Fotos : Pedro Soares – Imagens Angola

 

Monaliza Queiroz @jull.ymon

Monaliza Queiroz

 

Fotos : Pedro Soares – Imagens Angola

@pedrosoaresfotografo

@imagensangola

 

Fotos : Pedro Soares – Imagens Angola

 

Monaliza Queiroz: Una brasileña conquistando el mundo del marketing angoleño

 

En el vibrante panorama empresarial de Angola, una mujer brasileña ha dejado su huella con su visión estratégica y su pasión por el marketing: Monaliza Queiroz. Directora Comercial y Administrativa de la Revista O Telegrama, Monaliza no solo es directora de una de las publicaciones más influyentes en el ámbito de los negocios, finanzas, economía y política, sino que también asesora a empresas en Angola, guiándolas hacia el éxito a través del marketing.

Nacida en Brasil, Monaliza encontró en Angola un terreno fértil para desarrollar su talento y su espíritu emprendedor. Su experiencia como mujer brasileña trabajando en el sector empresarial angoleño le ha permitido comprender a fondo las necesidades y los desafíos del mercado local, convirtiéndola en una aliada invaluable para las empresas que buscan expandirse o establecerse en este país.

O Telegrama, revista de habla portuguesa centrada en el mundo de las finanzas, los negocios, el petróleo y el gas, la economía y la política, publicada en bilingüe (portugués e inglés); de gran influencia en Angola.

Monaliza tiene un importante rol como Directora Administrativa y Comercial donde es líder en su sector.

Pero Monaliza no se limita a su rol dentro de la revista. Su pasión por el marketing la ha llevado a convertirse en una asesora de confianza para empresas angoleñas, ayudándolas a desarrollar estrategias efectivas para alcanzar sus objetivos comerciales. Su expertise en marketing digital, branding y comunicación le permite guiar a las empresas hacia una mayor visibilidad, un mejor posicionamiento y un crecimiento sostenible.

Más allá de su profesionalismo, Monaliza Queiroz encarna la belleza y el espíritu vibrante de Brasil. Su presencia en Angola ha servido como puente entre dos culturas, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias y contribuyendo a fortalecer los lazos entre ambos países.

En esta entrevista exclusiva para Perumira Global Talent, Monaliza Queiroz nos abre las puertas a su mundo, compartiendo su experiencia como mujer brasileña en Angola, su visión del panorama empresarial angoleño y sus estrategias de marketing para el éxito. Una entrevista inspiradora que nos invita a descubrir el talento, la pasión y la belleza que Monaliza Queiroz aporta al mundo de los negocios.

 

Entrevista em português (clique aqui)

 

Fotos : Pedro Soares – Imagens Angola

 

1.- Monaliza muchas gracias por aceptar una entrevista con Perumira. Comenzamos por ti. Eres natural de Brasil ¿Que es lo que mas te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?¿Cuales son los pasatiempos que practicas hoy en dia?

R: A Perumira gracias por la oportunidad de ser entrevistado por ti Jaime, y le deseo mucho éxito en este hermoso viaje.

Sí, soy de Brasil, de una ciudad del interior llamada Coração de Jesus, en la microrregión de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais.

Lo que más me gusta de Coração de Jesus MG  es nuestra cocina, que es muy buena, nuestra fiesta regional, que tendrá lugar a finales de mayo, la famosa vaquejada y el aniversario de la ciudad, me encanta la tranquilidad y la naturaleza de mi ciudad histórica, donde incluso se encontraron huesos de dinosaurio hace unos años.

Mis aficiones son la música, me encanta cantar y está relacionado con mi estilo musical y la lectura. También me encanta viajar siempre que tengo ocasión y conocer nuevos lugares.

 

2.- ¿Que te saca una sonrisa o te da una gran alegria?

R: Lo que me hace sonreír y me da mucha alegría, es ver a mi familia bien, saber que puedo descansar porque están estables, lo que me hace feliz es estar con las personas que quiero que me dan paz. Es hacer mi trabajo y que me reconozcan el compromiso que siempre tengo en cada jornada laboral, hay tantas cosas que me hacen feliz, que ni siquiera puedo decirlas todas jaja.

