Clarissa Zepeda @klarissazp

Clarissa Zepeda @klarissazepeda

 

 

Es un honor presentar desde El Salvador a Clarissa Zepeda – TV Host – Reportera – Locutora. Clarissa tiene ya una importante trayectoria como comunicadora en el hermano pais centroamericano y me concede una imperdible entrevista, la conocemos ahora!!!

Bienvenida Clarissa Zepeda!!!

 

 

1.- Clarissa ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

  •         Yo nací en un pueblo llamado Chalatenango,  y lo que más me gusta es que es un lugar súper tranquilo, tiene lugares turísticos con vistas espectaculares, y  por supuesto su gente, que son personas muy amables.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Clarissa desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría

  •         Pues de mis pasatiempos favoritos es ver películas, ir al cine, me encanta y lo sigo haciendo. Y pues hay personita que me da una gran alegría y es mi sobrinita, ella es la alegría del hogar.

 

3.- Clarissa otra de tus facetas y pasiones es la locución, siempre dentro de la comunicación ¿Disfrutas mas ser locutora o presentadora?

  •         La verdad, las dos las disfruto por igual, ambas son un reto, son diferente y me gusta aprender de esos dos rubros, asi que puedo decir que ambas me encantan.

 

4.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda al ser una joven figura de la televisión? ¿Qué tal esa experiencia?

  •         No, no he tenido la oportunidad todavía…

 

 

 

 5.- Clarissa, ¿Cómo es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

  •         Mi trabajo requiere de mucho tiempo, entonces lo que trato es de organizarme, priorizar mis tareas cotidianas y tratar de salir con todas, sin embargo llevo una agenda para organizarme mejor con todas mis responsabilidades.

 

6.- Clarissa hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

  •         Si, hubieron varios, uno de ellos era que me daba mucho nervio estar frente a una cámara, no sabía si lo iba a hacer bien, me daba miedo decepcionar a mis jefes y no ser suficiente…pero empecé a practicar con los guiones frente a un espejo, comencé a decirme que sí soy suficiente y empecé a perder los miedos…hasta ahora continúan habiendo retos y muy grandes y hay momento en los que uno falla pero no por eso dejo de intentar o de tratar de corregir el error que cometí…eso sí, me hago terapia yo sola, diciéndome que sí puedo, pido consejos también con personas que han estado en el medio también, y que guían para hacer mejor mi trabajo.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Clarissa en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

  •         Yo creo que mi sello son los chistes, siempre me gusta romper el hielo antes de entrevistar a alguien con un chiste, entonces creo que ese es mi sello, ya que me gusta sacar sonrisas a las personas y hacerles pasar un rato ameno.

 

 

8.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

  •         Me lo tomo muy en serio, sin embargo en mis redes sociales trato de ser siempre yo, ya que quisiera que las personas que me siguen se sientan identificadas conmigo y nos les dé pena ser quienes son en sus redes sociales.
  •         Y mi red social favorita es Instagram, me gusta interactuar por medio de encuestas o preguntas y conversar un poco con ellos.

 

9.- Clarissa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

  •         Me parece excelente, es una manera innovadora de dar a conocer (si en dado caso eres un emprendedor) tu producto, tu marca, siento que ha venido a facilitar mucho la comunicación con las personas, y ayuda bastante en nuestra vida personal y profesional.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

  •         A los padres les digo que apoyen la pasión, el talento de sus hijos, ya que no es fácil encontrar lo que nos apasiona y una vez lo encontramos, lo mejor que nos pueden hacer, es darnos el apoyo, sentirnos que alguien está ahí creyendo en uno y qué mejor que sean tus padres…y a los jóvenes que no tengan miedo, yo siempre digo: ¿qué puedo perder?…asi que les digo que se atreven, que luchan por sus sueños, puede costar al principio pero lo lograrán…y no hay mejor satisfacción que haberlo intentado.

 

 

 11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Decisión

– Deporte – Vida saludable

– Mejor película de tu vida – The Choise

– La peor  – Pollitos en fuga

– Hijos – Amor

– Bailar – Alegría

– Cantar – Emociones

– Machismo – Patriarcado

– Política – Leyes

– Comida favorita – Pupusas

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 100

– Gran amor – Mi Familia.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

  •         Me parece de lo mejor que haya podido pasar, como mujer me enorgullece ver a mi género cumpliendo roles importantes en el mundo ya que eso nos motiva a seguir exigiendo nuestros derechos.
  •         Yo creo que continuar exigiendo los derechos de la mujer, la igualdad de género, exigir cultura de igualdad en el trabajo ya que eso en muchos países latinoamericanos todavía se ve esa desigualdad.

 

 

13.- Clarissa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

  •         Me motiva el hecho de hacer sentir orgullosos a mis padres y sentirme orgullosa también de mi misma… y me siento agradecida con Dios por darme la oportunidad del trabajo que tengo una familia sana, una pareja increíble  y por supuesto mis amigos , por ellos y por cada  oportunidad que se presenta y por las cosas mal también (porqué no) ya que me ayudan a crecer, por todo eso estoy agradecida.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de El Salvador, tu país natal?

  •         Me encanta viajar, aunque no he conocido muchos países, solo he ido a Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Honduras.
  •         Me gustaría conocer París, Suecia, Escocia e Italia.
  •         Les recomiendo que vengan al tunco si quieren una noche de fiesta, si quieren estar pasándola tranquilos en la playa, está de la Costa del Sol, el Cuco y más, también les recomiendo que conozcan los volcanes de nuestro país, lindísimos…nuestros pueblos mágicos: Ataco, Juayúa , La Palma ,  y muchos más…también que prueben nuestras deliciosas pupusas.

 

15.- Estas líneas finales son tuyas Clarissa

 Muchas gracias por este espacio que me han dado, ha sido un gusto para mí darles a conocer un poco de lo que hago y lo que me gusta!! Se les agradece mucho y por supuesto decirles a todos los lectores que todavía tienen miedo de ir por sus sueños, que lo hagan, no se van a arrepentir, pidan consejos, atrévanse, que lo más bonito de esta vida es aventurarse a hacer lo que tanto queremos, o que nos apasiona, porque cuando uno trabaja en lo que le encanta, el trabajo se vuelve más ameno.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Clarissa Zepeda – El Salvador

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Clarissa Zepeda Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Clarissa Zepeda – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.