Nadin M. Clofen @nadinmclofen

 

 

Es una gran alegría presentar desde España a Nadin M. Clofen – Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Tarragona 2023 – TOP 6 Miss Mundo España 2023. Nadin con mucha humildad y amabilidad me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora.

Seas Bienvenida Nadin M. Clofen !!!

 

 

1.- Nadin, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nadin continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primero de todo, muchas gracias por pensar en mi para esta entrevista, es un placer compartir con todos vosotros mi manera de ver el mundo y la vida. En cuanto a tu pregunta yo nací en Barcelona, Cataluña, España. Al viajar mucho por el mundo por mi trabajo, puedo decir que lo que amo sobre mi ciudad y mi país es la gente, nuestra cultura, los paisajes, nuestra comida y nuestro clima.

Algo que no quiero dejar nunca de hacer es salir a correr por las calles de Barcelona. Siempre que puedo voy por la ciudad y cada vez es una experiencia, ya que nuestros paisajes y nuestro clima hacen que sea el mejor pasatiempos.

Además, no podemos olvidar nuestra comida y variedad gastronómica que tenemos. Amo ir con mi familia y amigos a descubrir nuevos restaurantes.

Lo que me saca una sonrisa y me hace feliz es cada vez que vuelvo de viaje poder ver a cada uno de mis familiares y mis amigos, la salud y el tiempo es algo que deberíamos apreciar siempre pero poco común de tener en cuenta.

También algo que amo es el poder motivar a todas las personas que tienen momentos de dificultad y ayudarles a buscar soluciones a los problemas que puedan tener, me gusta ayudar y echar una mano a cualquier persona que lo necesite.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Tarragona 2023 – TOP 6 Miss Mundo España 2023 ¿Cómo es que Nadin decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Pues la verdad es que todo empezó hace 11 años atrás. Decidí empezar en la industria del modelaje sin saber de qué se trataría, pero con motivación, ganas y actitud conseguí entender la industria mejor y llegar hasta el día de hoy trabajando cada año como modelo.

En cuanto a mi certamen, como modelo siempre es algo que tienes en mente, ya que es una muy buena oportunidad para poder  mostrar quién eres, qué tienes dentro de ti y demostrar que no solo eres “una cara bonita”. En mi caso, decidí hacerlo con 26 años ya que considero que no es una concentración sencilla y necesitas estar preparada psicológicamente para ello.

En cuanto a si es fácil, depende de cómo de preparado estés. Creo que desde el exterior este estilo de certámenes parece que se centren solo en una mujer desfilando y hablando de la paz, pero no es así.

El certamen es una oportunidad en una semana para poder demostrar tu saber estar, lo que quieres compartir con la sociedad en caso de ser seleccionada, qué cambios querrías realizar como portavoz del certamen representando a España y es una gran responsabilidad ya que tu voz será la voz de un país. Es por ello, que en mi caso tuve una preparación de un mes con profesores sobre oratoria, pasarela, saber estar, historia, cultura…

Algo que destaco mucho cada vez que hablo de qué tan fácil es este certamen es la parte psicológica, como bien he dicho antes tienes que estar muy bien preparada en ese ámbito (saber recibir críticas, aceptar que puede que haya favoritas y no seas tú, y seguir luchando por querer la corona, porque todo puede cambiar y siempre tienes que tener una buena actitud).

 

3.- Nadin eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Hace años que trabajo en una plataforma digital de la industria del modelaje en la que tengo un curso online llamado “Model Academy” en el que hablamos de cómo funciona la industria pero sobre todo hablamos de cómo tener una relación sana con ella.

El rechazo es algo que ocurre en la industria y en nuestro día a día, y puedo decir que mi función en redes es compartir un mensaje de la importancia de la salud mental y la motivación personal.

En el curso online organizo Masterclass en las que siempre recibo muchas preguntas sobre la industria y en mis redes sociales suelo recibir mensajes directos con dudas y consejos. Me encanta la comunicación más directa que las redes sociales nos ofrecen con los seguidores.

Mi red social favorita es Instagram, es en la que puedo mostrar todo lo que voy haciendo de una manera sencilla.

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nadin en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que lo que me distingue es mi positividad y mi actitud.

Creo que cada persona es diferente y cada persona tiene una energía. Conseguir la energía, la motivación y la posibilidad que tengo hoy en día ha sido un camino largo pero ha merecido la pena al completo.

A día de hoy disfruto de cada una de las oportunidades que tengo en la vida tanto personales como laborales, e intento ver la vida de una manera más sencilla.

Muchas veces nuestro cerebro nos pone los límites y creer en nosotros mismos es lo que hará realidad todo lo que nos propongamos.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que los valores más importantes que un modelo tiene que tener son el respeto y la humildad. Cada casting, shooting, oportunidad que tengamos la tenemos que ver de manera profesional y cuidar a cada persona del proyecto. Odio cuando veo modelos tratar mal a parte del equipo o actuando de manera no profesional durante un proyecto.

En cuanto a cuidados y hábitos, creo que es muy importante la salud mental y aprender qué camino queremos llevar en la industria del modelaje. Además de tener una buena higiene personal e ir preparados siempre a los shootings y castings.

Considero que es muy importante saber que para pertenecer a la industria del modelaje no tenemos que tener dietas estrictas ni entrenos interminables. Sino que lo que tenemos que tener es una dieta saludable para que nuestro pelo, uñas y piel esté bien, combinándolo con el deporte que más nos guste (salir a correr, ir al gimnasio, bailar, patinar…) para poder mover nuestro cuerpo y disfrutar de él.

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Desde muy pequeña me ha gustado estar delante de una cámara tanto para las fotos como para vídeo, así que puedo decir que fue un sueño cumplido. Desde los 15 años que empecé a dedicarme profesionalmente a ello mi meta siempre ha sido mejorar mi perfil como modelo y entender mejor la industria.

La primera vez que estuve en un certamen fue este año cuando gané Miss World Tarragona. Formar parte de este certamen siempre estuvo en mi “to do list” como modelo y fue algo totalmente desconocido para mi.

Ha sido una experiencia complicada en la que me di cuenta que no estaba tan preparada como creía psicológicamente para enfrentarme a un certamen en el que podía poner en duda la confianza en mi misma, pero en cuanto empezó el Miss World Spain se convirtió en la mejor experiencia de mi vida.

Me di cuenta de todas las personas que me aman y conocí a gente que me hizo creer en mi brillo interior en los momentos que no lo veía.

 

 

7.- Nadin, eres Periodista ¿Te gusta la industria del entretenimiento, como la TV, la radio?¿Te gustaria incursionar en la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, formar parte de la industria del entretenimiento siempre ha sido mi meta como periodista. Me encanta hablar y compartir delante de cámara.

¡Sí! De hecho adoro la actuación y cada vez que tengo la oportunidad de formar parte de un proyecto actuando mi respuesta es ¡sí!

De hecho, considero que no soy extrovertida. Soy una persona más bien reservada en mi día a día. Sin embargo, cuando estoy trabajando en la industria de modelaje toda mi energía se centra en dar mi máximo y mi parte introvertida desaparece.

Considero que nuestra actitud puede cambiar dependiendo del escenario.

8.- Nadin ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que las redes sociales si se utilizan de manera correcta son una herramienta muy útil para poder crecer día a día.

Sin embargo, es tener un buen conocimiento y ejercer una buena utilidad de las mismas. Las redes sociales comparten solo lo que los usuarios quieren mostrar y de la manera como lo quieren mostrar.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Todos sabemos que poder vivir del talento y ganar buen dinero con ello no es sencillo, y creo que ese es el primer miedo de los padres cuando un hijo quiere dedicar su vida a algún talento artístico.

Es muy importante construir una comunicación sin miedo con los hijos para aprender a escucharlos, y entender sus decisiones. Aunque también es importante comentar a los hijos que ser padre no es nada sencillo y que ellos siempre buscarán lo mejor para sus hijos.

Por este motivo, es muy importante que si un hijo tiene una visión clara de lo que quiere hacer lo mejor es apoyarlo en su camino, y si la decisión no fue la correcta ayudarlo a levantarse para intentarlo de nuevo, si quiere, o encontrar otras metas.

Algo que muchas veces he escuchado es “hay muchos modelos en la industria ya, ¿por qué tú deberías triunfar?” Y siempre mi respuesta ha sido “y por qué no?”.

Es muy importante también tener una visión clara de dónde nos encontramos y no centrarnos en ser la siguiente superestrella, porque sino no disfrutaremos el camino, pero lo más importante es creernos capaz de ello.

El consejo que le daría sería que confiara en él mismo y que centrara su energía en ello. Es posible tener un trabajo convencional y tratar de hacer crecer tu parte artística sin problema, por tanto es importante que si tenemos miedo a dejar nuestro trabajo de lado, buscar la manera de apostar por nuestros sueños.

Solo se vive una vez, y creo que hay que aprovechar cada día como si fuese el último.

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo que he aprendido de esta experiencia por extraño que sea es que nuestro brillo interior brilla mucho más que el exterior, y la única manera de descubrirlo es no teniendo miedo a brillar.

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es muy importante continuar creciendo, compartiendo y mostrando que podemos continuar cambiando el mundo.

Hay que continuar dando visibilidad a todas las mujeres que están consiguiendo llegar a posiciones de poder y demostrar que juntos podemos trabajar mejor.

 

12.- Nadin ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por extraño que parezca me motiva saber que estoy viva y ser consciente de la gran oportunidad que tengo solo por ello. Estoy agradecida de poder vivir la vida como la estoy viviendo rodeada de las personas que me hacen feliz y poder tener a todas ellas con salud.

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Además de ser periodista trabajo como organizadora de las azafatas de la Formula 1 en el Paddock Club, por lo que viajo durante todo el año por todas las partes del mundo.

Conozco prácticamente todo el mundo, pero no he tenido la oportunidad de viajar mucho por el continente asiático. Así que podría decir que me gustaría visitarlo.

Si soy sincera creo que España tiene una gran variedad de ciudades increíbles que conocer con diferentes gastronomías, culturas, tradiciones y ambientes. Por lo que considero que hay que recorrer toda España para poder disfrutar de toda nuestra esencia al completo.

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –Feliz

– Aborto –Mala experiencia

– Mejor película – In time

– La peor – Mamá

– Hijos Educación

– Bailar –Amigos

– Cantar –Disfrutar

– Machismo –Cambio

– Política – Cambio

– Comida favorita –Mexicana

– Carácter –Decidido

– Porcentaje de locura 70

– Gran amor Mi pareja, familia y amigos

 

15.- Estas líneas son tuyas Nadin, muchísimas gracias.

Estoy muy agradecida de esta entrevista y espero que inspire a todas las personas que quieran dar un paso hacia su sueño, confiar en ellos mismos o incluso a personas a darse cuenta que la vida es una experiencia increíble y es mucho más sencilla de lo que pensamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Nadin M. Clofen – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Nadin M. Clofen Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nadin M. Clofen – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.