Silvia Gutiérrez  @silviagutierrezperu

Silvia Gutiérrez  @silviagutierrezperu

 

 

Es un honor presentar desde Callao – Perú la extraordinaria belleza de Silvia Gutiérrez –  Modelo – Reina de Belleza, Mrs Beauty Universal 2023 – Mrs Reina Internacional de la Paz 2022-2023, Señora Nacional de la Paz 2022 – Señora Turismo Modelo Perú-Callao 2021. Nuestra bella chalaca nos concede una fabulosa entrevista donde conocemos además de su trayectoria, su espontaneidad, nobleza y gran pasión.

Bienvenida Silvia Gutiérrez!!!

 

 

1.- Silvia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Silvia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ti Jaime por la entrevista, agradecerte el apoyo que siempre brindas a través de tus plataformas.

Así es mi querido Jaime, soy natural de Perú, exactamente de la Provincia Constitucional del Callao y lo que más me gusta de vivir aquí es el carisma del chalaco, la alegría, el ingenio que tiene para superar cualquier vicisitud. Mi pasatiempo favorito es bailar definitivamente y aquello que me saca una sonrisa son las películas de comedia en especial de Adam Sandler que es mi actor favorito.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Mrs Beauty Universal 2023 – Mrs Reina Internacional de la Paz 2022-2023, Señora Nacional de la Paz 2022 – Señora Turismo Modelo Perú-Callao 2021  ¿Cómo es que Silvia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como todo inicio en mi vida, el inicio en este mundo de la belleza fue casualidad, tuve la gran oportunidad de conocer al Director de Turismo Model Perú, David Ochoa Zavala y es por él que inicio en este mundo. Definitivamente empezar fue complicado, porque te contaré que soy miembro de la Marina de Guerra del Perú, tengo 24 años sirviendo a mi institución y cambiar las botas por los tacos fue un cambio radical, siempre tuve la preparación y el cariño de personas que confiaron en mí y eso fue suficiente para seguir en este camino con el corazón y a paso firme.

Es increíble lo que te voy a confesar, pero al participar en mi primer internacional en Guatemala el año 2022 comprendí cuál era mi verdadera pasión y era el mundo de los certámenes de belleza, amo lo que hago, admiro la preparación de una reina de belleza, porque definitivamente una reina debe tener disciplina, dedicación y perseverancia, tres puntos que son fáciles cuando haces lo que realmente amas.

 

 

3.- Silvia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Realmente me gusta responder aquellos mensajes que me escriben cuando me piden consejos, me hablan aquellos sueños que quieren alcanzar y es increíble poder dar algo de ti a través de un mensaje, una palabra porque aunque sólo conozca a esas personas por las imágenes de sus redes y conversaciones que tenemos, saben que cuentan conmigo y mi red favorita es Facebook.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Silvia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Estoy segura que mi sello distintivo siempre será animar a otros para alcanzar sus objetivos, regalar una sonrisa y a través de ellas demostrar que aunque pasen los años nunca es tarde para volver a empezar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El principal es la disciplina porque con ella, obtienes todo, tanto para seguir una rutina deportiva, como para tener una dieta balaceada, como para cumplir con la agenda o presentaciones que puedas tener.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Recuerdo que la primera vez que estuve ante una cámara estaba muy nerviosa pero el fotógrafo me dio unos tips, poco a poco pude hacer de la cámara una amiga más y en mi primer certamen sólo decidí disfrutar el momento y olvidarme de todo, fue muy emocionante y lo recuerdo con mucho cariño.

 

7.- Silvia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría realmente incursionar en la industria del entrenamiento porque es una ventana perfecta para poder llegar a muchas personas.

Desde que soy pequeña siempre me ha gustado participar en bailes, declamaciones y todo tipo de actuaciones, así que siempre fui muy extrovertida.

 

8.- Silvia, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tengo muchos sentimientos encontrados con respecto a toda la información que ahora se maneja en Internet, como sabrás soy madre de dos niños y siempre estoy muy pendiente del tipo de información a la que tienen acceso. Internet es un mundo donde tenemos todas las respuestas pero siempre los padres debemos supervisar la información adecuada para nuestros niños.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los padres somos los primeros maestros, los coach de nuestros hijos y debemos alentarlos a nunca rendirse a perseguir sus sueños porque los miedos sólo existen en uno mismo. Padres, animemos a nuestros hijos siempre a perseguir sus metas y si en el trayecto no lo logran, enseñarles que uno jamás debe rendirse y quien persevera finalmente alcanza. Jóvenes nunca tengan miedo a nada porque los limites los pone siempre uno mismo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

He conocido historias maravillosas en este mundo, personas increíbles que a pesar de las circunstancias han sabido salir adelante, mujeres que dejan en su camino ejemplo de lucha, finalmente quedo fascinada porque el mundo de la belleza no se trata únicamente de aquella que es una belleza externa, sino de la belleza del alma y esa es la que realmente debe perdurar siempre, porque una verdadera reina no lleva la corona en la cabeza, la lleva en el corazón.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

En mi carrera militar y perteneciendo a la tercera promoción de mujeres de la Marina de Guerra del Perú, observó con orgullo como la mujer ha ido considerada en carreras que antes eran exclusiva para varones, hoy en día tenemos mujeres electrónicas, motoristas guardacostas, electricistas, radaristas, sensoristas de aviación, es un motivo más para demostrar al mundo, que la mujer puede desenvolverse en cualquier campo, ver a nivel global este crecimiento es algo muy positivo y podemos seguir mejorando esta situación si permitimos el avance en más áreas profesionales y tratándose manera equitativa tanto a hombres como mujeres.

 

 

12.- Silvia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación son mis hijos, ellos son realmente mi fuente de energía, mi vitamina para continuar. Agradezco a Dios haberme dado dos hijos maravillosos de los cuales aprendo cada día algo nuevo. El amor de mi familia lo es todo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú , tu país natal?

Sí, me gusta viajar, por ahora conozco Guatemala, Colombia, Ecuador (espero conocer más países en algun momento).

Recomiendo visitar en mi pais Cuzco por los diferentes atractivos turísticos que tienes como Machu Picchu, el norte del Perú por sus hermosas playas y la Amazonia Peruana por sus hermosos paisajes y comida espectacular.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Perfecto

– Matrimonio – para siempre

– Aborto – muerte

– Mejor película – Garra de Adam Sandler

– La peor – ciencia ficción

– Hijos – 2

– Bailar – contigo

– Cantar – siempre

– Machismo – prepotencia

– Política – no opino

– Comida favorita – china

– Carácter – feliz

– Porcentaje de locura –100 por ciento

– Gran amor – mis hijos

 

15.- Estas líneas son tuyas Silvia, muchísimas gracias.

Gracias mi querido Jaime y muchas bendiciones para ti

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Silvia Gutiérrez – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Silvia Gutiérrez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Silvia Gutiérrez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Cesar Vallejo"  Award 2024 - UHE Union Hispanomundial de Escritores - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

 

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅Miss Universe Canada 2020
✅Miss World Costa Rica 2020
✅Miss World Canada 2022
✅Miss World Uruguay 2022
✅Miss South America Lima South Peru 2023
✅Miss Continental España 2023
✅Miss Intercontinental Galicia 2023
✅Miss Intercontinental España 2023
✅Miss Universe Danmark 2023
✅The Miss Globe Spain 2023
✅Mrs Galaxy Australia 2024
✅Miss Planet International 2024
✅7ma Edicion Reina Nacional de la Revolucion Argentina 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

 

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.