Micaela Alelí Paredes – Bailarina – Modelo – Reina de Belleza – Paraguay

 

 

Micaela Paredes

 

 

 

 

 

“El baile, la danza, son disciplinas muy estrictas y todas mis emociones las expreso bailando, es mi forma de expresarme ante el mundo”

 

“…todo depende de las ganas, del esfuerzo y de la actitud que le pongan a sus proyectos. Y decirles que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que por nada del mundo se rindan 💖”

 

“La danza le aporta mucho al modelaje, el estilo, la templanza, el autoestima? La perseverancia y por sobre todo la disciplina”

 

Si empiezas a trabajar por tu futuro y tus pasiones a muy corta edad, lo próximo y muy pronto será el reconocimiento y una vida llena de triunfos.

Nuestra invitada vive cada instante cumpliendo con energía, esfuerzo y disciplina sus sueños, una de las adolescentes mas hermosas de su país y del planeta.

Es un honor presentar desde Paraguay a Micaela Alelí Paredes, maravillosa bailarina, joven modelo, reina de belleza, Miss Teen Ypacaraí 2020 quien con su mucha alegría y humildad nos atendió en una súper entrevista. Te invitamos a conocerla:

 

 

 

1.- Micaela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Micaela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En verdad nací en Colonia Obligado (Departamento de Itapúa) y crecí en la ciudad de Ypacaraí, a ambas ciudades las amo y admiro por igual a pesar de que son costumbres completamente diferentes. Las cosas que más me gusta de ambas es el respeto que existe hacia el ser humano, la hospitalidad y gentileza para con los demás y las bellezas naturales que poseen.

Mis pasatiempos desde siempre siempre han sido la lectura y el deporte, son cosas que no puedo dejar por nada!

Lo que me da una felicidad plena son las salidas con mi madre, es lo mejor que puede existir!

 

2.- Joven Modelo y Reina de Belleza – Miss Teen Ypacaraí 2020 ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, los reinados y las pasarellas?¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siempre me gustó el modelaje, las grandes pasarelas y los eventos de grandes diseñadores.

Hacer lo que me apasiona para mi significa realizarme como persona, como adolescente y aprovechar mi juventud. La verdad nada es fácil, todo requiere de mucho esfuerzo, sudor, lágrimas y muchísima dedicación.

 

3.- Micaela tienes otra gran pasión, ser Bailarina ¿Son habilidades que nacen desde siempre? ¿Cómo es que decides hacer del baile un estilo de vida, tu arte? ¿Qué ritmo destacas más? ¿Has participado en campeonatos nacionales o mundiales de baile?

“Se baila con el corazón” como dice mi gran maestra Fela Patiño. El bailar para mi es innato.

El baile, la danza, son disciplinas muy estrictas y todas mis emociones las expreso bailando, es mi forma de expresarme ante el mundo.

El ritmo que más detaco es el contemporáneo, ya que me deja expresarme libremente.

Si, he participado en varios campeonatos nacionales y cada uno de ellos me dejó emociones inolvidables.

 

4.-¿Qué cualidades y que cuidados debe tener una futura reina de belleza y una modelo? ¿Qué le aporta el baile, la danza a la profesión de modelo?

Las cualidades que tengas como persona, como ser humano, son las indicadas, es simplemente ser original y carismático. Los cuidados que se debe tener son tanto de belleza como en la imagen y la moral por supuesto.

La danza le aporta mucho al modelaje, el estilo, la templanza, él autoestima? La perseverancia y por sobre todo la disciplina.

 

 

5.- Micaela eres consciente de que tu crecimiento como Reina de Belleza ,las labores sociales que realizas y tu gran pasión por el baile te convierte cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos que desean alcanzar sus sueños y metas como tú ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy consciente de eso. Creo que todos los días hacemos cosas que nos identifican y creo que mis seguidores son mis mayores patrones que me exigen de una manera silenciosa a superarme. Me gusta interactuar de varias maneras con ellos, como hacer en vivos, insta stories, sorteos y demás. Definitivamente mi red socia favorita es Instagram.

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Micaela en cada actividad que realiza como persona , modelo y bailarina ?

El sello único que me hace diferente es la puntualidad, la disciplina y el ser extrovertida.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Para mi es un estilo de vida, me fascina posar ante las cámaras. Lo haría todos los días si por mi fuera.

La verdad es que si, siempre he sido bastante extrovertida.

 

8.- Micaela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Hoy por hoy las redes sociales tienen un gran poder, pues son capaces de enseñarnos e influenciarnos de muchas maneras, de la misma forma en que muchos talentos ocultos son descubiertos a través de las redes.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo sé que todos tenemos talento para algo, en algunas personas salen a flote desde temprano y en otras no. Los padres deberían de aprovechar el talento de sus hijos, ayudarlos a crecer, por que no hay nada más importante para un niño o joven que el apoyo de sus padres.

A los niños y jóvenes que no se animan les diría… ANÍMENSE! No hay nada que perder, y mucho que ganar, siempre hay gente que los va a apoyar, SIEMPRE!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como modelo y joven admirada por chicos y chicas como persona, como ser humano?

Todos los días de la vida se aprende cosas nuevas, la vida es un cúmulo de experiencias sean buenas o malas, pero experiencias al fin. Sin mirar atrás, sin olvidar quien sos y aprender de los errores.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es maravilloso poder demostrar que nunca fuimos el sexo débil, eso es lo que demuestra al mundo.

Mujeres al poder, virtuosas, corajudas con agallas y las ganas de salir adelante siempre. Me encanta!

Creo que se podría mejorar desde el ceño de la familia, educar a los niños con igualdad, demostrarles que no hay un sexo inferior. La familia es el nido de todo lo que pueda suceder el resto de tu vida.

 

12.- Micaela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todos los días agradezco a Dios y a mi madre ya que son mi motivación y mi motor  para levantarme y hacer de mi una mejor persona, hija, amiga cada día.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Es uno de mis sueños visitar todos los países posibles “el ser mochilera” como le dicen, conocer nuevas costumbres y culturas es increíble.

Por ahora solo conozco dos países Argentina y Brasil, me gustaría conocer muchos otros países y las maravillas del mundo acompañada de mi madre, siempre quisimos ir a Perú, solo que aún no se nos dio la oportunidad.

Me llamo mucho la atención los países como Venezuela, México y países de Europa por supuesto.

Paraguay en los últimos años está teniendo mucho auge en cuanto a turismo.

Hay muchos lugares que visitar como por ejemplo: las Ruinas Jesuiticas, el Río Paraná, el Santuario de la Virgen de Caacupé, las reservas naturales que posee el país, y muchos otros lugares.

 

 

14.- Si viajamos al pasado y nos encontramos con la niña Micaela de apenas 5 años de edad ¿Qué le dirias? – ¿Qué crees que te diria ella al verte ya como reina de belleza y modelo?

Si pudiera encontrarme con la Micaela de 5 años le diría que siga haciendo lo que hace, que disfrute cada momento y cada emoción, que no se apresure en crecer y que estoy muy orgullosa de todo lo que fue y de lo que es, que siga siempre mirando para delante, con firmeza y templanza, que es capaz de todo lo que ella quiera lograr, que agradezca todo lo malo y lo bueno que por algo pasan las cosas.

Ella me diría: Sos lo que quise ser y lo que quiero llegar a ser, llega lejos como una gran profesional, deja tu huella de la manera más bonita que puedas.

 

15.- Estas líneas son tuyas Micaela.

Les doy la mil gracias a todas las personas que me apoyan, que me hacen crecer día a día como persona. Les doy gracias a ustedes por darme un pequeño espacio, por hacer de mi persona un ícono para los demás, especialmente para los jóvenes y demostrarles que siempre se puede, que todo depende de las ganas, del esfuerzo y de la actitud que le pongan a sus proyectos. Y decirles que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que por nada del mundo se rindan 💖

 

 

*** Mil gracias Micaela por concedernos un espacio para la entrevista. Sabes que te queda la vida entera para ser una mujer exitosa, ganadora y feliz. Es un honor que formes parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Micaela Alelí Paredes – Paraguay
Contacto realizado vía : Instagram 
Entrevista autorizada por escrito vía Instagram : Micaela Alelí Paredes – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Micaela Alelí Paredes – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment