Spread the love

 

Milagros Sánchez @milagros_sanchezuy

Milagros Sánchez @milagros_sanchez22

Milagros Sánchez 

 

 

“Comencé cuando apenas tenia 4 años, estaba en frente a la tele viendo Miss Universo y le dije a mis papas muy decidía “quiero ser como ellas, quiero estar ahí”

 

“Mi sello distintivo es que todo lo que hago lo hago con mi esencia, soy muy transparente…”

 

“…les digo que se arriesguen, vale la pena luchar por lo que uno quiere. La vida es hermosa, aprovechen y vivan y hagan lo que los hace felices.”

 

“Aprendes el trabajo en equipo, la humanidad de la gente que se acerca, el aprender de cada experiencia, amistades que se forman…”.

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Milagros Sánchez, modelo profesional, reina de belleza, Reina Internacional del Turismo 2022 Uruguay, quien me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Milagros Sánchez!!!

 

 

1.- Mili, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mili continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

De mi ciudad siempre me gusto la gente, los paisajes, la cultura.

Desde que soy pequeña patino, es algo me encanta y disfruto mucho. Hacer lo me gusta, compartir tiempo con mi familia y amigos sin dudas que me da mucha alegría y son mi escape de toda rutina.


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Reina Internacional del Turismo 2022 ¿Cómo es que Mili decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé cuando apenas tenia 4 años (hace unos 14 años aprox), estaba en frente a la tele viendo Miss Universo y le dije a mis papas muy decidía “quiero ser como ellas, quiero estar ahí” y ahí comenzó todo, por esa decisión que si bien era muy pequeña esta decidida a luchar por mis sueños. De a poquito y con mucho sacrificio me fui armando en el camino, mi mama hacia malabares para llevarme a todos los desfiles y concursos que hubiera. Obtuvimos muchas puertas cerradas, muchos “NO” pero continuamos igual perseverando siempre.

Todo lo que atravesamos valió la pena absolutamente, no hay satisfacción mas grande que la de hacer lo que te gusta y poder ir avanzando en lo que tanto te apasiona. No es para nada fácil, aquí en Uruguay particularmente es un país que no tiene cultura de reinados ni de modelaje, no se apoya como debería y eso hace nuestra tarea más difícil. Es un rol muy cuestionado por la sociedad en general, muchos no le dan la importancia que debería de la tarea que cumplimos. Confiamos en que las cosas van a ir cambiando, de a poquito vamos avanzando y estamos muchas empujando para que se nos apoye más.

 

3.- Mili eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que cuando nos expandimos internacionalmente en los reinados llegamos a mas personas, nuestra voz llega mas lejos y tenemos una grana gran responsabilidad.  Un rol fundamental en las reinas de belleza es llevar un mensaje, ser la voz de los que mas la necesiten, ser parte de los cambios que como sociedad queremos tener. Sin dudas que las redes sociales son una plataforma que nos ayuda a llegar a mas rincones del mundo y a más personas, yo en particular trato de utilizar diversas redes sociales para abarcar más pero soy más activa en Instagram. Disfruto interactuar con la gente, poder discutir diferentes temas y llevar a cabo proyectos, se crea realmente una comunidad muy genuina y que te brinda su apoyo.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mili en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es que todo lo que hago lo hago con mi esencia, soy muy transparente y me gusta que mi impronta y valores estén en cada paso que doy.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Trabajamos mucho con nuestra imagen y como lo dije anteriormente somos tomadas como ejemplo, más allá de los estereotipos debemos crear conciencia de los cuidados necesarios para gozar de buena salud. La buena alimentación es fundamental, el hacer ejercicios, cuidar nuestra piel, consumir agua, cuidar de nuestra salud mental, entre otros.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Cada vez que subo a una pasarela es una mezcla de sensaciones. Nervios, felicidad, adrenalina y agradecimiento, si bien hace años ya que comencé y he aprendido a tener un manejo de mis emociones es normal que si algo te gusta sientas nervios. Una profesora que tanto admiro y que me enseño muchísimo de modelaje una vez me dijo

“El día que no te de nervios al pisar una pasarela retírate, sino te causa nada no es lo que te gusta” y es tal cual.

