Natalia Checa Savkina @natalia_checa

 

 

Agradecimientos :

Maquilladora : Lidia TeMaquilla : @lidiatemaquilla

Diseñadora : NartSisS_ : @nartsiss_

Diseñadora : Nika Bridal : @nikabridalnovias

Diseñadora : Violetta Mez : @violetta.mez

Fotografia : Juanki Eme : @juakiphoto

Fotografia : Juan Manuel : @juanmanuelhidalgopedrosa

Fotografia : Mar Taillefer : @taillefer_photography

 

 

Natalia Checa Savkina, la modelo española que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la belleza, se ha destacado como segunda finalista en el certamen Miss Globe Spain 2023. Su presencia en la pasarela es tan cautivadora como el azul profundo de sus ojos, que contrasta con su piel de porcelana y su cabello oscuro.

Con una figura escultural, Natalia personifica la elegancia europea. Su porte y gracia la han llevado a competir en el prestigioso concurso The Miss Globe Barcelona 2023, donde su belleza y carisma brillan con intensidad. Como azafata de vuelo, ella combina su pasión por los viajes con su amor por la moda y la belleza.

En resumen, Natalia Checa Savkina es una embajadora de la belleza española, cuyos ojos hipnotizantes y figura impecable la convierten en un verdadero ícono. Su participación en los concursos de belleza es un testimonio de su dedicación y talento. ¡Estamos seguros de que seguirá dejando una impresión duradera en el mundo de la moda y la belleza!

 

 

1.- Natalia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Natalia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

  • Lo que siempre destacaría no sólo de mi ciudad sino también de mi país es la cercanía de las personas, su amabilidad y empatía , respecto a mi ciudad natal que es Granada no sabría decir sólo una cosa positiva ya que Granada es arte , con sus catedrales, parques por lo que pasear y reflexionar , miradores , playas y un sin fin de lugares que podría enumerar para hablar de mi ciudad, un destino que toda persona ha de visitar.
  • Siempre estoy en constante cambio , en constante evolución y aprendizaje por lo que tengo muchísimos pasatiempos me encanta aprender y así poder conocerme un poco más , actualmente podría decir que dedico mi tiempo libre al patchwork y la costura en general, la lectura es algo que también me apasiona, me encantan las novelas y los libros que hacen reflexionar y te impulsan a valorar la vida y cambiar a mejor,  también amo pasar tiempo con mi familia y mascotas dándo un largo paseo por el campo.

Toco el clarinete desde los 8 años y la natación es algo que llevo toda mi vida admirando y practicándo de una manera u otra.

  • Recuperar la fé en la humanidad en ciertas ocasiones viendo a un jóven ayudando a un anciano , ver a personas salvar animales haciéndolo de corazón y sin recibir nada a cambio y por supuesto estar con mis seres queridos es algo que siempre consigue sacarme más de una sonrisa.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, The Miss Globe Barcelona 2023 – Miss Globe Spain 2023 2nd RU ¿Cómo es que Natalia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

  • Todo comenzó por casualidad y al darme cuenta de que me apasionaba posar ante una cámara decidí adentrarme en el mundo de la moda e investigar más sobre ello, con los certamenes de belleza más de lo mismo , agradezco mucho cada uno de ellos ya que crezco mucho a nivel personal en cada uno de ellos.
  • Es un sentimiento que no podría describir , un sentimiento de agradecimiento sobre todo a mi familia que me apoya en este camino y me permiten hacer lo que me apasiona y me llena tanto como persona.
  • Para nada , no es fácil si quieres dedicarte a ello como es mi caso , para mi no es un pasatiempo es un trabajo el cuál requiere mucha disciplina , constancia y ganas , hay que decir también que es algo que requiere mucha fuerza mental ya que te adentras en un mundillo muy bonito pero a la vez muy duro ya que las comparaciones , criticas… son algo muy común aquí.

 

 

3.- Natalia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

  • Para mi el hecho de crecer en redes sociales es un orgullo ya que pienso que hago un buen trabajo y mi contenido es bueno , lo único que quiero hacer llegar a mis seguidores es que sean humildes y que sean siempre ellos mismos , al final por lo que te quieren es por ser cómo eres no quién eres y eso es lo que quiero llegar a mostrar , soy una reina de belleza pero detrás de ello sólo hay una chica trabajadora y luchadora que consigue lo que se propone por su esfuerzo por lo que el mensaje es sencillo se tu mism@ y llegarás muy lejos.
  • Sinceramente el interactuar con mis seguidores es algo en lo que estoy trabajando mucho pero siempre que puedo les doy consejos acerca de todo este mundillo y siempre contesto todos los mensajes que mandan pidiéndome consejos , aprovecho también para agradecer los bonitos mensajes que me suelen llegar de ell@s sobretodo en los días de concentración.
  • Instagram sin duda está en mi top 1 de redes sociales es con la que más trabajo diariamente.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Natalia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

  • Mi sello distintivo sin duda es que yo no compito con las demás candidatas, compito conmigo misma para evolucionar , tener más autoestima… Al final quién se pasa el día comparándose con las demás pierde tiempo para trabajar en una misma que es lo más importante , centrarse en si mismo.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

  • He de decir que por suerte hemos evolucionado mucho en la moda y ya no exigen ese conocido 90-60-90 pero eso no quita que debamos de cuidarnos , comer de forma saludable, no tener malos hábitos ya que todo pasa factura, cuidar mucho de nuestra piel y salud mental y física.

