Moda y Belleza con Debbie Ramos – Beauty Vlogger

“Si piensas que no tienes los recursos, empieza con lo que tienes.  Solo hace falta el deseo de triunfar y mucha voluntad”

“…una youtuber debe ser una persona positiva, que transmita alegría, tranquilidad y en adición debe ser auténtica.   Debe ser también una persona honesta porque las personas buscan gente real”

“Me encanta poder compartir lo que sé, mis experiencias, mis pasiones, contagiar alegría y sobretodo brindar entretenimiento”

*******************************************************

Enfrentarnos a grandes cambios, dejar lo que tenemos y parte de lo que amamos para empezar a luchar por mas , por nuestros sueños, por nuestra familia, nuestros hijos es una de las cualidades mas admirables en un ser humano.

Nuestra invitada en ésta oportunidad ,nos cuenta el camino que decidió trazarse y como con perseverancia aquello que ha soñado poco a poco se va haciendo realidad.

Trabajadora Social de profesión, esposa y mejor madre de dos chicos que ven en ella un gran ejemplo de amor y esfuerzo.

Es un honor presentar desde Puerto Rico, hoy radicada en Florida – USA a Debbie Ramos – Beauty Vlogger quien nos concedió una nota especial para el Perú.

Vamos a conocerla !!!

 

 Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube1.- Debbie ,empecemos por ti, de que ciudad eres, en cuantas ciudades has vivido , vuestros pasatiempos favoritos, y todo aquello que te da alegría y te saca una sonrisa.

Saludos, muy agradecida  por brindarme esta oportunidad y súper emocionada. 

Nací y crecí en San Juan, Puerto Rico.  He vivido en 3 ciudades de mi país (Guaynabo, Toa Baja y San Juan).  También he vivido en dos estados de los Estados Unidos.  Residí en Plano, Texas, EU por un año en el 2000 y hace un año y medio resido en el Sur de la Florida EU.

Bueno, me encanta grabar videos para YouTube como podéis ver. Videos sobre belleza, maquillaje, recetas y alguno que otro Vlog.  Me encanta hacer ejercicios, correr al aire libre (en ocasiones caminar) esto me relaja bastante.  El contacto con la naturaleza me brinda paz, tranquilidad y me llena de buenas energías.También me fascina viajar, conocer lugares nuevos y diferentes culturas.

Mis hijos me sacan una sonrisota cada día y también la comida =)

 

 

2.- Debbie cuentas con un cada vez mas visitado canal de Youtube basado en Make Up  , cuéntanos de esta gran pasión que te ha llevado a darte conocer y realizar colaboraciones además en otros canales.

Mi canal de YT es relativamente nuevo, todavía no cumplo un año realizando videos.YouTube es una plataforma excelente para conocer personas de otros países y hacer nuevas amistades.

Mi canal no es exclusivamente de maquillaje sino de belleza en general.  Me encanta poder compartir lo que sé, mis experiencias, mis pasiones, contagiar alegría y sobretodo brindar entretenimiento. En adición también aprendo, aprendo de mis compañeras youtubers, aprendo mucho utilizando esta plataforma. Es una plataforma con demasiada información que si se utiliza de la forma correcta puede ser una herramienta muy útil y de mucho crecimiento.

 

 

3.- ¿Que satisfacciones te viene dando ser Youtuber  y por tanto una comunicadora ,donde muchas mas mujeres son las grandes protagonista?

Me brinda satisfacción  el saber que estoy sirviendo de fuente de energía positiva para animar a otras chicas a que se arreglen, se pongan bonitas, cultiven su autoestima.  Contando mis historias y experiencias  se que motivo a otras personas no solo diciendo que se puede, si no demostrando que se puede. 

Una de las principales satisfacciones personales que tengo es haber perdido el miedo al que dirán, haber vencido mis propias inseguridades y hacer lo que realmente me gusta.  Siento la satisfacción de haber comenzado de cero y poco a poco ver mi canal crecer con puro esfuerzo.

También me brinda mucha satisfacción ayudar (en lo que este dentro de mis posibilidades) otras youtubers que recién comienzan.  El mundo de YT es un mundo duro y difícil. Muchas veces cuando comienzas lo haces sin tener la menor idea de lo que estas haciendo.  No es que yo sepa todo, pero en el transcurso he aprendido algunas cosas, que de haber sabido antes tal vez hubiese sido distinta mi historia.  Me gusta transmitirles a mis amigas youtubers y colegas mi experiencia y recomendaciones para que sus canales también puedan crecer.

