Nanclares Curvy @nanclarescurvy

Nanclares Curvy @claudiananclares

 

 

 

Es un honor presentar desde España, la belleza y talento de Nanclares Curvy – Claudia Patricia Balanta, maravillosa Modelo Curvy  y Actriz, quien con suma amabilidad me brinda una imperdible entrevista donde charlamos un poco de todo incluyendo su trayectoria como modelo. 

Bienvenida Nanclares Curvy!!!

 

 

1.- Claudia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Claudia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo mejor de mi ciudad es la gente, mi familia, los amigos, esos rincones mágicos que solo tu descubrías en complicidad con tus amigos haciendo alguna travesura.

Los pasatiempos de toda la vida y que por siempre van conmigo es viajar y celebrar Halloween, desde muy pequeña son dos cosas que disfruto al máximo y me dan la vida. Viajar por descubrir siempre lugares nuevos llenos de magia y enriquecer mis conocimientos con diferentes culturas.

La fiesta de Halloween que es una costumbre americana empezó desde que era bebe mi madre me disfrazaba y así todos los años hasta hoy lo sigo haciendo caracterizándome con maquillaje y trajes de mis personajes favoritos.

Lo que siempre me saca una sonrisa será compartir y disfrutar de la compañía de mi familia y seres queridos.

 

2.- Modelo  ¿Cómo es que Claudia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decidí iniciar en el mundo del modelaje y reinados primero porque era un sueño de niña, cuando crecí, mi cuerpo y estatura no cumplía con los estándares de la moda, hasta que un día llego a mi vida el Certamen de Belleza Curvy, donde me abrió un portafolio de oportunidades, para cuerpos no normativos y empezó una lucha por la inclusión, tratar de derribar esas barreras que se impuso sobre la moda, donde todos los cuerpos son perfectos y tienen cabida en el mundo del modelaje. Es un camino duro y complicado porque al no ser una mujer delgada y alta, sigue habiendo esa barrera y creencia errónea que solo un cuerpo delgado es perfecto.

Yo seguiré luchando por mi y por todas esas niñas que tienen complejos, que no quieren mirarse al espejo por tener unos kilos demás, a todas ellas decirles que no hay nada malo en ellas que es la sociedad quien tiene que cambiar, que todos los cuerpos tienen cabida en el mundo de la moda desde una modelo estándar hasta una modelo plus size. Siempre hay que luchar por los sueños y trabajar para que se cumplan.

 

 

3.- Claudia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

El crecimiento personal y la madurez que adquieres con el tiempo te hace sentir responsable de que hay niñas que están empezando este camino y que al ser una influencia para ellas me exijo cada día ser mejor.

Se maneja con humildad ser una persona abierta a los demás y estar dispuesta a compartir tus experiencias, ayudar a quien quiera emprender este camino diciendo tanto lo bueno como lo malo. Porque a diferencia de lo que se cree no todo es bueno, habrán personas que querrán aprovecharse de ti, tanto agencias, fotógrafos y demás, esto se aprende con el tiempo lograr identificar quien va con buenas intenciones o no, porque se corren muchos riesgos. Por lo demás también es una profesión bonita que te da muchas alegrías y te abre las puertas a mundos inesperados.

Mi red favorita sin duda es Instagram donde es una ventana para lucir tus fotos, es por esta red donde me ha llegado la mayoría de oportunidades profesionales. Esta la red de diversión que para mi es Tik tok

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Claudia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Bueno ser autentica y no tratar de imitar a otros siempre será tu mejor sello distintivo, cuando me contactan para algún trabajo fotográfico o de pasarela me dicen que lo que mas llama la atención es mi sonrisa y cabello que me hace única y diferente.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Ante todo la Responsabilidad, el profesionalismo siempre en lo que hagas, respeto hacia ti misma y para otras personas, confianza en ti misma siempre, comprometida con tus metas.

Cuidar siempre de ti es el mejor habito que se puede tener, cuidarte tanto física y emocionalmente.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

La primera vez fue una mezcla de emociones sientes mucha ilusión, alegría, miedo, inseguridad pero cuando empiezas a controlar todas tus emociones consigues que hagan parte de la experiencia y que el resultado sea optimo.

Tuve la fortuna de participar en un certamen de belleza y es una de las mejores experiencia de mi vida porque gracias a ello hoy soy lo que soy en el mundo de la moda y las pasarelas.

 

7.- Claudia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si incluso en este momento de mi vida el pasado 15 de agosto se estreno mi primer cortometraje como actriz protagónico, gracias a este proyecto se me están abriendo mas puertas y en dos meses grabare mi primera película.