 

 

3.- Actualmente radicas en Angola. ¿Como te ha tratado la sociedad Angoleña?

R: Angola es un país muy acogedor, me recibieron muy bien y me trataron muy bien, todavía me siento como en mi segunda casa, igual que los brasileños y los peruanos, los angoleños son muy cálidos y muy alegres.

 

4.- Profesional en Marketing ¿Como es que decides abrazar esta profesion?¿Que sientes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

R: Como dice la palabra Marketing: Mercado en Acción, creo que nací para este segmento. Desde muy pequeña ya ayudaba a mi abuela materna a vender sus dulces y ya hacía mi propio marketing sin saber que lo estaba haciendo jaja, siempre me ha gustado comunicar, la creatividad, generar ideas, y estudiar Marketing Profesional no hizo más que darme cuenta de que iba por el buen camino, y me lancé de cabeza y corazón a mi profesión actual.

 

 

5.- Asesoras a diferentes personas y empresas angoleñas en Marketing ¿Cual crees que es el principal error de un emprendedor y de una empresa cuando desean una asesoria en Marketing?¿Que errores cometen en sus empresas?

R: En mis 14 años trabajando en ventas  y 10 años trabajando como profesional del marketing – puedo decir que el problema de muchos empresarios hoy en día, ya sea en Brasil o en Angola, siempre va a ser la inmediatez – y últimamente esto se ha interpuesto en el camino de muchos microempresarios, especialmente de aquellos que no quieren pasar por todo el proceso de creación y crecimiento de una empresa, que quieren comercializar su empresa sin estructurarla todavía y establecer todo lo necesario para que sea sólida en el mercado. Y esto acaba en muchas negligencias, que pueden llevar incluso a la quiebra.

Pero aparte de eso, Angola se está volviendo cada vez más sólida como negocio y está invirtiendo mucho en la comercialización de sus empresas, Angola se está volviendo cada vez más desarrollada y es un centro fértil para muchos empresarios nacionales e internacionales.

 

6.- ¿Como ves la evolucion del Marketing Digital en Angola, tanto como marca personal y a nivel empresarial y corporativo?¿Existe una constante actualizacion en herramientas y metodos estrategicos?

R: Mucha gente piensa que Angola no es un país tan desarrollado en este ámbito del marketing digital, pero aquí está cada vez más desarrollado. Y las empresas buscan cada vez más invertir en el marketing digital de sus marcas, y tenemos muchos jóvenes que buscan especializarse en diseño, creativos, gestores de redes sociales, gestores de proyectos, mejorar la atención al cliente, y todo el sector del marketing digital para estar en auge, como los países vecinos, y sí aquí en Angola, hay una actualización constante en herramientas y métodos estratégicos, empresariales y corporativos.

 

 

7.- ¿Como definirias al emprendedor angoleño, en especial a la mujer emprendedora angoleña?

R: Grandes hombres y mujeres, dotados de inteligencia y creatividad, fuertes en su posición y formados políticamente en especialidades que mejoren aún más el sector en el que operan.

 

8.- Eres Directora Administrativa y Comercial de la Revista O Telegrama, especializada en negocios, politica, empresas, gas, etc ¿Como es que asumes este reto en tus inicios?¿Que experiencia te esta dejando dirigir estas areas?

R: Trabajar en una revista de tan alto nivel es hasta hoy un desafío y, al mismo tiempo, una recompensa. Como director administrativo y comercial, somos un equipo muy unido, liderado por el director general y CEO de la revista, Telegrama Nelson Francisco Sul, y también cada uno de nosotros lidera su propio sector con mucho trabajo y dedicación, En este viaje por Angola, mi sector en particular es el contacto directo con nuestros suscriptores y clientes, particulares y empresas, mostrando siempre la veracidad y fidelidad de la revista angoleña que tanto ha contribuido a la verdadera historia de Angola, y también al desarrollo sostenible en el siglo XXI.

