“La red social más grande de Rusia es VK, es conocida en toda Rusia y en los países de la antigua URSS, Facebook por ejemplo no es muy popular y a la gente no le gusta utilizarlo”

“Me gustaría por ejemplo hacer algún canal sobre aprender el idioma ruso, ya que mucha gente me lo pide y que más que si ellos me han ayudado a aprender español porque no ayudar alguien a aprender ruso”

“…es duro empezar con un nuevo idioma, pero hay que mirarte como estabas anteriormente y veras que realmente está avanzando…”

*****************************************************************

Las culturas pueden ser muy distintas pero el conocimiento , el querer conocer mas allá de lo que nos rodea puede ser una de las experiencias mas valiosas de nuestras vidas.

Cuando nos hablaron de nuestra invitada descubrimos en ella no sólo una gran profesional y amante de nuestro idioma , sino una joven luchadora capaz de desarrollarse y desenvolverse en una sociedad muy diferente a la de su país. 

Ruso – Ucraniana , Licenciada en Televisión, Artes, Teatro y Producción ,decide abrir un canal en Youtube como parte de sus prácticas en el idioma español, es un placer presentar a Anna Hanna, a quien conoceremos en la siguiente entrevista :

 

 

1.- Anna seas bienvenida al Perú y esperamos tenerte pronto por aquí . Rusia uno de los países mas grandes y de una muy rica historia y cultura. Coméntanos de vuestra ciudad natal y donde radicas actualmente. Vuestros hobbies o pasatiempos favoritos, y todo aquello que te da alegría y te saca una sonrisa.

Muchas gracias por invitarme me alegra mucho formar parte de esta entrevista. Naci en la antigua URSS en el año 1988 en una ciudad que se llama Novosibirsk, está situada en la parte de Siberia de la actual Rusia. Cuando mis padres se separaron mi madre y yo nos fuimos a vivir a lo que es actualmente Ucrania exactamente en la ciudad de Kherson. Cada año me gusta ir a visitar a mi padre y mis familiares a mi ciudad natal para recordar bonitos momentos. Cuando la gente me pregunta si soy ucraniana o rusa, la verdad que no séqué contestar porque mi padre es ruso y mi madre tiene la nacionalidad ucraniana. Mi mayor hobby son las artes, ya que estudia en la universidad una titulación sobre televisión, teatro ,producción y artes. Y otra de mis aficiones es aprender idiomas como estoy haciendo ahora con el español. Actualmente hablo ruso, ucraniano, inglés, español y un poco de francés. Para ayudarme a aprender español me gusta hablar de temas muy diversos y grabarme para subirlo al youtube, interactuar y hablar con mis suscriptores me ayuda a aprender mucho y me suelen corregir cuando hago algún error.

 

 

Anna Hanna Rusia Ucrania (2)2.- Cuéntanos de vuestra decisión de emprender este cambio cultural y de forma de vida y radicar en España ¿Que te motivo hacerlo? ¿Cuál ha sido el recibimiento de la sociedad española para contigo? ¿Qué sentimientos de pertenecer a la cultura hispana, te adaptaste rápido?

 

Tomé la decisión de viajar a España porque donde más rápido se puede aprender el idioma es ir a un país nativo, en mi caso decidí ir a España porque no está muy lejos de Ucrania y con el poco dinero que tenía ahorrado podía comprarme perfectamente un boleto de avión. La sociedad me recibió muy bien, hice amigos muy rápido y me ayudaron mucho a buscar algún piso compartido y también el poder ganarme un poco de dinero para ir pagando mis necesidades, la verdad que fue algo un poco duro al principio porque cuando llegue a España casi no hablaba español, de hecho, llevo pocos meses en España y la experiencia es muy bonita. Pienso que me he adaptado bastante rápido pero aún me queda buscar un trabajo de verdad que me pueda ayudar más y por supuesto aprender más español porque en ciertas situaciones de la sociedad aún tengo bastantes problemas de comunicación.

 

 

3.- Una de tus grandes pasiones es el comunicar y lo haces a través de tu propio canal de Youtube , donde te muestras tal cual y enseñas además sobre la cultura Rusa y Ucraniana. ¿Como te animas a incursionar en Youtube? ¿Que sentiste la primera vez que grabaste y editaste un vídeo? ¿Cómo superar el miedo a la cámara, ya tenías práctica de antes?

Si así es una de mis principales pasiones. Lo que más me animo a incursionarme en youtube fue el idioma español, existen muchas páginas web donde puedes aprender idiomas, pero lo probé y no me gusto, decidí aventurarme un poco más y empezar un canal en Youtube donde puedo practicar yo misma y expresarme yo misma tal como soy. La primera vez que me grabe sentí un poco de miedo, mi pronunciación en español no era muy buena y tenía miedo que la gente no entendiera lo que estaba diciendo, de hecho, mi primer video no lo subí a mi canal por eso, pero después entendí que me daba igual lo que la gente pensara, al final yo solo estaba aprendiendo y cometiendo errores es como se aprende. Toda la información que doy en mis videos es 100% verdad de mi propia experiencia vivida. Editar un video no me fue difícil porque ya lo había hecho en la universidad, pero si tenía miedo un poco a grabarme ya que era la primera vez que lo hacía.

