Eli Sánchez @elis_anchez22

Eli Sánchez @eliiisanchez3

 

 

Es un honor presentar desde España a Eli Sánchez – Modelo – Candidata Oficial de Miss Intercontinental Las Palmas. Su natural belleza, espontaneidad, dulzura y humildad son solo alguno de las virtudes de quien pronto podría convertirse en la representante de España a nivel internacional, en las pasarelas y como Reina Miss en un Gran Slam.

Eli acepta y me concede una completa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Eli Sánchez !!!

 

 

1.- Elizabeth, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Elizabeth continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola a todos, el placer es todo mío por darme esta gran oportunidad, de corazón muchas gracias.

Nací en mi hermosa isla llamada Gran Canaria, me encanta la tranquilidad que se vive en ella y las personas que las habitan, pero sobre todo lo que me gusta son sus playas y la cumbre de la isla.

Mi pasatiempos favoritos son: practicar motocross, meditar y hacer yoga.

Me encanta desconectar para volver a conectar conmigo misma en la naturaleza.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial de Miss Intercontinental Las Palmas  ¿Cómo es que Elizabeth decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde hace años me dedicaba al mundo de la imagen.

Comencé siendo modelo de imagen para una tienda y mientras me iban conociendo, pues poco a poco me iban llamando.

Recuerdo que una vez una chica se puso en contacto conmigo para colaborar con ella, y desde que me vio, siempre me animo a meterme en este mundo de los certámenes de belleza, el cual yo desconocía completamente.

Tania, que es la chica que quiso colaborar conmigo se enteró que había un casting para Miss Intercontinental Las Palmas y justo ella fue quien me lo comentó porque sabía que me daba muchísima ilusión poder entrar aún más en este mundo que tanto me gusta desde pequeñita.

Desde ese momento comencé en mi primer certamen, que es en el que estoy ahora mismo que finalizará el 5 de agosto.

Como bien dije antes, es mi primer certamen de belleza y desde el primer momento que comencé a conocer este mundo abrí los ojos y me dije a mí misma “Eli tienes que luchar y cada día mejorar, porque este es tu sitio”.

Hablando  un poquito de los sentimientos que me genera el estar ahora mismo en un certamen diría que me da mucha alegría y felicidad de poder estar donde quiero y ver como con todo el esfuerzo que hago mejoró cada día, me gustaría agradecer a todas esas personas del equipo que siempre han creído en mí y me han ayudado, pero sobre todo a mis amistades y familiares.

Con la siguiente pregunta sobre si es fácil este mundo diría que conlleva mucho trabajo detrás, el dedicarse de lleno a ello y ser constante día a  día para poder ver tu mejora y superarte siempre.

 

 

3.- Elizabeth eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Pienso que cada vez soy más consciente de este crecimiento, al día me hablan personas diciéndome que soy un ejemplo a seguir para ellos.

Obviamente, como yo les contesto a ellos soy una persona como todos que lucha por lo que quiere. Soy una persona constante, disciplinada, perseverante y perfeccionista que para las personas la perfección puede ser algo malo, pero para mi, el ser una persona así , me ha ayudado a tener las cosas que tengo hoy en día.

Considero que es muy importante para nuestras nuevas generaciones, el ver cómo una persona más adulta que llega de la nada, lucha y pone de su parte para de esa manera conseguir sus sueños.

Nadie es más ni menos que tú y  todos tenemos las mismas oportunidades, solo está en nuestra mano y en nuestro trabajo llegar a cumplir nuestros deseos.

Suelo hacer preguntas y respuestas y también directos dónde puedo interactuar con todos mis seguidores, el cual nos aconsejamos mutuamente, nos apoyamos y sobre todo nos echamos una risas, quisiera agradecer a todos mis seguidores que cada vez son más por todo el apoyo, por todos los mensajes, el dedicar aunque sea un poquito de su tiempo en mí de verdad mil  millones de gracias de corazón.