 

 

4.- Debbie  ¿Tienes ya una programación hecha para vuestros vídeos, te hanDebbie Ramos Beauty Vlogger Youtube hecho pedidos sobre alguna tendencia , accesorios ?¿Como determinas tu contenido ?

Si tengo una programación hecha y un listado de todas las ideas y temas pendientes. Subo videos cada domingo si es posible o al menos una vez semanal.  He recibido solicitudes de colecciones de carteras, perfumes, gafas.  Recientemente me han solicitado maquillajes.

El contenido de mi canal lo determino en base a lo que me gusta, claro tomando en cuenta las tendencias y las peticiones de todos mis suscriptores que considero como mis amigas. 

 

 

5.- ¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales por parte de usuarios,profesionales y autoridades en algunas ocasiones? ¿Que cosas no deberían permitirse en la red o consideras que deberían ser ilegales y castigas con mas severidad?

Definitivamente si hay abuso en las redes sociales.  Como todo en la vida, siempre hay quien no sabe utilizar de forma adecuada y productiva las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

La agresividad, los insultos, la violencia y  la pornografía en general no deberían permitirse.  Porque, aunque se dice que NO se permiten, siempre están presentes.   Definitivamente habría que castigar con mas severidad este tipo de conductas pero inicialmente habría que establecer una manera más efectiva de detectar o filtrar este tipo de actividad.

En adición definitivamente los padres de niños y adolescentes usuarios de estos medios deberían también establecer controles mas estrictos sobre sus hijos para evitar que sean víctimas de personas que se dedican a engañar y hasta a cometer delitos utilizando las redes sociales como forma de acercamiento.

 

 

6.- Cuéntanos alguna experiencia bonita que te haya sucedido como youtuber, en algún comentario o lugar…

Para mi es gratificante cuando alguien me dice que le sirvió de mucho algún tutorial o video, cuando alguien hace una receta que he presentado.   Cuando me han dicho gracias, la información que presentaste me sirvió de mucho y me siento mucho mas tranquila. Es muy gratificante saber que estas ayudando a alguien, aunque sea una sola persona. 

Pero creo que fue vital para mi crecimiento un momento en el que recibí veintenas de mensajes de diferentes usuarios pidiéndome que mirara a la cámara cuando grababa y esto a través de diferentes redes (Facebook, instagram y demás).  Yo tenía como costumbre mirar la pantalla para ver lo que estaba haciendo en lugar de mirar al lente.   En ese momento realicé que había gente mirándome (aunque suene loco) y que no tan solo me miraba sino que me observaban.  Gracias a esa situación pude mejorar bastante en lo que fue mi desempeño frente a la cámara, conectar con el público.  Recibir el tipo de criticas que te ayuda a crecer para realizar un mejor trabajo, aunque suene raro, para mi  es una experiencia bonita.

 

 

7.- ¿Como y cuando decides ser Youtuber? ¿Como fué la primera vez que grabaste tu primer vídeo? y ¿Cual es el crecimiento personal de Debbie al hacerse ya conocida en las diferentes plataformas?

Bueno yo comencé a mirar videos de belleza en Youtubeen el año 2013, fue entonces cuando cree mi canal para poder comentar y suscribirme a los canales que me gustaban.  Desde entonces fue creciendo en mi la inquietud y el sueño de crear un canal.  Yo sabia que podía y quería hacer lo que hacían mis youtubers favoritas.  Pero para ese entonces no me sentía preparada pararealizar este trabajo, ya que no tenía el tiempo, no sabia hablar frente a una cámara y no me sentía con la capacidad de poder comunicar o expresarme claramente con relación a productos o como enseñar a hacer cosas.

En el 2015 decidí hacer un cambio drástico en mi vida.  Renuncié a mi empleo en Puerto Rico, donde llevaba 12 años trabajando como Trabajadora Social en el Tribunal de San Juan.  Me mudéa los EU con mi esposo y mis dos hijos ya adolescentes, con la intención de brindarles a estos mejores oportunidades en diversos aspectos de su desarrollo.

Lleguéa la Florida en diciembre 15,2014 sin amistades, ni trabajo.  Es entonces cuando poco a poco fui dándole una forma mas concreta a la idea de establecer mi propio canal de belleza en YouTube, como modo de distracción y claro a la vez hacer lo que había deseado por tanto tiempo.