 

 

4.- ¿Cuales son las cosas que unen culturalmente o no hay grandes diferencias entre Rusia y España? ¿El tipo de educación por ejemplo, es parecida o diferente

 

Casi todo es diferente entre Rusia y España, estamos hablando de dos culturas diferentes y con historia diferente. El sistema educativo, la cultura, asistencia sanitaria, las telecomunicaciones, el clima, la comida todo es diferente. Es muy complicado buscar una similitud entre estos dos países porque todo es distinto, sin embargo, si hay muchas similitudes entre Ucrania y Rusia.

 

 

5.- Anna ¿cual es el truco para aprender un idioma tan rápido como tú? ¿Cuales son vuestros consejos para no solo aprenderlo sino disfrutar el idioma que se aprende?

 

No hay ningún truco, solo hay que dedicar un poco de tiempo cada día a aprender algo nuevo y no desilusionarse cada vez que tengamos un problema, es duro empezar con un nuevo idioma, pero hay que mirarte como estabas anteriormente y veras que realmente está avanzando y aprendiendo cada vez más, cuando ya se aprenden varios idiomas el segundo, tercero, etc, te parecen cada vez más fácil. Sé que para muchos será difícil todos los días aprender un poco pero creerme que es lo que más ayuda, si algún día no estamos muy concentrados podemos ver una película, una serie ayudándonos con subtítulos, si es una serie mucho mejor ya que la mente suele empezar a saturarse a las 20 min.

 

 

6.- ¿Cual es el sello personal, aquello que caracteriza a Anna en su canal de Youtube?Anna Hanna Rusia Ucrania (8)

 

No creo que tenga nada que me caracterice soy una persona normal apasionada por los idiomas y además que sabe cómo editar videos, tal vez algo me que caracterice es que me gusta crear contenido de calidad con información real.

 

 

7.- A pesar de tu juventud como Youtuber como ves el recibimiento de tus seguidores y fans en cada vídeo?

Si soy muy joven en youtube pero no me asusta para nada, yo no vivo de esto ni lo pienso hacer, es mi hobbies y así lo será, me gustaría agradecer a todos mis seguidores por su apoyo recibido ayudándome a percatarme de mis errores. Por lo general el recibimiento es perfecto, tengo una larga lista de sugerencias que mis seguidores me están pidiendo y pienso o al menos intentare satisfacer a todos ellos ya que se lo merecen por su ayuda recibida.

 

 

8.- ¿Que tarea pendiente tiene Anna en su canal? Aquello que te gustaría ir añadiendo o haciendo.

Queda mucho por hacer , tengo muchas ideas en mente algunas de ellas me las han dado mis seguidores, la verdad que voy bástate ocupada, no pensaba que esto de ser youtuber utilizara tanto tiempo, tengo muchas ideas, pero se están implementando muy lentamente. Me gustaría por ejemplo hacer algún canal sobre aprender el idioma ruso, ya que mucha gente me lo pide y que más que si ellos me han ayudado a aprender español porque no ayudar alguien a aprender ruso. Otra de mis ideas es un canal para compartir recetas de comida tradicional rusa y ucraniana.

 

 

9.- Anna además complementas esta pasión de comunicar en vídeo con el diseño y la fotografía, coméntanos de estas otras pasiones vuestras.

Actualmente dos de mis otros hobbies que vienen desde mi pasado son el diseño y la fotografía. He pintado cuadros con diferentes técnicas, me gustar coger la cámara de fotos y fotografiar todo aquello que me gusta. También me gusta el diseño interior de las casas, siempre en mi casa he tenido mucho cuidado con eso, y mi última pasión en la que estoy trabajando desde hace tiempo es sobre bisutería hecha a mano utilizando mis conocimientos.

 

 

10.- ¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales para hacer cosas indebidas? 

Yo creo que somos todos esclavos de las redes sociales, estamos cada vez utilizando más tiempo de nuestra vida interactuando con eso y esto hace que cada vez seamos más vagos a esforzarnos en algo, las redes sociales pueden ayudar a muchas cosas como aprender idiomas, pero hay que limitarlo. Desde mi punto de vista hay muchas cosas indebidas que la gente solo lo hace por diversión me pasa día a día. Pienso que tenemos que utilizar menos las redes sociales y vivir más la vida real.

 

 

11.- ¿Cuales son las redes y plataformas sociales mas usadas en Rusia? ¿Cuales son los usos que se les da y que diferencias encuentras con la cultura española en estos usos?

La red social más grande de Rusia es VK, es conocida en toda Rusia y en los países de la antigua URRSS, Facebook por ejemplo no es muy popular y a la gente no le gusta utilizarlo. Otra red social es Odnoklasniki esta última es más para gente mayor y la que he mencionado al principio para más jóvenes. Vk se utiliza como Facebook, para estar conectado con los amigos día a día, publicar cosas divertidas etc, y la otra red social también, aunque la diferencia es la edad de los usuarios. En España Vk no es muy utilizado casi nada de hecho, casi todos utilizan Facebook y Tuenti. También es bastante utilizado Instagram y twitter pero la mayor red social es VK.