 

7.- Mili , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Debo decir que hasta hace un tiempo nunca me lo había planteado el incursionar en la comunicación o entretenimiento, pero es algo que he ido descubriendo que me gusta y que tiene que ver mucho con mi profesión. Siempre fui extrovertida y muy comunicativa, me encanta charlar.

 

 

8.- Mili¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales dependen de como las utilicemos. Si las usamos con un fin de comunicación, de generar vínculos y lazos entre todo el mundo, como medio educativo y un sinfín de cosas positivas que podemos hacer con ellas, ahí si ejercen un rol fundamental en todos. Pero también esta la parte no tan buena, hay muchas personas que las utilizan para generar daño, tenemos que tener conciencia de como usamos las plataformas digitales y que daño puede generar lo que hacemos con ellas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que apoyen a sus hijos, por más que no sea lo que ellos como padres quieran. Si a sus hijos los hace feliz, apóyenlos en sus sueños, es fundamental el apoyo de nuestros padres.

A los jóvenes y adultos que aun no se animan a ir por lo que les apasiona, les digo que se arriesguen, vale la pena luchar por lo que uno quiere. La vida es hermosa, aprovechen y vivan y hagan lo que los hace felices.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El crecimiento es muy grande a nivel profesional, pero en lo humano aún más. Aprendes el trabajo en equipo, la humanidad de la gente que se acerca, el aprender de cada experiencia, amistades que se forman.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece estupendo el empoderamiento femenino, celebro el que tomemos las riendas y seamos líderes. Estamos avanzando y ocupando un rol importante en la sociedad, la mujer se esta posicionando en los primeros lugares del mundo. Es importantísimo este avance para seguir luchando por nuestros derechos.

 

12.- Mili ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco todos los días por tener a mi familia, amigos, poder seguir rescatando a mas animales de la calle, poder disfrutar a diario de las cosas simples que me regala la vida. Agradezco hacer lo que me gusta hace tantos años y poder estar estudiando otra carrera que realmente me apasiona como lo es la medicina. Tengo mucho para agradecer y soy una convencida de que la vida es maravillosa.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

¡Me fascina viajar! Conozco Colombia y Brasil. Me encantaría conocer todos, creo que cada país tiene su encanto y su chispa que lo hace especial. De mi país recomiendo visitar nuestras playas, nuestro departamento de Colonia que tiene barrios históricos y edificios coloniales, Cabo Polonia y un sinfín de lugares mas que muestran la esencia de nuestra cultura. ¡Y por supuesto no se pueden ir de Uruguay sin probar nuestro mate!

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • -Matrimonio- Compromiso
  • Aborto-Legal
  • Mejor películas-“A dos metros de ti”.
  • La peor- Las de terror
  • Hijos-Responsabilidad
  • Bailar-Conectar
  • Cantar-Compartir
  • Machismo-Repudio
  • Política- Necesaria.
  • Comida favorita- Polenta con tuco
  • Carácter- Fundamental
  • Porcentaje de locura – 1000
  • Gran amor- Mis animales.

 

15.- Estas líneas son tuyas Mili, muchísimas gracias.

Agradezco infinitamente a ustedes por brindarme este espacio para contar un pedacito mas de mi vida y mi carrera. Gracias a todos los que leen la entrevista y les vuelvo a repetir lo mismo, luchen por sus sueños y por todo lo que desean en esta vida, vale la pena luchar una y otra vez.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Milagros Sánchez – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Milagros Sánchez  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Milagros Sánchez  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William Mostacero Baca has an "Honorary Second Place" award for the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013!!!

🌐 Contest: Tramite de Mas (Process of More)
Project: Decentralized bank payment of health card in Metropolitan Lima

🌐 Sponsors: German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - Embassy of South Korea in Peru - Lima Chamber of Commerce

💡Founder: Perumira Global Talent Magazine
💡 Founder. Miss Global Talent
💡 Co-Founder: 3DIYgital - 3D Printing Company

💯Communicator - Interviewer🏆
💯 SEO of the Misses, Top Models and new Talents. SEO Beauty Pageants and Fashion Marketing
💯Community Manager🔘
🎤Interviews with talents and professionals around the world🔱
🎤 Interviews with finalists from:

Miss Universe Canada 2020,
Miss World Costa Rica 2020,
Miss World Uruguay 2022,
Miss World Canada 2022,
Top Models
International Misses
Beauty queen.

🎤Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina🔱

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *