Romina Freire @rominafreire04

 

 

“Comienzo en el modelaje por un impulso de la persona que siempre me acompaña, mi madre.”

 

“Mi sello es la actitud, carisma, el ser compañera, responsable y con ganas de progresar.”

 

“Los valores indispensables son la empatía, el respeto, la autodisciplina, humildad, constancia y la responsabilidad.”

 

“Me encantaría, me gustaría incursionar en la televisión y el teatro.”

 

“…que se atrevan, insistan, que no se den por vencidos y luchen. Que piensen en la forma de llevar a cabo sus proyectos…”

 

Es un honor presentar desde Uruguay la belleza y talento de Romina Freire, modelo profesional con una importante trayectoria no solo en las pasarelas sino en certámenes donde se adjudico ser 1era princesa en Miss Turismo 2021 de Eduardo Sacco, 2da princesa Miss Verano 2022 de Eduardo Sacco y 1era finalista en Miss Glam 2022.

Romina me concede una valiosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Romina Freire!!!

 

 

1.- Romina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Romina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me gusta mucho la arquitectura de los edificios, en especial me fascinan las cúpulas que están en alguno de ellos; la rambla, los espacios verdes, su gente.

Lo que mantengo como pasatiempo son los juegos de mesa, me encantan los momentos compartidos con la familia y amigos.

Lo que me hace feliz es ver cuando logro mis objetivos o lo logran mis afectos; me saca una sonrisa un simple gesto o abrazo, me reconforta.

 

2.- Modelo Profesional ¿Cómo es que Romina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comienzo en el modelaje por un impulso de la persona que siempre me acompaña, mi madre. En el instituto GG Models tuve la oportunidad de adquirir mis primeras herramientas y conocimientos, aspiro a continuar formándome.

Lo que me genera es sentirme yo; convencida de que es lo que me gusta, la pasarela y fotografía. Es muy difícil incursionar, abrirse camino en el mundo del modelaje. Mi objetivo es seguir por este camino y perseguir mis sueños.

 

 

3.- Romina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo , irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, obviamente como en cualquier otra red se ve de todo, habiendo contenidos de todos los aspectos que a veces suman y a veces no. Yo intento transmitir mensajes positivos y mantengo los valores con los que he sido formada por mi familia y referentes a los ámbitos en los que participo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Romina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello es la actitud, carisma, el ser compañera, responsable y con ganas de progresar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La imagen es un todo, alimentación balanceada, ejercicio, el cuidado de la vestimenta, cabello y cutis. La forma de expresarte con el otro.

Los valores indispensables son la empatía, el respeto, la autodisciplina, humildad, constancia y la responsabilidad.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna  vez en un certamen de belleza?

Sí, he participado en varios certámenes y he realizado producciones fotográficas, han sido experiencias reconfortantes, siempre instancias de aprendizaje. Al principio me generaba incertidumbre el no poseer experiencia; luego me fui soltando y hoy disfruto mucho, la adrenalina siempre está.

Tuve el placer de trabajar en shootings con GladysT, Date Night, Delegancia , y una producción con Florencia Di Benedetto siendo la diseñadora, Silvina Dondero la estilista y Miriam Dotta la maquilladora. En cuanto a certámenes participé y quedé 1era princesa en Miss Turismo 2021 de Eduardo Sacco, 2da princesa Miss Verano 2022 de Eduardo Sacco y 1era finalista en Miss Glam 2022. Los próximos certámenes en os que participaré son Forever Queen el 27 de Agosto en Montevideo y Miss Turismo 10 de Septiembre en Punta del Este.

 

7.- Romina , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, me gustaría incursionar en la televisión y el teatro. No siempre fui extrovertida, en el transcurso de los años fui comunicándome mejor en base a la experiencia.

 

8.- Romina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En el mundo en que vivimos es difícil imaginar no contar con ellos, son importantes para expresarnos y poder avanzar en todos los ámbitos de la vida por la información que nos brindan los medios, Internet y demás. Es también una herramienta por la cual podrías conseguir empleo. Te das a conocer con personas de todo el mundo y relacionarte con ellos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los padres siempre deben apoyar a sus hijos, en especial cuando lo que hacen les genera felicidad.

A los jóvenes les diría que se atrevan, insistan, que no se den por vencidos y luchen. Que piensen en la forma de llevar a cabo sus proyectos, tener en claro que a veces toma un poco más de tiempo pero con perseverancia las cosas suceden, todo llega.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este un mundo me enseñó que se trata mucho de la actitud y las ganas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece un tema importante, en estos años se le ha prestado más atención. Es necesario continuar manteniendo un dialogo abierto sobre estos temas y estudiando para conseguir una sociedad más equitativa.

 

 

12.- Romina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco la fortuna de haber nacido en Uruguay, las personas que me rodean. Estoy muy agradecida de poder estudiar en una facultad gratuita.

Lo que me motiva es perseguir mis objetivos con convicción, tratar de ser mi mejor versión día a día.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Estaría muy feliz si pudiera viajar y conocer otras culturas. El país que pude conocer fue Argentina. Me gustaría conocer toda América Latina.

En Uruguay a mi parecer los lugares más maravillosos para recomendar son Colonia, Punta del Este, Rocha y Lavalleja. Por la historia que tienen y la naturaleza que los rodea.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Legal

– Mejor película – Titanic

– La peor – Martes 13

– Hijos – Familia

– Bailar – Expresión

– Cantar – Notas

– Machismo – Prejuicio

– Política – Acuerdos

– Comida favorita – Salmón

– Carácter – Personalidad

– Porcentaje de locura – Normal

– Gran amor – Unión

 

15.- Estas líneas son tuyas Romina, muchísimas gracias.

Te agradezco Perumira por el espacio, por esta cálida entrevista, agradezco también a todas las personas que me impulsan y apoyan en esta linda profesión del modelaje. Agradezco a los fotógrafos que plasman tan lindas imágenes nuestras, en especial a Richard Sosa. Me siento afortunada, muchas gracias. Saludos.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Romina Freire – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Romina Freire  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Romina Freire  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.