 

CEO de la revista, Telegrama Nelson Francisco Sul

 

9.- ¿Que tan importante es para un medio de comunicacion el marketing cada dia?¿Como mantenerse vigente en el mundo fisico y virtual cuando una empresa es un medio de comunicacion?

R: Hoy en día, los medios de comunicación  son esenciales para las propias marcas, y para construirlas en el mercado en el que operan. Para mantenerse al día, siempre tratar de involucrarse con las nuevas tendencias en los medios de comunicación y evolucionar junto con las noticias que surgen en el entorno digital, conociendo las métricas de evolución y crecimiento, del material de marketing digital y tradicional.

 

10.- ¿Que consejo estrategico le darias a los empresarios que brindan servicios como ser publicistas, periodistas o medios de comunicacion?

R: Es muy importante dominar tu campo para ser un profesional de éxito, pero con tu determinación, sencillez, inteligencia y buenas dotes de comunicación, el crecimiento y la visibilidad son aún más fijos. Y la positividad de tu marketing personal crea aún más fiabilidad.

 

11.- ¿Cual es el sello distintivo de Monaliza como persona y a nivel profesional?

R: Monaliza Queiroz- Como persona, madre, compañera, hija, nieta, hermana, tía, sobrina, amiga de mis amigos, que ama la música y la naturaleza …

Como profesional : Comercial, Marketing y Senior Account Manager

 

 

12.- ¿Cual es tu principal motivacion hoy en dia?

R: Mi principal motivación es Dios, que siempre me ha dado la oportunidad de luchar un día más por mis hijos y por mí misma…

 

13.- ¿Que consejo le darias a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

R: No subestimes el talento de tus hijos, porque es ahí donde encontrarán la mayor motivación para vivir.

 

14.- ¿Que consejo le darias a los jovenes que teniendo el talento, no se animan a dar el siguiente paso y ser exitosos?

R: No renuncies a tus sueños ni a tus proyectos. Se aprende equivocándose y el mundo necesita jóvenes que quieran crecer y conquistar su espacio.

 

 

15.- ¿A nivel empresarial como ves las relaciones entre Angola y naciones sudamericanas?

R: En mi opinión personal, Angola y el continente sudamericano seguirán caminando juntos en nombre de la fraternidad, la solidaridad y los demás valores que compartimos, en beneficio de las generaciones venideras.

 

16.- ¿Como definirias a la mujer angoleña?

R: Mujer angoleña, mujer guerrera, pilar de la casa, emprendedora y líder en su trabajo, con fe que mueve montañas, y con un amor que no le cabe en el pecho, lucha y llora por los suyos, y al mismo tiempo es de una fuerza sin medida, esta es la mujer angoleña.

 

 

17.- ¿Que lugares recomiendas visitar de tu natal Brasil y de Angola?

R: En Brasil: Minas Gerais, Ceará, Bahia, Amazonas, Pará,

Angola: Luanda, Lubango, Huambo, Namibe, Lobito-Benguela, Cabinda.

 

18.- Estas palabras finales son tuyas Monaliza, un gran honor.

R: Gracias de nuevo Perumira Magazine, me ha encantado la entrevista,

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a crecer como persona, como mujer y como profesional en mi campo.

Todos tenemos que ser conscientes de que el mundo en el que vivimos necesita mucho cuidado y amor, y mostrar compasión por el prójimo, y en el aspecto empresarial tenemos que ser valientes, expertos creativos, y no necesitamos pisar a otras personas para crecer y tener nuestro lugar, lo que es verdaderamente tuyo lo consigues por tu mérito y honestidad.

Respeta tu proceso para poder superar los obstáculos que se te presenten.

Mil éxitos

Y mucha fe en Dios

Muchas Gracias

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Monaliza Queiroz – Brasil

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Monaliza Queiroz Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Monaliza Queiroz – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Monaliza Queiroz – Profesional de Marketing – Consultora y Directora”

Comments are closed.