Mi Mundo en un Cuento con Marta Gago – España

“Intento siempre que no sea un blog más donde alguien cuenta algo o donde alguien
habla para desahogarse, busco principalmente transmitir lo que siento en ese momento en el que me pongo a escribir”

“Yo no escojo el tema en sí. Se podría decir que es el tema el que me escoge a mí, porque no planeo lo que voy a escribir, principalmente porque soy muy desorganizada para hacer eso, pero también porque escribo aquello sobre lo que necesito escribir”

“…me gustaría con el tiempo poder crear como una comunidad, donde pueda participar más gente…”

****************************************************************

Ser uno mismo, amar y abrazar lo que mas te gusta hacer y si eres joven vuestro camino no es solo largo sino lleno de oportunidades. Todo esto lo encontramos en nuestra invitada quien semana a semana nos lleva de la mano desde su portal “Mi Mundo en un Cuento” hacia sus propias experiencias ,la acompañamos en su camino, somos parte de ella.

Nos ha honrado aceptando una entrevista para Perú , joven pero increíble escritora, blogger , dulce y alegre, con ustedes Marta Gagó a quien nos ha encantado conocer y le transmitimos desde ya toda su experiencia y vida.

Vamos a conocerla.

 

1.- Marta ya hace un tiempo que venimos siguiéndote, comencemos por ti, de vuestro lugar de nacimiento, de vuestra residencia actual, pasatiempos, y todo lo que te saca una sonrisa y te da alegría.

 

Pues nací en Pontevedra, Galicia (España) y vivo en un pueblo que se llama Barrantes (Ribadumia), es un pueblo tranquilo y pequeño. Aunque gran parte de mi tiempo lo paso en Pontevedra, ya que soy de las que prefieren estar siempre en lugares donde exista mucho movimiento.

Lo que disfruto haciendo es escribir, leer, sobre todo eso, escuchar música, sobre todo intento siempre escuchar grupos o cantantes nuevos dentro de los géneros que me gustan, claro. También disfruto con las series, soy muy adicta a ellas, principalmente, soy adicta a las de humor.

Y pasear. Para mí pasear es como algo fundamental, ya no solo por el hecho de que disfruto paseando, sino que también me ayuda a sacar todo el estrés que acumulo y me ayuda a desconectar completamente. Digamos que es como una forma de terapia para mí.

 

 

 

Marta Gago 2.- Marta quisiéramos saber la historia de vuestro portal, pero antes desearíamos conocer cómo te animaste a dar el paso de pasar vuestros sentimientos,vuestras vivencias  a un blog. De hecho te gusta mucho escribir, es tu pasión sin duda.

Me animé a crear un blog cuando tuve mi primer ordenador, con 16 o 17 años, más o menos. La razón principal era porque me daba vergüenza escribir en mis libretas y que alguien me pillase haciéndolo. Era muy vergonzosa en aquel tiempo. Y sí, como escribir es una pasión que tengo desde que tengo uso de razón, aunque en aquel tiempo no sabía exactamente porque tenía esa necesidad de escribir, pues necesitaba tener un lugar propio.

Al principio mi blog era privado, solo lo podía leer yo, como ya dije, no quería que nadie lo leyese. Luego, con el tiempo y cuando me di cuenta de que nadie podría saber con exactitud quien era la persona que escribía todo aquello, decidí ponerlo público.

Y a medida que fui creciendo, fui adaptando mi blog a esos cambios que había en mí, como era algo completamente mío, necesitaba que él pasase también por todos esos cambios por los que pasaba yo. Fue una manera también de adquirir un cierto compromiso con algo que empezó siendo como una vía de escape y también, fue la ayuda que necesitaba para comprender un poco todo lo que me rodeaba y todo lo que había dentro de mí.

 

 

3.- Vuestra propuesta mezcla tus experiencias en el día a día matizándola con una descripción tipo novela y llenándola de mucha reflexión, de mucha juventud .Coméntanos los ingredientes de Mi Mundo En Un Cuento, vuestro portal.

 

Siempre trato de expresar todo aquello que siento o pienso y que no soy capaz de expresar de otra manera. Aunque suelo hablar mucho, no suelo hablar sobre aquellas cosas que me importan. Por eso, gran parte de las cosas que no sé cómo expresar, principalmente sentimientos, los transformo en textos, historias, etc.

Intento siempre que no sea un blog más donde alguien cuenta algo o donde alguien habla para desahogarse, busco principalmente transmitir lo que siento en ese momento en el que me pongo a escribir.

Para mí eso es lo importante, llegar a transmitir, que la gente lo lea y se sienta identificado con ello, es una forma de mostrar que nadie está solo y que aunque parezca que no, siempre hay alguien que sabe cómo te sientes y que sabe cómo ponerle las palabras adecuadas a ciertos momentos.

Teniendo en cuenta que vivimos en un tiempo donde no todos tienen un momento para escuchar a quienes necesitan ser escuchados y que no todos los que escuchan, escuchan realmente, pues siempre viene bien encontrar cierto refugio en lugares, donde uno pueda sentir que no está tan solo como parece. Creo que siempre es de gran ayuda tener un sitio así, yo recurro a muchos cuando no me salen las palabras o cuando no sé ni cómo expresarme o actuar ante ciertas cosas.

Aparte también intento dejar huella en el blog de toda la gente que pasa por mi vida, ya sean personas importantes o no, por medio de miles de historias que se me ocurren.

No busco perpetuar ningún momento de mi vida, solo dejar la huella de lo que sentí y sobre todo de las personas que me acompañaron, y de las que no, a lo largo de mi vida.

 

4.- Marta de todo lo que vives en el día a día ¿como es que vas escogiendo cada tema? 

Yo no escojo el tema en sí. Se podría decir que es el tema el que me escoge a mí, porque no planeo lo que voy a escribir, principalmente porque soy muy desorganizada para hacer eso, pero también porque escribo aquello sobre lo que necesito escribir.

Por ejemplo, hace tiempo me fui a tomar algo yo sola, algo que hago muy a menudo, y me puse en una terraza. El hecho es que todo el mundo que pasaba cerca de la terraza en la que estaba, se quedaban mirándome y eso me hacía sentir incómoda, porque no entendía cuál era el problema. Por lo tanto de ese momento saqué un texto sobre el tema de pasar el tiempo con la simple compañía de uno mismo.

Por eso intento no tener un tema establecido, porque creo que la autenticidad, lo que yo quiero contar o expresar se puede perder al trabajar sobre algo ya planeado.

Por eso siempre intento publicar lo que necesito publicar en ese momento.

 

 

5.- ¿Cómo notas las reacciones de vuestros lectores, cuál es tu forma de interactuar con ellos en las redes sociales donde veo que siempre nos sorprendes con pensamientos vuestros muy profundos?

Me gusta el mundo de las redes sociales, por lo que siempre me dedico a mirar tanto en páginas de autoayuda como de blogs personales, entre otras, el contenido que más le guste a la gente y luego ver si dentro de lo que yo sé hacer puedo ofrecer ese tipo de contenido, eso sí, intentando que sea algo personal, que no sea algo que simplemente leas y te deje indiferente. No me gusta dejar algo que realmente no tenga valor, como ya dije, quiero que la gente vea que puede refugiarse en cada una de mis palabras, o al menos lo intento buscando la manera de hacerlo siempre mejor.

 

 

6.- ¿Cual es la experiencia mas divertida que has tenido hasta ahora, esa que te gustaría se vuelva a repetir?

La experiencia más divertida o al menos con la que disfruto es cuando llega el momento en el que me reúno con mis amigos y nos ponemos a elaborar la revista que tenemos online.

Para mí es la mejor experiencia y espero que se repita siempre, si es posible. Más que nada por el simple hecho de que estamos haciendo algo que nos gusta hablando sobre los temas que nos apasionan y compartirlos, así, con todo el mundo.

Y como es algo que de momento no nos cuesta hacer y qué hacemos con mucha ilusión, pues es lo mejor que he hecho hasta ahora y eso que hice cosas, pero sin duda, esta es la que quiero repetir constantemente y disfrutarla al máximo, porque puede ser la que llegue a su fin que nos demos cuenta.

 

 

7.- Cuando Marta emprendió “Mi Mundo  En Un Cuento” , ¿que fue lo primero que se te vino a lamarta gago perumira mente como objetivo? , ¿divertirte?¿comunicar? , ¿consolidarte como escritora?

