Melania Villalta

Melania Villalta

 

 

“…ser una modelo no es solamente una cara bonita, esto es todo un proceso en el que debemos adoptar hábitos cómo cuidar nuestra salud física, nuestra salud mental, trabajar nuestro autoestima y seguridad…”

 

“…una de mis metas es concluir con la carrera de periodismo para así relacionar y aprovechar el área de televisión con el modelaje y certámenes de belleza y así ser muy completa y exitosa en esta plataforma tanto nacional e internacionalmente.”

 

“NO hay límites cuando se trata de cumplir tus propios sueños, la disciplina y determinación los hará llegar hasta donde ellos quieran…”

 

“…deseo ser siempre una Reina de Belleza integral, quiero dejar una huella por mi naturalidad y brillo, para así motivar a muchas chicas más. Quiero ser una Reina de Belleza que acabe por completo con los estereotipos”

 

Me enorgullece presentar desde Costa Rica a Melania Villalta, Modelo Internacional, Reina de Belleza, Teen Universe Costa Rica 2018 – 2019 y futura periodista con un gran futuro en la industria del entretenimiento, de la televisión, una artista completa.

La gran energía, entusiasmo y trayectoria de Melania, además de su nobleza y humildad en cada respuesta, además de su seguridad y claridad en lograr sus metas la hacen candidata no solo a ser dueña de muchas mas coronas mundiales de belleza sino a convertirse en una de las figuras mas importantes de su país para el mundo.

Aquí la nota en exclusiva:

 

 

 

1.- Melania, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Melania continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Definitivamente lo que siempre me ha encantado del lugar donde crecí, es su ambiente, se puede admirar y disfrutar gran parte de la flora y fauna de Costa Rica, las cuáles son un medio de atracción para muchas personas alrededor del mundo, respecto a mi país.

Desde pequeña me he desenvuelto en la plataforma social y de entretenimiento, participando con talentos como canto y baile y en presentaciones de televisión, además de ser amante de la práctica del baloncesto. Estas actividades son las que definitivamente no podría dejar, ya que son las que más disfruto y amo hacer, y también las que me han dejado increíbles e inolvidables experiencias para mi vida.

Basándome en mi personalidad, lo que siempre me ha hecho feliz es ayudar a las personas, aportarles algo bueno por medio de una acción o palabra cuando estas más lo necesitan. Además, pasar tiempo de calidad con las personas que más quiero y disfrutar de las actividades que amo hacer.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Teen Universe Costa Rica 2018 – 2019 ¿Cómo es que Melania decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Cómo lo dije anteriormente, la plataforma social es lo que más disfruto desde pequeña. A mis 15 años me ofrecieron involucrarme en el área de certámenes de belleza comenzando con Teen Universe Costa Rica,  nunca había tenido alguna experiencia en esto, sin embargo, desde el momento en el que acepté me enamoré de lo que significa ser una reina de belleza y modelo; y la manera en la que puedo utilizar esta plataforma para ser una voz y proyectarme con las personas de mi edad.

Desde que obtuve  el título de Teen Universe Costa Rica se me abrieron muchísimas puertas, las cuáles siempre he procurado utilizar para mi crecimiento personal. No ha sido un proceso fácil, ninguno lo es, y no solamente porque tenga que aprender cómo usar tacones o hacer una pasarela (aunque estos aspectos son importantes) pero también hay que someterse a un proceso psicológico y físico, cuidar de tu salud, trabajar tu autoestima y muchas cosas más que debes aprender a manejar, en mi caso me siento muy orgullosa de todo lo que he aprendido y logrado. También me siento  muy agradecida con las personas que han confiado en mi talento y capacidad.

 

3.- Melania eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Estoy consciente que en el modelaje y certámenes de belleza conforme vas creciendo y adquiriendo experiencia te vas convirtiendo en una voz para las personas que te siguen en el proceso.

Siempre he pensado que depende de cada persona si aprovecha o no esto para aportar algo positivo o negativo. En lo personal me gusta utilizar las redes sociales, principalmente Instagram por que es donde más puedo interactuar con personas de mi edad,  para proyectar transparencia y hacer llegar un mensaje positivo y de perseverancia para las demás personas, trabajar también  en ser una imagen de determinación y empoderamiento femenino, esto por medio de imágenes, frases o vídeos donde se haga notar que este es mi principal objetivo.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Melania en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Estoy segura que mi sello en cada actividad que realizo es mi carisma, la luz que proyecta mi personalidad , la manera en la que me relaciono con las personas y la seguridad que tengo al momento de realizar cada una de estas actividades, ya sea en una pasarela, entrevista entre otros… Siempre pienso en utilizar todas estas cualidades para mostrar a las personas que si yo puedo, ellos también pueden cumplir con cada uno de sus sueños y metas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Algo que todos debemos tener claro es que ser una modelo no es solamente una cara bonita, esto es todo un proceso en el que debemos adoptar hábitos cómo cuidar nuestra salud física, nuestra salud mental, trabajar nuestro autoestima y seguridad. Pero para mí lo más importante, en cuanto a valores, es mantener siempre la humildad y sencillez; no olvidar nunca quienes te apoyaron e impulsaron a crecer y cómo llegaste hasta dónde estás.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que viví una experiencia de estas en un certamen de belleza o ante cámaras mi principal sensación recuerdo que fue de ilusión, estaba emocionada de poder salir a cámaras y al público a mostrar lo que tanto tiempo me había dedicado a aprender y perfeccionar para hacerlo de la mejor manera esperando siempre los mejores resultados y así estar feliz y satisfecha con estos.

