Natalhia Escobar

 

 

 

“Siempre ame el mundo del espectáculo y el arte que van de mano , soy consciente que puedo lograr muchas cosas buenas para los demás…”

 

“…los directivos me pidieron que cante una canción de Thalía , lo hice y días después me llamaron para el casting general , pase otros 2 más y quede seleccionada para el programa…”

 

“…me considero muy creativa , por eso me veo más como directora que como Actriz “

 

“…donde estemos dejemos esa impresión de que ayudar es el deber de todo ser humano y dar ese ejemplo que es digno de imitar…”

 

“…si ellos quieren ver felices a sus hijos , que lo mejor para los hijos es el apoyo y comprensión de los padres…”

 

 

Es un honor presentar desde Paraguay a la mas bella, Natalhia Escobar, Modelo – Reina de Belleza, Miss América Latina del Mundo Paraguay 2018, Preparadora de Misses y joven artista, pues participó del Reality de canto “Yo me llamo – Paraguay” como Thalia. 

Natalhia nos abre su corazón y narra sus vivencias y experiencia no solo en el mundo del modelaje sino como futura productora. Vamos a conocerla:

 

 

1.- Natalhia , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Natalhia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a usted por tan grata entrevista, desde ya éxitos en tu proyecto.

La ciudad donde vivo sin duda alguna es el motor del país , es donde la economía crece , considerado la tercera zona del libre comercio más poderosa del mundo , después de Miami y Hong Kong , la diversidad cultural, en mi ciudad llamada Ciudad del Este tiene frontera con Brasil , donde por día miles de turistas cruzan al lado paraguayo para compras etc. Albergamos a muchos extranjeros , y sin dudas la calidad humana que nos identifica es lo que más amo de mi ciudad .

Mi pasatiempo favorito es cantar , lo hago desde pequeña y con toda mi familia , somos todos muy unidos y en las reuniones familiares nos encanta cantar y hacer fiestas . Somos muy alegres .

Me da mucha alegría ver lograr a mis seres queridos sus sueños y metas , soy muy de incentivar a los que me rodean a que hagan lo que más les hace feliz y eso me hace feliz y me saca una sonrisa

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss América Latina del Mundo Paraguay 2018 ¿Cómo es que Natalhia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los Reinados me apasionan desde que tengo memoria, desde muy pequeña mi papá me decía que yo sería la primera paraguaya en ser coronada Miss Universo, recuerdo que me quedaba viendo los concursos hasta muy tarde con mi papá , el fue siempre el que me motivó a esto , siempre todo lo que hacía era con el fin de ser una Miss , quería ser cantante para poder tener talento para los concursos, me metí a clases de oratoria por los concursos, adelgace 27 kilos por los concursos, de hecho en mi infancia y adolescencia subri mucho de bullying por que tenia sobrepeso y yo quería ser una reina de belleza por eso generaba mucha burla de las personas hacia mi , pero luego me propuse y pude adelgazar, mi familia me apoyo y fueron mi pilar en todo momento para que pueda adelgazar, para mi eso fue lo más difícil , creo que toda mi vida enfoqué en los concursos y me prepare para eso , en el año 2018 me animé y concursé en el Miss AMERICA Latina del Mundo Paraguay, y creo que gracias a mis esfuerzos y preparación pude ganar y representar a mi País . El mundo de la moda me gusta Por que seguía mucho la programación de America’s Next Top Model , era súper fanatica que seguí todas las temporadas, soy más afán de los concursos pero también me gusta mucho el modelaje .

 

3.- Otra de tus pasiones es el canto, participaste en el Reality de Canto Yo me llamo – Paraguay ¿Cómo te animaste hacerlo?¿Que te pareció la experiencia?¿Piensas dedicarte a la música mas delante de manera profesional, conciertos y demás?

