mis pasos día a día, me gusta interactuar con las personas a través de las preguntas en historias de Instagram, donde me van haciendo preguntas y yo las contesto.

Mi red social favorita es Instagram, es la que más uso y la que me ayuda a tener un contacto más directo con las personas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Carla en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo sin duda es mi carisma, me considero una persona sociable y bastante extrovertida, entonces eso me ayuda a que cualquier actividad que vaya a desarrollar, hacerla con la mejor actitud posible, conectando con todas las personas del equipo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El valor más importante, a mi consideración, es el respeto, el respeto hacia las personas que apoyan lo que haces, a las personas que colaboran contigo y sobre todo a tus compañeras. Y también es importante la sororidad, lamentablemente es muy común que entre mujeres nos ataquemos, y es un comportamiento lamentable, ya que deberíamos entre todas apoyarnos e impulsar nuestra feminidad.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez, me sentí un poco incómoda, era algo que nunca había hecho, pero con el tiempo me fui soltando hasta sentirme totalmente cómoda ante cualquier cámara. Cuando llegamos a la gala final en el certamen nacional, no me sentía nada nerviosa, al contrario, me sentía muy confianza, sabía que había trabajado mucho y que daría lo mejor de mi, pero al momento de llegar a la pregunta del top 12, los nervios explotaron un poco y ahí sí que sentía la tensión, intenté dar lo mejor, pero los nervios me traicionaron esta vez y se que pude haber dado más de mi.

 

7.- Carla, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

En el momento en el que estoy ahora diría que no, de momento me siento muy cómoda solamente siendo modelo, lo que me gustaría es hacer colaboraciones y spots publicitarios.

Siempre he sido extrovertida, desde que tengo memoria me ha gustado hablar con la gente y tener ese contacto cercano.

 

8.- Carla, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que ejercen un poder muy importante tanto en nuestro comportamiento como en nuestro pensamiento, las redes sociales son una gran herramienta si sabemos usarlas de una manera buena y que podamos sacarle provecho, de lo contrario, llegan a ser tóxicas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi consejo para esos padres sería que apoyen a sus hijos, los tiempos han cambiado, y las cosas que antes a lo mejor parecían descabelladas, hoy en día tienen sentido. Antes lo seguro era ir a la universidad, y hoy en día hay muchas personas con títulos y en paro, cabe aclarar que no quiero dar el mensaje de que la gente no estudie, lo que quiero hacer entender es que mientras hagamos lo que nos gusta con dedicación, algún día dará sus frutos, y que nuestras elecciones dependen solo de nosotros, porque nuestra vida tenemos que vivirla y aprender nosotros en carne propia de nuestros errores y aciertos.

Hay que ser valientes y dar el paso de hacer lo que nos gusta, porque cuando nuestra juventud haya pasado, nos arrepentiremos de no haber hecho esas cosas que en realidad nos hubiera gustado hacer.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me está enseñando mucha humildad y compresión, al estar trabajando con tanta gente y contactando diario con diferentes personas, pero también me enseña a cuidar mi círculo social cercano, y ni confiar en cualquier persona.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Me parece muy bien que por fin, como mujeres, hemos podido alcanzar la libertad, libertad de movernos como queramos en el mundo, de estudiar, de votar, de opinar, de vivir. Pero aún me parece que tenemos mucho por lo que luchar, por esas niñas y mujeres racializadas, porque las mujeres que están en altos cargos en posiciones de primer orden, son mayoritariamente mujeres blancas, tenemos que seguir luchando para que esas mujeres también se empoderen, y que solo por nuestro color de piel, no merecemos ni somos menos.

 

 

12.- Carla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación diaria es la satisfacción personal, es lo que me hace levantarme de la cama y cumplir mis objetivos diarios, el saber que estoy haciendo lo que me gusta y apasiona.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España?

Me gusta mucho viajar y conocer lugares nuevos, aunque no he tenido tiempo aún de ir a los lugares que me gustaría, de momento solo he estado en República Dominicana, mi país natal, Francia y aquí en España he estado en Bilbao, Barcelona y Cádiz. Recomiendo mucho venir a Barcelona, es una tierra maravillosa, con unas playas preciosas y con una vida nocturna bastante activa.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Igualitario

– Aborto – Legal

– Mejor película – Forest Gump

– La peor – El hoyo

– Hijos –

– Bailar – Bachata

– Cantar – Baladas

– Machismo – Desigualdad

– Política – Injusticia

– Comida favorita – Espaguetis carbonara

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 101%

– Gran amor – Verdadero

 

15.- Estas líneas son tuyas Carla, muchísimas gracias.

Muchas gracias a ti por darme este maravilloso espacio para poder alzar mi voz y hablar un poquito más de mi.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Carla Pérez – República Dominicana

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Carla Pérez  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Carla Pérez  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.