Supongo que el objetivo era conocerme un poco más, ya te digo, cuando comencé con todo esto era una adolescente. Y para un adolescente es complicado saber exactamente lo que quiere, a hacia dónde quiere ir o que busca en la vida o en su vida. Y quizás por eso cree ese blog, como algo que me ayudase a entenderme, como una forma de escapar de toda la gente que me decía que debía estudiar esto o que debía de ser de tal forma.

Cuando tienes tanto ruido a tu alrededor es difícil concentrarte en ti, por eso siempre es importante tener un rincón en el que tú poco a poco vas acumulando experiencias, anécdotas, historias y con el tiempo, todo eso te va dando una pista de quien eres, de lo que quieres ser o hacia dónde quieres ir.

Cuando comencé con Mi Mundo En Un Cuento, lo hice como si fuese un medio para llegar a un fin. Y lo sigue siendo, pero también es algo más que un medio, es una parte de mí, porque a medida que yo fui creciendo, él creció conmigo, cuando yo me he abandonado, él se ha abandonado.

Y ahora se convirtió en algo que quiero que siga evolucionando conmigo, algo que necesito mantener a mi lado.

 

8.- ¿Que temas o cosas pendientes tiene Marta para con vuestro portal?¿Que te gustaría hacer?¿Como ves a  “Mi Mundo En Un Cuento” en unos años?

Pues me gustaría hacer con él muchas cosas. Ahora mismo solo soy yo la que se dedica a escribir en él, pero me gustaría con el tiempo poder crear como una comunidad, donde pueda participar más gente. Gente que disfrute escribiendo y que tenga algo que contar, ya sea para desahogarse o para ayudar a los demás.

Me gustaría verle crecer de tal manera que sea un refugio completo para todo el mundo, ya sea como lector o escritor. Sí, creo que sería genial verle crecer de esa manera.

 

9.- ¿Cuales son las metas de Marta en el plano personal y profesional?

Mi principal meta es consolidarme como escritora, de hecho en breves saldrá publicado mi primer libro en papel. Algo que no veía posible porque nunca consideré que fuese capaz de lograrlo, teniendo en cuenta cuantos escritores están intentando conseguir algo así, pero lo logré y espero que tras él, vengan muchos más. Además, participo escribiendo de vez en cuando en la web de Piensa, es gratis y en una revista literaria llamada Sinapsis, por lo que escribir, poco a poco, se está volviendo una meta más real y más firme de lo que una vez fue.

Mi otra meta es conseguir que RollUp, la revista que dirijo crezca y deje de ser un simple proyecto donde participan un grupo de amigos hablando de un montón de temas, sino que sea algo más. Me gustaría llegar a convertirla en una revista de entretenimiento, pero sobre todo de información, donde se toquen temas que le interesen a la gente.

Y por último, mi carrera. Empecé este año a estudiar Administración y dirección de empresas y espero poder acabarla sin problemas.

Y creo que por ahora esas son todas mis metas.

 

 

 

10.- ¿Que tan importantes crees que son las redes sociales para los que deciden incursionan online en la comunicación y en mostrar su pasión y trabajo?

Para mí, las redes sociales son muy importantes y creo que deben ser algo fundamental para nosotros, creo que debemos aprender a manejarlas de la mejor manera posible, porque realmente nunca sabes quién puede encontrarte en ellas y a quien puede gustarle e interesarle todo lo que haces.

Creo que si las usamos bien, si aprendemos a cuidarlas y a tratarlas con cariño, ellas nos pueden ayudar a crecer y con ello, hacer que nuestra pasión se vuelva una realidad.

 

11.- ¿Que consideraría Marta ilegal o que no debería permitirse en la red?

Abusar del anonimato para machacar a la gente porque no te guste lo que hace. Si algo no te gusta, pues, bien, puedes pasar o expresar por qué no te gusta, pero siempre con un cierto respeto, porque ante todo, tras una pantalla hay personas.

Creo que eso es lo principal, el no boicotear el trabajo de la gente. Las críticas están bien, si aportan algo, si son constructivas, si ayudan a mejorar, pero lo que no se debe hacer es ofender por ofender un trabajo de horas.

 

marta gago perumira12.- ¿Como ve Marta la evolución de la mujer en el mundo, en lo laboral, en cuanto a derechos, como protagonista de las decisiones de un país?