Mi primer video: 

Luego de tanto pensarlo, practicar frente a la cámara y organizar ideas, a mitad de agosto del 2015 grabe mi primer vídeo para YouTube.  Este vídeo ya no esta público. Yo aun no tenía una idea clara de como quería hacer mi canal, no tenía un nombre para mi canal (aun no lo tengo). No sabia si lo iba a hacer en inglés o español, no me gustaba mi tono de voz (tuve que ir moldeándolo poco a poco) y en adición me ganaba la timidez.  Mi primer vídeo no tuvo audio (no hable) solo utilice música básica de la librería de YouTube y fue mostrando mi colección de labiales de la marca MAC.  Tampoco sabía absolutamente nada de edición por lo que el vídeo fue bastante extenso para el tipo de contenido.

No lo catalogo mi primer vídeo como uno desastroso, porque en su momento me gustó y me sentí orgullosa del resultado, la verdad.  Lo grabe con mi celular sentada en el piso de mi cuarto, sin un fondo bonito y con la débil iluminación natural de una pequeña ventana.

Al día de hoy entiendo que mi crecimiento ha sido notable.  He aprendido a desenvolverme cada vez más y mejor frente a una cámara, he ganado seguridad en mi misma, he logrado aceptarme a mi misma y me gusta el resultado de mi trabajo.  Inicialmente no podía hacer un tutorial de maquillaje en lo absoluto, con el tiempo, la práctica y la persistencia lo he logrado, la diferencia es del cielo a la tierra, inmensa.

También me considero una persona sumamente tímida, con poca actividad social y esta plataforma me ha dado la oportunidad de poder expresarme y de superar un poco esa timidez.

Siempre teniendo claro que todavía hay mucho espacio para mejorar y continuo trabajando para que cada día mi canal pueda ser mejor y brindar mejor calidad a mis suscriptores.

 

 

Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube8.- ¿Que caracteriza a Debbie Ramos en cada vídeo , en cada tema , que te diferencia , que te gusta transmitir ?

Yo creo que sin duda, la personalidad es lo que diferencia a cada youtber, su espíritu, su esencia.  Yo creo que soy una persona positiva y me gusta transmitir y contagiar buena vibra, paz en cada video y es lo que entiendo se percibe de mi.  Dicen que todo lo malo se contagia y yo digo que lo bueno también, es por lo que prefiero enfocarme en todo lo que sea positivo. En adición mi experiencia, vivencias, gustos,  lo que comparto es lo que me hace un ser único y diferente a todos los demás.

 

9.- Además de tu pasión por el Make Up y la comunicación en la red social  estudias Ciencias Sociales , coméntanos de ésta vocación y como vas complementando todas tus actividades en el día a día?

Poseo un bachillerato en Ciencias Sociales, con una concentración en Trabajo Social.  Estuve ejerciendo mi profesión por 14 años en mi país, Puerto Rico.  Actualmente no trabajo en esa área.  Me encuentro adaptándome a un nuevo estilo de vida e idioma.  Actualmente trabajo parte del tiempo, y lo utilizo como una herramienta para practicar y mejorar mi inglés.  Eventualmente deseo obtener una carrera de lleno en este país, quien sabe en que área.  Estoy abierta al cambio. La vida esta llena de constantes cambios y hay que adaptarse. 

 

 

10.- ¿Que cosas pendientes tienes para hacer en tu canal , que te gustaría hacer y como ves su crecimiento a mediano y largo plazo?

Algo que no he hecho y me encantaría hacer son outfits a mi estilo. Es una de las cosas que tengo en la “mirilla”. También eventualmente me encantaría hacer algún tipo de segmento discutiendo temas sociales de interés para fomentar la autoestima y una vida saludable (en todos los aspectos) ya que esto va en perfecta armonía con mi profesión.

En el aspecto técnico me gustaría obtener un mejor programa de edición y una cámara más profesional para mejorar la calidad y el sonido de cada video.

Mi crecimiento lo visualizo como uno lento (poco a poco), pero siempre constante.  No se trata de llegar primero, sino de saber llegar. No llega antes el que va mas rápido, sino el que sabe hacia donde va.

Espero cada día, poco a poco,  ir incrementando mi audiencia.  A largo plazo espero muchos cambios. Me encantaría tener un canal grande, que la audiencia me acepte y me hagan parte de su vida.