Para mi el canto como te había mencionado era un pasatiempo, quise tener un talento para poder ser reina de belleza , entonces desde chica me metí al coro de la iglesia, nunca fue algo que planeé , de hecho mi hermana era la que quería ingresar al programa como Shakira y yo la acompañé al primer casting , y con insistencia de mi mamá me atreví y me inscribí pero como Selena , pero los directivos me pidieron que cante una canción de Thalía , lo hice y días después me llamaron para el casting general , pase otros 2 más y quede seleccionada para el programa, yo al principio no quería por que tenía que mudarme de ciudad y estaría completamente sola , y quería darle mi lugar a mi hermana incluso que no pudo quedar seleccionada , yo sentía que ese lugar era de ella por que lo deseaba más que yo , pero luego de conversar con la familia acepté el reto y sin dudas fue de las mejores experiencias de mi vida , fui muy criticada y mal juzgada por ser reina de belleza y hasta me tildaban de soberbia , al principio eso me afectaba un poco pero luego me di cuenta que era parte del show y que no puedo pretender caer bien a todo el mundo , solo disfrutar del momento y aprender que fue lo que más amé en mi participación en yo me llamo Paraguay 🇵🇾. No pienso dedicarme a la música por que no es lo que me apasiona realmente, pero si últimamente he estado escribiendo muchas canciones y según mis amistades que son expertos no me sale nada mal Jaja . Entonces lo que si me gustaría es escribir canciones para los cantantes y pretender devolver esa esencia de la verdadera música que últimamente se perdió mucho con los nuevos géneros musicales.

 

 

4- Natalhia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza y Artista irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre ame el mundo del espectáculo y el arte que van de mano , soy consciente que puedo lograr muchas cosas buenas para los demás principalmente para las jovencitas, tengo una hermanita de 6 años y creo que soy su ejemplo a seguir , por ende debo utilizar bien esas herramientas y ser ejemplo para ella y para muchas niñas más , también organizo varios concursos de bellezas soy directora de un concurso distrital a nivel Teen y es ahí donde me doy cuenta que soy un espejo para muchas niñas que me dicen que quieren ser como yo , y de hecho creo que he logrado que muchas de mis alumnas sean mejores e incluso hoy una de mis ex alumnas es la reconocida modelos internacional Nadia Ferreira que fue Miss Teen Paraguay y yo tuve la dicha de prepararla , es una de mis orgullos por que la vi crecer en este ámbito y hoy en día desfila en las pasarelas de New York, Europa y esperemos el mundo entero .

Me doy cuenta que mi preparación de años como Miss no solo es para mi , si no que también al enseñar a muchas chicas es la mayor satisfacción que siento . Me gusta mucho utilizar Instagram por que creo que nos conecta mucho a los famosos .

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Natalhia en cada actividad que realiza como persona ,modelo y artista?

Creo que el sello que siempre me caracteriza es mi solidaridad con quien sea , donde sea y en la situación que esté , soy muy de querer ayudar a los demás y ver bien a todas las personas de mi entorno sin esperar nada a cambio , es algo que siempre mi madre me inculcó a mi y a mis hermanos, que donde estemos dejemos esa impresión de que ayudar es el deber de todo ser humano y dar ese ejemplo que es digno de imitar .

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Me considero una persona muy justa , que si no me parece algo correcto lo digo , no me gusta el bullying que últimamente es tendencia en las redes sociales y soy muy de defender a quien sea si veo que eso no está bien , obviamente siempre donde voy soy amable y servicial con todas las personas que me cruzo, por que me gustaría que de la misma manera me traten .

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera sesión de fotos fue para mis 15 años , me sentía muy cohibida, avergonzada, pero por dentro yo sabía que podía dar más y que eso quería para mi vida . En mi primer concurso de Belleza fue una experiencia maravillosa, concurse a los 16 años en un certamen Nacional para Adolescentes, en el casting éramos casi 1000 inscriptas donde quedamos seleccionadas 40 niñas , en la final obtuve el top 15 y para mi fue un gran salto a los concursos por que aprendí muchísimo y desde ahí me enfoqué a enseñar a las señoritas que desean ser Misses .

 

 

8.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento como Actriz en cines o teatros musicales?

También tome clases de Teatro por un tiempo y la verdad que me gustó bastante la experiencia, pero me vi más detrás de cámaras dirigiendo, me considero muy creativa , por eso me veo más como directora que como Actriz .