Desde muy niña he sido extrovertida me gusta el mundo de la moda y el entretenimiento.

 

8.- Claudia, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es un poco amor y odio, ¿Por qué digo esto? porque no es un secreto que las redes sociales y las tecnologías están dominando el mundo y si no te subes al carro te quedas atrás. Así que son importantes más en este mundo de la moda, te abre un portal de oportunidades para crecer profesionalmente.

Pero también te destruyen si no sabes gestionarlas, si no identificas las cosas que realmente merecen la pena, que también te consumen tiempo de calidad donde puedes compartir con el mundo real.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que deben apreciar el talento de sus hijos, engrandecerlos, respetar sus decisiones, porque cuando ese talento es apoyado por tu núcleo familiar se evita de pasar por situaciones complicadas que pueden arruinar la vida se sus hijos. Los padres son siempre ese pilar firme donde aferrarse así que no se cierren a dar esa oportunidad a que sus hijos sean felices con lo que realmente disfrutan hacer.

A todos esos jóvenes que luchen por sus sueños y trabajen muy duro para lograrlos, que todo es posible con esfuerzo y disciplina. Que no se nieguen la oportunidad de ser felices porque vida solo hay una para disfrutarla a tu manera.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Experiencias son muchas tanto buenas como malas. No hay que dejarse deslumbrar por todo el glamour que llegas a experimentar, mantener siempre los pies en la tierra y alerta, solo disfrutando del día a día.

Tener siempre presente que la belleza es pasajera así que debes aprovechar las oportunidades sin perder nunca los valores que te inculcan en tu núcleo familiar. Siempre vivir disfrutando pero sin perder la humildad.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

El empoderamiento femenino nos da la herramienta de llegar a lugares donde antes eran inesperados, la libertad de expresar sin miedo nuestras opiniones, defender nuestros derechos y hacer que se nos respete, valore en un mundo donde el machismo hacia que nos doblegáramos a situaciones que no queríamos.

Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y creciendo como mujeres libres sin miedo por cumplir cada sueño y meta.

 

12.- Claudia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motor en la vida siempre es mi familia que me apoya en todo lo que hago, también creo en Dios que guía cada paso que doy. Agradezco siempre cada día que la vida me regala, cada oportunidad, cada experiencia que me motiva a ser mejor, crecer personalmente, espiritualmente y profesionalmente.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Bueno mi pais natal es Colombia donde nací y pase mi niñez. Pero llevo muchos años viviendo en España mi segundo hogar.

Como lo mencione antes es uno de mis pasatiempos favorito, he tenido la oportunidad de visitar muchos paises entre ellos, México, Ecuador, Perú, Brasil, Francia, Italia, Colombia y España.

Lo que mas me gusta de España mi pais de residencia, son la magia que tienen los pueblos andaluces, algunos totalmente pintados de blanco con unos paisajes maravillosos, su gastronomía, sus playas, sus cierras, arquitectura.

El mejor destino es Andalucía donde encuentras para todos los gustos. Y su capital Sevilla mi tierra la mejor.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – hogar

– Aborto – no

– Mejor película -El Señor de los Anillos

– La peor – La Mascara 2

– Hijos – No esta en mis planes

– Bailar – Lo Máximo

– Cantar – En la ducha

– Machismo – En contra hay  que encontrar el equilibrio

– Política – Mentiras, Corrupción

– Comida favorita – Mariscos

– Carácter – Apacible

– Porcentaje de locura – Máxima

– Gran amor – Yo

 

15.- Estas líneas son tuyas Claudia, muchísimas gracias.

Gracias a ti por esta entrevista, me hace feliz poder ayudar a otras niñas a luchar por sus sueños, ser un referente es una gran responsabilidad que me obliga ser mejor cada día.

El mundo de la moda y el entretenimiento nos es fácil pero si lo luchas puedes lograr muchas cosas, no se trata de buscar fama, se trata de buscar tu felicidad sentir que lo que haces es lo que realmente te gusta.

También decir que debemos luchar por la inclusión en este mundo tan marcado por los estereotipos. No importa tu talla o estatura que nada sea un impedimento solo cree en ti, es  lo único que necesitas para alcanzar lo que te propongas en la vida sin miedo al fracaso, te dirán muchas veces que no, pero siempre habrá un si que te dará la oportunidad de abrirte al mundo que quieres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nanclares Curvy – Claudia Patricia Balanta – Colombia

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Nanclares Curvy – Claudia Patricia Balanta Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nanclares Curvy – Claudia Patricia Balanta – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.