 

 

11.- ¿Que cualidades debe tener una Youtuber tomado en cuenta que debes comunicar ? ¿Todas pueden ser Youtubers? y ¿Que es aquello que la persona que incursione en el mundo de la moda  no debe hacer?

 

Bueno yo creo que sin duda una youtuber debe ser una persona positiva, que transmita alegría, tranquilidad y en adición debe ser autentica.   Debe ser también una persona honesta porque las personas buscan gente real.

  1. Nunca pretender ser alguien que no eres. Yo creo que una youtuber no debería imitar o tratar de ser como alguna otra youtuber, no tanto en el contenido, sino en personalidad. Las personas deben ser autenticas, reales, eso es lo que busca la audiencia.  
  2. Nunca transmitir cosas negativas, engañar, prestarse para chismes y denigrar otras personas (bajo ninguna circunstancia).  Nunca Utilizar la plataforma para atacar otros youtubers o personas.

Si cualquiera puede ser youtuber? Si me hubieses hecho esa pregunta varios meses atrás, cuando me encontraba comenzando, mi respuesta hubiese sido, SI cualquiera puede ser youtuber.  Hoy mi respuesta es NO, no todos pueden ser youtuber.  Para ser youtuber primero debe gustarte, apasionarte lo que  haces también superar muchos miedos.  Muchas personas comienzan pensando que van a ganar mucho dinero y que van a ser famosas. Esa no es la realidad.  Es un mundo muy sacrificado. Hacer un video requiere de mucho tiempo y preparación, no es tan fácil como parece.  El resultado se obtiene del trabajo constante y hay que tener mucha paciencia.  Y definitivamente si incursionas en este mundo debe apasionarte la idea de conocer otras personas y compartir tus intereses, sin recibir nada a cambio, solo satisfacción personal.

 

12.- ¿Que estación del año prefieres y porque?

Cada estación del año tiene su encanto pero si me dieran la oportunidad de escoger, creo que prefiero la primavera porque es en la época donde renacen las flores, la naturaleza reverdece y vuelve a la vida.  Me encantan los paisajes que proporciona esta estación.  En adiciónel clima es placentero, no hace tanto calor y el frío NO es tan intenso.  Todo está en perfecto balance.  Creo que la primavera sería la época ideal para todo el año .

 

 

13.- ¿Como ves el progreso de la mujer en las diferentes culturas y sociedadesDebbie Ramos Beauty Vlogger Youtube donde ya no solo son protagonistas activas sino que en varias naciones son la máxima autoridad? ¿Como crees que ha evolucionado el tema de la igualdad de género en cuanto a oportunidades y derechos, salarios y educación; crees que se ha avanzado?

Me siento muy orgullosa de ser mujer y siempre digo que “me encanta ser una chica”.  Definitivamente ha habido progreso. De una sociedad donde la mujer era solo un reflejo del hombre sometida a su autoridad, donde se permitían los abusos y donde no se permitía que esta trabajara y  fuese independiente, por las razones que fueran,  ya hoy en día vemos a una mujer trabajadora, emprendedora, capaz de sostener y levantar una familiay hasta capaz de dirigir a un país entero. La mujer de hoy es una mujer que levanta su voz para que se escuche.  Las mujeres, como todos seres humanos,poseemos total capacidad de hacer lo que nos propongamos. 

Pero, no me cabe la menor duda que, hoy en día aun existe desigualdad, existen aun culturas y sociedades donde la mujer es pisoteada, maltratada y eso me pone muy triste y es indignante.  La lucha continua y espero ver algún día un mundo donde todos seamos tratados de la misma manera sin importar nuestro genero, color, raza, religión o preferencias.

 

 

14.- ¿Porque te sientes agradecida cada día y que te motiva?

Principalmente le agradezco a mi Dios por la vida, por permitirme abrir los ojos cada día.  Por mi familia y mis hijos. Son una gran bendición en mi vida y agarradito de la mano le agradezco a Dios por darme salud.  Creo que tener salud es lo mas importante para poder disfrutar de todas las bendiciones y la belleza de la vida.  Lo más importante es la salud, a lo demás se le busca solución. 

Me motiva proponerme nuevas metas y luchar por lo que quiero.  Creo en la importancia de establecerse metas.  Las metas son el motor de la vida, una vida con sentido, con propósito.   Lo mas importante no es llegar a la cima, sino el camino que recorremos para cumplir nuestras metas, las experiencias, lo que aprendemos; eso es lo que hace que la vida sea interesante y divertida… lo que me motiva.