 

9.- Natalhia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las Redes sociales son armas muy poderosas que pocos utilizan de buena manera, aparte de ser una distracción es muy útil para la vida cotidiana, gracias a las diferentes plataformas que nos han facilitado muchísimo la vida creo que somos seres más informados y podemos descubrir muchas cosas de nosotros mismos . No me gusta la utilización de las redes sociales ni tecnología en niños , soy más de la crianza a la antigua, por que la calidad familiar , la enseñanza de los padres , de las escuelas e incluso de los libros nunca podrá ser superado por la tecnología, según mi punto de vista .

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que los padres siempre querrán lo mejor para sus hijos siempre , yo tuve la dicha de que mis padres me apoyen en mi sueños de ser Miss , pero se de muchos padres que no apoyan a sus hijos y la verdad que la mayor satisfacción y felicidad de un niño/a es sentir el apoyo de sus padres , y que si ellos quieren ver felices a sus hijos , que lo mejor para los hijos es el apoyo y comprensión de los padres .

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La mayor enseñanza que esto me deja es que apesar de donde esté , nunca perder la fe y la humildad , por que un día puedo estar desfilando en una gran pasarela, pero al final de todo estaré durmiendo en mi casa , con mi humilde familia y seré una más , por eso donde vaya llevo mis raíces y con orgullo mostrar que con humildad y esfuerzo uno puede lograr lo que se proponga .

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo me veo como una mujer empoderada , decidida, muy capaz y valiente , no me considero menos que un hombre . De hecho que más adelante me gustaría incursionar en la política por que me siento capaz de alzar la voz de la mujer paraguaya , creo que la palabra empoderamiento es muy fuerte y no todas logramos compréndelo , soy muy seguidora de mujeres líderes como Michelle Obama , Tyra Banks, Shakira que desde sus diferentes tipos de plataformas han utilizado su posición para empoderarse y demostrar que todas podemos y han ayudado a millones de personas con labores sociales y es admirable e imitable .

 

13.- Natalhia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi más grande motivación es mi hermana menor , por ella es quien deseo ser una persona exitosa, es por ella que cada día quiero ser mejor persona y mejor profesional, y mi familia entera es mi mayor bendición y por ellos soy muy agradecida con la vida .

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Me encanta Viajar , soy muy curiosa y con lo que ya pude conocer estoy enamorada del turismo , aunque a mi mamá no le guste tanto que viaje , he sido bastante terca hasta conseguir su aprobación . Ya tuve la oportunidad de Conocer Argentina, Brasil y República Dominicana. Me gustaría conocer muchas playas famosas del mundo ya que amo ir a la playa . Paraguay tiene como más grande atractivo como ya mencione mi ciudad que es un lugar perfecto para las compras a bajo precio y mejor calidad , también tenemos la segunda hidroeléctrica más grande del mundo después de China , que es un lugar muy visitado por los turistas y la naturaleza que donde vayas impresiona lo rico que es Paraguay en el turismo .

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio  – Después del Miss Universo.

Aborto – El exterminio actual.

Mejor película – La Vida es Bella.

La peor  – Creo que de todas he aprendido algo . (No tengo)

Hijos – 1 niña .

Bailar – Familia , mi familia es muy fiestera .

Cantar – Liberar al alma .

Machismo – Lo que destruye al mundo.

Política – Una meta , me gustaría ser política para ser la voz del pueblo .

Comida favorita – Feijão con Arroz y sopa Paraguaya.

Porcentaje de locura – 50% 😅

Gran amor – Mi novio Óscar Maciel , mi compañero de vida .

 

16.- Estas líneas son tuyas Natalhia , muchísmas gracias.

Gracias gracias 😍💕

 

 

*** Muchas gracias Natalhia por toda esa energía y gran actitud en todos tus proyectos, estamos seguros que alcanzaras todos y cada una de tus metas, lo mereces por todas las ganas que le pones y alegría.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Natalhia Escobar – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram

Entrevista autorizada por escrito via Instagram :  Natalhia Escobar – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Natalhia Escobar – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.