Ahora mismo, mi red social favorita es el Instagram y el TikTok.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Elizabeth en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Diría que el sello distintivo, sería lo auténtica y disciplinada que soy.

Otra parte muy buena que tengo es que aprendo y me quedo rápido con las cosas.

Le daría mucho valor a la palabra “Respeto”, es muy importante respetar a todas las personas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Diría que todos los valores son importantes a tener en cuenta para poder ser una modelo, pero sobre todo el tener una buena salud mental, el confiar y amarse a uno mismo y por encima de todo  no limitarte ante tus sueños y ante nada.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La verdad, tanto en el certamen de belleza como en sesiones fotográficas y de Vídeo, cuando fue la primera vez estaba muy emocionada. Quería comerme la cámara pero no voy a negar que sentía nervios.

Son experiencias únicas que ninguna son igual que otra.

 

7.- Elizabeth, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que si me encantaría incursionar en medios de telecomunicaciones y televisivos, sería para mí un sueño que lo haría realidad.

Diría que no en mi infancia era una persona muy reservada y introvertida, pero con el paso de los años y las vivencias y experiencias que vas teniendo me he convertido en una persona más extrovertida y me encanta ser así.

 

8.- Elizabeth ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías nos han ayudado a avanzar en muchísimas cosas, pero también tiene su lado malo como todo en la vida.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Voy a hablar bajo mi experiencia, opino que es muy importante tener ese apoyo de nuestros familiares, incluyendo principalmente a nuestros padres.

 En mi caso no siempre tuve el apoyo de ellos.

Es cierto que cuesta más pero doy gracias a la vida, porqué he confiado en mí y me he quitado creencias y limitaciones de mi mente para poder llegar a donde estoy ahora y a donde quiero estar.

Tengo personas que aunque no sean mi familia, siempre han estado ahí apoyándome, valorándome, animando y echándome una mano cuando yo quería tirar la toalla.

 Que quiero decir con esto que ojalá los padres fuesen conscientes de la importancia que conlleva el apoyar a los más pequeños para que luchen por lo que quieren, porque muchas veces por no decir siempre desde nuestra adolescencia, nuestra familia son los que nos crean esas limitaciones, esas creencias y esa desconfianza hacia nosotros mismos.

A esos jóvenes que tienen talento les diría que se detengan un momento a pensar en que la vida es una, la vida es un segundo y no se sabe cuándo se va acabar.

Tenemos el privilegio de vivirla como queramos y haciendo lo que más nos guste pero sobre todo, siendo felices y estando en plenitud con nosotros mismos.

Yo soy una persona que obviamente he tenido millones de miedo, pero he ido a por ello y a por lo que me ha gustado siempre que es el mundo del modelaje, de las redes, de los certámenes de belleza y por otro lado en mundo animal.

 Actualmente estoy finalizando mi primer certamen, también he tenido la oportunidad en participar en desfiles con diseñadores y marcas de ropas, las cuales me llaman para trabajar con ellos de diferentes forma.

Por otro lado, he dedicado a estudiar auxiliar técnico veterinario, ya saben cómo dije antes, los animales son mi vida y justo de eso va mi proyecto social, hablaré sobre el “Maltrato animal”

Si yo puedo, todos pueden también, yo llegué como comenté antes de la nada y estando el mayor tiempo sola y gracias a dios, a la vida y a mi, he conseguido lo que tengo.

Aún me queda mucho camino para llegar a donde quiero y conseguir muchas cosas, lo único que sé, es que estoy en el camino y que todo llegará.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Principalmente diría que la mayor enseñanza diaria es la disciplina, la confianza en uno mismo, la empatía y la humanidad ante todos.

Pero sobre todo lo que me llevo de este certamen,  es que los límites te los pones tú y que tu mayor enemigo es tu mente, si ella está bien contigo mismo, si confías en ti y  te quieres vas a ser imparable.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

A día de hoy se ha demostrado que la mujer tiene mas igualdad que en los tiempos de antes.

Y por fin se le da el lugar a las mujeres en este planeta.

Opino que una mujer es la base también de la palabra familia, porque sin ella y obviamente sin un hombre no tendríamos nuevas generaciones.

Diría que para mejorar esta situación, deberíamos tener todos un respeto mutuo y darle valor a cada persona.

Disfrutemos de esta vida todos juntos sin necesidad de complicárnosla.

 

12.- Elizabeth ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida de poder estar en esta vida un día más,  el cual doy todas las mañana las gracias a dios y a mi abuelita que está en el cielo por un comienzo nuevo de oportunidades.

Mi abuelita  es una de las personas que me motiva y siempre me motivo a luchar por mis sueños y a cumplir cada uno de ellos.

Sonará un poco raro, pero el día de mi despedida con ella le prometí triunfar, conseguir y cumplir mis sueños.

Gracias a dios esa promesa que le hizo a mi abuelita la estoy cumpliendo con cada cosa que consigo.

Estoy segura que allá donde esté, estará muy orgullosa de su nieta.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, conocer diferentes lugares y culturas.

Únicamente he viajado entre islas y he tenido la oportunidad de ir a Sevilla, fue amor a primera vista.

Me encantaría volver a Sevilla, pero donde siempre he querido ir es a  Tailandia.

Los lugares que recomendaría visitar, obviamente sería a las Islas Canarias en especial la mía “Gran Canaria” y si tienen la oportunidad de ir a Sevilla, no se arrepentirán de ese viaje.

De mi isla lo que más recomiendo que visiten son sus hermosas playas de agua cristalina, la preciosa cumbre donde podrían ir al Pico de las Nieves y al Roque Nublo.

Recomiendo visitar: Tejeda, Artenara y Teror,  son lugares mágicos para mí.

Y por la zona  sur de la isla, recomendaría que visitar en las Dunas de Maspalomas y Mogán.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor, respeto, compromiso, fidelidad, lealtad, familia, comunicación, vivencias, experiencias…

– Aborto – Esta palabra la respeto mucho y pienso que es una decisión personal de cada persona.

– Mejor película – El Rey Leon y el Titanic

– La peor – Mamá

– Hijos – Amor, vida, nuevas generaciones, cuidar, respetar , ayudar.

– Bailar – movimientos, fluir, arte, reír, felicidad .

– Cantar – Expresar, sentimientos, emociones, desconectar y conectar con uno mismo.

– Machismo – Creerse superior a una mujer, actitudes, contestaciones y trato inadecuado a la mujer.

– Política – Ayuntamiento, gobierno.

– Comida favorita – La Pasta

– Carácter – Soy una persona tranquila pero tengo un carácter duro.

– Porcentaje de locura – Diría que un porcentaje grande pero es una locura muy sana, la cual siempre me digo Eli siendo Eli con toda su esencia jajajajaja

– Gran amor – Animales, familia , amigos

 

15.- Estas líneas son tuyas Elizabeth, muchísimas gracias.

De nuevo les agradezco de corazón la oportunidad que me habéis dado, conoceréis un poquito más de mí y espero que pueda ayudar a todas esas personas que luchan por sus sueños.

Aunque penséis que estáis solos, nunca lo estarán la mejor compañía y el mejor amigo que podemos tener es a uno mismo.

Deseo que todos esos padres ayuden a los más pequeños y no les corten las alas.

Recuerden exprimir la vida que tenemos que solo es una, “una vida no merece ser destruida y anulada por nada ni por nadie“ así que sigan caminando que de todo siempre hay algo positivo.

Roma no se construyó en dos días y si yo puedo ustedes también.

Si en algún momento necesitáis apoyo recuerden que no estáis solo, me tendréis a mi por aquí en las redes sociales donde siempre les mandaré un mensaje de ánimo y motivación para que cumplan todo lo que sueñan  y quieran.

Mil gracias de nuevo y un saludo enorme desde Gran Canaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Elizabeth Sánchez Santana – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Elizabeth Sánchez Santana Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Elizabeth Sánchez Santana – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.