Cabe destacar que no sólo debemos de ser perfectos por fuera el hecho de tener grandes conocimientos de idiomas, literatura… es muy importante en la actualidad para ser modelo / miss ya no sólo vale una cara bonita hoy en día todo cuenta.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

  • Fue un cúmulo de emociones ya que mi primer desfile fue un concurso para salir en la revista nacional Mia con los vestidos de Maria Lafuente una diseñadora conocida internacionalmente , tenía miedo pero la emoción y las ganas podían con todo , tanto que obtuve el primer puesto.

 

7.- Natalia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

  • Si, dedicarme a ello de manera 100% profesional y tocar algunas ramas más como la del cine /teatro sería un sueño cumplido.
  • No, al contrario gracias a lo que me dedico me he vuelto muy extrovertida antes de ello era muy tímida , por ello digo que agradezco mucho estas oportunidades que la vida me brinda ya que mi crecimiento personal ha mejorado notablemente.

 

 

8.- Natalia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

  • Como todo tiene su lado positivo y su lado negativo , hoy en día no sabemos vivir sin estar pegados a un móvil , se nos ha olvidado lo que es vivir sin estar pendientes a subirlo todo , a disfrutar pero también es cierto que nos sirven de gran ayuda para dar visibilidad a temas que hoy en día aún queda mucho por luchar.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  • A esos padres no les diría nada pero si a los hijos a ellos si les diría que luchen por sus sueños que el día en el que triunfen hasta sus enemigos se volverán sus amigos y que quién no les apoyaba cuándo más lo necesitaba el día de mañana se arrepentirán.
  •  Simplemente les diría algo que yo misma me he aplicado ” arriesgate y si ganas genial y si pierdes también genial ya que abrás ganado una experiencia y no te lamentarás por no haberlo intentado.”

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

  • Que jamás hay que olvidar de dónde una viene y jamás hay que olvidar disfrutar hasta el más mínimo detalle que nos regala la vida, el dinero va y viene , el glamour también pero esos recuerdos bonitos que disfrutas y llenan el corazón quedan para siempre.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

  • Es un tema un tanto complicado de tratar pero siendo honesta esto de la igualdad entre hombres y mujeres se nos ha ido de las manos , veo que hoy en día tienen más voz las mujeres que los hombres y eso no es igualdad , eso no es lo que buscábamos. Lo digo siéndo mujer por que ante todo soy persona y una persona que no tolera injusticias como esta, cierto es que no en todos los paises es así y me gustaría mandar todo mi apoyo a aquellas mujeres que no tienen voz ni voto.

 

12.- Natalia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

  • Me siento feliz y agradecida por todo lo que tengo no me lamento por lo que me falta y esa es la clave de la felicidad , me siento completa , rodeada de personas lindas , con una familia hermosa y 2 mascotas que son el motor de mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

  • Me encanta viajar , soy azafata de vuelo y viajar es un privilegio que por suerte tengo.
  • Conozco Rusia , Francia y España , es cierto que aún no he viajado por otros paises pero he profundizado en los mencionados anteriormente.
  • Andalucia , tierra de personas con buen corazón y mucho arte sin duda un destino al cuál si vas repetirás , por supuesto la comunidad Valenciana yo veraneo siempre por Benidorm ya que tengo familia por la zona y es una auténtica maravilla. No olvidarnos de la capital, de Cantabria , Galicia y muchas ciudades más que les dejo a ustedes por conocer y descubrir.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – confianza , compromiso y lealtad.

– Aborto – oposición, asesinato.

– Mejor película – El precio del mañana.

– La peor – El pianista.

– Hijos – responsabilidad.

– Bailar – libertad

– Cantar – alegría

– Machismo – pensamiento erróneo.

– Política – sociedad, elección.

– Comida favorita – macarrones.

– Carácter – seguridad.

– Porcentaje de locura – dependiendo de factores.

– Gran amor – eternidad.

 

15.- Estas líneas son tuyas Natalia, muchísimas gracias.

Agradezco la oportunidad que se me ha ofrecido de poder tener un apartado en esta revista para dar voz a ciertos temas y para poder ayudar y aconsejar según mi experiencia.

Agradecer también a mis directoras en los certámenes de belleza Estela Guerisoli y Cristina Pulido las cuáles siempre me ayudaron y recordaré con especial cariño y por supuesto a mi familia , amigos y todas las personas que me muestran su gran apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Natalia Checa Savkina  – España

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Natalia Checa Savkina Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Natalia Checa Savkina – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.