 

15.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique o practiques?

Me encantan los lemas.  En realidad tengo muchos que me gustan y me identifican.  Soy la chica de los lemas jajaja.  Todos lo díasutilizouno diferente. 

Uno que practico constantemente es:  Te conviertes en lo que piensas.  Le doy mucha importancia al poder del pensamiento y de la palabra. Estoy segura de que  eventualmente nos convertimos en lo que pensamos y lo que decimos.  Por eso creo que es vital, saludable y de suma importancia practicar el pensamiento positivo todos los días y siempre,  para atraer buenas cosas a nuestras vidas.

Me encanta también: Si quieres resultados distintos, haz cosas diferentes.  Si hay algo que no te gusta o no te da los resultados que esperas, evidentemente, hay que cambiar de estrategia. Es tonto aferrarnos a hacer las mismas cosas esperando resultados distintos. 

 

 

16.- ¿Has visitado o te gustaría conocer el Perú? ¿Que lugares te gustaría ir?

Nunca he estado en Perú y claro que me encantaría conocerlo.  Si tuviese oportunidad viajaría el mundo entero.  Seria súper interesante y una gran oportunidad poder conocer las Ruinas de Machu Picchu por su valor histórico y ya que estáconsiderado como una de las 7 maravillas del mundo moderno. 

 

Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube17.- Si yo te digo “moda” y “make up” que concepto brota de tí.  ¿Como las definirías?

  • Creatividad
  • Resaltar la Belleza
  • Personalidad
  • Imaginación
  • Diversión
  • Seguridad en ti misma
  • Menos es mas

Para mi la moda y el maquillaje son formas de dejarle saber al mundo  quien realmente eres sin necesidad de hablar.  Tu apariencia habla por ti.  Formas de mostrar tu individualidad y personalidad, de resaltar todo lo bello que posees.  El maquillaje y la moda son para divertirse y mostrar tu forma de ver la vida y de mostrar que eres un ser único.

 

 

18.- ¿Que le dirías aquellas personas que tienen toda la capacidad y el talento para ser exitoso (a) pero que aún no se atreven a dar ese paso por temor, desconfianza, etc?

Yo les diría que si tienen el deseo establezcan un plan y lo concreten.  Que permitan que el deseo que tienen de lograr sus sueños, sea mas grande y le gane al miedo.  Que si tienen miedo… lo hagan, aun con miedo.  Que se lancen porque solo tenemos una oportunidad para vivir.  La vida se hizo para vivirla a plenitud y para que seamos felices.  Que no piensen en lo que puedan decir los demás.  Si piensas que no tienes los recursos, empieza con lo que tienes.  Solo hace falta el deseo de triunfar y mucha voluntad.  Solo hace falta comenzar a caminar, dar el primer paso que es el mas difícil y poco a poco el camino se va mostrado.

 

 

19.- Finalmente un saludo a nuestros lectores.

Muy agradecida a ti por brindarme la oportunidad de expresarme en esta plataforma y agradecida a tu público y lectores de que me hayan brindado un poquito de su tiempo para conocerme. Que Dios los bendiga mucho.   Si les apetece y quieren mantenerse en contacto conmigono duden en agregarme a sus redes sociales, tengo FB Instagram, Twitter, Pinterest ; Y que si gustan unirse a mi gran familia de YouTube me harían muy pero muy felíz. 

 

*** Muchas gracias a ti Debbie por compartir con nosotros cada una de tus vivencias y experiencias y ser parte de nuestros adolescentes y jóvenes emprendedores y talentosos. Esperamos no sea la única vez que nos acompañes. Saludos Puerto Rico – Saludos Miami.

Podemos encontrar, ver y seguir  a Debbie Ramos en :

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx Debbie Ramos

icono_facebook Debbie Deb

Instagram Soy Debbie D.

icono-pinterest Debb Diaries

twitter Soy Debbie

1387499013_icono-google-plus

Debbie Deb Ramos

Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube

Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube

Debbie Ramos Beauty Vlogger Youtube

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Debbie Deborah Ramos – Puerto Rico & Estados Unidos
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Debbie Deborah Ramos – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Debbie Deborah Ramos – Perumira – Jaime William

One Response

  1. Lovely 04/07/2016

Add Comment