El papel de la mujer ha tenido ciertos avances, consiguiendo así algunas mejorías, pero aún se necesitan mejorar muchos aspectos, ya que la mujer sigue siendo inferior en muchos ámbitos.

Uno de los grandes problemas es en el mundo laboral, ya que la mujer cobra menos que el hombre, hay pocas mujeres que ocupen cargos importantes en las empresas y está el hecho de que la mujer tiene que conciliar la vida laboral con la personal, por lo que eso complica un poco todo.

A mi parecer creo que vivimos en un mundo de hombres y que, a pesar de los avances que hubo y que espero que haya, nos toca aún pelear bastante para llegar al nivel de igualdad que deberíamos tener, tanto mujeres como hombres.

 

13.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de que nunca pierdo las ganas de hacer algo, puede que tarde mucho o poco, pero siempre consigo llevar a cabo todo lo que quiero y eso es como que me da fuerzas y motivación para seguir con todo.

Aparte está el hecho de que cada día que llega es como empezar de nuevo, por lo que es una ventaja para enmendar aquello que he hecho mal o para aplicarme en aquello en lo que no me he aplicado lo suficiente.

Y sobre todo me motiva que todo lo que hago me ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente y creo que eso es lo principal, mejorarme a mí misma, para poder conseguir mejorar todo lo demás. Para mí la motivación proviene de uno mismo, por lo que, si uno sabe lo que le hace feliz y como aplicarlo a su vida diaria, que más necesita, ¿no?

 

14.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique?

Hace un par de años, estuve trabajando de comercial y teníamos un lema que solíamosrepetir a diario: “Insiste, persiste y no desistas”. Desde esa llevo grabadas esas tres palabras en mi mente. Creo que no hay mejor forma para definir lo que consiste alcanzar aquello que se quiere.

Debemos insistir y nunca dejar de hacerlo porque no sabemos en qué momento podemos lograr aquello que queremos.

 

 

 

15.- ¿Conoces o te gustaría conocer el Perú? ¿Que lugares visitarías o te han recomendado que lo hagas?

No conozco Perú, pero me gustaría conocerlo. Espero algún día poder viajar y recorrer el mundo, si es posible.

 

 

16.- ¿Que les dirías a los jóvenes como tú que tienen una idea, una pasión,pero que aún no se deciden a mostrarlo?

Que si tienen una pasión, algo que disfruten haciendo pues que se lancen y que arriesguen y vayan a por todas. Uno siempre puede enmendar sus errores, pero nunca puede regresar atrás y cambiar las decisiones tomadas. Y es mejor equivocarse que no haberlo hecho y aunque suene algo muy tópico, nunca deja de ser cierto.

Así que cuando tienes pasión y ganas, lo demás es como que no importa tanto. Lo primordial es querer y tener la certeza que aunque vengan malos tiempos, serás capaz de estar al pie del cañón peleando.

Y por experiencia, sé que no hay nada mejor que lanzarse hacia lo que uno quiere, porque cuando te lanzas directamente no fracasas, puede que no se consiga, pero ya se ha logrado más de lo planeado, que es arriesgar. Y muy poca gente arriesga.

Así que, si tenéis una pasión por la que pelear, pelead. No hay batalla más dulce que la que uno elige por su propio pie.

 

16.- Finalmente un saludo a nuestros lectores Marta

Un gran abrazo y un gran beso a todas esas personas que leen este maravilloso blog y agradecer esta gran oportunidad de dar a conocer mi trabajo.

 

 

** A ti las gracias Marta  por ser inspiración a jóvenes como tú en poder hacer realidad su pasión con vuestra experiencia , estamos seguros que se sienten identificados contigo. Muchos éxitos Marta, tienes en PerúMira Internacional un equipo amigo.

 

marta gagó perumira

Podemos encontrar, leer y seguir a Marta en :

Mi Mundo en un Cuento

twitter By Emme

Instagram By Emme

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Marta Gago – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Marta Gago – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Marta Gago – Perumira – Jaime William

15 Comments

  1. Margarita Hans
  2. nuria ruiz
  3. Mayte
  4. Isabel
  5. Saritta MakeUp
  6. Mariela
  7. Tuky212
  8. CELIUS