 

 

Anna Hanna Rusia Ucrania (6)12.- Anna ¿que opinas que en la actualidad sean mas los jóvenes menores de 18 años los que han invadido de alguna forma Youtube con sus propios canales. Ya hay youtubers de hasta 5 años de edad.

Con 5 años yo estaba jugando en casa con mis amigos, me parece increíble que a esa edad ya estén en youtube, youtube es una herramienta para aprender pera también hay contenido no apto para ciertas edades, yo creo que con esa edad es la una pasión de los padres que del propio hijo.

Desde mi punto de vista la gente debería de abrir su propio canal si así lo desean desde los 16 años, cuando ya tienen algo en su cabeza que piensan que quieren compartir y que va a ser útil para alguien, antes de esa edad no lo veo conveniente. Lo que sí me parece bien y que actualmente muchas familias hacen es poner videos a sus hijos para que aprendan idiomas, pero siempre bajo la supervisión de los padres.

 

 

13.- ¿Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida día a día porque hago lo que me gusta hacer en la vida cosas que no muchos podemos hacer, me motiva el ver que estoy haciendo algo que está sirviendo de ayuda a alguien, siempre he sido una persona que piensa en los demás y no en sí misma, siempre ha pasado esto con mi familia y amigos. Soy muy luchadora y siempre he conseguido lo que me he propuesto, siempre he tenido gran ayuda por parte de mis amigos y familia y quiero que esa ayuda que me han dado se traduzca en algo bueno para otras persona y si a la vez disfruto entonces todos salimos ganando. 

 

 

14.- Tanto en Rusia como en España, como ves el avance en los derechos de la mujer, y su empoderamiento adquiriendo cada vez puestos mas altos ,llegando incluso a la presidencia en algunos países del mundo. ¿Como vives y ves esto?

En Rusia y Ucrania no se está haciendo mucho por el derecho de las mujeres no es una prioridad principal para los gobiernos de ambos países, hay otras cosas más interesantes para ellos como el dinero, la corrupción etc; sin embargo, en España parece que esto está más definido y existe mucha protección hacia la mujer hasta tal punto que mucha gente cree que el gobierno se está pasando mucho con estos cambios protegiendo más la mujer que al hombre.

 

 

15.- Valentina Shevchenko una campeona Ucraniana que ahora representa a nuestro país en torneos de artes marciales nos dice que la mujer rusa es muy femenina, así es formada y educada y eso las hace atractivas ¿Coincides con esta opinión?

Si coincido perfectamente, la mujer rusa o de los países de la antigua URRSS son sobre todo muy bien educadas tanto en la escuela como en casa, uno de sus principales valores son la familia ante todo. Soy muy femeninas y muy trabajadoras dispuestas a darlo todo por tu familia. Ademas tal como es conocido por mucha gente se dice que tienen una belleza inigualable.

 

 

16.- Anna , si i una invitación para conocer el Perú, que lugares te gustaría conocer . Si visitamos tu ciudad natal en Rusia , que nos recomendarías visitar.

 

Si algún dia visitara Peru, me gustaría visitar el Machupichu, es un lugar increíble me gustaría saber su historia y casi nadie de mi país conoce que es. Seguro que hay muchos lugares bonitos en el Peru, pero por desgracia aquí tenemos muy poca información sobre el país. Mi ciudad natal no es muy turística, pero os recomendaría disfrutar la naturaleza ya que es muy rica en flora y fauna, hay grandes extensiones de bosques.

 

 

17.- Que les dirías a los jóvenes y adolescentes que tienen talento y las ganas pero no seAnna Hanna Rusia Ucrania (4) atreven a dar el siguiente paso para sus cumplir sus sueños ¿Que les aconsejas?

Les aconsejo es que si realmente creen que tienen algo especial, que inviertan un poco de tiempo en eso, no van a perder nada por intentarlo, de hecho, el no intentarlo te hará pensar que nunca sabrás si tu idea podía funcionar. Y hay que tener en cuenta que siempre a tu alrededor habrá gente que creerá en ti y te ayudara a esforzarte y avanzar.

 

 

18.- Finalmente un saludo a nuestros lectores.

Muchas gracias por haberme invitado a participar, agradezco formar parte de ello, se me fue un poco complicado expresarme, pero espero que les ala gustado y hallan entendido todo, un saludo y un abrazo muy fuerte, espero estar de nuevo con todos ustedes.

 

 

 

** Muchas gracias Anna a ti ,primero por aceptar nuestra invitación y luego por vuestra disponibilidad y humildad. Es el comienzo de un feliz cambio para ti, estamos seguros de ello. Nos encontramos pronto junto a nuestros lectores.

Anna muy pronto estará abriendo sus redes sociales para alegría de sus fans , podemos seguirla directamente en su canal de Youtube :

YouTube

Anna Hanna

 

Anna Hanna - Youtuber

Anna Hanna Rusia Ucrania (7)

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Anna Anneta Hanna – Rusia & Ucrania
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Youtube
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Anna Anneta Hanna – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Anna Anneta Hanna – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.