 

7.- Melania, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Por supuesto, la televisión es una de las plataformas a las que quiero dedicarme; ya tuve algunas experiencias como presentadora de eventos e imagen de comerciales y diferentes marcas. Es por esto que una de mis metas es concluir con la carrera de periodismo para así relacionar y aprovechar el área de televisión con el modelaje y certámenes de belleza y así ser muy completa y exitosa en esta plataforma tanto nacional e internacionalmente.

 

 

8.- Melania ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales y tecnología han sido un gran aporte  para el mundo entero, principalmente en la situación actual, donde podemos apoyar a personas emprendedoras  que utilizan redes sociales para salir adelante, o quienes lo utilizan para continuar con su formación profesional, entre muchísimos ejemplos más. Pienso que la tecnología podrá darnos aportes positivos por mucho tiempo, siempre y cuando le demos un uso correcto y adecuado.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Me encantaría que los padres comprendieran que si sus hijos tiene el talento, pueden utilizarlo para situaciones realmente enriquecedoras y provechosas para su vida. Un gran parte piensan que es una plataforma algo incorrecta, “mala” o perjudicial para la formación de los jóvenes, sin embargo esto no es verdad. Todo esto dependerá de los valores morales y éticos inculcados en cada uno de nosotros y la manera en la que queramos utilizar las herramientas que la plataforma nos brinda.

En cuanto a los jóvenes, es muy triste ver casos de chicos y chicas con grandes talentos que no se atreven a explotar, ya sea por miedo a ser criticados o que no se les dé como ellos esperan. Yo les diría que se esfuercen siempre por confiar en si mismos y seguir adelante; NO hay límites cuando se trata de cumplir tus propios sueños, la disciplina y determinación los hará llegar hasta donde ellos quieran, y aseguro que los resultados serán más satisfactorios que haberse quedado con alguna inseguridad o miedo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Toda esta experiencia me ha enseñado muchísimas cosas, pero lo que más me ha marcado es que belleza hay de muchos tipos. Que la belleza NO se define por una talla, por qué tanto brilla ese vestido, qué tan alta me vea con esos tacones, o cuantas coronas haya ganado; la belleza nace del corazón y tus sentimientos, que tanto estás dispuesta a ayudar o escuchar a una persona que lo necesita, cuánto tiempo dedicarías   para ayudar a brillar a otras chicas que desean cumplir sus sueños tanto como  vos misma.

Es por esto que deseo ser siempre una Reina de Belleza integral, quiero dejar una huella por mi naturalidad y brillo, para así motivar a muchas chicas más. Quiero ser una Reina de Belleza que acabe por completo con los estereotipos, y enfatice los verdaderos valores y sentimientos que se requieren para ser una verdadera reina; y sé perfectamente que no necesito una corona física para poder lograrlo.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Si hay algo de lo que me siento realmente orgullosa es del avance y crecimiento que hemos tenido como mujeres a nivel del mundo entero, la manera en la que hemos liderado grandes escenarios a nivel mundial y gran variedad de plataformas, como  hemos demostrado las grandes capacidades que tenemos y la manera en que hemos impuesto nuestro valor como mujeres. Sin embargo,  aún hay lugares donde el apoyo femenino es menos reconocido que en otros, tales como   América Latina, esto debido a que aún existen grupos de personas que apoyan una ideología machista; sin embargo esto es algo que tiene que quedar en el pasado. Y pienso que no hay mejor manera de mejorar esta situación que con la unión de nosotras mismas, alzando la voz, luchando siempre por nuestros derechos y demostrando que si ellos pueden nosotras también; tenemos  la capacidad de cumplir con la tarea que nosotras queramos y es esto lo que debemos continuar demostrando. Somos fuertes y valiosas; y justamente de esto se trata el empoderamiento femenino!

 

12.- Melania ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

12 Soy una chica que vive agradecida con Dios y la vida por todas las oportunidades que me han dado. Soy mi principal motivación, me encanta ver como cada día supero nuevos obstáculos y aún sigo aquí , en busca de nuevas oportunidades  y cumplir mis metas; acercándome cada día más a la mujer que tanto anhelo ser , pero también, admirando y motivando  la mujer que soy hoy en día.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta la idea de ser una mujer que a futuro viaje a muchísimas partes del mundo, entre ellas me encantaría Brasil y México. Por ahora conozco el bellísimo país de Panamá gracias a mi certamen internacional. Y en cuánto a mi país Costa Rica, contamos con muchísima flora admirada por muchas personas de todo el mundo, y si se trata de recomendar en caso de una visita a mi país, son nuestras hermosas playas los lugares que no se pueden quedar sin conocer.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor y respeto.
Aborto – Decisión responsable.
Mejor película – Yo antes de ti.
La peor – Películas de terror.
Hijos – En un futuro.
Bailar – Felicidad 😍
Cantar – Forma de expresión
Machismo – Inaceptable
Política – Tema controversial
Comida favorita – Pollo
Carácter – Dulce
Porcentaje de locura – 70%
Gran amor – Mi gatito Bolita

 

15.- Estas líneas son tuyas Melania, muchísimas gracias.

Y una vez más, me motiva y alegra muchísimo que hayan páginas como estas para poder tomar en cuenta a chicas que quieren cumplir con propósitos y hacer llegar el mensaje y muchas personas más; muchas gracias por el espacio!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Melania Villalta – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp :  Melania Villalta – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Melania Villalta – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.